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Padawan

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  1. Hola Bienvenido, Tengo el mismo motor, y el mío va fenomenal, sin ningún problema...aunque no lo puedo decir del 206 del 2005 de mi novia que también tiene el mismo motor (2.0 90 cv HDI), con 110000 km. El pedal en teoría debe ser el mismo o no ya que el 206 al tener ordenador de abordo parece que le manda a la centralita. Pillarle el punto es un poco complicado, parece que va a escalones y parece mentira (pues mas pequeño, pesa menos pero las marchas son muy cortas ya que vas a 120 casi a 3000 revoluciones)que el consumo del pc marque 6.2 l. de media que casi es lo que consume y con el 307 break le hago 5.5 litros a los 100 (siendo más pesado). ¿Lo que te referías era que lo notas como escalonado, verdad? He leído por ahí que a los 206 le cambian el sensor o la arandela del acelerador y por ello estoy pensando en cambiarlo. Un saludo
  2. Actual 145.000 km. cambio de embrague y caso paranormal sobre 105000 km. Matizo que le acabo de cambiar las ruedas (puede ser que eso también influya, porque en un lado, el derecho, parecía que llevaba slips tanto alante como atrás). Ya veré esta semana como va porque este finde parece que no se nota tanto el problema. Un saludo
  3. Hola sufridores del mismo tipo de máquina, Massa, lamento comentar que a mi me ocurrió lo mismo, y... ¡embrague nuevo!. Es cierto que no te lo hace siempre, y sobre todo al arrancar, pero opino que en primera y haciendo rueda no es la mejor manera de comprobarlo. A mí me lo hacía primero en 3ª, y luego en 5ª sobre todo si subía una cuesta en la carretera e incluso al bajar. Sin embrargo, haz la comprobación de los mecánico que no es otra que estando parado en pendiente, mete 5ª e intenta salir; si se cala el coche, el embrague está bien, si no... hay que cambiarlo. Además se puede comprobar como está de deteriorado dependiendo de lo que hayas soltado el pedal. Espero que te haya ayudado. Un saludo.
  4. Hola, A mí me pasa igual que JoToVic, tengo un break de 90 cv. 2.0, le cambié el embrague; que aunque ya tine 40.000 kms, al dar marcha atrás hace como tirones un poco estraños, y al salir igual. Sobre todo ahora que ya empieza el calorcito, y parece que como que le cuesta avanzar hasta que no se calienta bien (eso todavía en urbano). El caso es que esos tirones dan la sensación que que el embrague está mal o no encaja bien y al coche avanza tipo metralleta no continuo. Si no llega a ser porque lo he cambiado, pensaría que algo está mal. Aunque no da otros problemas. KRATOS_22, mi coche al arrancar y apagar el motor, he observado que el motor caballea (gira hacia adelante y luego hacia atrás), pero opino que eso es normal pues pare eso están los bloques que sujetan el motor. De todas formas os voy a comentar un caso un poco "paranormal", y es que a mi coche se le fué el aceite de la caja de cambios (hasta que rompí un sincro y piñón cambio de 5ª), lo que voy a tener que hacer es ir a mirar a ver si le pasa lo mismo (sospecho que se escapó por algún sitio, incluso que parte se fugó al embrage y de ahi su deteriodo), porque ahora al ir despacio parece que más achacarlo al embrague, pare algún otro fallo aunque no halla aumento de consumo de combustible pero sólo parece que está más perrón. ¿Podrá ser del calor? Matizo que también es que le tengo que cambiar los filtros de aire y gasoi, que eso puede influir. ¿Alguien más ha tenido o sufrido estas cosas? !Un saludo¡ Actual 145.000 km. cambio de embrague y caso paranormal sobre 105000 km.
  5. Hola, Una pregunta que genero a partir de lo del volante, que aunque de plástico, la zona donde más se degrada es donde menos lo cogemos (por lo que nuestra grasa natural corporal lo cuida y nutre), que coincide por donde el dá más directamente el sol. Por lo que no sería tontería echarne crema para manos de ph neutro o 5.5, extenderla, y veréis como lo absorbe, y se "hidrata", ya que la degradación viene más por deshidratación. Eso sí de vez en cuando hay que pasarle la mano. Lo que dudo es que si hay algún producto específico para ello, sobre todo para los plásticos del volante que son como duros y esponjosos, porque si nó podíamos crear uno, patentarlo y venderlo. Un saludo.
  6. buenas camaradas de volante, Umm, probaré lo de 90 o 100 km/h, aunque mixim el mio es 90, el tuyo 110 cv y por lo que he visto en los vídeos (te felicito, están mu curraos, por cierto. Vas pa director de videoclips), tu motor tiene notables diferencias a simple vista con el mío. Por cierto, las luces de atrás que llevas ¿son leds?, y ... valla sonidito del tubo de escape, ya nos dirás que las puesto. Por lo demás el consumo del motor de 90cv a lo mejor a 90 km/h si baja a 5 l., ya lo probaré porque yo también hago al día 115 km. aprox. Otra pregunta maxim ¿Kuanto de duran los neumáticos, porque por lo que dices los debes de cambiar como mínimo a los 50 o 60 mil kms.? Un saludo
  7. Bienvenido!!!!! Menos mal que no soy el único que ronda esos consumos!!!. Ya parecía que mi 307 era un caso raro, porque como lo normal parece que son de 6 para arriba. Bueno, que tengamos coche pa' aburrir al resto de foreros!!!! Un saludo
  8. Holas, El capot no me vibra ni se mueve, como dije incluso parece que sin él se mejora el consumo, no que éste aumente. Lo que creo es que el HDI al ser un motor bajo (por el peso, para que tenga el coche el centro de gravedad bajo), le ponen el cubrecárter para evitar posibles averías por golpes o roces, pues estaba echo un cristo. En los gasofas el motor está más alto, y no necesita cubrecárter por lo que ¿no entra el aire de igual manera que en un diesel sin él? Resumiendo, que no tenía ni idea de lo que habías dicho ya que no tengo ninguno de los síntomas descritos Barrichelen. Un saludo.
  9. jazenkiller escribió: ¿Siemens o Bosch? ¿el qué? ¿los inyectores (tengo Bosch), el calentador de aire de admisión (tengo Siemens)? Porque lo que no tengo es ordenador de a bordo. El coche es del primer semestre del 2003. Eso sí, con Common rail, que por eso se puso de moda, porque bajaba el consumo. Saludos cordiales.
  10. A ver DeLaCierva, El mío es un 307 Break 2.0 HDI de 90 cv. del 2003 Cuando me hacía los 6 o 6.5 litros a los 100 km, era porque el cubrecárter lo tenía suelto por un lado y me generaba ruido y turbulencias en los bajos al circular(esa pequeña tontería fruto de la aerodinámica, me subía el consumo entre 0.5 e incluso 1 l.), por lo que después de varios meses con el consumo "disparado a 6 litros", lo quité para probar y corroborar mi teoría, con la conclusión que el coche ha vuelto a sus 5.4 o 5.5 de media. El cubrecárter, al ser un gran acumulador de suciedad y encima por el roce, lo tiré a la basura. Jamás he tenido noticias de él. Desde año y medio que tengo el coche, es lo normal que hago, incluso seguro que lo puedo bajar si arreglo las suspensiones traseras, ya que encima se desgasta una rueda más que la otra, por lo que no dudes que eso me aumenta algo el consumo también. Incluso mirar los niveles del aceite y del anticongelante, que esté al maximo, pero no más pues también influye en el consumo. Quiero comprobar si algún día el coche tendrá un consumo que ronde los 5 l. Desde el curso de conducción ecológica me lo he puesto como meta. Consumir lo mínimo sacando el máximo rendimiento y generando el mínimo desgaste. Y mirad los cubrecártes, que no estén sueltos, que más de uno incluidos c4 y picassos llevan el cubrecárter suelto (algunos parecen que llevan un guateque, por el movimiento). Un saludo
  11. Hola, Según tengo entendido, por el manual del coche, el clima no vá por grados centígrados, sino por nivel de confort. Siendo 21 un nivel normal de confortibilidad. Por lo que es posible que aunque fuera haya 21 ºC, el climatizador no arranque, porque a lo mejor arranca con más de 25 o 26 ºC fuera para obtener o mantener un nivel de 21 dentro del coche. Saludos
  12. ¡Es verdad Mario007! ¡Un saludo a todos los trescienteros de la peugeot! ¡Los sieteros y los ocheros! Incluyso los del 306 (que tube uno), ahora que lo pienso...¿Tendré en un futuro el 308 Break?
  13. Hola Jazenkiller, Pero lo mides con ordenador de a bordo, o a pelo. Pues en mi caso al no tener ordenata del coche siempre lo mido con depósito lleno, cuando le hago kilómetros, lo vuelvo a llenar y miro parcial, que luego pongo a cero. Yo también hago conducción ecológica, es más hice un curso. ¿No os parece extraño y exagerado, que la media que hago con un break sea de 5.5, a veces pero pocas 6 y vosotros casi 7? Un saludo
  14. Fecha de 1ª Compra: junio de 2003 Fecha de 2ª Compra: octubre de 2008 Modelo: 307 Break Motor: 2.0 HDI 90 cv. Color Coche: Gris Metalizado Color Tapicería: Azul Kilometraje Actual: 145.000 Número de ruedas cambiadas: 8 Consumo medio Aprox (l/100 km): 5.5 (algunas veces puntuales hasta 6) Averías en garantía desde Km. 1 a los 85000km: Desconocidas Averías en garantía desde Km. 85001 a los 145000km: En Garantía Compra-venta: - Piñon 5ª, sincro de 1ª, aceite caja cambios (hubo una fuga y de ahi la avería) - Bomba del limpia parabrisas Averías financiadas por mis dineros: -Cambio de rodamientos delanteros -Embrague (con 102.000 km.) Chapuzas varias: - Brico de los tacos de la tapa del motor - Cambio de bombillas de la sabelotodo y climatizador. - Quito la protección inferior del motor al partirse por un lado y subir el consumo a 6 - 6.5 l. Problemas Actuales Pendientes: - Desgaste de una rueda de atrás más que la otra - Otros surgidos por el desgaste normal del coche (agujeros en la goma de las puertas, etc..)
  15. Hola DeLaCierva, Que mi coche es Break (un sw pero sin cristal en el techo)


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