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  1. Me ha seguido dando la lata el intector 3, de buenas a primeras dejaba de funcionar, y tocandolo un poco volvía a la vida. He ido a un desguace y he comprado uno igual por 40€. El flujo que pone el inyector que acabo de instalar es menor, en torno al 90% por lo que pienso que debía ser mas nuevo que los míos (240,000km), además venía con el conducto del retorno que tenía la goma blandita, no como los míos que estaban mas duros que una piedra. El inyector ha salido muy fácil, el latazo ha sido poner el manguito del retorno que está muy incómodo. En fin, ya os contaré si se ha solucionado el problema del fallo intermitente del inyector 3, si no, tendré que revisar el cableado. un saludo
  2. Hola Tengo un problema en una fiat scudo de 2007 es una 2.0HDI de 137 CV FAP con centralita SID803A. El coche tiene 240000km, todos hechos por mi siempre ha ido mas o menos bien. El caso es que el otro día, después de 200km subiendo un puerto empezó a tironear, primero levemente y después de coronar, ya bajando, me sale averia de motor y entro en modo limitado, el coche iba redondo pero sin potencia. Al volver a casa, le metí el lexía, y me salió error p0203, que es fallo del inyector 3 circuito abierto, repase el conector, le dí unos tirones al cable, reseteé el fallo y arrancó normal, le di una vuelta y parecía ir bien. ni tirones ni nada y ralentí mas o menos estable. Pero como no me fío porque me temo que me volverá a dejar tirado, le he pasado el lexía y he visto esto sobre la compensación de inyectores (foto1) La compensación ha ido variando conforme se calentaba el motor, al estar caliente, se ha nivelado un poco (foto2) con inyector 4 en 87% Que os parece? El error salió en el inyector 3? Que se puede hacer?
  3. Pues doy por solucionado el tema, hoy he usado el coche todo el día, y ni un sólo fallo. Solo deciros, que en el taller oficial, me dijeron que debía cambiar centralita y haz de cables de motor, por la ridícula cifra de 2900 euros, sí 2.900 euros, casi 500.000 pesetas de las de antes. Yo me he gastado 20 euros en un sensor de rpm, comprado sin necesidad, y 0 euros en la chapucilla en el conector, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El sensor de efecto hall, lleva tres cables. Con el sensor quitado, tienen - 5v - 11v (salida) - 0v Con el sensor conectado, tienen - 5v - 0,1v - 0v Estas referencias, son las que me han permitido ver que con el conector puesto, a veces, y sólo a veces, la tensión en la salida era de 11, y no de 0,1. La tensión de batería no es demasiado crítica, pues en condiciones normales, arranco con 11.7v
  4. Bueno chavales, tengo algunas novedades, primero las malas, Compre un sensor de cigueñal, lo puse con muchísima ilusión, y me aguanto otros 20 intentos, al 21, lo mismo, sin arrancar, y el scanmaster, marcando 0 rpm. Me invadía la depresión, pues sólo pensaba en los 1400 euros que vale la centralita. Volví a comprobar cables del conector a la ecu, y todo bien, comprobé masas, y todo bien, comprobé tensiones, y todo bien, comparé tensiones con el sensor del árbol de levas que también es hall, y eran las mismas, pero al medir tensiones cuando daba fallo, observo que la tensión a la salida del sensor de rpm no es la correcta !!!!!!!!!! como puede ser !!!!!!!!!!!!!!!!, resulta que la salida en vació marca 11 voltios, y cuando conectas el sensor cae aproximadamente a 0,1, cuando el motor gira, marca unos 7 voltios en el polímetro, pero deben de ser pulsos rectos de 5 voltios. ¿que se deduce de esto?, pues ni mas ni menos que el contacto de la salida del sensor de rpm (pin central) es defectuoso, a veces lo hace y a veces no. He abierto el conector y le he dado un repaso a los contactos, a partir de ese momento no me ha vuelto a fallar, pero hay que ser prudente, porque he terminado hace media hora, y aún no lo he probado lo suficiente para cantar victoria. En un par de días os vuelvo a dar novedades. Os dejo unas fotos de la chapuza, ¿sabéis si estos coenctores se pueden comprar y donde? Imagen del conector con falso contacto Para abrir el conector El conector se abre tirando del capuchón, al mismo tiempo habría que actuar desplazando una pestaña en el interio, yo no he tenido paciencia y me he cargado levemente las pestañas, aunque el conector sigue cerrando, mas o menos. Se suelta el capuchón de delante, que es lo que tiene unas pestañitas Por la parte superior, hay que abrir la tapita tirando hacia afuera, y sacar la gomita verda que protege las conexiones. La punta metálica,sale hacia atrás, levantando las partes plásticas que hacen de bloqueo, una vez fuera, hay que estrujar los contactos interiores a media altura, para asegurar el contacto.
  5. Bueno, pues mi gozo......., en un pozo. A la que hace 21, le doy a arrancar y vuelta a lo mismo. El scanmaster, dice que al dar arranque , las rpm se quedan a 0, aunque el motor gira con brío. La presión en la rampa se queda sobre 100-150. y no arranca, lo intentas 12 veces seguidas y lo mismo. Lo dejas 5 minutos y vuelves, y ahora arranca ala primera como si tal cosa. La ecu ha ergistrado 3 errores: P0337- sensor de cigueñal con señal baja p0562 tensión de batería baja p1352 erro en precalentamiento Lo siguiente va a ser buscar un sensor nuevo y cambiarlo, porque he visto que es una pieza que falla de vez en cuando. Ya os contaré Os dejo unas fotos de la maniobra fallidacon el sensor de cigüeñal. Se accede quitando la rueda del copiloto Como se puede ver, el sensor está muy sucio, y por detrás va abierto, cono lo que es mas que posible que el barro provoque algún tipo de derivación Este es el sensor una vez fuera
  6. he ido a mirar el sensor del cigüeñal, y el cable estaba lleno de una masilla formada por aceite polvo y de todo. No me extrañaría que eso me provocara derivación, porque el conector no venía protegido He procedido a limpiarlo y de momento no ha fallado en el arranque nunca. Lo seguiré probando. Luego os pongo unas fotos
  7. Pues parece que lo tengo mas centrado. Hoy he cazado la avería, lo he hecho con el scanmaster y el elm327. El coche o arrancaba, y en ese momento, al accionar el arranque y el motor moverse con brío, el indicador del cuenta revoluciones del scanmaster marcaba 0, la presión en la rampa del gasoil, apenas llegaba a 200. Inmediatamente me salieron dos errores: p0337 sensor del cigueñal con nivel de tensión bajo p0562 nivel de tensión bajo Cuando el coche arranca, el scanmaster marca las ervoluciones desde el principio y la presión del gasoil sube a valores normales de 350 o así. La tensión de batería, era de entre 12.2 y 12.5 medidos por el scanmaster. Después de trastetar un poco los cables, el coche arrancó como si tal cosa. La batería es la original, tiene 6 años, pero va bien, el motor de arranque gira con brío, y le puedes dar muchas veces sin que se venga abajo, aunque quizá la tensión sea un poco baja. ¿Cual es el máximo candidato ?, - el sensor del cigueñal - los cables -la batería. -alguna masa - otra
  8. Pues ya esta solucionado, eran dos pequeños tubitos, de los que sirven para hacer vacio y regular la válvula de presión del turbo, que se habían soltado. Son dos manguitos pequeños, que se conectan a una pieza de plástico que se llama "reserva de vacío". Si se ponen del reves. vuelve a salir el error. Es un motor hdi con ecu sid 803. Os dejo una imagen
  9. Hola a todos. Estoy rmpezando en esto de la diagnosis y no tengo mucha idea. A ver, ydespues demuchos intentos, he conseguido conectar con elm327 y scanmaster con la ecu de mi 307, que es una siemens. Aunque no me dá muchos parámetros, no tengo ni repajolera idea de lo que son. A ver si me podéis echar una mano 1º) ¿que son los datos estáticos o freezeframe? tambien pone mode 02 Me sale un error p0299, con estos datos [ul] [li]P0299 - Turbocharger/Supercharger "A" Underboost Condition[/li] [li]04 - Valor de Carga Calculado 59 %[/li] [li]05 - Temperatura del agua en el Motor 45 °C[/li] [li]0B - Presión Absoluta del Múltiple de Entrada 105 Km/Hr[/li] [li]0C - RPM Motor 2534 rpm[/li] [li]0D - Velocidad del Vehículo 80 km/h[/li] [li]10 - Ratio de Flujo de Aire 48,02 g/s[/li] [li]23 - Presión del Combustible en el Riel de Inyectores 106790 Km/Hr[/li] [/ul] 2º) En tiempo real, puedo leer algunos parámetros del motor: ¿que significado tienen estos parámetross? [ul] [li]Valor de Carga Calculado 28 % 5,88 28,05 43,53[/li] [li]Presión Absoluta del Múltiple de Entrada 100 Km/Hr 99,00 99,85 100,00[/li] [li]Ratio de Flujo de Aire 7,73 g/s 7,20 8,61 17,40[/li] [li]Estado del Aire Secundario Dirigido Aire Apagado - 0,00 0,00 0,00[/li] [li]Presión del Combustible en el Riel de Inyectores 36380 Km/Hr 32160,00 36138,35 46790,00[/li] [/ul]
  10. Está de casa, no se le ha hecho nada, y nunca dio ningún problema. Ahora, debe ser de haberlo trasteado, se ha quedado sin potencia, como si el turbo no hiciera nada. No está limitado porque en vacio puede llegar al corte, y hasta 1800-2000 rpm tira como antes, pero cuando le ordenas subir de ahí, no sube. Creo que fue que tuvo el cuadalímetro suelto, pero al volverlo a conectar, se ha quedado en las mismas. Lo que dices del monitorear es lo que me gustaría hacer, pero falla cuando no tiene que fallar, y cuando tiene que fallar no lo hace. A ver,he probado varias cosas: - El tema de llave descodificada, lo descarto, porque si no lee el código sale un mensaje por pantalla, aunque si giras la llave, pasa exactamente lo mismo, es decir el motor de arranque gira con brio, pero no prende.. - He soltado el relé de los calentadores, y arranca sin é, no sé si un relé defectuoso podría evitar el arranque, pues he visto que el relé lleva un cable de realimentación a al ecu. - He soltado el sensor que hay en el filtro de gasoil y arranca a la primera - He soltado el tubo que viene con gasoil del depósito, el que entra al filtro, y arranca a la primera (supongo que con el gasoil que queda en el filtro tiene para un ratillo) Teniendo esto en cuenta, puede haber 4 señales que salen de la ecu y que impidan el arranque y serían: 1º Control de la bomba de inyección 2º Sensor de régimen del motor (en el cigueñal) 3º Sensor de referencia del cilindro (en el árbol de levas) 4º Regulador de alta presión( sensor de presión de la bomba, entiendo) ¿que os parece? ¿se me olvida algún sensor que impida el arranque? ¿como podría comprobar cada uno de estos sensores? ¿los puteo un poco y empiezo a soltarlos de uno en uno para ver si el coche arranca? No tengo cable lexia,¿se puede conseguir alguno por menos de los 120 laureles que veo que valen? Gracias por contestar
  11. El coche está ahora casi siempre parado, sale poco, y siempre que sale, vuelve al redil antes de pararlo. De esta forma no suele fallar, ha fallado de 20 veces, 1. Ha fallado 15 minutos después de estar en marcha y caliente, pero tambien ha fallado despues de estar parado 12 horas. Me hicieron una diagnosis y me dio una serie de errores, que yo creo fueron debidos a las intentonas de arranque que a otra cosa. Algunos de los errores que salieron fueron: señal de revoluciones del motor Tensión de batería relé precalentamiento falta de comunicación con body computer solictud de arranque desde CCM anoimalía convertidor A/D Sensor leva mando inyectores arranque motor relé de potencia luego se borraron y no volvieron a salir. el primero en salir es el de la batería y luego el del precalentamiento.
  12. Hola a todos, me presento desde sevilla. un saludo
  13. Hola a todos. Tengo un problemilla, a ver si me podéis echar una mano. Se trata de un motor motor DW10BTED4 FAP, vamos un hdi de 136 cv fap y ecu siemens sid803a, del año 2006 y 120.000km. EL tema es que a veces no arranca. En marcha no falla, es decir una vez arrancado no se para, y el coche tira normal, tampoco da ningún fallo de pantalla ni ruidos raros ni nada. Cuando falla, el motor de arranque gira con brío, pero es como si no llegara combustible. A veces se soluciona intentándolo un par de veces, sin sacar la llave. Otras hay que dejarlo descansar 5 minutos y otras lo mismo hay que esperar hasta el día siguiente. Pasa de dia y de noche, pero quizá el momento mas peligroso, es cuando has circulado lo suficiente para que se caliente, y luego paras. Si arrancas de inmediato, no falla, pero si te esperas mas de 15 minuto tienes bastantes papeletas de que te deje tirao, pero tampoco es una regla fija. He leido averías parecidas y solución en el com2000, pero a mí no me falla nada de los mandos, he probado a menearlos para alante y para atras, cuando no arranca, y ha seguido sin arrancar. He probado con la llave de reserva y lo mismo, pero me da que puede ser algo relacionado con el inmovilizador. Una duda, ¿si hay un fallo con el inmovilizador, debería de salir algo por la pantalla o encenderse alguna luz? A mí no me sale nada o no se donde debo mirar


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