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lemmans

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    Peugeot 308 T9 Active 1.2 Puretech 130cv

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  1. Yo tengo exactamente ese problema pero es especialmente esporádico, ahora hacia más de un año que no me lo hacía, y ayer me lo hizo dos veces saliendo de primera. La vez anterior era a veces así y a veces al reducir "fuerte" en segunda. Parecía que rascaba la marcha pero estoy seguro que estaba bien metida. Por lo que lei en otro foro, puede ser del fuelle del embrague que vienen muchos mal en estos peugeots y hay un punto que el embrague no recupera con la suficiente fuerza y el ruido viene al vibrar el volante bimasa. La duda que tengo es si tu modelo tiene volante bimasa. En cualquier caso si averiguas algo de donde viene "exáctamente" ya que se que es algo de embrague o cerca, me interesa mucho. Chao
  2. Puede que no sea lo mismo, pero los depósitos de gasolina tienen el problema que se comenta en este hilo, por si te pasa sobretodo después de llenar el depósito: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25863-sacudidas-y-tirones-puretech-130/
  3. Muchas gracias, es el de 6 velocidades y por tanto interno..... Mucho me temo que como dice askarra la reparación sea una pasta, por mano de obra básicamente. Yo también creo que es algo del diafragma por esa falta de fuerza al subir... Bueno, ahora tengo más localizado el fallo, y se como reproducirlo, el problema es que ya no esta en garantía y me gaste hace poco casi 600€ en otra reparación del coche por lo que no puedo permitirme reparar esto... Por si a alguien le da una idea más precisa de lo que puede ser, hay un modo en que casi siempre me hace el ruido, y es cuando salgo en primera en una rampa, y el ruido es tal cual si rascara la marcha, hasta que el embrague engancha completamente. O dicho de otra manera cuando se deja patinar el embrague para coger fuerza. Gracias a todos!
  4. Gracias, pero no me refiero a engrasar el cilindro maestro, que como he puesto ya lo he hecho y ya no suena, si no el cilindro receptor que esta en el embrague o al lado de el.
  5. Hola, Me esta dando algún problema de retorno el embrague al soltar el pedal, hace un ruido sobre todo al soltar el embrague poco a poco en primera o marcha atrás. Tengo la impresión de que el pedal "no sube" con la fuerza que debería solo en su primer tramo (luego sube muy fuerte y por supuesto nunca ha patinado), y en esa indecisión al principio de subir, es cuando hace ese ruido como de vibración metálica. Como si rascara una marcha, aunque la marcha estoy seguro de que esta perfectamente engranada, por lo que tal vez sea el volante bimasa vibrando al rozar muy suavemente el embrague o alguna otra cosa vibrando. El cilindro maestro que esta bajo el pedal se como engrasarlo, ya que en verano me hacía ruido y ya lo hice con aceite de silicona. La pegunta es, alguien sabe donde esta, si es que es accesible, el cilindro receptor del embrague, ya que ya en verano se oía un ruido del compartimento motor al embragar y en el propio taller me dijeron que era el fuelle del cilindro receptor, pero que no había problema. Tal vez no mejore nada pero si soy capaz de localizarlo y acceder a el me gustaría probar a engrasarlo. ¿Alguien me puede indicar en el compartimento motor donde esta? Tal vez el problema este en el diafragma del embrague, pero para eso ya se que hay que desmontar el motor, y sinceramente ya me acabo de gasta casi 600€ en otra reparación y no me lo puedo permitir llevar a revisar ahora mismo. Por cierto mi motor es el 1.2 gasolina de 130 CV con 45000 km y siempre he gastado poco los embragues (de media me duraban 200000 km en mis 2 coches anteriores osea que dudo que sea desgaste) Muchas gracias.
  6. Fedekos ,no te niego la mayor, de hecho tengo un caso de dos amigos con un coche idéntico (motor inclusive) y comprado con diferencia de semanas, en este caso Volvo. Uno se lo cambio con 14 años y 360.000 km y ni un fallo reseñable y el otro se lo quito de encima a los 2 años porque se pasaba la vida en el taller. Lo que nunca entenderé ni aceptaré, es que un fallo que se admite de diseño, por mucho que sea fuera de garantía, no te lo cubran por completo, cuando este problema en garantía ni te preguntan y saben que lo tienen que cambiar el deposito completo porque de hecho, han hecho una nueva revisión del mismo, porque la antigua acaba fallando antes o después. Y ojo, que no culpo al concesionario, en este caso Joaquín Oliva de Tarragona. De hecho por lo que sé, es una fallo relativamente complejo de detectar y en vez de hacerse los listos como otros y empezar a probar reparaciones: bujías, boninas, etc. Llamaron a Peugeot españa el mismo día que lo dejé, y averiguaron la combinación de los fallos que les daba que podía ser. Y cuando digo que no comprare, a mi modo de ver, por mucho que yo sea un caso aislado, no premiaré a quien me ha decepcionado. PD: Fuera de estos fallos el coche me encanta, tanto en diseño, lo práctico que es, así como en rendimiento. Pero para mi que no falle, sigue siendo lo más importante en cualquier cosa que me compre y en un coche ya no digamos.
  7. Eso me lo leí yo antes de comprarmelo ya que no me fiaba mucho de los tricilindricos. De todas formas los fallos que he tenido hasta ahora: 1) Compresor del Aire acondicionado (cambiado en garantía) 2) Vibración del volante bimasa al embragar (soltar el embrague), que primero creí que era que rascaban las marchas. Esto es esporadico, sobre todo en reducciones rápidas, y nunca me lo han querido arreglar porque dicen que a ellos no se lo hace. Este volante no se si solo lo lleva este motor... 3) Ahora El circuito de vapores de gasolina y diseño del tanque. (580€!!) 4) Cortinilla del pasajero se descolgaba sola (cambiado en garantía) 5) Falta de barniz sobre la pintura de un lado del paragolpes delantero. 6) A saber que será lo próximo... El primer fallo y el cuarto es común a todos los 308 como poco. Es mala calidad del mismo. El segundo es de este modelo en particular creo. El tercero es común a todos los gasolinas salvo a los GTI que creo que montan un deposito especial para altas aceleraciones. El coche me costo 14000€ con 16000 km, pero me parece que si me hubiera informado mejor de la mala calidad del grupo PSA, no me lo hubiera gastado. La verdad es que me entro por los ojos y me encapriche. Eso pasa por no usar el sentido común para comprar. Ahora solo espero que me haga al menos 150.000 km (llevo 50.000 km), pero empiezo a tener mis dudas de si no se me caerá a trozos antes. Mi coche anterior era de gama baja un humilde seat ibiza TDI y me hizo 270000 en 14 años, con un solo fallo grave que fue que se rompió una manguera del circuito refrigerante y cuya reparación fueron 400€ porque me recomendaron aprovechar para cambiar la bomba del agua. En fin 1er y ultimo PSA, eso esta claro. PD: Hay veces que uno tiene mala suerte, pero viendo estas estadísticas que ponía antes, no lo parece o hay mucha gente gafada: https://www.whatcar.com/news/2018-what-car-reliability-survey/n17799
  8. Para quien entienda el ingles aquí una buena explicación del problemático mecanismo: https://www.thoughtco.com/replace-charcoal-canister-4142963 https://www.samarins.com/glossary/vent-valve.html https://www.samarins.com/glossary/purge-valve.html https://www.cars.com/auto-repair/glossary/charcoal-canister/ La parte que mas me ha dolido del texto es esta: The purge valve is not very expensive ($35-$65 for the part) and is fairly easy to replace. Eso será en los coches que no diseñan los Franceses...
  9. Yo al primer corte siempre paro. Por otro lado en cualquier otro coche de los que conduzco o he conducido existe un invento revolucionario que evita este problema. Se llama "REBOSADERO", y se suelen ver los efectos cuando actua. Vaya tela, me lo tomoa coña por no llorar, pero estas navidades a mis sobrinicos les van a caer regalos mas escuetos gracias a peugeot.. Ya he puesto la queja a Peugeot España, pero no creo que sirva de mucho estando fuera de garantía...
  10. Desde luego es una gran putada... Por algo el Peugeot 308 se ha ganado el titulo de coche menos fiable del mercado: https://www.whatcar.com/news/2018-what-car-reliability-survey/n17799
  11. https://www.whatcar.com/news/2018-what-car-reliability-survey/n17799 Reliability for family cars aged one to four RankMake and modelScore 1Hyundai i30 (2012-2017)98.9% 2Audi A3 diesel (2013-present)98.4% 3Skoda Octavia diesel (2013-present)97.3% =4Mazda 3 petrol (2014-present)97.2% =4Seat Leon petrol (2013-present)97.2% 6Kia Ceed (2012-present)96.3% 7Honda Civic petrol (2012-2017)95.8% 8Ford Focus petrol (2011-present)95.7% 9Skoda Octavia petrol (2013-present)95.5% 10Skoda Rapid (2014-present)95.3% =11BMW 1 Series petrol (2011-present) 95.2% =11Volkswagen Golf diesel (2013-present)95.2% 13Seat Leon diesel (2013-present)95.0% =14BMW 1 Series diesel (2011-present)94.8% =14Volkswagen Golf petrol (2013-present) 94.8% 16Vauxhall Astra (20158-present) 93.8% =17Audi A3 petrol (2013-present)93.6% =17Honda Civic diesel (2012-2017) 93.6% 19Mercedes-Benz A-Class petrol (2013-present) 93.4% 20Alfa Romeo Giulietta (2010-present) 92.9% 21Volvo V40 petrol (2012-present)91.6% 22Honda Civic petrol (2017-present) 91.5% 23Ford Focus diesel (2011-present)90.8% 24Volvo V40 diesel (2012-present) 89.0% 25Mercedes-Benz A-Class diesel (2013-present) 86.9% 26Nissan Pulsar (2015-present)86.5% 27Peugeot 308 (2014-present)81.5% Fallos: What went wrong? Non-engine electrics; 18% Bodywork; 12% Engine electrics 9%; Air-con 6%; Brakes 6%; Interior trim 6%; Sat-nav 6%; Battery 3%; Engine 3%; Exhaust 3%; Gearbox/clutch 3%
  12. Resumen de toda la historieta para quien le interese, Primero me pedían 1160€ por: el deposito, dos válvulas, una que esta en el deposito (soldada) y otra en el motor y un tubo de conexión. Este circuito lleva gases de combustible del deposito al motor, para aumentar el rendimiento, por lo que creo que solo esta en los gasolina ya que el gasoil poco gas emite. Yo no sabía que este circuito de gases de combustible existía, pero ahora buscando en internet parece que si que se usa. Se llama "vapor canister" y en efecto es el nombre de las válvulas que el mecánico me ha dicho que tienen que cambiar. Después de liarla un poco, me han dicho que han hablado con Peugeot, y como es un fallo conocido (aunque no habitual según ellos, lo dudo) y el coche acabo la garantía ampliada en junio, al final asumirán el 50% de la reparación. Total que se me queda en 580€. ¡Feliz Navidad! Me ha asegurado que el deposito es una versión revisada que ya no adolece de este problema de no poder llenarlo del todo (manda webos). Aun así procurare evitar los llenados completos. A los que os da problemas de tirones, para saber si es esto y no algo más simple como bobinas o bujías, el fallo se presenta sobre todo al acabar de llenar el deposito, y se detecta al conecta el diagbox como fallo esporádico en las dos valvulas que comento como mezcla excesivamente rica. Vamos que pasa combustible por ese circuito que en teoría es de gases. Este fallo, por cierto puede hacer que las bujías se ensucien por quemar una mezcla demasiado rica en ciertos momentos. Dudo que pueda afectar a las bobinas, pero vaya usted a saber. Podía haber optado por no arreglarlo, y no cambiar el deposito, pero ya me avisaron que más adelante no me podrían hacer este precio y si este sistema estaba dañado, el fallo podría ir apareciendo esporádicamente. En mi caso en una rotonda me quede clavado sin potencia y casi me comen, osea que prefiero la dolorosa ahora... Si realmente queda resulto, no me arrepentiré. En fin hasta la semana que viene no lo tendré, ya os comentaré como se comporta a partir de entonces.
  13. Pues nada, me han comentado que el fallo es este que comenta Pedro: Y encima lo justifican con que lleno mucho el deposito, que en mi caso es hasta que salta la manguera, pues resulta ser que eso este coche no lo aguanta.... Es mi tercer coche y 2 más de empresa y solo fastidia a este, vaya tela... Luego esta el diseño que obliga a cambiar un deposito entero por una valvula. Y encima no llaman a revisión para corregirlo, ni lo cambian gratis si falla. En fin no llenéis el deposito, u os saldrá caro.... Muy muy muy caro.
  14. Hola, Son accesibles las bobinas? Me refiero, es muy complicado el acceso para substituirlas? Si lo fuera me animaría a cambiarlas, si no me solucionan el problema. Aun no me han llamado a ver que dicen... Son estas no? https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-ngk-49100-9440578-689-p He visto todas estas compatibles "a priori" si no va mal el buscador: https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-peugeot-308-ii-1-2-e-thp-12v-130-cv-689-41882-0-gt#/?vident=aHhqo0HRpx%2FcpvNmuO5tbPleqtXLlM%2BWUzhiPXUFamdRy3cPIcMCTOTBdMZRJampB Recomiendas la NGK? La verdad es que no tengo ni idea, pero ya puestos, pondría las mas fiables, si es que es fácil de saber cuales son... Muchas gracias!
  15. Hoy lo he dejado por tirones, e incluso se me calo ayer al ralenti después de temblar 2 o 3 veces. A ver que me dicen. Fallo no me marca ningún fallo en el diagnostico del panel central, ni hay ninguna luz encendida. Por lo que veo no esta clara la causa no? PD: Yo tengo hecha la actualización del software de la centralita del motor, osea que al menos a mi eso no me ha ayudado a evitar que apareciera el problema.


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