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Lolo307

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  1. Hola Karpero y compañía. El dilema se puede ver en VIN como se dice por aquí arriba. El VF3 es de Peugeot, la siguiente letra es el 3 del modelo 307, después viene la carrocería que puede ser B, C, D etc. según sea CC, berlina 5p,…; Después, en el tuyo veras un 9HY si NO lleva FAP y 9HZ si tienes FAP. Si es el 90 CV será el X. Después de estas tres letras viene otra que indica la Anticontaminación y la caja de cambios. Y por ultimo el numero de serie del vehículo que se compone de 8 cifras (por lo menos en Europa, en Sudamérica tiene letras también pero eso es otra historia). Resumen, que 9HY es que no lleva FAP y una 9HZ es que si lo lleva. Saludos.
  2. Hala ACG21.Lo mejor es que te abran orden de trabajo cada vez que vayas alli, asi queda registrado que tuvo un problema y que lo "aceptan" en el taller. y cuando lo saques del taller pideles toda la informacion que puedas sobre el fallo.Si es un 1.6 HDi 110 en el VIN puedes ver si llevas o no FAP. Si pone 9HY no llevas FAP, si pone 9HZ si que tiene FAP.Chao, y suerte.
  3. Pues no lo habia visto, muy interesante y muy didactico. Gracias. http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=97 Hacia refernecia a eso para saber, mas o menos, de cuando son. Calamar?? instruyeme. Me referia a telecargas "oficiales", no se como van los chipis esos. Chao.
  4. Hola Topas & CO Totalmente de acuerdo. El calculador ni tocarlo si va bien; eso es como las operaciones, el que te abran siempre tiene su riesgo. En el caso del ECM le borran la Eeprom y despues le meten el software nuevo, y puede darse el caso, ( y se da de vez en cuando ) que en el borrado o volcado posterior se quede a medias por cualquier problema ( corte de luz, corte de internet, etc..); en ese caso puedes hacer un paquetito muy mono con el ECM dentro y tirarlo a la basura. En muy pocos casos se pueden recuperar. Ademas despues hay que configurar, aprender mariposas motorizada, etc... Resumen, y consejo, que no lo toques si va bien. En el manual pone que se cambie la correa a los 120.000km y en condiciones especiales ( taxi, reparto, tuneros a lo schumi, etc...) se cambie a los 80,000km. Ahora estas tu para decir, vale, me lo creo y espero a los 120mil, o dices, una m...! y lo cambias cuando creas oportuno. Por cierto, hay un dato interesante que veo que no se pone nunca en el foro: el DAM: es la fecha de fabricacin del coche. En los nuevos viene en el pilar del izq, con elcodigo de pintura y algo mas que no recuerdo. en los mas antiguos, ( muy antiguos por cierto) vienen la torreta de susp. Es algo asi como un numero de 4 o 5 cifras y despues dos cifras mas con la fabrica donde se hizo. Viene bien para saber si esta afectado por alguna campaña o que tipo de inyeccion tiene o cosas por el estilo. Actualmente va por 10850 + fabrica. Ej 10252 89 ( es el mio jeje: 307 swpack de principios del 2005 fabricado en francia, sochaux ) Chao
  5. Pues no te imaginas lo de acuerdo que estoy contigo en cuanto a silencios oportunos, sobre todo en un foro de Peugeot.Podriamos volver a hablar de nuestros coches?
  6. Tas hecho un lince Zyan. Jeje :)Sera por eso lo de los orgamos??Pues si, soy un pibe, asi que no os emocioneis.Seat600 estoy esperando cuando lleguen las valvulas que dices, etc.... via flipar.
  7. Si, digamos que soy mecanico.Pues no depende del trato... y no es normla que pase, punto, ni con 1 km ni con 100000km pero todo es suceptble que joderse, no? hasta los que se gastan varias centenas de miles de euros se les joden los coches.Los turbos de geometria variable, como sabeis, tienen unas aletillas que se mueven por una varilla que a su vez se acciona por un pulmon de vacio. Este vacio es modulado por una electrovalvula de apertura variable, la famosa EV turbo ( para abreviar) la cual es mandad por el calculador motor. Es decir. el ECU envia una señal modulada a la EV turbo que mueve esa proporcion el pulmon de turbo.Hasta aqui todo bien, ¿pero quien le dice al ECU que el turbo esta en la posicion que él quiere?? pues el captador de recopia famoso, es decir, se le podria llamar el captador chivato de posicion de aletas del turbo. Y cuando no coincide con l lo que el ECU quiere, PANG salta el fallo.UFF. hala ya esta , ya lo he dicho.
  8. Vale. Tatto oido cocina!Para el problema de turbo que comentaba arriba, hay una maniobra para comprobarlo. suele aparecer despues de estar un buen rato con el pie a tope o casi, es decir, subiendo una cuesta o adelantado, por ejemplo. No suele salir mensaje ni testigo en el cuadro pero te quedas sin potencia, como si fuera atmosferico. Si quitas el contacto y lo pones de nuevo, a veces, desaparece el fallo, enfin temporalmente al menos.Sucede por varias razones, por falta de vacio en la electrovalvula de turbo o por problemas el captador de recopia que lleva turbo detras. ( no lo busqueis por que hay que desmontar medio coche para acceder a el). En algunas ocasiones solo con cambiar otra electrov, la que lleva al lado del alternador se soluciona.... pero no siempre. Es un "problemilla" que da por c... bastante, verdad?Me enrollo que da gusto. que no?
  9. Hola, tatto Entre a saco ? vale, sorry, solo intentaba ayudar pero veo que no lo consegui. Me alegro que despues de todo el chiquitin te vaya de lujo. Sabes que le cambiaron aparte del turbo? Lo que se le suele joder del turbo es el captador de recopia que llevan por detras por la humedad que el entra por la electrovalvula, de ehcho la estan cambiando por una nueva que montan los V6 diesel.Por eso te digo, si no la cambian espero que no se joda otra vez el turbo.Contento con los de plataforma de francia?
  10. Hola, el mensaje de "anomalia anticontaminacion" y el testigo de motor aparece por MUCHAS causas; puede ser por cualquier fallo que el calculador motor.A veces puede ser desde el pison de freno que hay en pedal o el del embrague, una masa en mal estado, conectores llenos de silicona o con malos contactos en los pines, o un fallo interno en cualquier elemento, incluso en el propio calculador motor. A veces leo " a mi me paso lo mismo y fue el caudalimetro.." Cuando aparece ese mensaje suele grabar un defecto en el calculador motor que solo se puede leer con el util de peugeot o un lector multimarca que ahora hay por ahi, en el primer caso el util dara un mensaje de texto indicandote de donde puede provenir el fallo; y en el segundo y depende de la marca solo te dara un codigo alfanumerico que luego habra que traducir. En internet hay listas de codigos de EOBD.Hala! chao


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