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Dark

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    Peugeot 406 2.0 16V Sport+

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  1. Hola a todos, feliz año nuevo!!. Pues os comento, estamos tan contentos con mi 406 berlina 2.0 16 V ST Sport, que mi chica está pensando en comprar un coche. Y así me quedo yo su Clio, su único coche desde que sacó el carnet, casi nada 23 años con un 1.4 y 315000 km ya, para comprarse el pininfarina. No me quejo del consumo de mi coche, sino del precio de la gasolina .. Hago muchos km, 20000 sólo con el coche, y otros 15000 en moto...y la verdad, a final de año es una pasta en gasolina. Decir que el motor de gasolina de 138 CV, es irrompible, fiable, divertido ( me digan lo que me digan, adelanta en Nacional como si cualquier cosa fuera) y claro... Que salvo un TDI que tuve, 110 CV sin filtro ni cosas raras, no he tenido más Diesel. Sencillamente lo mío siempre fue la gasolina en coches, por muchos aspectos. He estado leyendo opiniones sobre el 2.2 HDI, y parece ser que la mayoría coincide en dos cosas: Motor fiable y duradero, bajo consumo. Problemático con el dichoso dpf, puede romper un motor, por efectos de sobre dosificación de combustible al motor, licuar el aceite.... Gripado, turbos rotos, e incluso de acelerarse el coche sin control hasta que... Le apetezca, sin más control.. Cómo por este club hay compañeros que saben, pues pediros opinión. Se que para hacer tantos km, la versión correcta sería esta, pero también busco consejo en quienes conozcan bien este coche. Y que cosas debería prestar especial atención a la hora de comprar un ejemplar de este modelo. Gracias compañeros por vuestra atención
  2. A finales de 2000, compré mi primer coche: Peugeot 306 XS 1.6 ( ese ya era motor 100 CV). Pero desde que me saque carnet los alquilaba, en halcón viajes por national atesa en el 97. Xsara 1.6, el modelo TD y el D de 71 CV, incluso un XM turbo en cierta Nochevieja 😂. El xantia en versiones HDI y el 1.8 16 V, en fin.. Muchos, no era caro alquilar entonces y no tenían limitación de km con el acuerdo de halcón, 15000 ptas un Xsara todo el fin de semana. Pero tras tantos años, compré, y del 1.6.... Pues que se me quejo de un golpe, un camión de la basura lo destrozó literalmente... Con dos meses y 2500 km, así que fui a por su hermano mayor: GTI 6 velocidades, 167 CV. Al fin y al cabo pagaba el seguro gran parte, no iba a desaprovechar. Corría como Dios, gastaba como una bestia, y... Lo vendí. Tonto de mi, estaba nuevo con dos años y 34000 km. No tuve jamás un coche igual a ese, después un Córdoba glx 1.8 gasolina, Seat León TDI 110 sportline, un Orión 1.6i ghia ( si lo restauré, y fue mi coche 10 años) y desde hace dos el 406. Y he vuelto a conocer el amor, me encanta!!!
  3. 🤔, 330 kg? Pocas pesan eso y encima con 29 litros de tanque. Tiene que ser touring, no he visto nunca una custom con tanto buche. No soy de esos que clasifica al motero por la moto que tiene, creo en el sentimiento y sensaciones ( y eso con una lambretta o mobylette campera ya se logra si de verdad lo eres). ✌️
  4. Hola a todos, desde hace unos cuantos años soy motero habitual en carreteras. He tenido en propiedad solo dos motos, mi actual gsx 750 F y una honda CBR 125 R Repsol del 2006. Con ambas he viajado, he tenido bonitas sensaciones ( con esta que tengo ahora mejores) y gracias a ellas conocí el amor de mi vida. Ella también es motera 😁, ducatista en su caso. Que decir de arkhe? Así se llama mi moto, pues un excelente par - 76 Nm disponibles los primeros 3 kg desde las 4000 rpm, potencia más que suficiente... No es un juguete, pesa en vacío 212 kg y con todos los líquidos y 20 litros de gasolina 234 kg. Motor robusto y fiable, un SACS de refrigeración mixta, aire aceite, pocos han sido tan fiables como este. Su tamaño, es bastante larga 2120 mm, hace que para dos sea muy cómoda y eso Unido a su motor Sport derivado de la GSXR 1986 la de unas aptitudes excepcionales para viajar muy lejos en regímenes medios teniendo las maletas cargadas a tope. Si quieres diversión en curvas, también, suspensión regulable delante en rebote 4 posiciones y en la trasera mismas en rebote, extensión y compresión hidráulica por gas. Es un modelo última serie, matriculada en 2006, y con esto de lar homologaciones euro 2 que pasaron a ser 3... Se acabaron las motos carburada, una gran pena. Así pues, os dejo una foto. Por cierto, administro desde hace casi tres años un grupo específico de este modelo en todas sus variantes, las 600/750/1100. Pido disculpas al administrador,y si no procede eso último entenderé perfectamente el borrado. Somos propietarios de la moto, y nos ayudamos como aquí, en todo lo que se puede y más. ✌️
  5. Muchas gracias, conectaré el cable ya ver qué me dice. Aunque en XP, en win 10 no lo he logrado hacer funcionar. Creo que solo opera en 7. Por lo que he visto, eh este video, el código que ha salido son esas cifras iniciales del vin. Lo mismo es siempre así? Saludos
  6. Hola a todos, cambié mi radio CD original de serie con mandos en el volante, tiene un brazo debajo de los limpia para todas las funciones, e instale ya un din1 Pioneer mucho más moderno y mayor calidad, si cabe, de sonido. La cuestión es que lo he puesto a la venta, el Clarion, ya que es algo que tengo en casa y funciona perfectamente. Pero todo el mundo que me ha preguntado por el, me dice que si tengo el código y que de tenerlo esta en el libro del coche. Lo he buscado, y nada de nada. Sabéis si con la lexia de alguna manera se puede sacar este código? Muchas gracias de antemano.
  7. Viendo tu excelente brico, y que ayer estuve desmontando el multifunción central de información, tengo bombillas fundidas en el. Los casquillos de plástico que trae parece que no se quitan, que estén incorporados a la lámpara tal y como se ven en estos últimos que ha enseñado el compañero. Me equivoco? Se pueden reutilizar dichos porta lámparas o es así la lámpara? La bombilla no es wedge, en apariencia, parece alargada. Y al intentar sacarla ni parece querer, gracias .
  8. Dark

    Dark

  9. Hola, estuve inscrito con otro nombre al comprarme mi coche, pero no sé qué arte me di que me cargué la cuenta. Tengo un 406 ST 2.0 16V Sport, con código RFN. No sé si son 136 o 138 CV, por aquí los más entendidos me sacáis de dudas 😉. He recorrido con el ya 5000 km, lo compré de Segundamano, y bueno alguna cosilla tenía, en lo fundamental bien, pero es ahora cuando tengo que ponerme manos a la obra con lo que no es mántenimiento. Saludos a todos, un enamorado más de este coche


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