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julio

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  1. Hola, si bien no creo poder serte útil te cuento que yo también tengo uno con caja tiptronic que presenta otro problema y entonces al averiguar me doy cuenta que es una caja que tiene varios... Soy de Argentina, una vez me encontré en un foro con otra persona que tiene una SW con el mismo problema que vos pero se cansó antes de poder solucionarlo. En mi caso tiene una "quedada" o baja aceleración en segunda marcha entre 3500 y 4000 rpm que no han podido solucionar y que estiman es un problema de programación y no mecánico (comportamiento que surge de la combinación del calculador de inyección mal programado con la caja automática). Yo sigo investigando pero hasta ahora no he conseguido nada...(ya estoy en defensa la consumidor y un perito me ha dado la razón). Saludos y si tenés algo parecido no dudes en avisarme! Gracias!
  2. Hola, de dónde sos? Yo de Argentina y tengo un 2.0XS Premium Tiptronic 2005, que supongo tiene la misma caja de tu auto. En mi caso no noto lo del tirón aunque no es nada sereno cuando está encendido y en Parking (tiene un pequeño tironeo irregular). Por lo que sé esta caja no es "perfecta", en mi caso tiene un problema muy molesto, que segun me explicaron es en combinación con el calculador de inyección (ECU). En segunda el auto no sale bien, tiene una quedada en aceleración entre 3500 y 4000rpm para luego retomar el vigor de la aceleración. No te pasa lo mismo? Es un tema de reprogramación pero acá no saben arreglarlo...Si percibís algo parecido no dudes en contactarme porque estoy bastante avanzado con el tema (Defensa al consumidor, peritaje, etc...) Saludos y suerte
  3. Mi auto es un 2.0 Premium Tiptronic 138CV 2005 con 20.000km y no me satisface para nada su performance. La fábrica le da 200km/h de velocidad final, sin embargo solo una vez llegó a eso y probablemente ayudado por el viento. El resto de las veces da 190 y pico corto, no llega a 195 de velocímetro. Habría que ver la vel. real. No me he fijado en las rpm, alguien sabe qué cálculo tengo que hacer con las rpm para obtener la vel final real de mi auto? La caja es de 4 marchas. Con respecto a la aceleración en velocidad es aceptable hasta 170km/h momento en el que ponde 4ta y a remar! También quería aclarar es sensible a la presión de los neumáticos y casi nada al peso o el aire acondicionado. Saludos
  4. Es una vibración de rodamiento o se produce cuando acelerás? Si es esto último es el motor que transmite a la carrocería (a mí me sucede en 2da marcha entre 20 y 40 km/h al acelerar 2000 rpm aprox.), y si fuera así el auto mejora bajándolo (resortes delanteros más cortos y/o más blandos). Sino fuera esto es más fácil, o balanceo o neumáticos o llantas (estas últimas también pueden venir mal de fábrica) Suerte
  5. Hola, me gustaría encontrar a alguien que tenga un naftero 2.0 Tiptronic, para compartir algunas dudas y problemas de mi nuevo auto (Aceleración defectuosa, vibraciones, etc). Saludos!
  6. Como les decía, en mi caso, cambiaron las Dunlop por Michelin Pilot Primacy. Todas las vibraciones en ruta desaparecieron. Sin embargo, desde 0km mi auto vibra entre 1500 y 2500 rpm en manejo urbano, esto es en 2da entre 20 y 40km/h. Con esto no han podido hacer nada y es muy molesto. A alguno de uds. le pasa esto? Un abrazo
  7. Hola, soy de argentina y tengo un 307 2.0 XS Premium Tiptronic, con 3000km, 138CV, si quieres compartir experiencias estoy a disposición. Por favor, si podés fijarte sobre una vibración en manejo urbano a baja velocidad al acelerar alrededor de las 2200-2500 rpm, que es bastante molesta. Hasta ahora el auto entró 3 veces a taller y no se ha podido solucionar. Se hizo balanceo dos veces, cambio de espirales y cambio de neumáticos, ahora quieren que vaya otra vez para ponerle otros espirales...
  8. Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso. Un abrazo Diego 307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio
  9. En mi caso me han cambiado los neumáticos y se solucionaron las vibraciones en velocidad media y alta. Sin embargo en manejo urbano.....esa es otra historia...
  10. julio

    Mejora

    Voy a seguir insistiendo a la gente de peyo (como dicen uds.), también le pregunté a otro miembro de México que ví en otro foro que tiene un tiptronic mismo motor y le hace lo mismo. La tiptronic está muy buena y la directa sport también. De todas formas yo lo compré por algunos dolores lumbares que se incentivan con el pie del embrague....Muchachos, para el manejo deportivo y en rutas no hay como la manual...en cambio en ciudad es otra cosa. Gracias amigos y los tengo al tanto Diego Buenos Aires
  11. Desafortunada coincidencia! Tengo un 2.0 nafta tiptronic (0km)y me hace exactamente lo mismo, me cambiaron los espirales deltanteros y mejoró un poco, pero me lo sigue haciendo en subida y cuando la aceleración es un tanto más brusca. Consiguieron una solución!? (yo abrí un foro nuevo por este tema llamado "mejora") Estoy bastante amargado con esto porque es un auto nuevo y considero que no puede tener semejante fallo.SaludosDiegoBuenos Aires
  12. julio

    Mejora

    Perdón, venía de otro foro y dí por entendido algunas cosas. Soy de Argentina. Tengo un 307 2.0 XS Premium Tiptronic nuevo, 800km y ante una vibración horrible y reclamo a atención al cliente me cambiaron los espirales (me pusieron los originales de la versión francesa, porque a los fabricados aquí se los modificaron para que sean reforzados y más altos)
  13. julio

    Mejora

    Luego del recambio de espirales, el auto quedó mejor, sin embargo noto dos situaciones donde aun sigue haciendo la vibración siempre en las vueltas 1800 a 2200 y saliendo, a baja velocidad : 1) En pendientes hacia arriba, no hace falta que sean muy pronunciadas, solo un poco como suele suceder en algunas rutas y autopistas onduladas 2) Como describían por ahí en otro post que sucede cuando se acelera de repente, experiencia que no tuve en mi vida en ningún auto Si alguien tiene alguna novedad se lo agradezco Saludos Diego
  14. Aquí el 307 no tiene ESP, al menos no está declarado en la ficha técnica ni en el manual, ni en ningún otro lado. Mi auto es 2.0 naftero. Tratando de encontrar patrones comunes....no los hay. Lo que me explicaron en la peugeot es que en Francia se producen 2 tipos de espirales, unos son reforzados como para mi país (donde fuera de las autopistas es una carrera con obstáculos). Veo que lo que dice tiny sobre la vibración en determinadas vueltas y el movimento del retrovisor ilustra perfectamente lo que me pasa a mí. Peugeot acaba de aprobar el cambio de espirales, el sábado les cuento si sirvió o no. Saludos Diego
  15. Hola, soy argentino y acabo de comprar un 2.0 136CV Tiptronic en mi país. Tengo el mismo inconveniente, cuando salís y lo pisás un poquito (no mucho) el auto tiembla, no en el volante, en el piso, en el pedal del acelerador y si hay algo sobre los asientos se moverá sin duda. Es una sensación espantosa y por la cual estoy efectuando el reclamo correspondiente. La primer respuesta : la versión argentina tiene unos espirales delanteros reforzados por el tipo de caminos de aquí, única diferencia con el francés. La rigidez de los mismos povoca una asimetría al pisarlo en baja que levanta la trompa ("como que flamea"), y transmite el torque a la carrocería, provocando la vibración. La agencia constató lo de la vibración y está planteando el tema a la fábrica para que autorice el cambio de espirales por los franceses originales, esperando que esto lo solucione. Si esto no es suficiente habrá que revisar semieje (en Yokohama me dijeron que era típico de semieje). Conozco otra persona que tiene el mismo pero manual y señala el mismo problema. Amigos, a reclamar en forma enérgica porque no se puede aceptar un defecto tan grande de fábrica (aunque estos insistan que es "una característica del auto"). Los tengo al tanto de mis avances y me gustaría conocer los suyos. Un saludo Diego Buenos Aires, Argentina


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