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pepepe

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  1. Hola Juan, Muchas gracias por responder! Te cuento: * El darle a la pera mientras otro trata de arrancar - Lo hemos probado y no daba resultado porque la pera mueve mucho aire y poco gasoil. * Succionar en el tubo de entrada de gasoil - Esto es lo último que hemos hecho con la ayuda de una pequeña bombita de vacio. Hemos sacado montañas de aire hasta que al fin comenzó a salir gasoil (siempre dandole a la perita para ayudar). Luego de esto volvimos a enchufar la manguera al filtro y dandole con la pera ahora ya estaba mas dura y se sentía mover el liquido. Luego de un rato le dimos encendido y arrancó! El problema era que había tanto aire que la pera nunca llegaba a mover combustible. Luego que empezó a mover combustible se puso mas pesada, se sentía correr combustible por los tubitos pero nunca se puso dura como piedra. De todas maneras le dimos unos cuantos bombazos a la pera y luego arrancó sin problemas. *Rasgado de la tapa y llenado manual del filtro - Como te comentaba en el post, ese hilo corresponde al filtro viejo que se podía desarmar, el nuestro es el "remodelado" que es una unidad sellada y no se desarma, por eso es que no podía probar estos pasos que comentas. Bueno, como pueden ver ya hemos resuelto el problema y hemos salido a dar una vuelta para probar que todo funcione bien. Lo que nos sucede ahora es que enciende el testigo del motor (el que tiene forma de motorcito en el panel) y la comdora acusa "Falla sistema anti-polución" Por lo que estuve leyendo esta falla es muy amplia y hay muchisimo escrito acerca de la misma, pero dado que lo único que hemos hecho fue el mantenimiento, pienso que pueda haber algun problema con el caudalímetro. Consulto: ¿Puede pasar que el filtro de aire estuviera muy sucio y al ponerle el filtro nuevo ahora el caudalímetro esté midiendo valores mucho mas altos y por tanto deduzca que hay un error aunque no lo haya? He leído que si la falla no es tál o si cambias el caudalímetro por uno nuevo, la falla se borra sola luego de un ciclo de 3 a 5 encendidas. Seguirémos probando y volveré a avisar si la falla desaparece sola, si no desaparece abriré otro thread para no mezclar los temas ya que el cambio de filtro parece haber quedado resuelto. Gracias por los consejos y mis felicitaciones ya que el brico de mantenimiento está muy completo y muy bien explicado.
  2. Bueno, primero que nada hola de nuevo amigos del club peugeot. Aquì estoy nuevamente con un problemita que creo que es bastante tonto y que por lo que he leido debería ser muy sencillo de resolver aunque por alguna razón se me esta escabullendo la solución. Lo primero es dar un poco de contexto: Tengo una Peugeot 307 SW pack 1.6 hdi 110cv del año 2008 (modelo "remodelado"). Esto creo que está en la presentación pero siempre lo repito cuando hago alguna pregunta . Me propuse hacerle mantenimiento general antes de hacer un viaje que tengo programado para el mes de mayo así que decidí cambiar cubiertas, revisar aceite, cambiar filtros (aceite, aire, gasoil, polen) revisar correa de distribución, etc. Las cosas usuales. El problema: El asunto es que luego de cambiar el filtro de gasoil, el auto no enciende. Antes de que me digan que hay muchos hilos respecto a este tema, quiero que sepan que si me he tomado el trabajo de buscarlos y leerlos. Verán, he seguido al pié de la letra el siguiente brico: http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/422-307-revision-completa-16-hdi-110cv.html y la verdad es que está super completo y bien explicado. De esta manera es que pude cambiar exitosamente tanto el filtro de aire como el de gasoil (el de aceite fue cambiado con el ùltimo cambio). El problema es que se me debe haber entrado aire al circuito de gasoil, por lo que estuve revisando varios posts y he llegado a dos respuestas finales: - El vehículo cuenta con una bomba automática de cebado por lo que hay que ponerlo en contacto y apagarlo repetidas veces hasta que el filtro se llene de combustible y luego darle arranque. (esto no me ha funcionado) - El vehículo cuenta con un sistema de cebado manual por medio de una perita plastica (como se vé en el brico) la cual hay que bombear hasta que la presión de combustible la ponga dura. (esto tampoco me ha funcionado pues nunca llega a endurecer aunque pareciera mover burbujas dentro de la pera) He dado con este otro post el cual no corresponde exactamente con mi filtro de gasoil pero aparentemente el sistema es el mismo. http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11115-urgente-problema-filtro-gasoil/ Me ha dado la pauta que al dar arranque recomiendan hacerlo con el pedal de acelerador a fondo (cosa que no he probado aun) Bueno, la cuestión es que le he dado a la pera mas de 200 veces y no parece endurecer nunca, (aunque he sacado unos musculos tremendos ) Mi consulta concreta: Hay algún sistema de purgado de aire que no esté teniendo en cuenta? me refiero a algun tapon o valvula que deba aflojar mientras le doy a la pera? Me recomiendan alguna otra solución que pueda probar? Bueno antes que nada mis disculpas por haberles hecho leer tanto y desde ya les agradezco cualquier respuesta que puedan tener al respecto. Ante cualquier consulta que tengan o si precisaran alguna información extra (descripción, detalles, fotos o filmación) estoy a entera dispocisión. Muchas gracias y saludos.
  3. pepepe

    Cinturones bloqueados

    Muchas gracias jjcf, La verdad es que no tenía idea que había que cambiar la centralita del airbag ya que ninguno de los airbags disparó en el impacto. He consultado con un mecanico del grupo Peugeot y me ha dicho que debía cambiar los dos cinturones delanteros con los pretensores incluidos y además debía reconfigurar la comdora para que los reconozca. Voy a consultar con los vendedores del service oficial aunque la ultima vez no fueron de mucha ayuda y es por eso que les consulto a ustedes. Mi duda ahora es: ¿en caso de no haber disparado los airbags, debo cambiar la centralíta obligatoriamente?, En caso de tener que cambiarla, ¿Puedo hacerlo yo o no me queda otra que ir al taller que me indiquen en peugeot uruguay? Lamentablemente mi experiencia con los talleres de terceros es que no tienden a ser muy cuidadosos con los tapizados y los interiores por lo que prefiero desarmarlo yo si eso es posible. Saludos y gracias por la pronta respuesta.
  4. pepepe

    Cinturones bloqueados

    Buenas, lamento reabrir este tema pero antes de crear un nuevo hilo decidí consultar aquí ya que tengo una situación muy similar a la de Gus76. Yo tambièn he tenido un impacto frontal y se han disparado los pretensores, el problema que aquì en Uruguay el representante oficial de peugeot me deriva con talleres de terceros ya que ellos no hacen el cambio de cinturon sino que solamente me venden las partes oficiales. Mi idea es cambiar todas las partes pero no tengo confianza de los talleres que ellos me recomiendan así que prefiero cambiar los cinturones yo e ir al representante para que me recalibre el ordenador (cosa que si hacen en los Peugeot Rapide oficiales) Si alguno ya los ha cambiado o tiene alguna recomendación acerca de cuidados a tener, o cosas a tener en cuenta, les agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias de antemano. Saludos.
  5. Buenas, mi nombre es Mauricio y tengo una Peugeot 307 SW pack 1.6hdi Recientemente he tenido un impacto frontal y me interesa hacerle service de las piezas a cambiar. Espero encotrar información en el foro así como también compartir mi experiencia para aquellos que tengan que hacer desarmes frontales. Saludos.


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