La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

  • Categoría: Compra - Venta
  • Visitas: 3254

Guía para comprar coche de ocasión.

En estos tiempos que corren, la compra de un coche de ocasión o seminuevo, se está convirtiendo e una buena alternativa y una opción interesante para comprar un buen vehículo que se ajuste a nuestro presupuesto.

Pero realizar una buena compra de un coche de ocasión no siempre resulta fácil. Lo mejor es llevar a alguien que entienda del tema, un amigo mecánico o similar.

En cualquier caso, nosotros podemos observar diferentes aspectos para comprobar el estado del vehículo que quermos comprar.

Es necesario tomarse tiempo y paciencia. Mirar sin prisas y comprobar diferentes elementos del vehículo. Muchos daños o desperfectos deben descartar sin lugar a dudas nuestra futiura compra. Otros, depende de lo que busquenos y del dinero que queramos emplear.

En este artículo, hemos recopilado cierta información que pensamos te puede ser de utilidad.

Leer más

  • Categoría: Compra - Venta
  • Visitas: 5030

Guía para comprar un coche.

¿Que necesito saber para comprar un coche? (Guía para comprar un coche)
Fuente: motorpasion.com (Daniel seijo), adaptado por Club Peugeot España.

 

Cada poco tiempo un familiar, amigo, amigo de amigo o casi desconocido me hace la misma pregunta: ¿qué coche me compro? Me parece una decisión compleja para la cual no existe un consejo mágico que solucione las dudas en cinco minutos. Cuando mi interlocutor espera una respuesta inmediata, mi contestación resumida e incompleta es “compara varios antes de elegir”.

Pero realmente el tema da para bastante, por eso vamos a intentar realizar una pequeña guía con consejos para aquellos que estén pensando en comprar un coche, intentando abarcar desde los aspectos más técnicos a los más psicológicos, sin olvidarnos de los consejos económicos básicos.

No existe el coche perfecto en general. Pero sí existe la decisión perfecta para una persona y un momento determinado. Si estás pensando en comprar un coche, o conoces a alguien que esté en ese proceso, leer la siguiente guía le puede ayudar a decidirse mejor. O, al menos, a darse cuenta de que su decisión es equivocada y prepararse para sus consecuencias.

Esta guía va enfocada al 90% de compradores, que buscan un coche económico, medio o medio-alto. Si lo que buscas es un Lamborghini (y realmente estás seguro de que lo puedes pagar), probablemente no necesites resolver los problemas de los que aquí hablaremos.

 

Leer más

  • Categoría: Compra - Venta
  • Visitas: 4834

Transacciones seguras: cómo evitar fraudes al comprar o vender un vehículo.

Artículo extraído de la conocida empresa de venta de segunda mano AutoScout24. Nos puede servir para realizar cualquier compra a través de cualquier otro tipo de empresa similar. 

La compra o venta de un vehículo es una transacción importante y de cierta complejidad. Si no está familiarizado con estos procedimientos está expuesto a fraudes que se cometen aprovechando el posible desconocimiento y buena fe.

Desde AutoScout24 queremos ofrecerle una serie de recomendaciones que le ayuden a prevenir estos fraudes:

- NO REALICE PAGOS POR ADELANTADO. No avance dinero al vendedor hasta que éste no le haya entregado el vehículo con toda la documentación pertinente. Incluso si le pide una paga y señal, considere detenidamente las garantías que ofrece el vendedor y si confía en poder cerrar el trato.

- EVITE EL USO DE INTERMEDIARIOS. La mejor opción es que la transacción se realice directamente entre vendedor y comprador. Si le sugieren la intervención de una tercera parte, ya sea para realizar los pagos o como depositaria del vehículo, estudie la fiabilidad de estas empresas e infórmese detalladamente de las condiciones exactas de la operación.

- ANALICE EL ESTADO DEL VEHÍCULO. Debe estar seguro de lo que compra. Compare precios y características de los diferentes modelos (AutoScout24 es una útil herramienta para ello) y examine el estado real del vehículo, sin olvidar repasar que toda su documentación esté en regla.

- ANTE TODO, USE EL SENTIDO COMÚN. No se deje tentar por ofertas increíbles. Muchos fraudes usan como reclamo modelos de gama media-alta en perfecto estado a precios exageradamente bajos. Del mismo modo, deténgase a pensar y use su buen criterio para considerar cualquier petición inverosímil que realice su interlocutor.

Leer más

  • Categoría: Compra - Venta
  • Visitas: 5227

Conceptos básicos a la hora de comprar un coche.

A la hora de comprar un coche, es necesario que conozcas las gestiones que realiza el concesionario para entregarte tu nuevo vehículo con todos los papeles en regla. Así, el precio final que pagas (PVP) no incluye únicamente el IVA y el coste del transporte del coche. También hay que añadirle el Impuesto de Matriculación, que supone un porcentaje importante sobre el precio franco de fábrica (PFF), las placas de la matrícula, los gastos de la gestoría que ha llevado todo el proceso y, por último, el Impuesto de Circulación.


Existe la posibilidad de que estos trámites los realices personalmente. Se puede ahorrar una cantidad muy diferente de dinero dependiendo del concesionario, de la ciudad en la que residas, etc. Pero es un proceso que puede resultar engorroso, algo largo y, en algunos casos, complicado.

Leer más