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Andres

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  1. Medida populista-electoralista al 100%... Si tan interesados están en la seguridad de los conductores se me ocurren varias subvenciones mejor gastadas que esa: - El control automático de velocidad (en vez de poner tantos problemas en instalarlo una vez que te has comprado el coche) - Los manos libres como ya se ha comentado - Las mamparas de seguridad para los taxistas - Los coches con emisiones bajas - Las ITV BIEN hechas Y muchas cosas más.....pero claro con eso no se consigue el voto de los chavalitos de 18 añitos..
  2. Que falto yo!!! Pongo los que yo he tenido y los de mi padre que también he disfrutado: Seat 600L allá por el 90 mi primer coche, que maravilla....estaba para el arrastre de chapa e interior y tenía los bajos podridos pero el motor estaba bien y tiraba con ganas. Al final un tontolhaba se saltó un semáforo y le dí con el morro. Se hizo más daño que el pelotilla. Al final arreglaron el morro del 600 y lo vendimos a un señor que quería restaurarlo entero, espero que esté bién. Peugeot 505 GLD de mi padre, lo conducí poco tiempo y me parecía un barco, habría durado hasta ahora si mis padres no hubiera tenido un accidente (no les pasó nada por suerte) y quedó siniestro total. Lo vendieron por piezas y recuerdo que estuvieron llamando durante mucho tiempo desde que se vendió todo. Se compraron un 306 XR Sedan 1.9 D que todavía tienen y he conducido a menudo. Es un coche eterno.. Yo me compré un 106 XR 1.4 de gasolina carburación, un coche durísimo pero que gastaba muchísimo y lo peor es que no tenía aire acondicionado, pero con el que me recorrí toda España. Lo entregué para el prever en la compra del 307 con muchísima pena, con 300000 Km en el cuentakilómetros y con fuerza en el motor para aburrir. Y eso es todo... Saludos
  3. Mi personalísima opinión: De momento estoy contento con el que tengo aunque ha tenido problemillas menores, eso si, nada serio y no me cambio ni de cachondeo, conozco mi máquina y se de sus virtudes y sus defectos y como dice el refrán más vale malo conocido... ;D En caso de cambiar en un futuro lejano dependería del modelo, EL PRECIO, el equipamiento, LA GARANTIA..etc. Para los que creen que cambiando de marca van a evitar problemas, que se den una vuelta por los foros de CUALQUIER marca y verán que los problemas que se comentan son casi los mismos que aquí: Electrónica, inyectores, bombas, turbos, caudalímetros, lotes de piezas defectuosas por recortes en gastos de producción... y principalmente la ineptitud de los servicios técnicos y los talleres de las marcas que en general TODAS son un desastre (exceptuando honrosos casos puntuales) Vamos que si te toca el vehículo gafado estás jod**o sea de la marca que sea, valgan unos ejemplos: Audi: Algunos de los comentarios son para echarte a temblar http://www.tecnorantes.com/2006/06/05/no-te-compres-un-audi/ Toyota: Problemas generalizados http://es.autoblog.com/2006/03/25/el-presidente-de-toyota-culpa-a-la-complejidad-de-los-nuevos-aut/ http://www.20minutos.es/noticia/125822/9/ VolksWagen: El Golf V tiene fallos similares al 307, un ejemplo http://debates.coches.net/showthread.php?t=18518 Fallos del Ford C-Max: Todos los que quieras http://www.clubcmax.org/foro/forumdisplay.php?f=34 Foros de Skoda en Reino Unido: Soluciones para problemas generales de la marca que he sufrido en las carnes de un familiar (Entradas de agua en el habitáculo, fallos de sensores...etc) http://www.briskoda.net/forums/ Y para ver más solamente hay que utilizar Google y buscar un modelo de coche + fallos, vereis todo lo que os sale, es para no comprarse ninguno la verdad. Es decir TODAS las marcas de coches tienen fallos por que son MAQUINAS MUY COMPLEJAS, los fabricantes cada vez recortan más los costos para ser competitivos, los gobiernos cada vez presionan más con el cumplimiento de las normativas anticontaminación lo que supone añadir ñapas y ñapas a los coches (EGR, FAP, catalizador..etc) que al final terminan fallando y por último que fiabilidad y prestaciones de última tecnología son incompatibles. El que quiera fiablidad a lo grande que se compre un vehículo diesel con motor atmosférico de hace 15 años sin electrónica y que diga adiós a las prestaciones como las entendemos hoy en día, el resto de nosotros estamos arriesgando fiabilidad por prestaciones y debemos ser conscientes de esto. Saludos y perdón por el ladrillo...
  4. Te comento que a mí desde que lo tengo me lo ha hecho un par de veces, pero no le he dado mayor importancia por que ha sido muy puntualmente. Yo lo achaco principalmente a alguna impureza del combustible que ha obturado algún inyector durante un segundo y después haya salido. Haz las siguientes pruebas: - Cambia de gasolinera. Puede que en la que repostas habitualmente tengan los depósitos sucios y se te haya colado alguna mierdecilla. - Reposta un par de depósitos de diesel del caro (e+10, BP ultimate..etc) que llevan más aditivación y puede que te ayuden a arrastrar la impureza. Si aún así te lo sigue haciendo, llevalo al concecionario y dales la brasa. Saludos
  5. Hola!! Os mando este enlace del foro del Citroen C4 sobre como cambiar los filtros de aire, polen y aceite en los motores HDi 1.6 de 110 y 90 CV que montan también nuestros 307. No hay que descolgar el motor como me dijeron a mí una vez en el conce, pero aun así es un obrón...aunque viene muy bien explicado con fotitos y paso a paso. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5916 Saludos PD: No lo he probado, así que no puedo deciros como se ajusta el brico a nuestros 307, pero no parece muy diferente..
  6. Otra opción MUY SENCILLA para eliminar la publicidad del portamatrículas: - Tapa la parte de abajo del portamatrículas (donde están las letras) con cinta aislante del color del portamatrículas (negro normalmente). Yo lo he hecho así y llevo un año y pico, no se me ha despegado y no se nota nada nada, ni siquiera acercandose mucho. Se hace en 2 minutos de reloj.
  7. A mi me pasó algo parecido con un chinazo en la luna delantera, al cambiar la luna en un concesionario de la Peyot me entraba agua y me dejaron mal colocadas los tapizados. A la segunda me lo hicieron bien y quedó aceptable, que no perfecto. Moralejas: 1 - No vuelvo a llevar el coche a la peugeot por temas de chapa o cristales y las revisiones por que las necesito para la garantía que cuando acabe va a ser que no. 2 - Antes que cambiar la luna, es preferible intentar repararla con los servicios de reparación de lunas que existen.
  8. Buenas: Me interesa el tema de cambiar el fistro ¿Como se hace sin descolgar el motor? Gracias!!
  9. A mi también se me cayó, y me contaron el mismo cuento: Que si le habría dado un golpe y otras idioteces... Al final lo metí en un parte para el seguro y me lo cambiaron. Creo que me pusieron los tornillos del 306 que son unos sin rosca y que ajustan en 1/4 de vuelta y hasta el momento sin problema. Saludos..
  10. Hombre claro, es que eso es desnudar un santo para vestir a otro y no solucionar un problema. Pero la culpa no es del biodiesel, es de los borricos que se les ocurre utilizar alimentos como combustible para automoción. El biodiesel es una alternativa viable si se realiza de manera racional, creo que ahora se está planteando la opción de producirlo a partir algas que se transforman en biopetroleo (como decía un forista más arriba) esto es muy lógico ya que el petroleo mineral procede de la fosilización de este tipo de microorganismos. La producción de biopetroleo a partir de algas es más barata, rentable y genera más producto en menos espacio, se obtienen otros productos como plásticos y gasolinas y lo más importante: no quitas de comer a nadie para conducir tu coche. Mas información: http://www.biofuel-systems.com/ http://www.biodieselspain.com/2007/04/17/biopetroleo-el-petroleo-de-algas/ http://www.20minutos.es/noticia/223541/0/gasolina/biopetroleo/algas/ Saludos PD: La empresa es española y con sede en Alicante, a ver si por una vez estamos a la cabeza de I+D en algo...
  11. Yo con el tema del biodiesel he oido de todo, que si es bueno, que si es malo...¿con que me quedo? Te comento mi opinión COMPLETAMENTE PERSONAL: Te aconsejo que de momento lo uses solo de vez en cuando, yo lo hago y no he tenido ningún problema, eso si biodiesel por debajo del 30%. Como tu dices por que creo que estos motores aún no están preparados para funcionar al 100% por que plantea problemas: - Más densidad que puede afectar a la bomba de combustible - Puede afectar a las juntas - Puede generar residuos sólidos y obturar los inyectores - Otro problema es que al tener más poder detergente que el mineral arrastra los depósitos de impurezas generados por la combustión que existan en el motor y satura los filtros más rápidamente al principio de usar biodiesel pero después lo hace al mismo ritmo que el diesel mineral. Muchos de estos problemas son debidos a que aún este tema no está suficientemente probado y existen muchas refinerías pequeñas que están produciendo biodiesel por lo que no se puede confirmar la calidad del producto ni del proceso de producción ni está comprobado su correcto funcionamiento en todos los motores mediante las pruebas adecuadas, pero creo que todos estos problemas se resolverán con tiempo e investigación. Lo que es impepinable es que a la larga todos terminaremos utilizando biodiesel por que: - El petroleo mineral se está agotando a pasos agigantados y los vehículos de otro tipo de combustible no están ni en el horizonte de 10 años vista. - Los requisitos de contaminación de los nuevos combustibles hacen que un diesel mineral lo cumpla. De hecho yo creo que los nuevos combustibles bajos en azufre ya están sustituyendo el azufre por biodiesel para cumplir con las normativas de contaminación. Entonces ya estamos utilizando biodiesel sin saberlo, pero en dosis muy bajas. - Las grandes petroleras se subirán al carro y entonces el biodiesel será el inventazo del siglo. Hoy en día no se promociona su uso por que a las grandes petroleras no les interesa invertir €€€ en modificar todos sus sistemas de producción para producir biodiesel de calidad, por eso existen tan poca información. En definitiva, haz lo que quieras. Yo echo de vez en cuando biodiesel y no tengo problemas pero lo hago por ir probando el producto y por cierta conciencia ecológica. Saludos.
  12. El tema del consumo está muy relacionado con el modo de conducir, si le aprietas y te gusta la conducción "deportiva" no vas bajar esos consumos de ninguna manera, no creo que sea problema del coche. Haz una prueba, por a cero el contador de consumos y conduce 50 o 60 km con una conducción muy tranquila a 90-110 km/h y sin brusquedad, como si llevaras un enfermo muy grave en el asiento de atrás y verás como los consumos descienden notablemente. Saludos
  13. Comprendo lo que quieres decir, el problema es que en mi trasto el cambio de filtro de aire es una odisea y hay que desmontar medio motor. Lo que pretendo es optimizar la entrada de aire entre "cambios" o limpiezas del filtro de modo que si con el filtro de sustitución llego al cambio con un flujo de aire aceptable, objetivo conseguido. Un saludo
  14. Buenas.. Quería consejo de aquellos de vosotros que teneis instalados filtros de sustitución de alto flujo de este tipo (lavables y con aceite): - ¿Es verdad que duran más tiempo limpios que los normales de papel? - Dado que en el HDI 1.6 se cambian muy mal los filtros y al acercarse al cambio de filtro (a los 60000 Km) se nota que al coche le cuesta respirar ¿Puede ser buena alternativa para llegar con mejor entrada de aire a esos kilómetros? Esto es lo que más me interesa ya que cambiarlo es un obrón, por lo menos que la entrada de aire sea decente pasados bastantes kilómetros - ¿Se notará alguna mejora en la potencia, aunque sea poca? - ¿Marcas recomendables (que&N, Green, BMC)? Si no he entendido mal, la marca Green es más facil de conseguir en Norauto y tiendas así Muchas gracias a todos por los consejos y un saludito
  15. Buenas a todos: A mi al principio también me consumía ahora más, ahora está sobre los 4,9-5,1 L casi todo en carretera, claro. Saludos.


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