Haz tus revisiones donde quieras y no pierdas la garantía.

ACTUALIZADO:
Tenemos que añadir a este contenido, que la UE ha publicado un nuevo reglamento que pasa a complementar en ealgunos aspectos y a sustituír en otros al 1400/2002.
Se trata del 461/2010 publicado el 27 de mayo del 2010.
Este nuevo reglamento, en lo que se refiere a garantías, pasa a garantizar que podemos realizar las operaciones dentro de la garantía del vehículo en cualquier taller sin perder la garantía.

¿Vuales son los principales aspectos de este nuevo reglamento?
- No se pierde la garantía por hacer el mantenimiento, según establece el constructor en el libro de mantenimiento, fuera de los servicios oficiales de la marca.

- No se pierde la garantía del vehículo por hacer reparaciones fuera de los talleres oficiales no cubiertas por la garantía (Rotura de faros, golpes de chapa, cambio neumáticos, etc...)

- Sólo las reparaciones por defecto de fabricación y con el vehículo en garantía se harán donde indique el constructor del coche.

Este es el 461/2010 completo.

Y este un resumen.

INFO ANTERIOR REFERENTE AL 1400/2002
La comisión Europea ha publicado el Reglamento 1400/2002 para impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo que respecta a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial.
El Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. El usuario, no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca.

El Reglamento establece, que la realización de una reparación defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaría la pérdida de la garantía oficial del fabricante.
En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio (aceite, filtros, pastillas de freno, discos,..) en sus revisiones. Los recambios empleados deberán respetar las exigencias establecidas por el fabricante. Ningún fabricante podrá entonces exigir la utilización de un determinado recambio para poder conservar la garantía oficial.
Muchos talleres ya disponen de los recambios necesarios para que la garantía de la marca se conserve cuando se realiza las revisiones en ellos.

Descargar Reglamento 1400/2002