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Abraham

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  1. Cuidadín con estos tornillos. He aquí mi experiencia la semana pasada. Cogí un bache en Alicante, y le salió un huevo a la rueda delatera izquierda la tarde del sábado (volvía a Madrid el Domingo por la m´ñana). Me dije "no pasa nada, chaval, la de repuesto es igual de grande y puedes hacer el viaje de vuelta". Total, que calzo el coche. Pongo el freno de mano y la primera. Lo subo con el gato, quito los tres tornillos normales y, al atacar el de seguridad...CLACK! Se partió en dos O_o. Me quedé con la rueda floja, sin poder apretarla ni aflojarla del todo. Llamé al seguro, vino la grua y el tío no pudo quitarlo él. Me remolcó 60 KILÓMETROS hasta un taller que aceptó abrirme un sábado a las 10 de la noche. El del taller se lió con el, a mazazos y con aceite...y nada. Al final, decidió soldarme un tornillo normal al trozo de tornillo que quedaba en mi rueda. Tras 4 intentos de soldadura, salió. Casi dos horas luchando. Al parecer, cuando te cambian los neumáticos en un taller, hay que mencionar que los tornillos de seguridad NO LOS APRETEN CON EL COMPRESOR. Me comentaba el del taller que cada mes tiene dos o tres Citröen/Peugeots/Opels con el mismo problema. Esos tornillos son una castaña. Son frágiles, se rompen con facilidad, y las muescas se liman al forcejear un poco. Mi recomendación: cuando os los aflojen por lo que sea, NO los volváis a poner. Comprad unos buenos tornillos de seguridad que NO sean los de Peugeot originales.
  2. para resetear los km de la llave inglesa, lo tienes en el manual, pero vamos el funcionamiento es este: 1-el coche sin contacto 2-mantienes pulsado el boton de resetear los km parciales 3-das el contacto 4- te sale una cuenta atrás de 10 a 0; esperas a que se quede a 0 y entonces sueltas, y ya esta reseteado a 20.000
  3. bueno, la foto es que es un poco dificil de hacer porque como es por debajo del coche, si tiro con flash, se quema y si tiro sin el, no se ve un pijo, con perdon ha sido en zarauto si; bueno ya miraré en carza... pero es que no me fio ni de unos ni de otros. si me dejan un elevador le haré un par de fotos para que lo veais. Edito: --------- Bueno, se me ocurrió llamar a recambios, y como no, parece que saben más que en taller jajaja. A ver, ese plastico va partido en dos, uno para lateral izdo y otro para el derecho y su misión es de proteger tubo de escape y depósito. Precio de la parte izquierda que se me ha roto: 32.66 € + IVA Le pregunté si pasaba algo por quitarlo y me dijo que no, pero que no me metiera por caminos que si no... lalala jeje Como me lo voy a cambiar yo, ya os haré un minibrico salu2
  4. Hola a todos. A ver, hace un par de meses se me incrustó un pedrusco grandote entre un plastico que hay por debajo del coche en el tren trasero y el protector termico ese que lleva el tubo de escape. Como consecuencia, se me partió una pestaña que sujeta ese plástico en el lateral izquierdo y lo amarré con unas bridas. Hasta ahí todo muy bien, pero las bridas ceden y me mete una ruidera que parece que voy en un bólido de formula 1 :roll: Llamé a Peugeot y en un concesionario no sabían a que pieza me refería (además en el manual que tenemos de taller por ahi, tampoco la encuentro) y en otro concesionario me dijo que era un deflector para el aire y que lo podía quitar perfectamente que no apreciaría su efecto. Total, que estoy con el dilema siguiente: Ese deflector, en realidad, ¿ es solo para la incidencia del aire en el vehiculo? , o tiene alguna otra función, como puede ser, ¿proteger la parte baja del coche? el plástico es bastante recio eso si.. A ver que me aconsejáis, porque es que ni me dieron precio de lo que costaba esa pieza... Gracias a todos. P.D.: mi 307 es del 2004, hdi 110 CV con FAP y llevo 98500 km. y no me ha dicho nada del aditivo ni nada de eso; intenté mirar como iba el depósito pero... lleva más barro que un cerdo cuando se revuelca Lo dicho, gracias saludos
  5. formigal.... toda la noche a -18º Celsius... el coche con dos o tres palmos de nieve. salgo a las 8.30 de la mañana ... todavía marcaba -17ºC ... puse la llave... giré un poco, vi la luz de los calentadores que le costó un poco más de lo normal el apagarse, en cuanto se apagó le di caña.... hizo gri gri ruuuuuuun y arrancó.. eso si sonaba como un barkito petrolero jajaja pero el coche arrancó bien y la batería ya tenía 1 año...
  6. pues si me lo mandais por privi... me hariais un gran favor, ahora que ya no está en garantia el coche... le acabo de cambiar el filtro del aire y el otro día le hice una limpieza de los radiadores que no veais lo que salió de ahi... menudo festin insectivoro jajaja
  7. llevalo al taller que eso lo cubre la garantía. en mi antiguo 307 que se me escachó, cuando intenté aprovechar el cargador me hacia lo mismo que a ti y me lo cubrió la garantía. Lo único malo que te quedas unas 2 - 3 semanas sin él, pero por lo demás te dan los cds y todo
  8. además del ventilador.... en el veranito si vamos por carreteras cerca de riachuelos suelen haber nubes de moskitos... y .... estos se quedan pegaditos a nuestro radiador y nuestro coche refrigera un poquito menos... por eso yo suelo pegarle una ducha con manguera 1 vez por semana. A mi hay veces que se me ha pasado pegarle esa duchita y el coche por carretera ha ido a 90 - 95º eso si, temperatura exterior 36º y aire ardiendo jeje.
  9. por cierto, en Zarauto de la ctra madrid en Zaragoza tienen esa máquina, yo se la vi, aunque el mecánico que la usa creo que solo hace equilibrado normal...
  10. cierto, pues no mires las de 17" que el indice es mas bajo jejeje. Pero weno... solo deciros que las pilot sport salen a pvp oficial unos 290 + IVA cada una
  11. el mio es el berlina. En las de fábrica hice tarde el cambio de delanteras<->traseras y perdí unos 3 o 4000 km. pero bueno como las cambié para cuando me tocaba subir a la nieve y en epoca de lluvias mejor tirarlas así que no jugarme la vida. La verdad es que mejor no escatimar en estos asuntos jeje.
  12. yo llevo unas michelin pilot exalto 2 porque me dijeron que las probase (antes llevaba unas goodyear eagle nct5 de fábrica) y son 91 índice de carga y 240 de treadwear. llevo unos 14.000 km. con ellas y la verdad es que en el eje trasero estan como nuevas, habrán perdido 1 o 2 mm. y en el delantero unos 2-3 mm. En cuanto a agarre están bastante bien, y el grip en mojado es bastante bueno. Además en curvas se aguantan muy bien. Supongo que repetiré dentro de unos 25K km. jeje. Ah... en la goma pone: Treadwear 240 / Traction A / Temperature A
  13. Hola... me he puesto a quitar los embellecedores para colocar mis botoncitos ya pintados y he visto que en el embellecedor del hueco donde va el botón de la alarma tengo el conector junto con todos sus cables... esto... que hago con ellos? los corto, aislo y ato con una brida? o es que mi coche lleva preinstalación de alarma y no los puedo tocar? vaya cosas más extrañas.... Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. salu2
  14. Hola buenas, he estado ausente un par de días. para josevte: lo del regulador-limitador no lo probamos, más que nada porque como tenían un regulador ahí... así no hacia falta pedirlo y me ahorraba el coste en caso de que no sirviese. Ellos cuando miraron en repuestos solo vieron el regulador y el regulador limitador. Supongo que será el hasta DAM 9925 (supongo que será el más antiguo). Me dijo que este funcionamiento era igual que en los 406 (es decir sin indicaciones en pantalla). Pero a lo mejor si pones el regulador-limitador funciona, eso ya no te lo puedo decir, pero preguntales si probaron en algún 406 a ver que te cuentan. Ya dirás.


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