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Jhony2k

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  1. Jhony2k

    Clima 308 no calienta

    Buenas… Os cuento mi experiencia con la calefacción. Problema: Lleve el coche al taller por culpa de una fuga de refrigerante. El arreglo de la fuga fue cambiar un manguito por donde tenía la fuga y llenado del circuito con un tapafugas, ya que, la caja de salida de agua perdía un poquito. Resultado: La fuga se elimino pero en cambio ya no salía aire caliente de la calefacción. Solución: Vaciar el circuito refrigerante y meter agua a presión para sacar la obstrucción que el tapafugas había ocasionado. Resultado: El aire caliente (mucho menos que antes) sólo salía con el termostato a 27-28-HI por el lado del piloto, siendo imposible que saliese calor por el lado del copiloto. Solución: Cambiar el radiador de la calefacción y la caja de salida de agua, porque estaba también obstruido (tiene las tuberías muy finas) por el tapafugas . Conclusión: El arreglo de la avería inicial 70 euros, el arreglo de la avería provocada por el tapafugas 400 euros. Saquen sus conclusiones. Espero que pueda servirle a alguien. Saludos…
  2. Jhony2k

    Fallo sistema antipolucion

    Buenas tardes, quería comentaros mi experiencia sobre el fallo del sistema antipolución. Es un 308 vti de 120 cv con 128.000 km. Del año 2008 Desde hace un año aprox. Me saltaba de vez en cuando el fallo del sistema antipolución. El coche no iba va fino del todo, y siempre cuando se inicia la marcha en frio, daba un pequeño tirón en la primera marcha. Cuando este tirón no se produce, es cuando suele aparecer el dichoso fallo. Lo lleve en un par de ocasiones a un taller amigo, y según la máquina de diagnosis, tenia que cambiar uno de los sensores del árbol de levas. Esto no soluciona el problema, porque seguía apareciendo el dichoso error esporádicamente. Al final, acabe llevando el coche a otro taller y según la diagnosis, el fallo estaba en las electroválvulas de distribución del árbol de levas (son dos). Me las cambian y de repente el coche al arrancar, normalmente con el motor en caliente, retiembla todo, como si le entrase un tembleque. Según comenta el mecánico, esto ha pasado porque ha borrado los errores y se ha reiniciado el sistema. Realizada la iniciación del sistema, el retiemble al arrancar no se ha vuelto a producir y el fallo antipolución no ha vuelto a aparecer y el coche va más fino y con más fuerza. (Toco madera). El precio del cambio de las electroválvulas: 220 euracos. Espero que pueda servir a alguien que tenga un problema parecido. Saludos. Captador posición arbol levas.pdf
  3. Jhony2k

    Sondeo compra llaveros.

    Hola, perdonar por la tardanza, apuntarme 2 llaveros. Gracias
  4. Jhony2k

    Arranque Motor Raro

    El coche tiene 47.000 km. y los problemas por los que ha pasado son los siguientes: - Fallo grave (no me acuerdo muy bien del fallo) el coche se pone en modo protegido y anda bajo minimos. Solución: sustituir accionador que programa el cierre y apertura de valvula. - Fallo sistema antipolución. Solución: cambio de bujias. - Fallo sistema esp/asr defectuoso, fallo en sistema abs. Solucío: cambio concactor de freno. Y hasta la fecha estos son los ´"únicos" problemas que ha tenido mi 308. No se si esto os sirve de algo, de todas formas, gracias por el interes.
  5. Jhony2k

    Arranque Motor Raro

    Saludos a todos. Desde hace unos días noto que mi 308 vti 120 cv de 3 años le cuesta arrancar con el motor caliente, es decir cuando el coche ha cogido temperatura apago el motor y al cabo de una o dos hora vuelvo a arrancar, le cuesta varios segundos el encendido del motor, es como cuando tienes poca bateria y le cuesta el arrancar. Lo curioso es que en frio, por las mañanas, arranca sin problemas. ¿ Alguien sabe a que puede deberse ? Gracias.
  6. Jhony2k

    OIL --

    Hola a todos. Por si las moscas y aunque hace varios días que no me sale el mensaje. He llevado el coche al taller y me indicarón que después de comprobar que el nivel y la varilla medidora del aceite estan bien, la respuesta al problema podría ser la siguiente: El checkeo que realiza el coche esta preparado para realizarlo con el motor frio, es decir, que lleve tiempo apagado. En caso contrario puede dar medidas erroneas si la varilla se encuentra impregnada de aceite por culpa de circular en una carretera de muchas curvas ??. También matizó que los de peugeot (y esto lo decía un mecánico del leoncito) a veces son muy alarmantes con los mensajes que ponen. Bueno, espero que esto sirva de algo para cualquier otro que le pueda pasar lo mismo. Saludos
  7. Jhony2k

    OIL --

    Hola Trankos Lo que comentas, también me ha pasado en alguna ocasión, pero lo que me ha pasado ahora, es que el mensaje que aparece es "OIL --" que según el manual es un problema de la varilla que mide el aceite y que debería ir a un concesionario. Como comentaba al inicio del post, he comprobado la varilla y no la encuentro ningún problema y los niveles de aceite son correctos. De todas formas gracias a todos por vuestro interes. Ire al taller cuando pueda haber que historia me cuentan.
  8. Jhony2k

    OIL --

    jjcf escribió: El mensaje sale cuando arrancas el coche y se hace el diagnostico (casi siempre sale OIL OK, después no vuelve a salir hasta que apagas y vuelves ha encender y no siempre. El choche tiene 40.000 km, el nivel de aceite esta justo entre el mínimo y máximo y el aceite que usa es Total ineo 5w30.
  9. Jhony2k

    OIL --

    jjcf escribió: Quieres decir que por ir por una zona de curvas, es posible que salga ese mensaje. De ser asi, sabes por que. Ya me pica la curiosidad. Gracias
  10. Jhony2k

    OIL --

    Hola a todos. Después de 2 años y medio con mi 308 (1.6 vti premium) y algún que otro problemilla (solucionados), he pasado unos días por Navarra y Donostia haciendo turismo de montaña (dando caña al buga por carreteras sinuosas y con mal asfalto, vamos que no pasas de 50) y en un par de ocasiones (al arrancar) me aparece Oil -- en vez de Oil OK como sale siempre. He mirado en el manual y comenta que es un defecto de la varilla, pero la he comprobado y aparentemente esta bien. No se si a algun@ le ha salido dicho mensaje, de todas formas lo comentare en el concesionario haber que me cuentan. Saludos.
  11. Jhony2k

    no arrancaaaaaaa!!!!

    Prueba a tocar el claxón varias veces, y si empiezas a escuchar la bocina como una lata, es que se te ha ido la bateria.
  12. Jhony2k

    Sistema esp/asr defectuoso

    Tienes razón JaweB He dado una vuelta por carretera probando los frenos y aunque apareciese la dichosa alerta, el coche frenaba correctamente. Lo que he hecho también, es que como comentabais en varios enlaces, he sacado el contactor y le he metido varios achuchones al esparrago que sube y baja, y después de colocarlo y darme otra vuelta para probar los frenos, ya no me ha vuelto a aparecer el mensaje. De todas formas iré al taller cuando tengan el repuesto, para que me lo cambién. Gracias a todos por vuestra ayuda.
  13. Jhony2k

    Sistema esp/asr defectuoso

    Hola de nuevo. He vuelto del taller, y como decías alguno, el problema es el contactor. La sorpresa es que hasta dentro de una semana no tienen el coche. Dicen que no les quedan más piezas en fabrica (debe ser que alguna partida esta fallando), total que me llevo el coche , por que dice el jefe de taller que no pasa nada (comenta que el dichoso aparatejo tiene cuatro contactos, dos para el alumbrado y dos para la bsi, que es la que falla) por ir con ese mensaje. Seguire informando, si puedo y no me he dado un hostión por quedarme sin frenos.
  14. Jhony2k

    Sistema esp/asr defectuoso

    Hola a todos. Esta mañana al coger mi 308, (2 años y 1 mes) (34000 Kms) iniciada la marcha durante cerca de 5 minutos, se me ha encendido la siguiente alerta: Sistema esp/asr defectuoso, fallo en el sistema abs. El coche anda normal, supongo que con este fallo el sistema de frenos irá bajo mínimo (es decir sin el control de abs, esp y asr), el caso es que no noto nada en los frenos (conducción normal en ciudad). Mañana lo llevaré al taller. También comentar que si quito el contacto del coche y vuelvo a arrancar, al cabo de un tiempo de marcha vuelve a saltar la alerta. He leido en el foro algo de fallo en abs/esp y de un contactor o bateria en mal estado, pero no se si es lo mismo. Perdonar por la parrafada, es por desahogarme, y si de paso alguién sabe algo, pues mejor que mejor. Saludos.
  15. Jhony2k

    ...¿estara poseido?

    Yo he pasado la revisión hace un mes, en donde me realizarón una telecarga por la campaña YSN (luces) y hoy me he dado cuenta, que no me hace ni caso al cambiar las luces del modo automático (modo habitual con el que conduzco) al modo manual (posición cero). Creo recordar, ya digo que siempre voy con la luces en automático, que antes de la telecarga podia pasar del modo automático al manual y viceversa sin ningún problema, es decir apagar las luces en el modo manual ya sea de noche o de día. Ahora para cambiar del modo auto al manual y apagar las luces tengo que pasar por poner el conmutador en la posición de cruce y a continuación pasar al modo manual rapidamente, ya que si voy despacio, al pasar por el modo auto, si es de noche se quedan encendidad las luces y al seguir al modo cero no me hace ni puñ..ero caso. Creo que después de esta campaña ocurre esto. Ver Campañas 308. Gracias y saludos.
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