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Alberto100

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  1. Me alegra que sólo fuese suciedad y que notes que va mejor. Parece mentira que con un poco de limpieza se gane tanto, y eso que no se trata de un HDI. Esos sí que se llenan de "mierda" (con perdón) por culpa de la válvula de recirculación de marras!! Yo nunca desmonté el colector, si lo haces ya nos contarás el resultado. Saludos.
  2. Hola, De nada. Antes de continuar, una cosa: aunque yo lo haga con buenos resultados, bajo tu responsabilidad eh! Yo he desmontado la mariposa, quitando (como dices) los 3 tornillos que la fijan al colector. Eso te garantiza una limpieza más concienzuda y, al mismo tiempo, te permite acceder al interior del coletor sin necesidad de desmontarlo. No podrás limpiarlo por completo, pero sí lo suficiente. Yo no usé gasolina ni producto alguno, sólo con un trapo que no deje restos y algo de paciencia. Respecto al captador, no te hace falta mirar el brico pues no hay confusión posible, es el único que va atornillado (con un único tornillo) al colector, por el lado visible y más o menos en el centro. Para su limpieza yo uso agua con jabón, y para secarlo bien un compresor de aire, aunque te servirá un secador de pelo. Nunca he quitado la batería para hacer estas operaciones, todo apagado y llave quitada sin más. El resultado es bueno, de verdad. Recuerda que si además de los tirones tu ralentí es inestable, es posible que haya algo más que no va bien. Saludos.
  3. Hola, ¿Has probado a limpiar el captador de presión? Es muy fácil de localizar, quitar y poner. Y hay un brico sobre el tema. Es un fallo frecuente en este motor. También puedes ir con la bobina comunicada, suele fallar con los km, sobre todo el modelo SAGEM, que seguro es la tuya. Saludos.
  4. Alberto100

    Duda sobre compra

    Buenas, Personalmente prefiero el cambio manual. El CMP del grupo es lento, brusco y poco suave. Queda mucho por mejorar para acercarse a otros modelos automáticos (como vw por ejemplo). Sin embargo, los cambios manuales han mejorado mucho y son muy agradables, y permiten aprovechar mejor los motores. De todas formas lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba, y que no se limite a un paseo por las cercanías del concesionario. Y si te convence el cambio pilotado, adelante. Saludos
  5. Yo lo cambio cada 15000-20000 km, a veces antes si me acuerdo y paso por algún sitio donde los vendan. Por lo que cuestan y lo fácil que es cambiarlos no merece la pena esperar tanto. Soy de Bilbao, si alguna vez te pasas por aquí y aun no has hecho la limpieza, ya sabes. Saludos.
  6. Pues ahora ya tengo dudas de si lo que te han cambiado es el captador de posición del cigüeñal, que controla revoluciones e informa de la posición del motor, el capatdor del árbol de levas, que posiciona o identifica el primer cilindro, ó el sensor de picado (detonaciones). En cualquier caso las acciones se complementan, y no hubiese estado mal que te pusiesen nuevos los tres. Por eso me interesa conocer las referencias, ya que son piezas bastante baratas y así se pueden ir a pedir con seguridad. jjcf, ese grafico: ¿es de un 1.6 16v gasolina? Respecto a la limpieza de la mariposa, me encantaría ayudarte. Te aseguro que no lleva más de media hora y es fácil, pero Madrid me queda muy lejos. De todas formas no te obsesiones si el coche va bien. Yo lo hice con unos 75.000/80.000 km, y sí es cierto que ya acumulaba algo de suciedad, pero cambiando el filtro de aire con frecuencia, y si el motor trabaja bien, no es mayor complicación. Eso sí, limpiados el captador de admisión y la dichosa mariposa, los tirones desaparecen por completo. (en mi caso claro) Saludos.
  7. Lo de las pequeñas variaciones de vueltas al activar servicios es normal, respecto a los pequeños tirones podrían deberse, en efecto, a suciedad en el captador de admisión y/o la propia mariposa. A mí me sucedía, y en los atascos al avanzar pocos metros y despacio, aun se notaba más. Se quitaron completamente tras limpiar las dos piezas y, hasta donde pude, la caja de admisión y algunos tubos y conexiones relacionados con esta. Lo que comentas del honda de tu padre me sorprende un poco, pero yo no soy mecánico y si se lo arreglaron... Un favor si está en tu mano, ¿podrías conseguir la referencia exacta de la/las pieza/piezas que te han cambiado? Un saludo.
  8. Buenas, Me temo que por achatarrar ya no dan un euro. Son otros tiempos, y suerte si dentro de poco no cobran por quedarse con los vehículos para dar de baja. Saludos.
  9. No pondría la mano en el fuego pero juraría que sí lleva, una válvula mecánica algo más grande que una pelota de tenis.
  10. Si pudiese hacer eso estaría ganando dinero en algún cuchitril ilegal!!! Es imposible garantizar que todo va bien en un coche, y al margen de un buen uso, las oportunas revisiones y mantenimientos apropiados, poco más se puede hacer. Lo que hacemos "todos" es prestar atención a ruidos, vibraciones, tirones, olores... nuevos que puedan ir apareciendo, y anticipar algunos cambios y "limpiezas". Por cierto, en el motor gasolina 1.6 es común que aparezcan ciertas vibraciones en ralentí. Unas pequeñas caídas de vueltas son normales, siempre que no se aprecien mucho y no sean continuas. ¿Cómo ha quedado el tuyo tras pasar por el taller? ¿Está llano del todo cuando paras en un semáforo? Saludos.
  11. Buenas, ¿Cuántos km tiene? ¿Te han cambiado la egr y limpiado los efectos de su existencia? Te pregunto esto porque yo en tú lugar, y si las respuestas son: "muchos y no", en vez de invertir en mejoras estéticas, lo haría en prolongar la vida de la mecánica, y en anticipar problemas. Puede que tengas el caudalímetro muy sucio, las toberas de admisión para el arrastre, e incluso "medio motor" lleno de la "mierda" que la egr va introduciendo día sí día también. Si todo esto lo llevas al día, y tienes el coche como salido de concesionario, lo primero que puedes probar es el cambio de la palanca de marchas, con un recorte de su longitud y un pomo ligero al gusto. Parecerá otro coche. Y de ahí hasta donde los buenos consejos te lleven. Saludos.
  12. Buenas, El captador es muy fácil de quitar y poner, y se suele ensuciar con el aceite que llega de los tubos de retorno. Sácalo y tú mismo verás como está sudado, y si lo golpeas contra la mano, como si quisieras vaciar una pipa, verás como te mancha. Lávalo con agua y jabón, con cuidado pero sin miramientos, aunque entre agua dentro no lo estropea. Lo importante es que la sonda quede limpia y que seques bien todo, con un secador de pelo por ejemplo. Luego lo vuelves a colocar y listo. Respecto a la mariposa, si el coche te va bien y no te atreves, no toques nada. Pero es igual de sencillo. Hay que soltar el tubo de entrada de aire desde la caja del filtro hasta la propia mariposa, soltar el conector que lleva la misma, y quitar únicamente 3 tornillos que la fijan al conjunto de admisión. Saldrá entera junto con el mecanismo que la regula (motor). Este es mejor no tocarlo, aunque no reviste tampoco mayor complicación. Una vez tengas suelta la mariposa, la puedes limpiar a conciencia hasta que no quede rastro de "carbonilla", y después montas todo lo que hay que soltar. El resultado es muy bueno, aunque tanto el captador como la mariposa bien limpios, más que eliminar vibraciones (también contribuyen), lo que hacen es que el coche vaya muy fino, eliminando los tirones tan propios de estos motores en bajas. Pero repito, si a tí te va bien, no tienes que tocar nada. Saludos
  13. Buenas, Por lo que cuentas lo que te han cambiado es el sensor de detonaciones, es un sencillo generador de voltaje que transforma las vibraciones de los pistones en impulsos eléctricos. Las excesivas vibraciones en ralentí pueden deberse a un fallo de ese sensor. Una de tantas "ventajas" de la ingente "cacharrería" que montan los vehículos de hoy, y una nueva muestra de la "calidad" de las piezas de las que se surte la marca. Todo lo que te ha pasado es normal, un fallo grave del sensor afecta al avance del encendido, hasta el punto de hacer que se pierda mucha potencia, que se produzca una pésima combustión... y que el coche entre en modo eco. Mira el estado del captador de presión de la admisión, y limpia la mariposa también y tendrás otro montón de km de tranqulidad. Saludos.
  14. Buenas. La manía actual de reducir cubicaje, a la par de disminuir consumos y emisiones, hace que se monten mini motores "abarrotados" de cachibaches susceptibles de pronta avería. Lo peor del 1.6 HDI es que, como otros, no es divertido ni excitante. Cumple con lo que se le pide sin más, pero paga la novatada con un "pico muy fino". Esto es, le afecta mucho el progresivo deterioro de ciertos elementos, y termina por vibrar en exceso, hacer mucho ruido, y requerir importantes, tempranas y caras operaciones de taller para estar al día. Saludos.
  15. Buenas Cambiar un coche con 2 ó 3 años por uno con 14??? Yo jamás lo haría! Ya puede ser un "espectacular" BMW, un "todopoderoso" Range Rover, un "lujoso" Jaguar... Ten en cuenta que toooodas las pupas y males de un coche de esa edad, casi seguro, te las vas a "comer" tú; que ese tipo de vehículos suele pasar por muchas manos en pocos años; que sus costes de mantenimiento son elevadísimos... No te dejes llevar por la estética, la potencia, el nombre y demás. Ahora bien, si te sobra el dinero adelante. (aunque en ese caso yo optaría por un seminuevo) Saludos.


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