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josefrc

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  1. josefrc

    Funcionamiento 1.6 Bhdi 120cv

    Tenía ese mismo problema de los tirones, y el otro día saliendo a adelantar el coche entró en modo avería y se encendió el testigo de motor. Lo deje ayer y me lo han entregado hoy, electrovalvula de la geometría del turbo, 76000km y el coche vuelve a ir perfecto. Lo ha cubierto la ampliación de la garantía, trato de 10 por parte de la marca. Vengo de un VW y quizás si me hubieran tratado así habría repetido.
  2. Flaneo en curvas el cual sigue estando aunque más leve y ruidos como crujidos en el tren trasero, que si se soluciono. Aunque ahora han aparecido en el tren delantero...
  3. El mio es un sw y me cambiaron el puente trasero, así que si hay sw afectados, mirarlo bien...
  4. El mio es un sw y me cambiaron el puente trasero, así que si hay sw afectados, mirarlo bien...
  5. josefrc

    Cambio de Suspensión

    Yo vengo de un golf con amortiguadores koni sport y muelles cortos, y evidentemente el pasar de una tabla a mi nuevo portaviones (308sw) lo je notado muchísimo. Se que cuando esta suspensión diga hasta aquí, cambiare por algo más deportivo pero lo que tengo clarisimo es que será algo regulable en dureza y sin variar alturas. Con el golf después de 150000km con los koni y ver mermadas sus capacidades, puntito de más en amortiguadores y como el primer día. Recomiendo muy mucho regulables en dureza
  6. josefrc

    Centralitas aumento de potencia

    Por un lado, el ahorro de combustible viene de la mano del uso de la repro con cabeza. Viene producido por un menor uso de la caja de cambios y por tanto por poder circular más relajado, es decir, un repecho en el que antes debías quitar una marcha para poder subir de manera tranquila ahora no será necesario por lo que podrás subirlo en 5/6 velocidad a unas revoluciones contenidas. Lo mismo pasa circulando de manera habitual por lo que sin darte cuenta lo harás en marchas más largas que antes, si metes pie a tabla el consumo subirá un poco más que antes de la repro, pero aún así merece la pena. Por otro lado, en cuanto a porque los fabricantes no dan el servicio, creo que lo hacen o al menos hasta hace poco, creo que seat sport paso a ser o a trabajar a través de repros marca revo, un conocido tiene un león fase 2 cupra preparado por revo, y el coche estaba en garantía siempre ha ido a taller oficial y jamás ha habido ningún problema, ese coche se conoce el circuito del jarama de sobra y jamás a roto, eso sí siempre uso con cabeza y mantenimientos exhaustivos
  7. josefrc

    Centralitas aumento de potencia

    Creo que estamos mezclando conceptos.Dentro de una gráfica de banco de potencia, te aparecen 2 curvas, curva de par y curva de potencia. El par es la fuerza que se aplica sobre el codo del cigüeñal en la fase de explosión en el supuesto que el codo del cigüeñal tuviese un metro de longitud. Tu puedes tener mucha potencia por llevar muchas rpm pero con muy poca fuerza o girar despacio (pocas rpm) pero con mucha fuerza, por ejemplo el motor de una locomotora diesel, que gira a pocas rpm pero con una fuerza acojonante. Igualmente el elemento que decide el par final es la caja de cambios y el grupo final. La curva debe tener un par lo más lineal posible, sin picos y así te aseguras una buena recuperación. Si llenas la curva de par abajo tendrás mucho ruido y pocas nueces pues si te quedas sin par se acabo la recuperación y el coche quedara flojo. Otra de las cosas, si no modificas el par no hay cambio de potencia ya que la potencia se saca con los datos de par y rpm. Las rpm de par máximo y potencia máxima no coinciden nunca que yo sepa. Creo recordar que en la de mi golf por ejemplo el par máximo estaba en torno a las 1000 y mucho o 2000 y poco y las de la potencia máxima cercanas a las 4000. Para mi, imprescindible prueba en banco al reprogramar. Sds
  8. josefrc

    Centralitas aumento de potencia

    Yo el 308 por el momento lo dejaré así, pero anterior al 308ntenia un golf5 tdi 105cv reprogramado con TLR, lo vendi con 7 años y 280000km y ni un solo problema, la subida fue suave, 140cv y 320Nm, era un coche totalmente diferente al de serie. Hoy por hoy con mis 120cv me sobran, ya no le exijo al coche lo mismo que de joven, para el que quiera algo más nervioso 100% recomendable.
  9. josefrc

    ruido al reducir de 5ª a 4ª

    Desconozco si la caja del 115cv y el 120cv es la misma pero al menos el mio 120cv no hace ese clonk
  10. josefrc

    Chucherias para nuestros 308

    Yo siempre las he pintado montadas pero con bote de pintura y brocha y quedan muy muy bien. Deja una capa algo más gruesa y es muy duradera. Al igual que con el spray limpias bien y a pintar. Por cierto en la que yo compraba ya venía el spray para limpiar las pinzas con la pintura y de precio sobre 20€
  11. josefrc

    ruido al reducir de 5ª a 4ª

    Como comento en el post ha mejorado bastante pero aún es pronto
  12. josefrc

    Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha

    El lunes pasado deje el coche en el taller para el tema de los ruidos y el flaneo en el tren trasero, ya que habían recibido todas las piezas. A continuación os desgloso las piezas que me han sustituido en esta intervención, el comportamiento del coche ha cambiado bastante, se siente con mas aplomo y el ESP no salta donde antes lo hacia, por lo que ya no son solo sensaciones sino agarre real El tema del ruido por el momento no se escucha nada pero es pronto para confirmarlo. No obstante iré actualizando sensaciones por si vuelve ha hacer los ruidos o movimientos raros. Piezas sustituidas: 1 -> Traviesa suspensión Ref 1616785580 8 -> Tornillo (M 12x125) Ref 9805205980 4 -> Tornillo fijación traviesa suspensión Ref 9672888080 2 -> Tornillo fijación amortiguador (M 12x125) Ref 9800164280 2 -> Tuerca (M 12x125) Ref 9676388480 Decir que el trato del conce esta siendo muy muy satisfactorio en el servicio postventa, dándome coche de sustitución cada vez que el coche entra a sus instalaciones, ya sea para mantenimientos como para campañas. También añado un post en el tema sobre el ruido al reducir de 5ª a 4ª, pues me han cambiado varias piezas de la caja de cambios. https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22576-ruido-al-reducir-de-5%C2%AA-a-4%C2%AA/page-8#entry268160
  13. josefrc

    ruido al reducir de 5ª a 4ª

    Hola a todos. El lunes pasado deje el coche en el taller para el tema de los ruidos al reducir, ya que habían recibido todas las piezas. A continuación os desgloso las piezas que me han sustituido en esta intervención, el tacto de la caja de cambios ha cambiado bastante, si bien la primera sigue entrando algo dura ha mejorado bastante pero ademas me da la sensación de que el recorrido de la palanca es algo mas corto, el tacto mas suave y una pequeña mejora en la "velocidad" con la que te permite cambiar. No obstante iré actualizando sensaciones por si vuelve ha hacer los ruidos. Piezas sustituidas: 6 -> Tornillo del volante motor Ref 203708 1 -> Doble volante motor Ref 9800109880 6 -> Tornillo sujeción embrague Ref 6912J3 1 -> CTO embrague Ref 1610211580 1 -> kit rodamiento de primario Ref 1611981780 1 -> tapa caja de cambios Ref 2207a9 1 -> reten de caja de cambios (40x58-10) Ref 1608816780 1 -> Reten derecho de caja de cambios Ref 312165 3 -> Aceite Ref 9730AG 2 -> Tuerca autofrenante Ref. 9813722580 Decir que el trato del conce esta siendo muy muy satisfactorio en el servicio postventa, dándome coche de sustitución cada vez que el coche entra a sus instalaciones, ya sea para mantenimientos como para campañas. También añado un post en el tema sobre el tren trasero pues me han cambiado el puente trasero. https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21712-tren-trasero-ruido-o-crujido-met%C3%A1lico-parte-derecha/
  14. josefrc

    Sensor de aparcamiento trasero

    Yo me he fijado en una curiosidad. En el mio que es un sw, si aparcas contra una pared marcha atrás si estacionas el coche justo cuando el pitido es continuo o justo antes, es la distancia justa para poder abrir el portón sin que roce en la pared.
  15. josefrc

    Tintado de lunas traseras

    Si efectivamente. Las lunas de serie son tintadas, las que se ponen después son laminadas. Lo que yo no sabía era que se notaba tanto.


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