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Flatbboy

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    Marsella (Francia)
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    Golf V 1.9 TDI y Ninja 250r

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  1. Flatbboy

    Flatbboy

  2. Bueno ya se que paso desapercibido en el foro pero esto merece la pena comentarlo. Como algunos sabeis este año cumplí mi sueño de peregrinar a Nürburgring en mi propio coche, pues bien ya tengo plan para mis vacaciones del año que viene, 24 heures du Mans. Por si alguno lo dudaba, claro que voy a ir en mi Peugeot 405 del ´92. Ahora bien, igual que hace unos meses pedí consejo, me gustaría saber si alguien ha ido alguna vez a este evento ya que mi idea es ir en plan low cost (tienda de campaña propia) y comprar la entrada de miércoles a domingo que según tengo entendido puede adquirirse desde 65€. Mis dudas es que hay que hacer para comprarla ya que en la web oficial necesito un código que obtienes formando parte de un club que paga una cuota anual bastante contundente. He investigado por ahí y la gente que ha ido no dice nada de pagar tal cuota. La fecha estimada es 14-15 de Junio, por supuesto mi viaje empezaría el día 9-10 a muy tardar. Si alguien se anima seria un placer compartir el viaje
  3. bueno aquí os dejo un extra en video por si a alguien le pica la curiosidad
  4. ahi lo tienes! http://www.clubpeugeot.es/foro/7-todo-coches/229623-cumpliendo-suenos-viaje-a-nurburgring.html
  5. Bueno aqui os dejo lo que es una crónica de lo que ha sido cumplir una de mis grandes metas en la vida. Jueves 25 de abril, acababa de despertarme y empezar a pensar en el duro dia de trabajo que me esperaba de 11 de la mañana a 8 de la tarde en la tienda, no sin dejar un huequecito para pensar en que solo me quedaban 3 dias para empezar a cumplir mi sueño. No dejaba de pensar en mi pobre dedo anular de la mano derecha el cual me torci en la concentracion motera de nogales en el toro mecanico el anterior domingo y que me causo un pequeño esguince, fuera lo que fuera el trato seria el mismo, cuidarlo hasta nurburgring, y alli darlo todo. Todo lo que quedaba del día era comprar una tarjeta de 32 gb para la go pro despues del curro y el jueves sería abatido. (Hago un parentesis muy especial para dedicar en este foro a bugatron mi viaje, ya que me he inspirado claramente en él y me ha servido de mucho su ayuda y consejos para abordar este desafío) Vuelvo del curro, no sin pasarme por mediamarkt para pillar una sd de 32 gb clase 10 con una velocidad de escritura de 60mb/s, con programa de recuperacion de datos incluido, en castellano, 60 bombas menos en el banco. Y siendo las 10 de la noche tenia ganas de hacer muchas cosas, jugar a gran turismo en nurburgring, cargar todos los aparatos al 100% preparar la maleta y seguir bajando musica pero decidi dedicar mi tiempo a escribir estas lineas y dejar lo demas para mas adelante, el número 2 nublaba mi vista, eran los dias que faltaban para salir pitando Viernes 26 de abril, lo primer que hice nada mas despegar la oreja fue mirar si habia cobrado, pero era demasiado pronto, estaba contento pero enfadado por tener que ir a currar una vez mas, vuelvo a mirarme el dedo, "parece que ya esta bien" me decia el diablillo del hombro izquierdo, "ni de coña" me decia el angelito del hombro derecho. Y tumbe al viernes a las 20:00, fui literalmente corriendo hacia el coche para llegar a casa ducharme y a las 21:00 llegar puntual al cine para ver Iron Man 3, BRUTIIIIIIIIIIIIISIMA, me encanto. Ya solo podia pensar en las ultimas 9 horas de trabajo antes de la salida. Mi compañero de aventuras (classic) me mandaba whatsapps con fotos de sus maletas hechas pero esa seria mi tarea del sabado antes de ir a currar. Sabado 27 de abril, por fin sabado!!!! Un sueño que te cagas unas ganas locas por dejarlo todo preparado y que acabara mi jornada de 14 a 23 de la noche, nada mas desayunar me dispuse a hacer la maleta, pensando como siempre que se me olvidaria lo mas importante, las deje casi apunto con la ropa el casco las reservas y algunos enseres que podian serme utiles como la pernera givi unas cuerdas y otras pamplinas que no hacian sino ocupar espacio. Estaba deseando que llegara el domingo para petarlas con todo!! Eran las 10 de la mañana y no sabia que hacer, pero eso no importaba, la paga estaba calentita en el banco y en mi cabeza salian numeros por encima del 0 a la vuelta del viaje que es lo que importaba, a las 12 debia comer, ducharme y tirar pal curro. Por fin!!! Las 11 de la noche y montado en el coche pense que tenia que despedirme de uno de mis mejores amigos, el tercer polizon que finalmente se quedaba en tierra, no solo fui a su bar a saludarlo sino que me bebi un gin tonic con dos huevos y un palo y despues de una hora de risas me fui a casa, a las 12 me puse a cargar todos los cacharros y adverti antes de irme a la cama que el gps tenia una actualizacion de mapas pendiente, estupendo, lo llevaria recien actualizado! Solo me asustaba la velocidad de descarga ya que 5 gigas podian irse a 12 horas en mi pc con 1.2 megas que pillaba de coña. Asique despues de dejar actualizando el gps, el ipad, la go pro, y el movil, me fui a planchar la oreja. Domingo 28 de abril, el comienzo del sueño! Foto de los km al empezar Me desperte a las 7 y media y tras un desayuno copioso por cortesia de mi madre, primer fallo a la descarga de los mapas del gps le faltaban 4 horas, no me lo podia permitir, asique alli se quedó, me dispuse a cargar el coche, fui directo a la gasolinera y me salte el paso de lavar el coche, pues tras 2500 km, cualquier parecido con un coche limpio seria pura coincidencia. 400 km de chutada sin parar hasta madrid, tras los abrazos y bienvenidas oportunas lo primero que hicimos fue comer, y mientras tiraba el yogur a la basura con una mano, con la otra cogia las llaves del coche con mi proximo destino, el jarama. Nada mas llegar nos recibio el equipo de formula gt con los brazos abiertos y decidi cumplir otra de mis metas... El 430 es un ferrari fabuloso, me di 2 grandiosas vueltas al limite, y digo bien al limite porque el monitor no paraba de decirme "frena, frena!!" Antes de volver a casa nos fuimos al kartodromo de al lado y nos lo pasamos bien dando unas cuantas vueltas, me quede a 1 segundo del record maximo del circuito, y eso que iba jugueteando con classic. Ya por fin nos fuimos a casa a tratar de actualizar alli el gps. No lo conseguimos y decidimos ir sin las actualizaciones, al fin y el cabo lo peor que podia pasar es escuchar un "recalculando". Finalmente nos fuimos a la cama casi a las 12 haciendo planes para el dia siguiente. Lunes día 29, este dia fue increiblisimo... Para empezar eran las 6:50 y classic me despertaba, yo sabia que aun no eran las 7 porque no habia sonado la alarma! Cuando di en mi, me di cuenta de que classic ya se habia duchado y vestido y hecho la maleta, incluso habia preparado los cuencos en la cocina para desayunar juntos rapidamente. A la velocidad del rayo me vesti al tiempo que intentaba entender como un tio que en sus dias libres se despierta a las 2 para comer estaba listo a esa hora... Tan pronto me puse a su altura cogi las cosas y bajamos, primera sorpresa, lluvia inmensa... Y avanzando hacia el norte se nos puso a nevar... Y aqui vino el momento mas crudo del viaje, en mitad de la sierra el coche se quedaba sin fuerza, en plano y pedal a fondo bajaba de 120 a 80 tuve que reducir, pense que habia perdido un cilindro tuve que parar en la primera area de servicio, repostar, dejarlo descansar, abrir el capó para ver que habia, y no encontrar ni una gota de agua. Agache la cabeza y me desmotive rotundamente cuando arranque y vi que no se habia recuperado, mi espiritu luchador me dijo, "hasta donde llegues sergio", y segui avanzando en cuarta a 80, pero entonces dejo de nevar y al poco salio el sol, no haciamos mas que descender y tiraba muy poco del gas para mantener la velocidad, cada vez iba notando mejor respuesta y llegue a la conclusion de que en zonas muy altas quiza no habria el oxigeno necesario para una buena combustion, fuera lo que fuera el coche volvia a responder con rabia y asi llegamos hasta zarautz y vimos una playa brutisima, entramos solo para sacar efectivo y entonces cruzamos la frontera, lo peor de rodo fue encontrarnos con un 110 metido en un circulito rojo, pero pronto nos dimos cuenta de que era motivo de obras al ver un precioso 130, y el 405 iba cañon cañon!! Total que llegamos a burdeos y comimos a las 4 de la tarde alli nuestros respectivos bocatas, tras la merendola nos fuimos al hotel dejamos las rumbas, de camino nos encontramos con un concesionario de compraventa y vimos esta preciosidad de viper rt/10... Tambien aprovechamos para visitar el "espejo de agua" famoso alli en burdeos y los alrededores... cuando llegamos nos duchamos y partimos de nuevo al centro de burdeos a fotografiar la city y conocerlo un poco mas a fondo. Metimos el coche en el parking privado cubierto mas caro y centrico de burdeos, echamos 4 fotos, esta segun nos dijeron, era la avenida más larga de europa: esto era el carrefour (alli en francia todos son muy bohemios y hasta este super mercado tenia glamour esto es una fuente que seguramente es muy famosa pero como no nos interesaba ni siquiera buscamos que era en internet xD vimos este picazo desde el espejo del agua y decidimos ir a verlo... nos hicimos unas cuantas fotos chorra... vimos este plagio del arco del triunfo estuvimos en los callejones mas chungos de la city y al caer la noche volvimos al espejo de agua para conocerlo en todo su esplendor, asi es como funciona, una fuente bajo el suelo llena de agua la superficie unos 2 cm y en el agua se refleja todo luego cenamos otro par de bocatas con yogur batido etc y el parking nos costo 3,80 un par de horas (merecio la pena) con las mismas llegamos al hotel y habia 3 panchitos llorando por que las tarjetas no le habrian la habitacion, yo sujeri que llamaran a la poli y me largue a la cama sin mas remordimientos, hicimos tiempo durante una hora y volvimos al coche por si las moscas ya que habiamos dejado las maletas perfectamente listas y nos cercioramos de que no bromeaban. Asique con las decisiones tomadas pusimos la alarma a las 6:30 no sin antes acordarnos de que teniamos el estomago vacio y nos comimos unas natillas al estilo coño (sin cuchara) antes de dormir Martes 30 de abril, sono el despertador y dije en alto "tu, desayuna" encendi la luz y sin moverme de la cama cogi el batido de chocolate de la mesilla de noche y empece a tragar. Lavado de cara y de dientes despues de un donut y al coche, nos despedimos de la chica y pusimos rumbo a lemans, 450 km nos quedaban por delante, se hizo un poco aburrido aunque fueramos a 130 pero cuando estabamos llegando y empece a ver el asfalto rojo a los lados de la calzada ya empece a motivarme, en efecto habiamos llegado al circuito, nos parecio leer sobre un kartodromo pero con las prisas de ver paris no lo preguntamos, la sorpresa del dia es que habia un evento, carreras de motos en le mans, sacamos dos tiquets con pase para entrar el coche, hicimos unas foticos ricas, me colé sin querer en el parking privado de los participantes y vimos cucadas como esta como veis, el neumatico nos dicta claramente donde ha sido unicamente rodado: en circuito xD en la carrera habia de todo fuimos a las gradas salimos y entramos al museo, me encanto este magnifico v12 de ferrari La maqueta del circuito era brutal, queria una para mi solo tambien tenian el legendario cadillac eldorado un precioso ferrari dino me enamore de este ford GT40 Este mazda 787B ha sido un gran compañero de victorias en Gran Turismo y este era el interior... de este fabuloso Viper Gts-R!! Aqui teneis un fabuloso Audi R8 LMS No confundir con el fantastico Audi R10 LMS (el primer coche diesel en ganar la general de las 24 horas de lemans) Aqui podeis ver un aston martin dbr9 despues de babear un buen rato y de acariciar cada una de esas bellezas fuimos a la boutique donde compre la pegata del circuito, un paraguas de las 24 horas de le mans muy fardón y una camiseta de recuerdo. Con las mismas paramos a comer unos bocatas como no, pero con baguettes francesas y cocacola francesa!! Mencion especial a cocacola que tiene proporciones diferentes de ingredientes para cada pais segun los gustos. Ya solo quedaban dos horas para paris, llegamos en seguida y colocamos la go pro en el viaje hasta el hotel, al llegar todo era al reves de como imaginabamos... Solo os digo una cosa, odio paris, el parking del hotel era comun con el del liddel y otro más comunitario, y encima estaba en obras, al entrar en la recepcion pregunte a los dos negratas de alli "do you speak english or spanish?" Y me contestaron con un serio y borde "do you speak french?" Y al volver al garage otro negrata con un perro buscadrogas tambien nos bordeo pero cuando le dije que no hablaba frances se quedo a cuadros, y salimos del garage con arianna puello representando el guetto latino, por un momento nos sentimos reyes. Entonces sufrimos una hora de atasco para llegar al primer destino que estaba a 10 km (montmartre) Aqui unas vistas desde la basilica que se veia todo parís aparque en un huecaso a pie de la basilica de coña, lo vimos bajo la lluvia, 3 fotos y de vuelta al coche maldiciendo que se me habia olvidado sacar el paraguas guapisimo que acababa de comprar en le mans, nos animamos con el siguiente destino (notre dame) lo mismo, aparcamos de coña en la calle del mismo rio sena y sin pagar vimos notre dame, mas de lo mismo 3 fotos y al coche, el siguiente destino era el arco del triunfo y su correspondiente glorieta de mierda con 12 entradas con sus respectivas salidas con lo que me quede dando vueltas pegadito a la izquierda hasta que vi un hueco para hacer un recto, lo pase fatal, pero me siento orgulloso de haber pasado por alli xD. Nada mas salir fuimos a la torre eiffel, hicimos las fotos de turno y de vuelta al hotel, por cierto aparque en la misma plaza donde la gente tira las fotos (supongo que seria ilegal pero con eso cerraba el dia con 0 euros para parking). No pudo faltar la foto de parejita de enamorados Pero cuando realmente impresiona la torre eiffel es cuando estas debajo de ella, fijaos en el tamaño de los coches a su lado De vuelta en el hotel pusimos todos los cacharros a trabajar para pasar fotos y videos y organizar el dia siguiente que seria el dia mas tochisimo del viaje: nurburgring. Miercoles 1 de Mayo, y por fin llego, el gran dia, el dia en el que iba a cumplir mi sueño, me desperte con la alarma a las 6 de la mañana y reconozco que me costo vencer al sueño (llevabamos ya varios dias durmiendo 5 o 6 horas) hicimos las maletas y bajamos a la recepcion, le di la tarjeta al negrata acompañado de un "toma, la tarjeta" en un pacense cerrado muy mio y baje al parking, entonces decidi mirar el nivel de aceite ya que en el foro del 405 se quejaban que si vas muy tirao el carter trabaja en seco con las inercias de las curvas y decidi llenarlo, mi sorpresa fue que el aceite estaba debajo del minimo y le eche como medio litro o mas y me fui mas a gusto que un arbusto, de camino paramos en luxemburgo, hay que usar el baño alguna vez y me toco en un simpatico centro comercial en el que en los baños con ducha incluida estaban petados de gente todo ocupado y hasta la limpiadora alli fregando los espejos y los lavabos, muy bonita experiencia. Al llegar a nurburg las carreteras eran ya preciosas y los paisajes desde luxemburgo contenian verde en un 90% De pronto solo aparecian porsche carrera, m3, mustangs y muchas motos tanto deportivas como custom. Llegamos al hotel, el cual no podia tener mejor ambientación Este era el pasillo de la habitación y este mi compañero de habitación Este era el coche del dueño del hotel, un C63 AMG, creemos que el porsche turbo del fondo tambien lo era, el 405 es el mio xD Desde mi balcón podias ver directamente la pista y una dulce banda sonora con una media de 6 o 7000 rpm llegaba con armonía a mis oídos no podia creer que estuviera a 20 metros de una de las entradas al circuito pero asi era, subimos hasta el ultimo cable usb a la habitacion para que nada se moviera en mi vuelta al circuito, y aunque estuvieramos muertos de hambre era lo primeroque iba a hacer, fui a comprar un tiquet y pague vuelta y media, ya que la entrada de mi hotel era antes de la subida eterna hacia la curva de antes del karrusel. 40 euros, me parecian calderilla para lo que iban a cundir y en efecto, coloque la preciada go pro en el techo y la vuelta quedo inmortalizada. Al terminar no cabía en mi, menos de 13 minutos habian bastado para completar la vuelta. Acto seguido paramos a comer alli mismo unas cheeseburguers con patatas y cola por unos 8 euros. Despues fuimos a dar un paseo por adenau, un pueblecito precioso que es el que conserva el espiritu del circuito, y no nurburg, que lo unico que tiene es un pequeño castillito. Las entradas a las casas con jardín eran tan particulares como esta En el pueblo solo habia monadas aparcadas algunas casas tenian el año de construcción (o eso nos hemos inventado que era) Este hotel estaba en la calle principal de adenau, supongo que es el mas caro. Todo el mundo tenía muy muy buen rollo y saludaban al pasar con los coches, la pegatina de nurburgring es obligatoria alli y algunos se lo tomaban muy pero que muy en serio Vimos de todas las rarezas posibles, como este lotus esprit, a parte del shelby gt350 y 500 (eleanor en "60 segundos") las iglesias y capillas no tenian desperdicio Habia un concesionario de coches de competí con unos precios "asequibles" teniendo en cuenta que era el 60% del valor de cada coche DE SERIE Esta era la fachada del cocnce Terminamos el dia memorizando en el gps la localizacion del museo de nurburgring y el de francorchamps para visitarlos al dia siguiente, wifiamos un rato por la noche para actualizar nuestros instagrams, poner al dia a mama y papa y esas cosas... Jueves 2 de mayo, sono el despertador a las 7:30, sabia que habia tiempo de sobra porque hasta las 10 no empezaria la funcion, (queriamos ver una tienda de merchandising del lugar) en efecto, me pille un abrigo muy guapo del circuito, acto seguido nos fuimos a ver nurburg, evidentemente duramos poco alli, y fuimos al circuito del gp, alli mismo estaba el museo de nurburgring, el kartodromo de nurburgring y todas las tiendas del complejo, lo primero que hicimos fue grabar el circuito en una moneda de 5 centimos, y luego sacar los tickets, la salida al complejo y la tribuna tan solo costaba 1,50 lo que valia 19,50 fue la entrada al museo, pero que museo.... Esto es el complejo, como veis lo de que esta en venta no es ninguna broma, ese mismo dia pudimos ver la zona de nissan cerrando con un 370z y un gtr en el interior La montaña rusa era brutal se metia dentro del complejo y te llevaba a un metro en paralelo con la recta de meta, hubiera sido muy chulo probarla pero no funcionaba, y ademas que yo le tengo panico a las montañas rusas pero de haber funcionado la hubiera probado fijo Este es posiblemente el mayor trofeo que existe, el primer puesto de las 24h de nurburgring Esto era supuestamente una zona vip, que ya no era ni vip ni zona ni nada claro... Este Caterham estaba en una de las tiendas (se podian alquilar iguales pero no asi pintados para el circuito) Aquí cuando salimos a la tribuna de bmw, como se puede apreciar ya habia cambiado el abrigo que me prestó classic por mi nueva chaqueta de nurburgring desde aqui se veian los box de las diferentes marcas y sorpresa!! tercer circuito que veiamos y tercer evento con el que coincidíamos, tambien de motos! Antes de entrar al museo (porque todo lo anterior era del complejo) fotografiamos este m6 que tenian alli dando la bienvenida esto habia aparcado al lado de mi coche cuando fuimos a dejar los suvenires Y aqui algunas de las cosas que fotografiamos del museo (obviamente esta lo mas relevante, no todo) Aqui tenian una evolución muy curiosa del Volkswagen golf, incluida la versión del año 2015 con el motor consumo potencia y todos los datos correspondientes pero guardandose el diseño Durante la estancia en los museos, me di cuenta de cuánto les gusta partir las cosas por la mitad y desguazarlo todo para verlo con detalle En esta zona te sentabas arracncabas el motor y al acelerar veis moverse los engranajes, lo chulo era que podias ver como se comportaba la caja de cambios al cambiar de marcha y ver donde estaba cada corona y ver como con cada marcha la rueda se movia a velocidad diferente Este coche estaba bastante aligerado de peso, por no tener no tenia ni asientos Y entonces entramos en la sala del museo de cera y pude fotografiarme con grandes protagonistas de la competición como nikki lauda Juan manuel fangio El gran Ayrton senna con el que comparto mi cumpleaños (ambos nacimos el 21 de marzo) Aqui con jacki steewart Y aquí con el 7 veces campeón del mundo esto era un simulador de carreras de camiones en el circuito de nurburgring GP con hidraulicos y todo, si algun dia vais y lo probais por favor chocaos de frente antes de la ultima chicane, es brutal como se mueve el cacharro xD aqui con un bmw sauber, como no vimos el cartel de no tocar ni ninguna cinta de seguridad pensabamos que tambien era interactivo, yo no me atrevi pero classic incluso se atrevio a montarse, luego ya vimos el cartel de please dont touch Aqui en el muro controlando la carrera xD el mapa del circuito nuevo los ganadores del gp de europa de F1 desde 1950 como ya os habia contado les gusta mucho destripar los coches Esto era un simulador de f1 para competir con un amigo, no tenia hidraulicos pero molaba igualmente, por supuesto gané la partida! Tambien habia un scalextric con la forma perfecta del circuito de nurburgring GP Aqui en los boxes en mitad del gran premio de nurburgring! es coña, era un muro muy bien pintado xD Las ruedas de los formula son aun mas anchas de lo que imaginais No os lo podeis imaginar, enorme, impactante, divertido, interactivo y sorprendente de principio a fin, no se por donde empezar, vimos una peli en 4D, vimos muchas cosas y pronto se hizo tarde, pasamos al plan b, ver todo el complejo y despues ir a spa, asique a las 2 de la tarde nos metimos en el kartódromo de nurburgring, en el cual me compre un sotocasco muy chulo y pillamos una tanda de 10 minutos por solo 11 euros. Me quede a 1.5 del mejor tiempo del circuito y fui el mas rapido de la tanda (estuvimos 4 o 5). Acto seguido fuimos al cine en 4d que empezaba a las 15:15 y aprovechamos para dejar las cosas en el coche, aquello fue increible llaman la cuarta dimension a las sensaciones fisicas, nos llovio en el cine, nos pusieron viento para simular que estabamos en la intemperie, olia a quemado cuando veiamos fuego, la sala entera pegaba fogonazos cuando salian los flashes de las fotos y varias movidas mas. Pero aqui tuve un golpe de mala suerte, habia dejado todas mis cosas en la silla de al lado y cuando sali del recinto no encontraba las llaves del coche. Asi que sin permiso de nadie me volvi a colar en la sala y empece a buscar como loco las llaves, no recordaba la fila exacta ni la butaca exacta, pero tras 15 minutos buscando aparecio justo debajo de mi silla entalladas en la pieza que une el respaldo del asiento. Cuando las saque me fije que habia perdido el mando del cierre centralizado, y volvi a buscar y lo encontre, con tanta prisa por ver spa fuimos al coche y salimos disparados. La segunda en la frente. 70 km parecian pocos pero 30 eran por carreteras de montaña atravesando pueblos y llevabas una media de 50km/h, al final si habia 40 de autovia, pero al llegar al circuito resulta que no estaba abierto al publico, y que era imposible verlo. Asique nos hicimos una foto en la entrada y nos fuimos corriendo al museo de spa, (esta foto la dedico tambien a bugatron) El museo del circuito de spa esta situado en stavelot, un pueblecito pequeño muy simpático pero a 20 minutos de cerrar tampoco nos dejaron entrar. De nuevo nos derrumbamos y decidimos ir al circuito de nuevo e intentar rodearlo para sacar alguna foto bonita, y resulta que dimos con el kartodromo de spa, que suerte la nuestra! No se si lo sabeis pero Belgica no tiene personalidad, se hablan 4 idiomas (ingles, frances, aleman y neerlandes) pues el camarero del kartodromo hablaba español, cojonudo! Rellenamos los formularios y compramos nuestro billete de 10 minutos por 15 euros. 2,3 segundos me separaron de la mejor vuelta del circuito, y le comentamos al camarero que no nos dejaron ver el circuito, tras un poco de palique nos conto que habia un lugar detras del kartodromo que tenia una valla rota y se podia colar por ahi, aunque nos advirtio que no era legal, cosa que no nos importaba mucho. Asique atravesamos el lugar lleno de pinchos y maleza que nos araño el 90% de brazos y piernas y encontramos el hueco, classic se puso a echar fotos y yo me decidi a colarme, y lo hice pero a el no le dio tiempo a subirse a la vaya para sacarme una foto sin que esta se viera. Ademas en seguida se acercaba una furgoneta y tuve que deslizarme rapidamente por el agujero, estuvimos esperando a ver si se tranquilizaba pero cada 2-3 minutos pasaban vehiculos y cada vez mas lenta y frecuentemente, lo que nos hizo sospechar y largarnos. Aqui la prueba del delito Cuando llegamos a adenau hicimos las ultimas fotos del trazado que pasaba por nuestro hotel, y entonces hicimos las maletas y las dejamos listas en el coche para salir volando al dia siguiente. Viernes 3 de mayo, de nuevo sonaba el despertador, esta vez a las 6:00, en seguida me levante porque sabia que este dia iba a ser contrarreloj, me vesti, coji lo poco que quedaba en el cuarto y subi a despertar a classic, se puso a desayunar y tras pagar comentamos a los dueños del hotel que no podiamos desayunar porque no teniamos tiempo, muy amablemente nos ofrecieron un par de platanos los cuales aceptamos de buena gana. Llevabamos media hora en la autopista y solo eran las 7:10, todo parecia marchar bien, tanto que a las 9 menos 10 llegamos a hockenheim y nos encontramos con una gran sorpresa, cuarto circuito y cuarto evento, y menudo evento!! se celebraba la DTM!!! No cabia en mi cara una sonrisa mas grande, todos los alrededores repletos de stands de audi, mercedes, porsche, chevrolet, hankock, redbull etc... este increible corvette fue modificado para las carreras de dragsters Esta dodge RAM es mas grande de lo que parece y era la que portaba todo el semiremolque de redbull Tambien tenian en bmw una preciosa HP4, mi deportiva favorita No sabiamos que habia un museo del circuito de hockenheim asique ya que estabamos pues entramos a verlo (un poco decepcionante al lado del de nurburgring la verdad, todo estaba demasiado concentrado el 90% eran motos de hace 200 años y aquello mas que un museo parecía un desguace, esto era lo mas relevante que os decia de partir las cosas a la mitad? Me encanto la pintura de este mercedes Y aqui una foto desde la segunda planta, esas dos pequeñas verdes eran "la ninja 250r" de la epoca y con un motor de 250 rendian 65 y 70 cv con una punta de 250 km/h (igualito que las nuestras vamos) Tambien pudimos probar el simulador de f1, era el mismo que el de nurburgring pero en el circuito de hockenheim, a las 10:45 salimos pitando para stuttgart, teniamos otra mision: ver los museos de mercedes y porsche. Tanta prisa por llegar y tanta ausencia de limites provocaron una media de 150 la hora. Y a mitad de camino nos adelanto un Jetta azul marino, el copiloto saco una piruleta por la ventanilla y acto seguido puso la lucecita azul encima del techo. (no lo he mencionado antes pero esta era la cuarta de 7 veces que mos paraba la policia. De pronto senti como el terror absoluto se apoderaba de mis nervios, los segui y nos paramos, efectivamente iban a por nosotros. Nada mas bajar la ventanilla nos pregunto si hablabamos ingles, le dije que si y me pidio la documentacion, tras comprobarla me dijo que la razon de pararme no era que fueramos demasiado rapido ni nada de eso (ahi recupere el aliento) era que en españa se fumaba mucha marihuana, asi que me pidio que le enseñara el maletero y eso hice, me pregunto mi destino y empece a contarle la historia del viaje en un ingles mas que fluido, yo mismo quede impresionado. Me pregunto que era eso que llevaba en la luna trasera, le conteste: its the nurburgring track. Y se pego una ostia en la frente al caer en que era eso. Cuando le dije que llevabamos 3000 km de viaje no podia creerlo y cuando le dije que lo acabaria con mas de 5000, se quedo loco. Incluso le enseñe todo el merchandising que compre, luego me pregunto por la situacion laboral en españa y al final casi nos hicimos amigos, estuve apunto de pedirle una foto con el. Una vez terminado el chequeo continuamos hacia stuttgart. Llegamos al hotel y ni bajamos las maletas, pedimos las llaves y nos fuimos al museo de mercedes. Estaba bastante cerca, al llegar nos quedamos asombrados por que entre el museo, el mercedes arena, la fanshop y no se que pollas mercedes tenia una calle para ella solita. Sacamos los tickets por 8 euros y pedimos la audioguia, es un sistema fantastico, vas con una pda con unos auriculares y apuntas con el infrarrojo al pie de cada coche/pared/cosa que haya y te explica en tu idioma toda la historia de mercedes. El museo tiene 8 plantas (las dos plantas de hockenheim se quedaron a la altura del betún) y se empieza desde la ultima para ir bajando hasta la ultima que es la tienda de merchandising, Esto es la patente del automovil, para los que no lo crean, mercedes fue la pionera. creo recordar que este fue el primer coche de carreras de mercedes esto es lo que se veia por la ventana de la octaba planta, el gran conce, que no os podéis imaginar la cantidad de mercedes que había, los parking subterraneos petados todos de mercedes impresionante podria haber mas de 1000 coches allí ni corto ni perezoso cogi la manguera de un surtidor de epoca como veis mercedes no se andaba con tonterias, mirad todo lo que gano este bólido y porfin llegamos a la parte interesante me encanto ver en persona el mercedes 300 SL y su interior, es precioso de cabo a rabo, la audioguia decia que el diseño de las puertas no podia ser convencional porque dejaba el chasis demasiado frágil, por lo que tuvieron que inventar "las alas de gaviota" asi pues fue un diseño de necesidad y no de decoración. este fue el coche medico de la F1 entre 2001 y 2003, por lo visto es una tradición, y siempre el familiar mas grande y mas tocho de todo es el coche medico de la F1 Este es el UNIMOG, un estupendo quitanieves con 3000 funciones mas y que por lo visto todavia se fabrica en algunos países Antiguamente no tenian la tecnologia de hoy en dia y para sacar los datos de cada parametro tenian que ir con otro coche detrás del coche de pruebas conectado literalmente con cables de techo a techo con una longitud no superior a 10 metros, en este coche iban montados los super ordenadores que tenian un tamaño brutal xD Tambien me hice una foto con el antiguo papamovil, con cristales blindados y to la ostia, no como el de ahora que es descapotable xD Ya que me habia apoyado en un BMW Sauber y habia cogido la manguera del surtidor, porque no me iba a subir a un autobús? Este fue el coche autentico de Ringo Star, super tocha edición especial y este mercedes 600 gigante fue en tiempos el que llevaba a la reina isabel segunda y al rey juanca de españa fotos de estas habia en las paredes de las escaleras que conducian a cada planta inferior y la ultima pues fue la mas original en esta sala equipada con un dolbi sourraund 800.1 xD escuchabas arrancar cada coche de aqui que se iluminaba al azar, y los escuchabas como si pasaran a toda ostia a tu lado aqui con mi mercedes clasico favorito habia de todo un simulador hidraulico completamente cerrado que transmitia todas las sensaciones desde los rallyies hasta las carreras de f1 actuales, fue muy chulo, Esto al principio me pareció un delorean xD no podian faltar las rarezas del museo y como colofón cuando salimos del museo eran casi las 6 y estaba chispeando, se nos quitaron todas las ganas de ir al museo de porsche ya que estaria cerrado para cuando llegaramos, asique fuimos al hotel, no antes de hartarnos a comer en el coche. Al llegar al hotel preguntamos por el wifi, la chica nos dijo que valia 4 euros, eso ya lo sabiamos, pero al seguir hablando nos dimos cuenta de que pretendia que pagaramos 4 euros por cada dispositivo que conectaramos, lo cual iba a ser un rollo si solo pagabamos por un dispositivo ya que se caia si conectabas dos a la vez. A final nos vio discutir un poco por que no nos poniamos deacuerdo sobre si pagar por 1 dispositivo y turnarnos o pagar 2 para estar tranquilos, asique opto por cortar la discusion y regalarnos el wifi de un dispositivo, a los 10 minutos estabamos pagando por el segundo y ya eramos felices, nos salio por dos euros a cada uno. Con el tiempo empezo a fallar y ya no iba ni el whatsapp vane me pregunto que tal y recuerdo que le contestaba y no le llegaban los mensajes, asique dieron las 21:30 y sin nada mas que hacer nos fuimos a dormir porque estabamos destrozados, al dia siguiente el despertador sonaria a las 6 de la mañana. Sabado 4 de mayo, me desperte con la alarma y rapidamente me vesti y fui a llamar a classic a su habitacion, se vistio rapidamente y nada mas pagar nos montamos en el coche y pusimos el gps. 850 km nos separaban de nuestro destino, al llegar a suiza nos pararon en la aduana y seguimos el protocolo de siempre, enseñar el dni y el maletero, y entonces llene el tanque tras exactamente 777 km desde la ultima vez, llene el deposito al precio de 1,44 lo que fue un poco chasco porque en españa esta mas barata (aunque un alivio porque en la moneda suiza eran 100.00 cht o algo asi), seguimos nuestro camino, y pasamos por unos valles y unas zonas costeras que eran la ostia visualmente, pillamos un pequeño atasco pero nada que no se arreglara aprovechando para echar fotos a las cascadas y movidas varias Pronto seguimos y en la frontera con italia nos volvieron a parar, como cada vez nos tocaban mas los huevos esta vez toco perrito piloto, y lo metieron por todo el coche buscando droga, despues de ponerlo todo patas arriba nos dejaron ir, por supuesto no nos ayudaron a colocar de nuevo todo el equipaje. Atravesando italia empece a sentirme muy mal, el estomago me estaba rumbeando y tuve que parar, tras un breve descanso y una buena vomitona de la cual me culpo unica y exclusivamente a mi (desayunar un donut, un redbull 4 galletas de chocolate derretidas y un platano mientras conduces no es buena mezcla...) pude continuar hasta el cuarto pais/principado del dia, monaco. El primero de muchos RR Llegamos al principado y tras cojer la llave del hotel hicimos lo realmente importante, pasearnos por el trazado. Esta parejita de italias spider estaba en la puerta del casino de montecarlo, el amarillo tenia un cartel en la luna que ponia "no tocar" como en 10 idiomas Este jaguar estaba en la plaza era enorme! muy clásico todo él, salvo su equipo de audio xD Esto parecia ser un smart super tocho? estaba en venta De este bentley vimos entrar y salir a un niño de unos 6 años al que le abria y cerraba las puertas desde la llave el "gorila" del casino. Pero nadie es perfecto y aunque tengas un bentley super tocho azul y amarillo con tapicería a juego siempre puedes tener alguna cagada... En nuestra "segunda vuelta" nos paro la policia pertinente justo al lado del casino de montecarlo, una vez mas control policial (era nuestra septima parada) ya pasabamos del tema ni nos quitabamos las gafas ni bajabamos la musica, yo me comi un donut alli delante del poli y nos dedicabamos a fliparnos con los coches que pasaban, incluso vimos un veyron!!!! Pero no pudimos fotografiarlo porque nos dio palo con la pasma alli conteniendonos. Despues de todo eso aparcamos nos fuimos a la puerta del casino que era donde mas y mejores coches habia (aunque tengo que mencinar que no es lo mismo que nurburgring, en nurburgring prima el espiritu competitivo, ruedas anchas, jaulas antivuelco, bolidos de carreras, en monaco prima el lujo y la exhibicion, habia mucho reventon, murcielago, 458 italia spider, rolls roice bentleys y maserattis, El protocolo para ir al casino era el siguiente, parabas el coche en la puerta, pero en la mitad de la calle, nada de apartarse a un lado, se bajaba el piloto que en el 100% de los casos era un señor de unos 50 años con un super deportivo, daba la vuelta por detras del coche y le abria la puerta a su acompañante, que en el 100% de los casos era una rubiaza potentorra de unos 30 (o de 50 ultraoperada) A la hopra de marcharse, el aparca coches era quien se montaba en el ferrari, lo arrancaba, lo sacaba 2 metros de la acera, se bajaba, le abria la puerta a la chica, ella se montaba, le cerraba la puerta, se volvia a montar, ajustaba el asiento para el dueño se volvia a salir y dejaba que el dueño se montara exclusivamente pata abrocharse el cinturon y salir sin maniobrar. tambien vimos un shelby cobra 427, pero el tio no debia dominar muy bien la marcha atrás, pues le faltaba un catadrioptico xD Tras verlo practicamente todo volvimos al hotel, nos duchamos y fuimos al casino, por supuesto, classic gano 100 euros en las tragaperras, yo no tuve tanta suerte, perdi 10 euros. Vimos el puerto al salir del casino increiblemente iluminado pero no llevabamos la camara encima y no teniamos tiempo para recrearnos, era la 1 de la mañana y al dia siguiente me esperaban 1400 km y sonaria de nuevo el despertador a las 6, no sabia como lo iba a hacer, pero era hora de acostarse Domingo 5 de mayo, volvía a sonar el despertador, hora de largarse, ni desayunamos ni ostias corriendo al coche con las maletas tras pagar, al llegar arranco y el corazon me dió un vuelco, el testigo del agua se había encendido, no tenia agua, 600 euros invertidos en el motor del coche y la luz volvía a encenderse no podia creerlo. Rapidamente apague el motor abri el capo y mire el agua, seco. Menos mal que fui precavido y me lleve una tarra de aceite y otra de anticongelante. Asique pues cogi el agua verde y rellene. Arranque el motor y trate de ver una fuga, incluso aprete los manguitos para ver si forzando salia mas fuerte pero no di con fuga alguna, era evidente que no llegaria muy lejos perdiendo agua y a 2000 km de badajoz. Asique sali de monaco con la esperanza de ir echando anticongelante hasta llegar a la frontera para llamar a la grua y que me llevaran el coche a casa ese dia y no esperar al camion internacional. Al salir de monaco iba muy despacito no pasaba de 110, y en las pendientes descendentes soltaba completamente el gas, hacia frio fuera y el aire era mas que suficiente para mantener el motor refrigerado, pense que si no le daba caña y no paraba demasiado no perjudicaria demasiado. Mi sorpresa fue que a los 100 km al parar para repostar aun no se habia encendido el testigo de nuevo, por supuesto no iba a abrir el tapon, asique volvi a arrancar continue el viaje, todo el tiempo iba mirando el cuadro para ver si se encendia el testigo y a la vez la hora para tener una referencia de si se encendia, durante cuanto tiempo me habia despistado. Pues para mi sorpresa llegamos a la frontera sin testigo encendido. Asique me puse muy contento, paramos a comer, mande whatsapps a todo el mundo incluso a vane para avisarla de que estaba por sus tierras y llame a mi madre para felicitarla por el dia de la madre. Fuimos al circuito pero no nos dejaron entrar porque estaban montando las cosas para la formula uno que es este finde. Con las mismas cogi el coche y me lance para madrid, porque como era temprano, me ahorraba una noche (en tiempo) porque vane me ofrecio su morada en todo momento. Y llegaria antes a casa, asi que de camino a madrid pare dos veces y eche dos sueñecitos de menos de 5 minutos, classic de despoyaba porque decia que era apagar el contacto y roncar y en 3 minutos despertarme y arrancar, en plan a camara rapida xD pero era suficiente para conducir despejado y despierto. Nos plantamos en madrid a las 9 de la noche y fuimos a xanadu, porque tras 1400 km no tuve bastante y queria probar el kartodromo de formula 0. Entramos a la ultima tanda ya que cerraban a las 9:30 y volvi a ganar, esta vez no tan sobrado de diferencia, pero en mi defensa dire que da igual ganar por un centimetro que por un kilometro, ganar es ganar xD. Y despues una cenaca del burguer king. Nos fuimos a la cama no antes de pasar una seleccion de todas las fotos a mi tarjeta para tenerlas en casa. Ya solo me quedaba descansar, al dia siguiente 400 km serian una broma al lado de los 1400 km de monaco a madrid. Lunes 6 de mayo, sono el despertador a las 8, yo ya estaba despierto pero classic tenia aun el gotero puesto. Y hasta las 8:30 estuvo apagando el despertador cada 5 minutos. Por fin se levanto ya que tenia que currar. Asique recogimos las cosas y bajamos, la curiosidad me picaba y me fije en el anticongelante, solo habia perdido un dedo!! asique confiado lo acerque al curro y tire para Badajoz. A mitad de camino pare en la ventilla del camionero a repostar gasolina repsol a buen precio 1.41 que me parecian 4 rupias al lado de los precios del resto de europa, y depaso desayunar, el desayuno fue una basura pero me quito el hambre y continue hasta casa. Al llegar fotón al cuentakm Obviamente lo he contado todo en plan muy rapido porque me he pegado 2 semanas subiendo fotos y hoy llego 4 horas escribiendo y estoy un poco hasta la polla xD para los curiosos dire que en las autobahn puse el coche a 200 y nada espero que os haya gustado el reportaje, espero no haberla cagado mucho y no tener que editar demasiado una vez publicado. Las conclusiones son que es un viaje que hay que hacer si o si, y además en coche porque la experiencia es apasionante y en avión no hubiera visto ni un 15% de lo que he visto
  6. hola a todos. donde os parece un buen lugar para que os cuente la experiencia???
  7. Os actualizo la situacion, a dia de hoy todo el mundo se ha rajado cuando hablamos de reservas asique mañana me dispongo a hacer las reservas para mi solo, eso es, me largo solo. Ha habido un cambio de planes en cuanto a la fecha. Han puesto el circuito en venta por lo que quiero apresurarmeva cumplir el sueño y me largo este mismo abril, a finales concretamente de hecho alli llegare en mayo ya. Tengo el coche a punto, mi madre me ha regalado un equipo sony con bluetooth y todo muy guapo, y el lunes voy a por mi nuevo gps garmin nuvi 2595 lmt y su alcoholimetro de regalo con mapas de europa actualizables de por vida. Solo necesito mucho animo y mucha suerte con las condiciones climatologicas, y con la fiabilidad del coche. Calculo que para la fecha dispondre de 3000 euros con lo que no me da miedo quedarme tirado, solo espero no tener ninguna multa rara... Jaja, bugatron, ultimos consejos porfavor!
  8. Me parece baratisimo chaval, yo tengo pensao unos 1500 euros, yo solo jaja, aunque soy muy burro estimando precios para no llevarme malas sorpresas, es cierto que mi coche en ciudad tira 10 litros, pero en carretera sera menos, aunque seguro que no tan poco como tu 307!!
  9. Es hora de preparar un presupuesto aproximado, cuanto gastasteis en peajes?
  10. He estado mirando los calendarios pero creo que desde julio no tienen nada previsto, o algo asi porque segun esto: http://www.locosporelcoche.net/es/nurburgring_calendario.php?mes=6&any=2013&tmes=Junio Lo de touristenfahrten creo que significa que se puede entrar a rodar como turista xD corrigeme si me equivoco bugatron, y es que a partir de ese mes salen todos los cuadrados en blanco y no se que pasa en septiembre :s
  11. Ya tengo las vacaciones publicadas!!! Tengo 11 dias en mayo y 15 en septiembre, y elegire septiembre para pasar en adenau viernes sabado y domingo! Aunque tengo que ver si los museos de stutgart abren el lunes! Jaja, al final estoy decidido a hacerlo en el peugeot 405, tengo que llevarlo a una revision extrema y rezar para que no muera en el camino, al final seguramente iremos solo dos un amigo y yo, he estado estudiando los precios de la sopa en los diferentes paises y en italia es prohibitivo, 2 lingotes el litro... En suiza sinembargo 1.32 y en alemania 1.60, espero llenar en suiza y llegar directamente a francia jaja
  12. Aqui teneis al majete, lo prometido es deuda Ya le hare mas fotos al interior y eso, ahora empieza el proceso de restauracion, primera fase, pulir el cierre centralizado que deja yn pestillo semicerrado al abrir, y una puerta trasera que a veces no abre desde fuera (desde dentro siempre)
  13. Me apunto lo dempremiere classe y lo de volver pasando por monaco y niza, creo que lo hare asi, saldremos desde badajoz y la primera noche tendre que buscar un premiere flasse en lamzona de burdeos al sur de francia, que ya llevarmos mas de 1000 km, el segundo dia te plagiare el destino, paris! De alli no recuerdo a donde fuisteis vosotros creo que directamente a adenau no? Dare las 4 vueltas correspondientes en mi focus/405 y vere todo lo relevante y volvere por esa ruta durmiendo en niza ya que monaco sera carisimo, visteis el circuito de monaco? El ultimo tramo de niza a badajoz son mas de 1600 km asique o bien me quedo en sitges en casa de una amiga de mi madre, o ya vere, tengo el horario hasta el 6 de enero en el curro pero aun no han publicado las vacaciones de 2013 :pinch:
  14. Descuida!! En cuanto lo tenga en mi poder, el martes le cambia el dueño la luna para que mi seguro pueda cubrirme lunas, asi pues el miercoles haremos el papeleo, si nadie se ha adelantado antes claro!!! Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de pilotarlo! He leido que el exclusive lleva el mismo motor que el GR, 1.9 gasolina carburación 110cv
  15. Revivo el post, he decidido vivir la experiencia que vivisteis en nurburgring porque siempre ha sido una de mis metas en la vida, llevo un mes dandole vueltas y estoy decidido a hacerlo en mis vacaciones de verano de el año que viene, he solicitado la primera quincena de septiembre pero no se si me la daran (quiero creer que si), y ya he decidido que voy a hacerlo en coche, y el focus 1.6 tdci de mi madre tiene todas las papeletas, porque el 405 me va a tirar el doble de sopa xD, el amigo con el que voy cuando baje a mis tierras me ayudara a planificar el viaje, por eso me gustaria que me aconsejaras los sitios donde dormir, cuantas noches pasar fuera de adeneau, y cuantas alli, estimo el viaje en 7-8 dias pero tengo 15 de vacaciones o sea que me da lo mismo


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