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Gutiérrez 1.6 VTI

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Sobre Gutiérrez 1.6 VTI

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    Madrid España
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    Peugeot 308 1.6 VTI

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  1. Buenas tras varios semana jodido he dado de baja el coche y lo he guardado al fondo del garage de mi abuela hasta que algún día por tiempo o afición me de por arreglarlo, ya que el motor y el coche en si me gusta mucho y me da pena darlo. Pues en base a tu pregunta, antes del cambio de la cadena tenía el típico ruido en frío y ya en marcha lo más canteo era durante las recuperaciones de marcha en una cuesta donde acelerabas y las revoluciones constantes, el ta ca ta del estiramiento de la cadena.
  2. Muy buenas. Peugeot 308 1.6Vti 194.000 Escribo este post para que me dejéis algún consejo (cualquiera los escucharé). Tras varias reparaciones en mi coche prematuras desde los 160000km como: kit de distribución: con su cadena sus patines sus guías su tensor, sus poleas y el cambio de las electrovalvulas incluso la bombea de vacío me sigue dando el fallo general ósea el famoso fallo sistema anti polución incluso notando previos kilómetros a que de el fallo el los tirones y la falta de fuerza repentina hasta que se pone en dos cilindros y empieza el show en la autovía. Da pena porque el coche es bonito y cuando funciona, funciona bien. No agunta 100km seguidos Gracias de antemano y un saludo
  3. Buenas de nuevo tras semanas pensándolo quería escribiros y que me dieras vuestra opinión teniendo en cuenta el precio del valor del coche y el motor que es que debería hacer o venderlo y olvidárme de el o invertir en levantar culata descontaminar el motor entero con los gastos que supondría y arriesgarme a que no ocurra nada. Mi mecánico de confianza me ha dado un presupuesto de 1400€ sin aún saber porque es debido exactamente el problema del Fallo sistema antipolucion, levantarían culata lo limpiarían a conciencia todo y indagarían en el problema. Recordar que no puedo salir de Madrid me deja tirado a los 80Km.
  4. Buenas de nuevo ayer en otro intento de irme de vacaciones volvió a pasar. Tras el cambio de las 4 bobinas por la mañana, a la tarde en apenas 30km cogiendo ya la R-4 saltó el fallo sistema antipolucion y se puso otra vez a trabajar en 2 cilIndros tuve suerte de tener una salida cerca y poder parar en una rotonda. A la vuelta al taller mi mecánico lo ha llevado a un especializado en electrónica porque ya solo queda la centralita, de nuevo si algún forero sabe algo más o a experimentado lo mismo por favor una ayudita.
  5. Si diagnosis hecha, os estoy escribiendo desde el taller, al parecer dos bobinas estaban jodidas y el motor se puso a trabajar en 2 cilindros, las estamos cambiando veremos si se va el error y podemos continuar al menos unos cuantos km
  6. Mi mecánico es de confianza, si sabes tú uno especializado en este problema ole, porque de eso va el post, que este problema (fallo sistema antipolucion) pueden ser mil cosas.
  7. Por favor Soluciones es un motor muy sencillo no entiendo esta cosa que sale por no cagarme en el.
  8. Muy buenas de nuevo, pues esta vez que salta casi me provoca un accidente, lidiando con camiones a 80km/h intentando buscar un arcén donde parar. Resumiendo ayer sacó coche del taller: filtros nuevos, 4 bujías nuevas, cambio de aceite(Total 5w30 C2) y un bote de limpia inyectores previendo que de seguro sabia que me iba a saltar el fallo del sistema antipolucion ya que por los últimos consejos me dicen que tiene que ser tema de inyectores y mal combustible (que es siempre Repsol 95 pero bueno ) pues nada ni 100km recorridos y salta el dichoso fallo sistema antipolucion. Ya lo que tengo es impotencia por no saber como solucionar esto. Escribo para ver si puede ser por un tema de fusibles, centralita o algo así porque el coche está de 10.
  9. Buenas noches, tras ver anteriores post sobre este tema del aceite y las diferentes marcas y submarcas para nuestros EP6. Me veo en la obligación de abrir este nuevo post para aclarar este modelo de aceite que he encontrado a un buen precio el litro y ver si es totalmente recomendable para mi VTI que como sabréis tengo que rellenar cada ciertos kilómetros. Gracias
  10. Tras una pasada por el taller para cambiar las juntas de la tapa de balancines. pd: para la gente que tenga problemas con el aceite de su 1.6 VTI muy importante cambiar estas juntas. Limpie el depósito del refrigerante cambie el tapón por 5€ y por ahora cero fallos espero que solo haya sido un susto. Un saludo y gracias
  11. @jjcf el motor a 90° no se mueve de ahí, y el ventilador no salta debido a que el radiador no tiene temperatura y no le da la señal al termostato de hacerlo saltar -En lo publicado por @cesrapeugeot3 cierto es que al subirlo de RVM salta el ventilador, dandole bien eh no cambiando en 3000 ni nada osea que a fin de cuentas es eso, el termostato es el que falla. Y sobre el depósito del refrigerante lo cambiaré entero. Y sobre el radiador ?
  12. Tenía ya pensado cambiar el depósito entero que tiene un poco de oxido. Pero creo que seguiría en las mismas, no salta el ventilador pensándolo estos últimos meses.
  13. Peugeot 308, vti 1.6. 155.000km Buenas de nuevo, a ver que me podéis decir tras una vuelta esta tarde de media hora al apagar el coche he escuchado una fuga de agua, rápidamente he abierto el capo y el vaso de expansión o depósito como se llame del refrigerante ha empezado a tirar líquido súper caliente, quemándome y teniendo que abrir la tapa de este. He estado informándome y parace ser que el termostato es el encargado de dejar pasar el liquido al radiador o no. Que hago no lo he vuelto a encender.
  14. Que tal chicos, perdón por la espera. desde hace tiempo se y se que hago bien en meterle 5w/30 lo he leído en cientos de sitios y el aceite supone un gran mantenimiento a la larga y rendimiento . Citando a @lybra333 reconozco que este verano llevándolo a altas Rvm el consumo subía, y después de este verano y de la publicación de este post con mi taller de confianza, cuando os digo de confianza como si fuera mi casa ya que es el taller que lleva llendo mi familia y nos conocemos muy bien. Decidimos no darle exageración pero si cuidar su nivel de aceite e hicimos una limpieza de este, ahora que llega el frío y el motor está perfecto espero que se reduzca el consumo de este y ya poco más que decir amo este motor, es mi primer motor, y me encanta todo lo que aprendo de el y las buenas valoraciones que tienen. Un saludo y tengo que investigar más a ver que se puede mejorar de su rendimiento, chao.
  15. El pomo personalizado no tiene la misma medida que el cono de plástico


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