Saltar al contenido

Leione

Miembro
  • Contenido

    160
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. Por lo que veo es un fallo que ya se remonta al 307. A mí me tiene aburrido ya, y curioso que siempre sea en la puerta del conductor a todo el mundo. Hasta ahora lo solucionaba reseteando por el método de Bugatron: Raudo y veloz acudo! jejejejejeje. -Contacto dado y ventanillas arriba. -Bajar las ventanas hasta abajo en el modo manual (no en el automatico) y dejar apretado los pulsadores 10 seg. -Subir las ventanas hasta arriba en el modo manual y dejar apretado los pulsadores 10 seg. -Volver a bajar las ventanas hasta abajo en el modo manual (no en el automatico) y dejar apretado los pulsadores 10 seg. -Volver a subir las ventanas hasta arriba en el modo manual y dejar apretado los pulsadores 10 seg. Ya lo tienes reseteado. 1 saludo! Pero en el último viaje que hice, por algún motivo se desconfiguró de tal manera que ni con estas se arregló. Estoy de acuerdo que por el sistema de antipinzamiento no era, pues hacer fuerza hacia abajo con las manos no arreglaba nada, la ventana subía ese pequeño tramo y volvía a pararse, incluso cuando ponía la mano arriba de todo y le daba a subir con el último toque me la dejaba trabada contra el marco (y duele, pero tenía que probarlo). Descartado el sistema antipinzamiento y viendo que a rul-o y otros les mareaban con historias para no dormir del motor eléctrico, cosa que me extraña también porque el motor, o funciona o no, no lo hace a saltos a no ser que haya un atranco, así que con esa idea en mente me dio por desmontar la puerta este fin de semana. Si miráis por ahí dentro, existe un sistema de poleas y un cable bastante grueso de metal trenzado que pasa por unos railes, si jugaba con el recorrido de ese cable había un momento que cuando la ventana está baja se destensa y a veces se sale de un rail, de manera tal que cuando le doy a subir se queda trabado, para subir la ventana hay que hacer lo que hacemos todos, ir dándole a toques para que vaya rozando poco a poco. No es un problema de electrónica o de eléctrica, sino puramente mecánico, ese cable se ha salido del sitio y al rozar y quedar tensado en una posición anómala, detiene la subida de la puerta. Y por lo que veo, llevan años a años cometiendo el mismo error. La solución, muy sencilla, con una varilla metálica que tenga un pequeño gancho, coger y ponerlo de nuevo en su rail, que se ve bien, y a disfrutar de nuestra ventana hasta la próxima vez.
  2. ¿Los filtros gastan potencia de la radio? Porque por lo que leí hay de dos tipos, pasivos y activos... ¿tanto da que el kit tenga unos u otros si no vamos a amplificar? Es que yo también prefiero unas vías separadas para delante, teniendo en cuenta que es lo que ya tengo de serie... ¿Y como veis que el kit tiene o no filtros? Porque yo aunque busco no se los vi... no son una especie de cajitas??
  3. Jolin Aisak, no paras de quitarme las castañas del fuego jeje. Te comento, de serie llevamos vías separadas adelante, así que es lo que voy a mantener. Atrás irán coaxiales. Como aún hay garantía no voy a meter etapa, ya veré con el tiempo, además tengo que pensar bien donde meterla porque mi maletero está siempre hasta los topes, no puedo ni gastar un hueco. Pero has hecho que me pregunte una cosa, si en el futuro metiese una etapa, que no creo, los Clarion que te indico serían compatibles con ella? No busco atronar en el coche, sino calidad, y tampoco calidad máxima, sino un sonido mejor que el de serie. Otra opción es meter unos altavoces de menor rms, pero, ¿qué consecuencias tiene? Se oirá más bajo? Distorsionarán antes? Son más caros? suelen tener menor rango? menor dB? La verdad no quiero complicarme mucho la vida, mejorar en lo posible a sabiendas de que hay opciones mucho mejores, por supuesto, pero mejorar algo lo de serie.
  4. Estuve leyendo por el foro a los que cambiasteis los altavoces de serie, que no sois pocos! :laugh: Más o menos ya sé como trabajar gracias al compañero Digital77 y su estupendo brico!! os lo referencio aquí porque es muy muy útil: Cambiar altavoces Hay un detalle muy importante que nos indica, usar una alta sensibilidad a la par que una baja potencia, esto es aplicable para aquellos que hemos decidido mantener la radio de serie y no emplear etapas, vamos, cambiar los altavoces, sin más. He estado buscando marcas que me ofrezcan esos requisitos, además del mayor rango de frecuencias posible y un tamaño que encaje justo en los huecos originales para evitar en lo posible andar rompiendo plásticos. Con eso en mente he encontrado los siguientes altavoces: Para adelante: Clarion SRE1722S En la página oficial los describen: Clarion de vías separadas Para detrás: Clarion SRE1332R En la página oficial los describen: Clarion coaxial El problema es que no veo en la página oficial el valor de potencia, trasteando parece que los primeros andan entre los 40 y 45W según fuentes y los de atrás son de 35W, alguien puede confirmarlo? Y lo que es más importante, si esos valores son ciertos, los moverá la radio que llevamos? Serían adecuados para el cambio que voy a hacer? Es decir, 91db en ambos altavoces y un rango de 28-35000Hz y 40-32000Hz respectivamente más la correspondiente potencia, son cifras que me darán esa mejora? Y por último, que os parecen esos tweeters a la hora de encajarlos en el lugar de los originales??
  5. Yo usé un tiempo las blue vision y aparte de que solamente me duraron 6 meses sufrían mucho en lluvia, en un par de ocasiones me dieron una mala jugada a la salida del tunel del Folgoso en la A52. No comparto la idea de que en lluvia todas se quedan cortas, más bien que un gran porcentaje de luces de coche son de longitudes de onda hacia el amarillo y se comen a las nuestras, más azuladas. El resultado era que mientras adelantaba en lluvia me iluminaba con el coche a rebasar. Como ventaja, ese "extra" de brillo azul mejora la visión de los elementos reflectantes como los ojos de gato, se nota mucho ese efecto. Así que en las que llevo ahora he vuelto a brillos de menor temperatura pero buscando mantener la potencia reflectante de las señales, las escogidas ganadoras, OSRAM Nightbreaker plus. Incluso tienen una característica que no vi en otras, iluminan los arcenes una barbaridad!! ideal cuando voy por carreteras más ratoneras. NOTA: con niebla yo uso las NOKIA 2500K, me ven, y veo... la última vez que conduje en niebla espesa de verdad eran las 5 de la mañana y fue toda la autovía con ellas puestas adelantando a todo quisqui, y yo veía que veía, no me sentía con conducción temeraria. Era escéptico con el uso de antinieblas amarilla pero algo tienen que ayuda, no sé exactamente el qué. NOTA II: y en posición yo sí que llevo leds, no he tenido problemas de ningún tipo, plug&play y no se me han fundido, no hace flashes, no hacen nada malo, mientras que si pongo bombillas el coche me las funde cada mes y medio exactamente!!!!
  6. Haré como dices, por ahora sé que está muy complicado, ya os contaré en que acaba, lo bueno es que han subido de 900 a 2000€ y esto es una opción para mí. Pues resulta que en la mía no sólo entran los cristales del vehículo sino también el techo de cristal si lo hubiese: https://www.fenixdirecto.com/drvg07sf/fenix/images/seguros/presupuestos/condicionado_buen_conductor_franquicia.pdf Por cierto por el X pago sólo 490 euros a todos riesgo con franquicia de 360. :woohoo: Yo, ahora también me lo cubre, estoy con Allianz con 600€ y 300 de franquicia. Tampoco me quejo, en otras corredurías me pedían casi 1500€... tamos locos!!
  7. Resulta que el techo panorámico no lo consideran luna, aunque en su día me perjuraron que sí, al final era lo que yo me imaginaba dado que está escrito expresamente en el libro que nos dan. Claro que esto depende de la aseguradora, en la que estoy ahora (no iba a renovarles tras esto, lógico) ya me curé en salud, de todo se aprende. Es la famosa aseguradora de los siete partes, aunque no quiero dar nombres porque habrá de todo, contentos y descontentos. Los dos partes se dieron por lo siguiente, cuando llevé el coche al perito éste sacó fotos y como apenas vio daños (no hice trompos ni guardarrailes ni nada, eso sería de siniestro total mínimo, simplemente me empotré contra otro coche y punto) tuve que irle indicando algunos que yo había visto y que no estaba poniendo en el parte. El problema es que en el taller vieron el techo panorámico y el seguro pasó a alegar que era por otro siniestro y que tenía que dar un parte nuevo, si lo hice fue porque me perjuraron que era una luna y no se me aplicaría franquicia, y la verdad ya me daba igual lo de la bonificación así que cedí y di un parte más solamente para el cristal de las narices. La gracia vino a los dos días que me llama el taller de nuevo y me dicen que si de verdad quiero arreglar el techo porque serán 300€ más de franquicia. Con un cabreo impresionante les agradezco haberme llamado y les digo que paren, me voy al mediador que me decía que no habría franquicia y se desdice totalmente de lo dicho, que es lo que hay y que lo siente. Con estas es cuando presento un segundo perito, el cual ya contraté los primeros días porque tanto toreo no era normal. Ahora me enviaron una carta para escoger tres peritos imparciales, curiosidades de la vida, dos de ellos sé que los contratan temporalmente cuando hay sobrecarga de trabajo para su plantilla fija así que de imparciales nada. Les presento mis candidatos, sacados del colegio de aquí de Ourense y me los deniegan diciendo que debo elegir los de una lista de colegiados por Ourense; surrealista, ¡es lo que hice! Han recibido una carta diciéndoles que los tres son colegiados y que estoy hasta los cojones de estar seis meses a vueltas con peritos y demás gente; como van a seguir mareando, quería saber qué tengo que hacer en los próximos pasos, para ir anticipado. ¿Cómo es? puedo pleitearles y que paguen ellos el juicio? Yo tengo ya peritos contratados que testifican a mi favor. Recuerda que actualmente con ellos solamente tengo pendiente este siniestro. Saludos y gracias
  8. Perdonad que me meta en la conversación pero tengo un problema con mi ex-aseguradora y tampoco descarto meterme en juicio. Resulta que de un golpe me rompí el techo panorámico y los de la aseguradora me dijeron que hacían dos partes, uno por los daños frontales y otro para el techo; me aseguraron verbalmente que solamente pagaría una franquicia porque me metían el cristal de arriba como luna. La razón de hacerlos separados es que ningún perito vio esa rotura hasta que deposité el coche en taller para arreglarlo. Resulta mi sorpresa que una vez dejo el coche en taller me llaman los mecánicos diciendo que voy a tener que pagar doble franquicia, llamo a mi seguro y me lo confirman, desdiciéndose de lo dicho anteriormente. ante esta situación paralizo el arreglo y les solicito una segunda peritación, y en estas estamos y como de esto hace ya mas de seis meses y no quieren arreglar el cristal creo que voy a tocar las narices un poco a la compañía porque me parece de vergüenza. Como el arreglo es menos de 2000€ también, ¿ qué debería saber si me lanzo a demandarlos? Saludos y perdonad, en serio.
  9. Leione

    La Lista De Los Fallos

    Peugeot 308 90cv HDi 50000km Leyéndoos me entra verdadero pánico, aunque la verdad yo no he tenido más "problema" que este, lo cuento pero visto lo visto ni se me ocurrirá comparar. 1º) Desde que compré el coche la bombilla diurna del faro derecho se fundía exactamente cada mes y medio. Tras acabar hasta los cojones de llevarlo al servicio oficial a que me lo miraran y decir que no detectaban nada (a partir de la segunda vez no me cobraron la bombillita de marras) me decidí a poner los leds y tirar para adelante. Llevo seis meses con ellos y no ha vuelto a dar problemas de fundido, es más, ni siquiera se ha apagado ni uno de ellos, absolutamente nada. Sí me he dado cuenta de que cada si agito el casquillo con el led estos se vuelven locos a iluminar intermitentemente, vamos, que el contacto no debe ser muy firme que se diga... 2º) Las navidades pasadas misteriosamente dejó de funcionarme el climatizador justo el día que volvía de vacaciones, ni calentaba, ni enfriaba ni nada, solamente parpadeaba el punto de la coma de los números del display y el coche empañado hasta arriba durante 200km de ruta, aguantando el frío bajo cero con las ventanillas abiertas. Ni me supieron decir qué pudo ser ni me ha vuelto a pasar jamás, y espero no lo repita, que frío pasé coño!!
  10. en general coincide con mis experiencias, aunque yo por ejemplo repetiría con la marca sin dudar y la atención que me dan en taller es muy satisfactoria, me arreglan los problemas y siempre se han involucrado bastante; es cierto que podrían ser más baratos pero si no llegamos a un regateo se lo digo claramente, voy a otro taller.
  11. Precio de la gasolina 95 en Avda. Madrid de Vigo: 1.32€/l El diesel plus, optima o apellido similar: 1,395€/l Acabo de llenar el depósito hace un rato y me quedé temblando, cada vez peor. Si se aprobara que valgan lo mismo por ley de una vez que gran favor sería! Aunque lo igualarán al alza, seguro :pinch:
  12. Entonces simplemente buscar los parasoles, reemplazar y conectarlos ahí... Pues no tiene mucho misterio, no. El tema cable rosa, no, no llevo el LED, pero estoy mirando de acoplarlo... si se pudiera hacer en la placa de los modelos Sport...
  13. Me autorespondo: ¿Puede ser que haya que conectar los cables a las conexiones vacías que están a derecha e izquierda de los plafones? Otra duda, aunque esta sé que ya fue discutida, ¿para qué es el cable rosa? Tanto da que lo tenga conectado que desconectado, no sucede nada... Prometo brico si consigo acoplar los condenados parasoles.
  14. Seguramente haya ya algún brico hecho porque parece no tener mucho misterio, pero no he sido capaz de encontrarlo!! Mi coche tiene los parasoles sin luz (los típicos de un sport), me gustaría saber dónde encontrar la preinstalación para poder acoplar unos típicos parasoles con luz, levanté el plafón central pero no he sido capaz de sacar mucho en claro así que os pido ayuda. Consideradlo como un futuro regalo para mi novia, siempre anda con el espejito y el maquillaje...
  15. ¿Qué tal es esa marca? Fabrica réplicas o son llantas de calidad y garantía?


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad