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JUANITOAMBU

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  1. Hola, yo también tengo un 1.6 hdi 109cv, es un 307, me gustaría saber dónde se pone la junta ciega. Imagino que la supuesta junta se puede poner entre el enfriador de gases y la egr, que hay una unión con una abrazadera. Gracias de antemano, espero que algún compi me confirme mi teoría. Saludos.
  2. JUANITOAMBU

    correa

    Ahora tiene 96.000km, pero pensaba cambiar kit completo a los 100.000km, lo que he hecho es mirar antes de gastar el dinero en el kit, después de mirar me quedo muy tranquilo, lo iré mirando con el paso del tiempo y los kilómetros, por ahora no le hago el kit de distribución. Hasta ahora puedo decir que son motores muy suaves y van muy finos, los 1.6 hdi, por lo menos el mío, no sé si la escasez de vibraciones contribuye a que la correa de distribución dure tanto en ellos. Saludos.-
  3. JUANITOAMBU

    correa

    Hola compis, yo tengo un 307 1.6 hdi 109cv, es de 2004 y lleva 96.000km. Teniendo en cuenta su kilometraje y la edad, tenía yo pensado cambiar el kit de distribución, a los 100.000km, que por cierto lo hago yo en casa, la idea era sustituir correa, tensor, guía y bomba de agua, la broma me sale por unos 140€ en materiales, pero cual no fue mi sorpresa cuando quité la tapa superior de la distribución hace una semana y vi que la correa estaba en impecable estado de conservación, es de la marca Dayco y, se podían leer perfectamente todas las impresiones numéricas que lleva la correa en su parte plana, la correa no estaba ni endurecida ni cuarteada, parecía recién puesta y, os aseguro que es la original de la casa, ya que sería la primera vez que le voy a cambiar el kit. La conclusión que saco es que lo que dice la Peugeot de cambiarla en los 1.6 hdi a los 180.000 ó 240.000 km pues está bien, yo volveré a mirarla de nuevo a los 140.000 km, por ahora no la voy a cambiar. P.d.: Perdón por el tocho, pero os aconsejo que la miréis vosotros mismos, que es fácil y, que en los talleres no os cuenten tantas películas del oeste. Saludos.-
  4. En el foro no encuentro nada y si es algo de descarga, no sé porqué, pero no puedo verlo y, en el libro de mantenimiento no dice nada del kit de distribución de mi coche, tengo 307 XS 1.6 hdi 109cv. En cambio, lo he mirado en el Mazda 3 de mi cuñada, que monta el mismo motor y dice que le toca la distribución a los 240.000km o 10 años. En el 308 de otro familiar, con motor 1.6 hdi 90cv, dice que la distribución a los 180.000km en condiciones severas y a los 240.000km en condiciones normales, o bien, los 10 años. El kit vale en la calle unos 120€, sin bomba, con bomba unos 40€ más, redondeando números. Alguien que me pueda informar con conocimiento, porfa, gracias.- Saludos.
  5. ¿En los 1.6 Hdi 109cv también? ¿Importa la edad del coche? El mío tiene ya los 8 años cumplidos y 94.000km, pensaba hacerle la distribución completa con bomba de agua a los 100.000km. Ayuda porfa, a ver si me voy a gastar el dinero sin necesidad. Saludos.-
  6. Que no le pasa nada hombre, es el frío lo que hace que hagan esa tontería los 307, fijaros en verano, veréis como no lo hacen, saludos.-
  7. Me ha vuelto a dar el fallo de temperatura, pero es falso, el coche no se calienta, le suele pasar el carretera cuando ya lleva en torno a los 20' minutos circulando, pero es sin aviso sonoro, únicamente la aguja de la temperatura se va arriba del todo, a lo rojo, y se enciende la señal se STOP, por lo que he leído por el foro sobre el sensor de temperatura de color verde que se aloja en la caja de termostato, suele dar este fallo de falsa temperatura elevada del motor. He pedido el sensor en la Peugeot, espero que tras cambiar el sensor verde no tenga más problemas con este coche.- Saludos.-
  8. Pues después de enchufarle la máquina de diagnosis y borrar el fallo de temperatura del agua que tenía grabado, cero problemas, se ve que influye no borrar el fallo después de arreglar este tipo de averías, saludos.-
  9. Una aclaración, en lugar de anticongelante lleva agua del grifo, ¿puede influir en la subida de la temperatura? Gracias de antemano y perdón por el tocho.-
  10. AYUDA URGENTE: Resulta que tras haber reparado la resistencia del electro-ventilador, el electro salta correctamente, a los 96º aproximadamente salta la velocidad lenta, lo he experimentado a ralentí, tras saltar la velocidad lenta, la temperatura se mantiene correcta, volviendo a los 90º aproximadamente, pero en carretera al subir puertos la temperatura se va arriba del todo y se enciende la luz de STOP con el aviso sonoro, esta tarde le voy a enchufar la máquina a ver que me dice, me preocupa que la máquina no de ningún fallo. ¿Es posible que falle el sensor de temperatura? ¿Podría estar malo el termostato?
  11. Muchas gracias por el brico, me ha sido de gran ayuda, yo tengo un 307 1.6 hdi, pero se me acaba de dar este caso en un 206 1.4 gasolina de 75cv, efectivamente la temperatura llegaba a los 101º y saltaba el aviso sonoro y el stop, no funcionaba la velocidad lenta del electro. He desmontado paragolpes, faros y calandra para acceder a la resistencia y, he quitado cuidadosamente el diodo y lo he sustituido por un alambrito de cobre, finalizada la operación se acabaron los problemas de temperatura, saludos.-
  12. jejejejejjejejjejejej, madre mía, bueno por lo pronto me mantengo en libertad, saludos.-
  13. Bueno muchas gracias a todos por las opiniones y por la información general. Al final pasó por allí un hombre con su Land-Rover y me acercó a la gasolinera y, hasta me dio una botella de agua para vaciarla y echar el gasoil, con 1,5L tuve suficiente para llegar con el 307 a la gasolinera de nuevo, saludos a todos.-
  14. Ok muchas gracias por la respuesta compi, me arriesgaré entonces y le echaré 3 o 4 litros para llegar al pueblo y ya allí repostaré en la gasolinera, muchas gracias, saludos.-
  15. Hola compis, como me dejo caer poco por aquí primeramente os doy un cordial saludo para todos. Ahora viene mi tema. Me acabo de quedar sin gasoil en el campo, no tengo ningún recipiente, nadie me puede ayudar, la cobertura es mala, la civilización más cercana con gasolinera está muy lejos para ir andando, pero tengo gasoil agrícola (gasóleo por aquí en unos bidones del trator de mi padre, también hay algún macarrón para chupar y pasar el gasoil de algún bidón al peugeot 307. ¿Le puede pasar algo al coche si le echo este gasóleo? ¿Andará igual de bien? El color de este gasóleo es ROJO. Me da cosa que se pueda fastidiar algún sensor de este moderno motor o algo, no sé, estoy indeciso y preocupado, además de tirado en el campo, ayuda porfa. ¿Alguien me podría decir algo positivo o si no le pasa nada al coche por echar este gasoleo? Gracias de antemano, saludos.-


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