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Mati Fuentes Araya

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Mati Fuentes Araya el último día que ganó fue 22 de Marzo 2018

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1 Seguidor

Sobre Mati Fuentes Araya

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Chile
  • Vehículo/s
    Peugeot 308 GT 180Hp BlueHdi

Visitantes recientes en el perfil

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  1. Mati Fuentes Araya

    Telecargas con Diagbox oficial

    Te apoyo con tú comentario, mejor buscare una interface original o más bien, hacer la gestión para pedirla directamente a ellos... le agradezco sus opciones para tener más precaución. Saludos!
  2. Mati Fuentes Araya

    Telecargas con Diagbox oficial

    Si tienes razón en ese sentido, te agradezco por tú opinión, la tendre en consideración. Gracias 👍
  3. Mati Fuentes Araya

    Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día

    De nada!! Cual fue la duración en tiempo y kilómetros aproximadamente de esa pasta? Para tener referencias para un futuro.
  4. Mati Fuentes Araya

    Telecargas con Diagbox oficial

    Hola, efectivamente soy de Chile, de Stgo para ser específico, también paso bastante tiempo en Quilpué por si te ayuda. Yo tengo Scaneer Diagbox, no es el original de concesionario (versión 9.40 creo) pero es igual a los que te ofrecen scanner los mecánicos en Chile. He realizado varias modificaciones y scaneer con exito en distintos Peugeot, desde 208 hasta 508 rxh sin problemas. Si gustas te contactas conmigo para ver si te puedo ayudar👍
  5. Mati Fuentes Araya

    Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día

    He aplicado “Protector de frenos 1400” de la marca Wurth, el cual es una pasta consistente que soporta hasta +1.400°C, elimino el ruido de un principio y hasta el momento va super, no suena nada en la primera frenada ni en ningún momento. Sigue la pasta en los pasadores aún a pesar de lavados con hidrolavadora y bien, ojala sea de larga duración su efecto. Fue una de las más recomendables cuando fui a comprar, lo que si, vino en un envase de 3g, lo cual alcanzaba para una rueda... no tenian en otro formato donde compre.
  6. Mati Fuentes Araya

    Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día

    Hola, efectivamente era lo mismo que me sucedía, lamentablemente lo vi después de realizar la consulta... De todas formas muchas gracias, aplique pasta anti chirridos, aproveche de realizar una limpieza a las pastillas, también a los caliper y hasta hora va muy bien, ya no suenan 👍😃
  7. Mati Fuentes Araya

    Telecargas con Diagbox oficial

    Hola a todos!! Tengo un 308 2016 y estuve leyendo en los bricos realizar el cambio del sistema multimedia SMEG al nuevo que seria el NAC. Lo interesante para mi es que en el brico, un paso era mediante la compra de un "TOKEN" en Service Box daba la opción de descargar el Diagbox oficial mediante mi cuenta por un periodo limitado al igual que el número de VIN, y así realizar telecargas a los módulos correspondientes. En el año 2017 lleve mi auto para que me actualizaran el software del motor y según el comprobante entregado fue mediante una telecarga, mi pregunta es la siguiente: ¿Si instalo y pago por usar el Diagbox oficial, podre yo realizar las ultimas actualizaciones mediante las telecargas a los diferentes modulos, si es que presenta actualización disponible? Asumiendo yo el riesgo de realizar según los protocolos correspondientes las telecargas y todo eso, es posible? Quedo atento a sus comentarios y opiniones, y si alguien tiene la experiencia de haberlo hecho bienvenido sea para aclarar dudas. Gracias y saludos!! 😁👍
  8. Estimados! Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución. En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún... algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 👍👍👍
  9. Mati Fuentes Araya

    Donde puedo ver si mi coche tiene campañas preventivas en Service Box

    Estimado, Tengo claro que se hablo y busque precisamente en el foro, pero no aparecía nada en concreto, es más, por eso mencione que he leido sobre el tema pero no he encontrado nada específico.
  10. Estimados, Donde puedo ver en service box si mi 308 tiene campañas preventivas o pendientes? He leído que mediante service box te aparecen, pero ingreso mi VIN y me aparece lo que es vehículo, intervención, varios. Me aparece el detalle del auto y todo eso, sin embargo, no logro encontrar donde esta lo de campañas pendientes específicamente. Quedo atento, gracias !!
  11. Mati Fuentes Araya

    Luces cortesía delanteras y traseras.

    Gracias!! En otro coche yo saque corriente del plafón central para luz de cortesía en pies, y no disminuye la intensidad, solo tener cuidado de hacer bien las conexiones y evitar huincha aisladora, lo mejor es soldar con cautin para evitar cortes de circuito y/o recalentamiento.
  12. Mati Fuentes Araya

    Luces cortesía delanteras y traseras.

    Hola, yo Amplie la conexión de luces de cortesía de los pies hacia las plazas traseras, pero lamentablemente me conecte del circuito de luces de cortesía en los pies delanteros que trae el auto, quedando totalmente conectadas por lo que varia su intensidad cuando se abre la puerte (más intensas) y cuando se circula (más suaves). Lo que si, puedes intentar conectarte del plafón central, ya sea de las luces de mapas o de las dependientes de las puertas.
  13. Efectivamente, por eso solo puse de titulo el tubo intercambiador de gases, ya que me di cuenta que era bastante lio desmontar la carcasa completa, además de poder dejar la embarrada al ser algo nuevo para mi jajaja, así que si como mencionas tú si nos animamos y lo hacemos de manera más profesional y lo compartimos!! 👍👍 Pd: serias tan amable de mandarme el instructivo de como hacer la limpieza EGR de manera correcta porfavor!! 😁😁
  14. Estimados, Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp. Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica. Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla. En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri. Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad. Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito. Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C. Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior. Ahora, sin líquido refrigerante en el auto procedemos a limpiar el tubo de intercambiador de gases de la válvula EGR: Localizamos la válvula. Esta sujeta con 4 tornillos número 10 o 8, no recuerdo bien. Se desatornillan con cuidado para que no se caigan los tornillos. Luego retiramos y veremos el estado, mi auto tiene 35.xxx kms con 2 años 6 meses, uso principalmente autopistas a buenas velocidades. Desmontamos las juntas con cuidado y procedemos a limpiarlo con limpiahornos, dando muy buen resultado. Limpiar con cuidado la parte que va integrada al motor. Finalmente se monta todo, se instalan las juntas y los 4 tornillos. Cerramos el circuito del líquido refrigerante, nos aseguramos que todo este en su lugar y llenamos con el líquido refrigerante nuevo. En mi caso usare este, cabe señalar que nadie me pago para recomendarlo. Purgamos el circuito y ponemos en marcha, con calefacción alta. Luego nos aseguramos del nivel del líquido porque bajara una vez puesta en marcha. y eso es todo, gracias a las personas mencionadas por orientarme. Cualquier cosa me comentan, como comentario personal el líquido original salio asqueroso, color como marron y con bastante suciedad, es más, se impregno en las paredes del recipiente por lo que por eso determine usar G13, el cual me ha dado excelentes resultados a corto y largo plazo y además tiene muy buena reputación. saludos a todos!!
  15. Mati Fuentes Araya

    Cambio liquido refrigerante

    Muchas gracias!! Pues ha funcionado tal como me mencionaste, solo estaba un poco apretada pero salio sin problemas, nuevamente muchas gracias, fue súper útil tú brico, ahora procedere por limpiar la EGR aprovechando la ocasión!! 👍👍


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