Club Peugeot España

Toda la información de tu automóvil Peugeot

La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla. En linea desde 2005.


Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.

Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.

Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:

Con SOL:

  • Utilizar el parasol convenientemente inclinado formando visera, de modo que proteja los ojos del conductor de la luminosidad directa de los rayos solares y permita ver sin dificultad la carretera.
  • Utilizar gafas de sol, prestando especial atención con ellas a los cambios de contraste y luminosidad que supone el entrar / salir de túneles o atravesar zonas de sombra, en que un vehículo, peatón o cualquier obstáculo son menos visibles.
  • Cuidar la opacidad de los parasoles adheridos a los cristales laterales o traseros del vehículo que pueden disminuir la visibilidad del conductor.
  • Prestar atención a la conducción con luminosidad del sol muy intensa, pues se ven menos fácilmente los faros de otros vehículos (motos) y la señalización luminosa de la carretera.

Con CALOR:

  • Encender el aire acondicionado del vehículo, o airear el habitáculo del mismo bajando las ventanillas y tomando la precaución de que los ocupantes no saquen por ellas los brazos o cabeza.
  • Llevar bebidas frescas, no alcohólicas y hacer paradas más frecuentes a fin de hidratarse, airear el vehículo y relajarse.
  • En las paradas procurar detenerse en zona de sombra y si es en sol, no dejar personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.
  • Vigilar y controlar la temperatura del motor del vehículo.

Buscando por la red consejos y trucos que nos podrían ayudar a controlar y mantener el coche frío en verano, encontramos los este artículo con los siguientes trucos:

Por todo esto podemos decir que deberíamos conocer un modo de enfriar el coche por dentro, con el aire acondicionado, pero sin dejarnos medio depósito en el intento. En el diario.es nos enseñan cómo enfriar el coche por dentro en verano sin gastar gasolina, basta aplicar método y unas nociones de física que nos dicen que el aire caliente se expande y el frío tiene a ocupar el sitio que deja el caliente. Con este principio podemos primero ventilar un coche que se ha quedado largo rato al sol en el monte, el prado o la playa, y después enfriarlo adecuadamente, siempre evitando que el coste energético de dicha operación sea excesivo en términos de gasto en gasolina. 

Para mostrarte cómo hacerlo han elaborado el siguiente vídeo práctico:


Otra consecuencia que seguro conocemos, son los mareos, y la peor parte de esto, los vómitos. En nuestro blog ya compartimos algún truco para liberarnos de esas manchas en la tapicería y eliminar olores, en trucos de limpieza para nuestros vehículos Peugeot.

En la revista de la DGT nos dan consejos para evitar marearse en el coche. Los mareos suelen afectar a los niños a partir de los tres años, mientras que los bebés son ajenos a este problema. Lo primero que todo conductor debe cuidar es su estilo de conducción. Hay que conducir de forma suave, evitando aceleraciones o frenazos bruscos, y manejar el volante sin dar tirones. De lo contrario, se transmitirán movimientos a los pasajeros que no detecta el cerebro, provocándoles los síntomas del mareo. Todos estos consejos son fundamentales en el caso de viajar algún tramo por carreteras de montaña o carreteras con curvas. Además, el RACE recomienda seguir estos consejos para que tus hijos disfruten del viaje sin mareos:
   

  • Asegúrate de que el habitáculo está limpio y bien ventilado antes de iniciar el viaje. Durante el mismo, trata de mantener una temperatura entre 21 y 23 grados, sin excesivo frío ni calor.
  • El asiento más seguro para viajar en coche es el trasero central. Este asiento también es el más recomendado para el niño que suele marearse, ya que podrá fijar la vista en el paisaje para evitar los síntomas que provocan este malestar. Recuerda que es obligatorio que los niños con una altura de hasta 1,36 metros viajen con sistemas de retención homologados en la parte trasera. Si el niño se siente indispuesto, para el coche, pero nunca le desabroches las cintas de sujeción ni le bajes de la silla infantil, a menos que hayas estacionado el coche en un lugar completamente seguro.
  • Ante el primer síntoma de mareo o aviso por parte del niño lo más aconsejable es bajar la ventanilla para que el aire fresco le llegue a la cara y decirle que cierre los ojos y se relaje. Si se queda dormido, mucho mejor para evitar que el malestar aumente. En casos extremos, su médico podrá recetarle las pastillas para el mareo en coche.
  • Valora la opción de realizar paradas más frecuentes para que el niño se refresque con agua y le dé el aire fresco.
  • La comida antes de iniciar el trayecto debe ser ligera y en pequeña cantidad, pero el niño debe comer algo, porque con el estómago vacío es más fácil marearse.
  • Durante el viaje es importante la hidratación. Beber mucha agua es clave para evitar mareos.
  • No olvides llevar una bolsa de plástico a mano por si al niño le dan ganas de vomitar, además de toallitas refrescantes y una toalla. Nunca se sabe cuándo se pueden necesitar.


https://dai.ly/x7vdu2u

https://dai.ly/x7vdu2u