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Sergio Ruiz H

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Sergio Ruiz H el último día que ganó fue 19 de Diciembre 2019

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Sobre Sergio Ruiz H

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Ubicación
    Madrid
  • Vehículo/s
    Rifter GT Line Standard 1.2 Puretech 110CV Gris Artense

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  1. Yo he mirado en muchos sitios y efectivamente ningún especialista en madrid hace la repro a nuestro motor.
  2. Eso es en motos, ya que los motores van más revolucionados y suelen ser mono cilíndricos en muchos casos. En coches no hay “topes” ni nada parecido. El rodaje lo haces tú los primeros 5000km siendo más cuidadoso y suave. la mia lleva 15.000 km y consume lo mismo que con 00.000.
  3. Yo ando igual. Ultimo viaje; Andorra. Desde Madrid. 5 personas y 5 maletas; media de ida y vuelta ;8.1L a velocidad legal de 120 con el regulador.... a que optimización te refieres??
  4. Si le pones 98 tienes que pedir un crédito al banco... jajaja En serio; poner 98, salvo a deportivos cuyo fabricante lo indique, no es mejor. El motor de cualquier coche está fabricado para funcionar con 95. Más octanaje no ofrece ninguna mejoría ni nada positivo. Solo 0,15 € litro más.
  5. Lo del GLP me han dado un nuevo presupuesto. La empresa es Prins y parecen serios y que saben lo que hacen. Eso si; 2360€. Por lo que saco en claro el GLP en motores de inyección directa como el nuestro sale sobre 2200-2500. Si fuese inyección indirecta es mucho más barato. Sobre 1500€. Pero el nuestro es inyección directa así que solo queda o pagar o esperar a que baje, ya que el tema de GLP en inyección directa es bastante nuevo y ni siquiera todos los instaladores lo hacen. Supongo que con el tiempo bajará.
  6. Todos los motores se pueden reprogramar. En BCN no conozco nada. Aquí en madrid estoy tanteando 3 sitios que pintan bien. A ver si saco algo en claro y veo. Lo del GLP me han dado un nuevo presupuesto. La empresa es Prins y parecen serios y que saben lo que hacen. Eso si; 2360€. Por lo que saco en claro el GLP en motores de inyección directa como el nuestro sale sobre 2200-2500. Si fuese inyección indirecta es mucho más barato. Sobre 1500€. Pero el nuestro es inyección directa así que solo queda o pagar o esperar a que baje, ya que el tema de GLP en inyección directa es bastante nuevo y ni siquiera todos los instaladores lo hacen. Supongo que con el tiempo bajará.
  7. Pues espero que nos des información sobre tus consumos. Como ya he dicho, barajo dos opciones; o GLP o reprogramacion. El motor de la versión 130cv de gasolina es básicamente el mismo motor de 110cv, con cambios a nivel electrónica; en resumen es una repro. De hecho en la reprogramacion de 110cv y 205 de par lo suben a 133 cv y 275 de par, parecido al motor 130cv. Tampoco será muy fiable la comparativa por el tema de la caja auto de 8v, pero bueno; una idea da.
  8. Estoy esperando impaciente tu viaje para ver cómo te va!!! 😂😂😂. Muchas gracias
  9. Pues espero por favor que me digas los consumos de GLP y coste de algún viaje o algo. O cuantos km te hace con un depósito de GLP
  10. Hola! A ver, no me mata pero me fastidia jejeje. No entiendo lo que dices de “También las nuevas no traen las que compramos hace unos meses”. ¿Cambian los modelos más recientes? Sinceramente no recuerdo cuanto costaba más la versión Diésel 130 sobre la gasolina 110. No se si podría alguien decirme cuál era el sobreprecio. Tu consejo es muy razonable. Ponle gasolina y disfruta. Lo único es que con 50€ poco haces! Más bien 70€. Pero si, razón no te falta.
  11. Pues no lo sé la verdad. Pero supongo que perderás pasta. A Danik2 le ha costado 2200€ la transformación a GLP. Creo que ese precio va a ir bajando, ya que el tema transformaciones a GLP de motores inyección directa está avanzando y según lo hagan en más talleres se equilibrarán los precios. Ahora mismo no recuerdo la diferencia de precio entre la versión gasolina y diésel. ¿Alguien sabe cuento más costaba el 130cv diésel?
  12. Hola! Te agradecería mucho que fueses po siendo aquí el tema de consumo, a ver cuanto se ahorra con el GLP. Si haces algún viaje o simplemente kilómetros, por favor echa cuentas y ves contándonos que estoy muy interesado. También te quería preguntar cómo notas el tema potencia. Dicen que baja un poco y este motor ya va justo.... gracias.
  13. Te marca 740 si... pero no te los hace ni de coña. Gasta que da gusto
  14. Buenas! He leído en este hilo que la de gasolina monta depósito de 60L. Pues bien, hace poco la llevé en reserva bastante y le puse gasolina cuando el ordenador marcaba 30km de autonomía. Pues entraron 50L, y eso que esperé para que bajase la espuma y saliesen gases y le puse más poco a poco. Y el otro día reposté nada más saltar reserva y forzando le metí 52 L. Parece que tiene una reserva enorme no? O si no no entiendo. Otra cosa, sin ánimo de crítica. Mucha gente con diésel escribe sobre el consumo. En mi opinión no hay discusión; la diésel consume poco. Como cualquier coche diésel moderno. No hay más! No le deis vueltas!!! En mi opinión habéis acertado eligiendo diésel (la mia es gasolina). Teniendo en cuenta peso y aerodinámica, es un mechero. No se puede comparar con una berlina ni siquiera con un SUV. La aerodinámica es la que es y eso ya lo sabíamos (creo). Enhorabuena por la compra. Y al diésel le quedan muchos años (hablo de diésel modernos, con etiqueta C). El tema aquí está en la gasolina. Yo aposté por la gasolina y creo que no elegí bien. Ya he escrito bastante sobre su consumo. Por ciudad no me muevo ya que tengo moto. El 90% de uso han sido viajes. He ido a Alicante, Valencia, Asturias y Cantabria tres veces, Galicia dos veces.... también escapadas de un día desde Madrid a la sierra o pueblos, con idénticos resultados: Ir, moverme allí y volver; 7.5L. Siempre. Si voy con poca carga 7.4L. Si voy con poca carga y miro el consumo a tope (con el rollo que es ir tan pendiente de eso); 7.3L y con suerte. Siempre a 120 en autopista y velocidades legales en el resto de carreteras. Voy con control de velocidad puesto a 120 km/h. He probado a quitarlo para poder mejorar el consumo, ya que el control de crucero tiene la pega que en una subida también mantiene la velocidad y eso sube mucho. Al final en un viaje controlando la velocidad manualmente el ahorro es mínimo, sin hablar del rollo que es tener un coche con toda la tecnología e ir aflojando en cuestas y pendiente de que consuma menos.... En mi opinión; cagada de Peugeot. 1.2 tricilidrico 110cv en este camión no se puede. Falta par, falta potencia. En llano consume poco pero al más mínimo desnivel (no hablo de cuestas, sólo que no sea totalmente llano) sube mucho. -Llaneando va sobre 6-6.5. -En un falso llano (cuesta arriba imperceptible) se pone a 9L. -En cuesta a 120km/h se va de 14L para arriba, llegando a 20L Ademas en cuesta la sexta no te puede mantener la velocidad y vas forzando el motor, mejor bajar a quinta. Esto indica que no tiene par suficiente ni potencia, por lo que chupa que da gusto al más mínimo desnivel para mantener la velocidad. Al final es un incordio; llevas control de velocidad adaptativo en autopista y en subida tienes que bajar a quinta, además de que al mínimo desnivel consume como un Porsche Cayenne, ¡pero sin la potencia del Cayenne! Consume como un coche muy potente pero encima no disfrutas de las ventajas de la potencia y tienes que bajar de velocidad.... Un rollo tener que ir pendiente. Con la diésel vas más contento, más relajado y disfrutas más: 120 o la velocidad que quieras en el regulador y a hacer km, ya sea cuesta arriba, llano, puerto de montaña.... Y además con más respuesta en caso de adelantamiento y demás. Yo barajo el GLP, que no me va a mejorar la potencia pero por lo menos mover la furgo me resultará más barato. Mirad el hilo que hay al respecto. La otra opción; una repro. De 110cv a 130cv y sobretodo aumento de par. Un amigo la hizo al Tiguan gasolina (también monta motor pequeño) y le consumía lo mismo pero yendo más alegre y sin tener que aflojar tanto en cuestas ( por el aumento de par). Perdón por el tocho!
  15. Buenas! A mi a priori me parece una buena opción. El depósito iría donde la rueda y es totalmente seguro. Estéticamente no se nota además. Hay que tener en cuenta que a GLP se consume más que a gasolina. Si la Rifter gasta 7.5 litros con gasolina, con GLP gastará 8.5L de GLP. Claro que el litro cuesta 0.71 más menos.... sobre el papel compensa y mucho. Hay gente que dice que se pierde un poco de potencia y otros dicen que con los actuales equipos no se pierde. También es algo a tener en cuenta, ya que en mi opinión la Rifter de gasolina gasta ya que no tiene potencia. Llaneando el consumo es bueno (teniendo además en cuenta la aerodinámica) pero al más mínimo desnivel se dispara. Esto es por la falta de par motor y potencia. En mi opinión Peugeot la ha cagado metiendo un 1.2 a este bicho. Estos motores pequeños van de lujo, pero no en este camión. Están bien para un 208, 308... Yo estoy tanteando el tema y de momento en Madrid he preguntado a los principales instaladores. Dos de los más importantes me han comentado que no tienen el kit para la Rifter pero que en unos meses esperan tenerlo. Otros me han dicho que si lo instalan, pero el precio es excesivo; más menos 2500€. Si finalmente como todo indica puedo conseguir más adelante una instalación sobre los 1500€ o menos, creo que me voy a tirar a la piscina. La Rifter de gasolina es algo gastona. Está claro que pierdes la garantía sobre determinadas partes del motor, pero esperar a que el vehículo tenga 4 años no me parece lo mejor por una razón; si vas a gastar 1500 euros en modificarla, cuanto antes lo hagas antes empiezas a amortizar. Yo me tiro a la piscina. Ademas a la hora de utilizar el vehículo para ocio, te va a “doler” menos moverlo al salir más barato. No es lo mismo salir a pasar el día y gastar 30€ en gasolina que 16€ en gas (una vez vale, pero otra y otra... al final es dinero). A ver si la gente se anima a investigar y tantear talleres y vamos comparando precios entre todos. También interesa preguntar con que marca de equipos e inyectores trabaja cada taller (normalmente serán marcas Italianas y Polacas, que son los más avanzados en el tema GLP). Normalmente hay más instalaciones a motores de inyección indirecta, pero el 1.2 puretech es de inyección directa. De momento en madrid puedo decir esto: -Dayre; 2500€ -AutogasVM; 2500€ -Ir con gas; (no es un taller en si, si no que homologa talleres y tiene muchos autorizados por toda España);no tienen kit todavía pero esperan tener antes de verano. Montan equipos STAG polacos, pero solo para inyección indirecta. Van a buscar otro proveedor para inyección directa. -AutoGLP Madrid; es taller de Ir Con Gas, así que lo mismo. -Gas Point Center; esperan tener kit a corto plazo; montan equipos marca Romano. -Getauto; me han pedido la ficha técnica y se la tengo que facilitar. -Autoestauto; me han pedido la ficha técnica y se la tengo que facilitar.


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