Cinco fallos habituales en modelos Peugeot.

Queremos hacer nuestra segunda entrega de la serie de "Listas" que iniciamos hace unas semanas.

A lo largo de los años de existencia de nuestro foro, se han ido recopilando diferentes fallos en vehículos Peugeot. No vamos a defender a la marca, nunca lo hemos hecho, pero es cierto que la mayoría de usuarios entran a opinar y/o preguntar sobre fallos y problemas, por lo que son muy comentados en el foro pero no por eso llegan a ser habituales en gran número de coches. Peugeot vende cientos de miles de unidades, y son muchas las que tienen fallos, pero solo representan un mínimo porcentaje de las vendidas.

Por desgracia, muchos de estos fallos se han centrado también en modelos concretos, y aquí se lleva la palma y gran superventas, a pesar de las críticas, como es el Peugeot 307.

En esta lista recopilamos cinco fallos que más que actuales, son fallos históricios, ya que durante tiempo han estado presentes (algunos ya hace muchos años). Cualquiera que se haya movido en el mundo Peugeot le sonará estos problemas de los que hablamos. Sabemos que están presentes también en otras marcas, pero han sido los usuarios de Peugeot los que los han sufrido especialmente.

Anomalía Anticontaminación.
Un mensaje que aparece en la pantalla multifunción y que nos hace temblar a todos, porque lo identificamos con un “fallo gordo”, pero es que además, es un mensaje genérico que se puede deber a muchos problemas, lo que nos puede hacer estar un poco perdidos.

Normalmente está relacionado con fallos del sistema de alimentación e inyección, y son de fácil identificación mediante las máquinas de diagnosis. 

Sin embargo, en los Peugeot con su “famoso” FAP, este tipo de fallos suele estar relacionado con alguno de sus componentes como el captador de presión del FAP.

COM2000
Un fallo más habitual de lo esperado, presente principalmente en el modelo Peugeot 307. Son muchos los usuarios que lo han sufrido: intermitentes que saltan, bocinas que no funcionan, luces que se encienden y apagan solas.. y todo por culpa de un mismo componente: el COM2000, que no es más que el bloque de mandos que va en la columna del volante. Se cambia y solucionado, aunque hay que pasar por el taller para codificar, y su precio es bastante elevado.

Vibraciones en el eje delantero.
En el tren delantero. En principio se barajaron varias soluciones, rotar neumáticos, cambiar neumáticos, apretar el eje delantero, equilibrados más precisos… pero nunca se llego a solventar del todo en el Peugeot 307. Con el tiempo se consiguió atenuarlas y poco a poco o fueron desapareciendo o los usuarios empezaron a verlas como poco molestas op hasta normales.

Volante motor.
Chirridos y vibraciones al soltar el embrague cuando salimos en primera, es el principal síntoma de esta avería. La solución pasa por cambiar el volante motor (y ya de paso muchos se animan con el embrague) por otro, a poder ser monomasa, para evitarnos así que se vuelva a reproducir el problema.

Si no te molestan las vibraciones y chirridos, puedes seguir muchos miles de quilómetros así.

Válvula EGR y caudalímetro (tirones y pérdida potencia)
¿Es un fallo? No sabríamos definirlo como tal, pues suele producirse en coches de varios años y que tienen grandes quilometrajes. Así que podemos considerar hasta "normal" que estos elementos lleguen al fin de su vida útil.

El problema del caudalímetro no es como el que ocurre en el grupo VAG, ya que no se produce con pocos quilómetros y además hemos de reconocer que no hay muchos casos. Pero lo incluímos junto a la EGR, porque ambos están relacionados con la pérdida de potencia y tirones que, como decimos, coches con mucho quilometraje, pueden sufrir. La EGR suele ser la solución (con una limpieza o cambio de la misma) y en menor medida el caudalímetro.

¿Que te parece? ¿Hemos recogido los fallos más habituales? ¿Incluirías otros o cambiarías alguno de ellos? Opina en nuestro foro.

:-)