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Mati Fuentes Araya

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Sobre Mati Fuentes Araya

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    Miembro

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Chile
  • Vehículo/s
    Peugeot 308 GT 180Hp BlueHdi

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  1. Mati Fuentes Araya

    Donde puedo ver si mi coche tiene campañas preventivas en Service Box

    Estimado, Tengo claro que se hablo y busque precisamente en el foro, pero no aparecía nada en concreto, es más, por eso mencione que he leido sobre el tema pero no he encontrado nada específico.
  2. Estimados, Donde puedo ver en service box si mi 308 tiene campañas preventivas o pendientes? He leído que mediante service box te aparecen, pero ingreso mi VIN y me aparece lo que es vehículo, intervención, varios. Me aparece el detalle del auto y todo eso, sin embargo, no logro encontrar donde esta lo de campañas pendientes específicamente. Quedo atento, gracias !!
  3. Mati Fuentes Araya

    Luces cortesía delanteras y traseras.

    Gracias!! En otro coche yo saque corriente del plafón central para luz de cortesía en pies, y no disminuye la intensidad, solo tener cuidado de hacer bien las conexiones y evitar huincha aisladora, lo mejor es soldar con cautin para evitar cortes de circuito y/o recalentamiento.
  4. Mati Fuentes Araya

    Luces cortesía delanteras y traseras.

    Hola, yo Amplie la conexión de luces de cortesía de los pies hacia las plazas traseras, pero lamentablemente me conecte del circuito de luces de cortesía en los pies delanteros que trae el auto, quedando totalmente conectadas por lo que varia su intensidad cuando se abre la puerte (más intensas) y cuando se circula (más suaves). Lo que si, puedes intentar conectarte del plafón central, ya sea de las luces de mapas o de las dependientes de las puertas.
  5. Efectivamente, por eso solo puse de titulo el tubo intercambiador de gases, ya que me di cuenta que era bastante lio desmontar la carcasa completa, además de poder dejar la embarrada al ser algo nuevo para mi jajaja, así que si como mencionas tú si nos animamos y lo hacemos de manera más profesional y lo compartimos!! 👍👍 Pd: serias tan amable de mandarme el instructivo de como hacer la limpieza EGR de manera correcta porfavor!! 😁😁
  6. Estimados, Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp. Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica. Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla. En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri. Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad. Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito. Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C. Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior. Ahora, sin líquido refrigerante en el auto procedemos a limpiar el tubo de intercambiador de gases de la válvula EGR: Localizamos la válvula. Esta sujeta con 4 tornillos número 10 o 8, no recuerdo bien. Se desatornillan con cuidado para que no se caigan los tornillos. Luego retiramos y veremos el estado, mi auto tiene 35.xxx kms con 2 años 6 meses, uso principalmente autopistas a buenas velocidades. Desmontamos las juntas con cuidado y procedemos a limpiarlo con limpiahornos, dando muy buen resultado. Limpiar con cuidado la parte que va integrada al motor. Finalmente se monta todo, se instalan las juntas y los 4 tornillos. Cerramos el circuito del líquido refrigerante, nos aseguramos que todo este en su lugar y llenamos con el líquido refrigerante nuevo. En mi caso usare este, cabe señalar que nadie me pago para recomendarlo. Purgamos el circuito y ponemos en marcha, con calefacción alta. Luego nos aseguramos del nivel del líquido porque bajara una vez puesta en marcha. y eso es todo, gracias a las personas mencionadas por orientarme. Cualquier cosa me comentan, como comentario personal el líquido original salio asqueroso, color como marron y con bastante suciedad, es más, se impregno en las paredes del recipiente por lo que por eso determine usar G13, el cual me ha dado excelentes resultados a corto y largo plazo y además tiene muy buena reputación. saludos a todos!!
  7. Mati Fuentes Araya

    Cambio liquido refrigerante

    Muchas gracias!! Pues ha funcionado tal como me mencionaste, solo estaba un poco apretada pero salio sin problemas, nuevamente muchas gracias, fue súper útil tú brico, ahora procedere por limpiar la EGR aprovechando la ocasión!! 👍👍
  8. Mati Fuentes Araya

    Cambio liquido refrigerante

    Hola Adri!! Necesito de tú ayuda para poder orientarme de como sacar la manguera, ya saque el seguro hacia arriba y trato de tirar la manguera hacia la izquierda y se mueve muy poco hasta un tope, como si algo más la frenara, como lo hiciste tú? Te adjunto una foto es el mismo motor tuyo!
  9. Mati Fuentes Araya

    Líquido refrigerante G13 En 2.0 BlueHdi opiniones

    Hola!! Mi vaso de líquido refrigerante es transparente, y el color que tiene actualmente es como marron, siempre ha tenido ese color y es liquido, no es mezcla de aceite con agua por suerte jajaja, y como comentan algunos es azul, otros rosados, en fin una variedad de colores. Yo creo que me ire por el ravenol c13 protect, el cual ha dado buenos resultados y valoraciones a nivel general.
  10. Mati Fuentes Araya

    Líquido refrigerante G13 En 2.0 BlueHdi opiniones

    Hola Adri, si vi tú brico y es más te felicite y comente que tal el G13, por eso vuelvo a preguntar para saber si más gente lo ha hecho y tal como comentas, para ver si un químico nos orienta. Ademas tal cono dice Admin, ninguna marca hace su refrigerante!!
  11. Mati Fuentes Araya

    Líquido refrigerante G13 En 2.0 BlueHdi opiniones

    Hola, Precisamente para saber experiencias con el refrigerante original vs otro, además hablando con mecanicos de Peugeot (de concesionarios oficiales y otros) y buscando información en el manual, taller, service box, etc... no hay nada claro con el refrigerante oficial ni con las normas, y tampoco peugeot fabrica su refrigerante, si no que utiliza su marca para oficializar un producto. Por lo mismo recurre a su opinión para debatir con respecto al tema!!
  12. Que tal chicos, espero que se encuentren bien!! Quisiera saber que tal va el refrigerante o anticongelante como lo quieran llamar, del grupo VAG en los peugeot, es organico y me ha dado buenos resultados en otros coches, sin embargo, quiero saber si alguien ha probado en los motores Peugeot este refrigerante y como va, si afecta a largo plazo las mangueras o alguna cosa. Como dato adicional, cotice el refrigerante original en Peugeot y me sale el doble que el original de VAG, por lo que me llama la atención. Dejo una foto del producto que pretendo comprar, mi auto es un 308 2016 2.0 BlueHDI 180 Hp.
  13. Mati Fuentes Araya

    Fallo limpia parabrisas trasero

    Hola Daniel!! Efectivamente se solucionó, el tema fue un cable cortado en el arnes de cables desde la maleta hacia la carrocería, el que va recubierto de una goma para evitar filtraciones de humedad y/o polvo. Por lo que se puede deducir que mediante apertura y cierre del maletero constantemente el cable se rompio. Solucionarlo fue simplemente volver a conectar el cable y todo a la normalidad. Te adjunto una foto, cuentame como te va, saludos y exito en la solución!
  14. Mati Fuentes Araya

    Cambio liquido refrigerante

    Buenisimo Brico, vi el video en YouTube y super bien explicado asi que pondre manos a la obra, lo que si he buscado en el manual, pautas de mantenimiento y todo y aun no he logrado dar con el refrigerante exacto, es G13? G12? Y cuantos litros ocuparon para tener una idea? Agredecere sus respuestas para salir de la duda, muchas gracias muchachos que esten bien !!! 👍
  15. Mati Fuentes Araya

    Pérdida de potencia

    Me alegro que lo hayas podido solucionar, estoy de acuerdo contigo sobre la atención en Peugeot y sobre la persona que se da cuenta sobre el servicio que pagan no es correcto en su totalidad... y sobre acelerarlo es bueno de vez en cuando para estos motores, así evitas la saturación del filtro DPF y ciertas válvulas, que tengas buena semana igualmente, saludos!!😀😀
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