Cinco elementos imprescindibles en tu coche y otros cinco que no lo son tanto.

Abrimos una serie de listas en nuestra web, esas que tanto nos gusta comentar para valorar si estamos de acuerdo o no con lo que se propone y por que.

Queremos empezar con algo muy básico: cinco cosas que consideramos a fecha de hoy imprescindibles en un coche, y aprovechando, otras cinco que no lo son tanto.

A veces, cuando nos decidimos a comprar un coche, nos perdemos en ofertas, packs, promociones etc… y acabamos pagando por elementos que a lo mejor no necesitamos, le damos un escaso uso o no son tan imprescindibles.

Está claro que si somos gente solvente, con un presupuesto amplio para gastar pues lo hacemos. Compramos lo que sea e incluso podemos permitirnos hacerlo más como capricho que por necesidad.

Pero ¿y si queremos ajustar el precio comprando solo aquello que consideramos necesario? 

Bueno, este es mi criterio, por supuesto abrimos en el foro un lugar de debate. Ya veréis como habrá muchas opiniones al respecto.

 

CINCO COSAS IMPRESCINDIBLES.

Sin duda en este apartado, la seguridad debe primar por encima de todo.

1.- ABS/ESP. Hoy en día, la mayoría de los vehículos lo llevan. No deberíamos prescindir de estos elementos de seguridad tan efectivos. Serán sin duda, Los Imprescindibles (con mayúsculas)

2.- AIrbag laterales (aparte de los habituales). Y algo parecido pasa con los airbags. Los de conductor y acompañantes vienen de  serie en la mayoría de los coches, pero no así los laterales o de cortina. Lo mismo: imprescindibles para nuestra seguridad y la de otros acompañantes 

3.- Llantas de aleación: y no es solo un tema estético. Las llantas de aleación, debido a sus materiales y a  cuestiones de peso, son más efectivas y seguras que las habituales de acero.  Sus beneficios vienen dados por la reducción de peso, la mayor aireación y ventilación de los discos de freno, y en muchos casos mayor resistencia a los impactos. Unas llantas básicas de aleación nos darán siempre mayores beneficios que cualquiera de acero.

4.- Sistema de audio con MP3 , USB y Bluetooth. En la era de las comunicaciones son necesario estos elementos. A no ser que seas un “bicho raro” (que nadie se ofenda, que los hay) sin móvil o smartphone, o que no sabes usar un mp3. Y no solo por conectividad, sino también por seguridad, por ejemplo en el caso del bluetooth.

5.- Aire Acondicionado. Hablamos de un A/C simple, no tiene por que ser climatizador, bizona, etc…. Por supuesto estos últimos son mejores, pero con un AC tradicional nos sirve. Hace años, este elemento era un componente de confort a mayores en los coches, pero hoy en día se hace necesario. Da igual en que punto de España vivas. En verano seguro que lo usas, y ahora, incluso en invierno es una opción más práctica que la calefacción.

 

CINCO COSAS NO TAN IMPRESCINDIBLES

1.- GPS y Multimedia. Si bien tener un sistema de audio con mp3, toma usb y bluetooth puede ser interesante, ya no lo es tanto los escandalosos y en algunos casos, complicados equipos de navegación multimedia de muchas marcas. Realmente vas a usar el GPS, vas a estar navegando por los menús y aplicaciones ¿para que? ¿para poner un mp3? Bueno, tu tendrás que valorarlo, pero en la mayoría de los casos, estos elementos no son necesarios.

2.- Pintura metalizada. Las diferencias actuales entre una pintura metalizada y una “normal” (sólida) ya no existe. Hoy en día, ambos tipos de pintura son de calidad. Únicamente si el color que quieres solo está en metalizado, en cuyo caso hablamos de una preferencia personal y estética. ¿Te gusta un color y tiene que ser metalizado y no te importa paga por ello? Pues venga!

3.- Elevalunas eléctricos traseros. ¿Cuantas veces el pasajero usa los elevalunas de la parte trasera? Bueno, si es muchas pues también habría que plantearse si es necesario que sean automáticos. A lo mejor, con unos simples manuales, nos ahorramos pasta y además nos evitamos diferentes averías. No pasa lo mismo en los delanteros, ya que al conductor, por temas de seguridad, le facilita mucho poder hacerlo a través de un botón mientras conduce.

4.- Cromados y elementos exteriores pintados. Simplemente estética. Nos ofrecen packs con cromados, pintura de elementos exteriores, etc… Estamos pagando por mejorar, supuestamente, la apariencia del coche, y recordar que luego un arañazo o un golpecillo nos sale más caro.

5.- Detector de obstáculos. Un elemento en algunos caos caro, y que puede no ser tan necesario. Hemos aparacado siempre mediante el método tradicional pero si eres de los que te cuesta y das golpecitos, sería una buena opción (para ti y para los demás) Pero en general creo que se puede prescindir de él.

Se nos quedan varias cosas sin poner, pero es que había que seleccionar.

¿Y tú que opinas?

Adsense inicio abajo