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kilik

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  1. Pues nada, esta tarde en un momento libre he hecho un video (la calidad deja bastante que desear pero no tenia nada mejor que el móvil a mano), a ver que os parece el sonido del motor... He tocado los dos tubos que van hasta el intercooler y al acelerar se notaba que pasaba algo de aire... pero lo cierto es que ni se inchaban ni se ponian "duros", no se si es muy normal. Dónde podría subir el video?
  2. Pues la verdad es que siempre que miro el cuadro sube bien, no hace ningun movimiento raro ni nada. Lo de vibrar es por definirlo de alguna manera, pero puede que se asemeje mas a "golpecitos" al son del "taca-taca" que hace de sonido al acelerar. Pero el tema es que el coche acelera bien, noto el ruido, los golpecitos en el pedal y el pomo... pero no noto que de tirones el coche ni nada raro. Mañana si tengo un ratito como deciamos al principio intentare grabar el sonido, supongo que sera bastante mas facil relacionar algo con esto.
  3. De todos modos, el tema de una posible fuga en el intercooler podria derivar en los sintomas de "vibracion" en el pedal del acelerador y el pomo del cambio de marchas? mas que nada porque esto si que lo noto bastante, en pendiente (hacia arriba) se escucha y se nota esto mas si cabe. Saludos.
  4. Intentare mirarlo, no soy muy dado a la mecanica pero bueno, en principio es ver si alguna de las mangueras con lo cual no se "inchara" y demas no?
  5. Pues lo cierto es que no me he fijado mucho, pero no me suena de haber soltado humo negro (de vez en cuando apretas un poco hasta las 3500-4000 y no recuerdo ver nada extraño. (Si, es un 1.6HDI 90cv)
  6. Hola Mani, intentare esta semana a ver si puedo grabar el sonido o hacer un video. Sobre el sonido tractor efectivamente lo veo algo exagerado y es algo que he escuchado en algun otro coche por la calle pero "con pinta de tener muchos km y años a las espaldas", no en un coche de 1 año y medio. Es mas ronco... y mas "sonido de lata" de lo normal. Saludos.
  7. Buenas, queria poner en comun unos problemillas a ver si alguien ha tenido mi misma experiencia, he mirado un monton de posts de ruidos pero en ninguno he leido nada similar, asi que me animo a abrir un tema (y a ver si encuentro solucion ) El caso es que tengo un 307 1.6Hdi 90cv con año y medio y 25000km y ya desde antes creo de cumplir el año note ruidos que no me gustaron nada. La descripcion mas exacta diria que es un sonido excesivo de tractor (el motor al principio era muy muy suave y se escuchaba poco)pero sobreto un taca-taca desde bajos hasta las 2700-3000rpm, en donde creo que lo hace igual pero al ser mucho mas continuo no se aprecia tanto. Junto a este sonido de taca-taca ademas se nota como "vibracion" o golpecitos, no se describirlo bien en el pedal del acelerador e incluso en el pomo de del cambio de marchas. (Por cierto en general el sonido de tractor podriamos describirlo tambien con un toque de "lata", que supongo que tendra que ver el tema de que sea de aluminio este 1.6) El funcionamiento en si es normal, no pierde potencia ni noto tirones, no se muy bien a que achacarlo. Al año pase por la Peugoet, la respuesta como no fue la estandar, ese sonido es normal. Llevo medio año mas y no se si ya es fijacion mia o que, pero creo que se nota cada vez mas... A ver si alguien coincide en la descripcion o puede iluminar un poco el asunto. Saludos al foro!
  8. Pues nada ya me pase por la Peugeot, aunque me han echo quedar para otro día y demás. Me han comentado lo esperado, que habrá que enchufarle la maquina y cambiar el software, que puede que los vales de presion que le llegan a la bomba no sean los adecuados y por eso queda mas dura en determinadas ocasiones. Por otro lado los silbidos de la dirección dice que seguramente sean por falta de líquido, que o se lo lleve una tarde para mirarlo o que espere a los 10000km (me quedan 2000 y pico aún) para hacer la revisión. Lo malo es que me queda bastante lejos y en malos horarios para dejarlo una tarde cualquiera... ya veremos.
  9. Buenas branko, yo tengo un 1.6 HDI de 90cv con apenas unos meses, desde septiembre, y es una maravilla. No le he dado mucha carretera aún, solo tiene unos 7500 km, pero con algunos viajecitos valencia-barcelona y yendo mas por población que por vías rápidas me saca la sabelotodo una media de 5.6 lit. Por lo demas, no he tenido ningún tipo de problema, excepto la dirección que al estacionar va algo mas dura de lo normal, me pasaré por la peugeot. En cuanto a lo del ruido del clima que leía por ahí, en el mío también hace mucho ruido al ponerlo de 3 aspas hacia arriba, o por ejemplo cuando lo pones para desempañar lunas, supongo que es normal. Saludos.
  10. Aun no he tenido ni un momento libre para ir a la Peugeot, ya os contare cuando vaya a ver que s finalmente esto de la dirección. En cuanto a lo que comenta ramon, como dice Bugatron a mi me pasa esto y creo que a todo el mundo, hasta que no das el contacto no tienes asistencia en la dirección. Saludos!
  11. Pues eso es lo que me dijeron en el taller, que Peugeot tenía que codificar la nueva bomba y que hasta que no lo hicieran no funcionaría, de ahí que tardaran en devolverme mi coche.
  12. Pues muchas gracias, es una posible razón, en principio en el taller dónde la lleve precisamente me dieron el coche con retraso porque decían que habían tardado mucho en la Peugeot en pasarle la máquina a la bomba nueva que me habían puesto. De todos modos le pegare un vistazo al nivel y si no es de aquí lo llevaré a la Peugeot dónde lo compré (el coche tiene 6000 km sólo) y aunque falta para los 20000 de la revisión a ver que me dicen. Saludos! PD: Probaré esto que me comentas, aunque el coche en parado tiene muy poca asistencia, es mas a veces da como cosa de hacer fuerza con el volante en parado porque cuesta bastamte y me da miedo a ver si me cargo la bomba de dirección.
  13. Pues esque el tema está en que al segundo mes tuve un golpe y aunque no fue demasiado, me comentó el mecaníco que tocó uno de los tubos de la bomba de dirección y la cambiaron por una nueva. Los sintomas que describo me los hace desde el primer día, nuevo, el golpe no ha tenido nada que ver, por eso tampoco lo comenté al princio. Lo lleve al taller dónde me la cambiaron (ya que estaba asociado a mi compañía de seguros y necesitaba el coche rápido) y me comentaron que esto era totalmente normal, que la dirección era así, que el nivel estaba bien y demás. Lo único que cambió de la vieja bomba a la nueva es que esta hace un pitido muy muy fino (a veces no se escucha) al girar el volante a izquierda o derecha, esto en principio he leido en varios sitios que es normal al ser eléctrica y por supuesto en el taller también dicen que es normal. Pero bueno, en todo caso el tema que mas me preocupa es lo dura que se pone la dirección y como decía esto es así desde el primer día. Debería ir al servicio ténico oficial Peugeot dónde compré el coche??
  14. Buenas, finalmente hace unos 3 meses me dieron por fin mi 307 XS+ (a ver si saco tiempo y pongo unas fotillos por el foro ) y después de probarlo este tiempo he llegado a la conclusión de que la dirección va demasiado dura (la he comparado con un 307 modelo antiguo que va mucho mas suave y blanda, sobre todo para estacionar). No se si es algo que hayan cambiado después del reestyling, pero además el tema es bastante raro. Normalmente en frio, después de estar toda la noche parado el coche, por la mañana suele ir bastante fina y suave (sin llegar a serlo tanto como el otro 307 mencionado), pero una vez haces 2 o 3 minutos de camino (siempre por poblaciones y carreteras de no mas de 80Km/h) empieza a endurecerse hasta el punto de que ya volviendo a estar en segunda, a velocidades muy bajas y al estacionar en el destino la dirección va durísima, como si fuera a mas de 100 km/h. Su paro 5 minutos y arranco sigue estando dura, sólo vuelve a estar suave (aunque no siempre, pero si la mayoría de las veces) después de pasarse bastante tiempo parado (horas). En fin, a ver si le ha pasado a alguien mas. (he visto el articulo en la web dónde sale un regulador del flujo para la bomba de dirección, pero en mi caso el volante vuelve bien siempre al centro y no hace cosas raras, simplemente va demasiado fuerte). Saludos!!


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