Saltar al contenido

GIFEJI

Miembro
  • Contenido

    13
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre GIFEJI

  • Rango
    Recién llegado

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Granada
  • Intereses
    motor, bici mountain.
  • Vehículo/s
    PEUGEOT 5008, TRIUMPH TIGER 800XC

Visitantes recientes en el perfil

344 visitas al perfil
  1. He visto varios bricos en el 508 y el 308 sobre la colocación de una luz led en el espejo para indicar cuando se está regenerando el FAP, debido según parece, a que se enciende la luneta térmica y el desempañado de los espejos cuando esto sucede, porque que al haber un mayor gasto de electricidad suba el ralentí una 200 rpm, por tanto conectando dicha lucecita a los cables del espejo esto nos indicará cuando se está regenerando el FAP y así no detengamos el motor e interrumpamos el ciclo. Mi pregunta es, se podrá hacer esto también en nuestro nuevo 3008 Si alguien sabe algo que se manifieste. Gracias.
  2. A mi me sucede lo mismo, lo evito cambiando lentamente, pero es un inconveniente cuando sales a una rotonda pues hay que hacerlo lentamente con el peligro que conlleva, no he dicho nada en el concesionario porque no creo que lo arreglen y en todo caso puede pasar que quede peor, creo que es un mal endémico.
  3. Según veo la Revista Técnica del Automóvil (RTA) es la que está más actualizada, pues ya ha sacado manuales del nuevo 308 y del 2008, por tanto creo que sacarán pronto de nuestros 3008, será cuestión de esperar unos meses, yo es que voy muy rápido, pero con la cantidad de unidades que se están vendiendo de este coche seguro que la editarán. Gracias amigo por la información.
  4. Ah!, perfecto, pues si sirve para los nuevos modelos 3008 y 5008, estupendo, pero claro esto sólo es una parte, ahora falta el manual de taller con el resto de posibles operaciones a realizar en el vehículo. te agradezco la información suministrada para el cambio de filtro del habitáculo pero creo que debemos seguir buscando una publicación en papel de dicho manual. Saludos cordiales.
  5. Hola, buenas noches, en primer lugar te digo que el brico que mencionas sobre el cambio de filtro del habitáculo se refiere al 3008 antiguo, no al SUV fabricado a partir del 2017 y en segundo lugar te digo que manuales siempre en papel siempre ha habido, aparte de internet que también los había, la GUIA DE TASACIONES imprimido por EINSA en España siempre ha tenido el despiece de todos los coches y en Francia la "REVUE THECNIQUE AUTOMOBILE" también y yo las tengo ambas de todos los coches que he tenido, así que habrá que seguir buscando.
  6. Llevo varios meses buscando por todos los rincones de la web y por librerías especializadas algún manual de taller o despiece del nuevo 3008 suv de PEUGEOT y no encuentro nada, ni un triste brico de como cambiar el aceite o los filtros de aire polen o gasoil. La única forma de acceder a alguna información es la succripción anual a una empresa especializada que envia la información online para talleres pero para un particular dicha suscripción no compensa. A ver si entre todos, ya sea en España o en Francia, Inglaterra etc podemos encontrar algo al respecto, pues ahora nuestros coches están nuevos pero cuando vayan envejeciendo y comiencen a averiarse pequeñas cosas nos será muy útil dicho manual para tener una idea de que y como desmontar algo. Aquí lo dejo y am ver lo que encontramos.
  7. Hola, me ha llegado una carta sobre actualización de sofware de pilotaje del motor con el fin de modificar la estrategia de refrigeración del coche. alguien sabe de que va esto.
  8. GIFEJI

    GIFEJI

  9. Sobre el KIA NIRO, me dices el diámetro, pero no la anchura del neumático, por tanto no me aclaras nada como ya dije antes, en el consumo influye la anchura, no el diámetro. En cuanto al bacheo ahí tienes las motos de motocross y trial, con llantas delanteras de 21" y las de velocidad de 16", por algo será, digo yo. Igual sucede con las bicis de mountain bike, cada vez tienen llantas de mayor diámetro, ya casi todas de 29", por tanto está demostrado que para los baches mejor diametros mayores, pero claro tenemos que comparar también los perfiles y la anchura, puesto que si hay mayor diámetro y menor perfil no ganamos nada. Creo que ha sido una gran idea los neumáticos actuales del RENAULT SCENIC con medida 195x55x20, comenzarán una nueva moda que ya se está implementando en otros coches .Por tanto amigo WEDGE, creo que lo que digo tiene algún sentido.
  10. El consumo y por tanto las emisiones van en función de la anchura del neumático, más ancho, más rozamiento, no en el diámetro, a más diámetro mejor bacheo y mejor mantenimiento de la linea recta. Efectivamente ese neumático estaba en opción y si, es caro, por que hay pocos modelos que lo integren.
  11. El que tendrían que tener aquí es el 19x195x55, un neumático alto y estrecho, en Francia está disponible, pero aquí sólo para los modelos bajos, me parece un neumático ideal para nuestros coches, con más capacidad de amortiguación y menos rozamiento, con lo cual hay menos consumo también, son bonitos y eficaces.
  12. Este motor han dejado de ponerlo en los nuevos modelos de 3008 y 5008, alguien sabe el porqué, puesto que en Francia continúan estando y si es por contaminación, este contamina menos que el de 180 cv automático.
  13. Hola, soy otro de Granada, con un nuevo 5008 y espero que nos veamos a menudo por aquí.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad