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Gualicho76

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  1. No dudo de la capacidad de los mecánicos, pero sé cómo trabajan los concesionarios. Los saturan de trabajos, y los agobian con los tiempos de entrega. A la mínima te cambian medio coche sin hacer muchas comprobaciones, por ejemplo: si sale el testigo del motor pues te cambian EGR y si sigue alumbrando caudalímetro y así sucesivamente, siempre y cuando no esté en garantía, mientras el coche está en garantía "todo es normal", "desgaste", "es al principio luego pasa". Si conoces a algún taller especialista en cajas automáticas pregúntale cuantos cambios les llegan a reparar.
  2. No dudo que en el concesionario haya buenos mecánicos, pero sé la presión que le meten. Le pasan una lista de trabajos para hacer en tiempo récord, no da tiempo para fijarse en nada. Y no hablo sólo de Peugeot, las marcas por lo general son así.
  3. En los talleres oficiales lo que quieren es cobrar mucho en poco tiempo, cobrarte fortunas por el mantenimiento. Invertir en formación y herramientas? Para qué! Si es más fácil desmontar, mandarlo a otro taller especializado y que lo arreglen allí, después te lo cobran a ti multiplicado por 4, negocio redondo. Por eso tantos problemas cuando hay una avería en garantía, porque lo tienen que pagar de si bolsillo porque no saben arreglarlo. Funciona así, hazme caso
  4. Para cambiar el líquido refrigerante hay que purgarlo todo obviamente. Yo lo cambié el otro día, se vacía en 3 minutos. Estaba un poco más oscuro, me parece que hay más de un color de líquido refrigerante para este tipo de motor
  5. Buenas, mi coche es el 508 Allure 163cv del 2013, lo compré con 64.000 y en 4 meses le metí 30.000 km (soy taxista) combinando urbano con autopista. Le cambié el aceite del cambio automático (7 litros) a los 80.000 km, aunque creo que lo recomendable y así haré la próxima vez cambiarlo a cada 60.000 km. Mi consejo es no llevarlo a la casa oficial en caso de problema e ir directo a un taller especializado en cambio automático. No suelen tener ni los conocimientos ni las herramientas adecuadas para este tipo de cambio, ellos solo saben sustituir piezas.
  6. Me parece que esto no es lo más recomendable, esto es lo que hacen en la Peugeot y te soplan 550€. Pero si vas a un taller especializado en cajas automáticas que tienen herramientas adecuadas te lo vacían casi al completo, para hacerlo al completo habría que quitar el filtro pero sería necesario desmontar el cambio. Me recomendaron cambiar el aceite cada 80.000 km
  7. Tienes mucha información aquí: https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/
  8. Por eso, esa forma de rellenar como hacen en la Peugeot (muy sencilla, sin desmontar el cambio) me parece un sacacuartos, 550€ piden. Para mí que soy taxista no vale, a ver que me aconsejan en el taller especializado en cajas automáticas, y supongo que ellos conseguirán el aceite recomendado
  9. Buenas, mi duda es la siguiente: hace algo rellenar con 3 litros cuando se va a contaminar con los 4 que hay en el depósito y con un filtro sucio? Es una duda que tengo, un mecánico me dijo que esto no era una solución, que me esperase a que el coche no fuera tan fino y lo cambiase todo junto con el filtro, aparte de que me dijo que en el concesionario Peugeot no eran expertos en cambios automáticos, que ellos cuando le llegaba alguno con un problema lo desmontaban y enviaban a otras casas. Yo voy a ir a un taller especializado a ver cuál es su recomendación. Un saludo!
  10. Yo fuí capaz de actualizar la última versión del firmware pero estoy intentando instalar los mapas y me sale la cartografía que tengo instalada no la del pen drive. Probé con dos cartografias y siempre me sale igual. Un saludo, gracias Gracias por la respuesta! Lo que pasa es que cada vez que pincho un mapa se va a la página anterior, no me deja pulsar en "código vin". Y lo de borrar mapas no sé donde se hace. Gracias
  11. Yo fuí capaz de actualizar la última versión del firmware pero estoy intentando instalar los mapas y me sale la cartografía que tengo instalada no la del pen drive. Probé con dos cartografias y siempre me sale igual. Un saludo, gracias
  12. Buenas, gracias por aceptarme. Soy taxista y tengo un 508 sw allure 163cv del 2013. Actualmente tiene 77000 km, lo compré con 64000km y ando sobre 50-60000 km al año.


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