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ftortosa

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  1. Hola! Que buenas son las vacaciones para desconectar . . .incluso, de los problemas de tu peugeot 307. Pasada la primera regeneración que mi peugeot no realizó, ni electrónicamente ni de ningún modo, pues el FAP está anulado y bien anulado, y pasadas otras tantas, pues habré realizado unos 3.000 kms. desde entonces, puedo afirmar que, al menos, ha sido una solución efectiva en cuanto a la eliminación de la gran humareda blanca que me ha acompañado durante innumerables miles de kilómetros. . . caso resuelto. Ahora bien, como supuse, gracias a la información de mecánicos y de la ayuda recibida en este foro, he eliminado el problema a la regeneración del FAP, pero la causa que provocaba dicha malfunción, no está resuelta, pues he podido comprobar cierto humo blanco, de manera intermitente, en algunos momentos, pero en muy poca cantidad (no llega a verse por el espejo retrovisor, por ejemplo) se ve si miras directamente el tubo de escape y desaparece rápidamente. En cuanto al comportamiento del motor, quitado el FAP, tiene más potencia que antes, seguramente se debe a que han tocado algunos parámetros, pero también es verdad, que en ocasiones, se comporta de forma brusca, perchoneando en marchas cortas (imagino que también en largas, pero ahí no se nota) . . . y sacando bastante humo negro cuando el acelerador está pisado a tope y a altas revoluciones, cosa que me mosqueó en su día y que me justificaron con la eliminación de carbonilla, aunque yo creo más bien, que es gasoil mal quemado. En definitiva, y si no tengo problemas en la ITV (pues ni lleva FAP ni catalizador, pues lo eliminaron en el taller al haber sido chamuscado previamente) y si el motor aguanta así, puedo dar por zanjado mi problema, hasta que surja el siguiente, y será cuando me dé por vencido y envíe a tomar por saco este dichoso coche, cosa que espero que sea dentro de bastante. Gracias por el interés,
  2. Bueno, unas cuantas semanas han pasado sin contar nada respecto a lo mío, pero ha sido, porque nada nuevo ha habido para contar. . . .el coche ha estado echando humo blanco, regeneración tras regeneración, puntual cada 600 km., durante unos 10-60 km. . .la gente de la zona ya identifica el coche. . . el taller donde lo llevé ya me dijo que no podía hacer nada y yo tengo en casa una foto con el mecánico que me sangró 3.000 euros sin darme solución, para que si falla la memoria, me acuerde de estas cosas antes de meterme de nuevo en similar "atraco". De perdidos al río, he contactado con un taller que elimina FAP (centralita y físicamente) y voilá!. . . FAP fuera. De momento, solo he conseguido cambiar el color del humo, ahora es negro, pero solo cuando lo llevo al máximo de potencia, que todo hay que decir, el vehículo aparenta unas prestaciones desconocidas para mí; la única salvedad, mencionado humo negro, aunque el del taller de electrónica dice que debe estar sacando todo lo que antes ha retenido en cuanto a porquería. . . debe ser eso, imagino yo (aunque la primera vez que la ví, ya me veía eligiendo coche nuevo o seminuevo) . . . La cuestión es que faltan 300 km. para la próxima regeneración de FAP, (que no debe existir, claro), y será el momento de comprobar si esta era la solución, al menos, a corto plazo. Continuará . . .
  3. Hola Manicomic. . . solucionaste el problema finalmente? . . .te miraron los inyectores? . . .yo sigo con lo mío y no he encontrado solución, por favor, si lo has solucionado, dime cómo, ok? Gracias.
  4. Hola [email protected] . . como quedó lo tuyo? ya lo arreglaste? Has podido averiguar algo más?
  5. Hola [email protected], Por mi parte, no me dijeron nada de los pistones cuando cambiaron los inyectores, y además, no parece que el nivel de aceite suba (es lo primero que observaron cuando empecé con el problema). . . en cualquier caso, coincidimos en que la cosa parece que va por los inyectores/pistones. . . en fin. Lo de cambiar el motor, yo lo veo una burrada, aunque muerto el perro, muerta la rabia, pero para mí que te va a salir por un pico y medio. Respecto a mi historia, lo llevé de nuevo al mecánico justo cuando iba a empezar a hacer humo, y lo comprobó, y me dijo que no era normal (a pesar de que me enseñó una circular de Peugeot sobre la normalidad del humo blanco, entiendo que no hablan del mismo que tengo yo). Total, que me dijo que cuando fuera a hacer humo otra vez, que se lo acercara y lo llevaria al "bombero", al que cambió los inyectores. Estoy esperando a que me coincida la humareda con unos días para poder dejárselo. Igual la semana que viene toca. Saludos,
  6. Hola!, Que tal vas con tu rollo? alguna novedad? Saludos,
  7. Comprobado. . . 15 kms. y humareda tremenda. . .como sólo le he hecho 10 km. más, (esta vez, a los 670 kms. desde la última vez) aún le quedan otros 20 o por ahí para que termine de hacer humo por el momento . .. la próxima vez, cuando le queden pocos otra vez, a ver si puedo y me meto en el taller como tú. . . Un saludo,
  8. Hola, Jajaja :laugh: que bueno lo del humo en el taller. . . bien hecho. . . Pues no sé. . . ya dirás si avanzas en el tema. .. yo tengo claro que lo hace cuando regenera, y también tengo claro cuando regenera por lo que te he dicho, anoto cada una de ellas y despues lo compruebo con el ordenador. . .x cierto, en los próximos 30 kms. que haga le toca una, ya verás. . Que vaya bien con tus gestiones ..
  9. Hola Manicomic, He visto tu video, y para mí que es el mismo humo, ni más ni menos. . . por otra parte, te aseguro que cada vez que a mí me lo hace, está haciendo una regeneración del FAP, porque me anoto una a una los kms. cuando lo hace, y luego, en el taller, comprobé que coincidían con los intervalos que se grababan en el ordenador del coche. . .eso está comprobado. A ti te lo hace siempre?, porque podrías estar haciendo una regeneración en ese momento . . . Respecto a lo que tu dices de probar a dejarlo al ralentí, es verdad que sube la temperatura, hasta 90 o por ahí, pero cuando salgo con el coche, no me hace humo ni da los perchones como cuando regenera y me saca humo. . . en eso no coincidimos. Mi teoría, no comprobada, es que cuando hace las regeneraciones, algo no quema bien, o se inyecta de más o hay alguna pérdida en algún sitio que queme, pero no sé decirte más, porque de mecánica sólo sé, que no sé nada (vamos, aprendo a base de factura de la Peugeot, pero poco más). . . ahora, prácticamente puedo descartar los inyectores, porque son nuevos y me hace exactamente el mismo humo antes de cambiarlos que despues. En fin, seguimos en contacto a ver, y paciencia . . .
  10. Hola manicomic, Lo de que es estanco y corrosivo y tal, a mí también me lo dijeron . . . aunque luego le añaden el líquido de una garrafilla, en fin . .. A mí me dura esos kms. y ademas, cuando mantienes el acelerador o desaceleras ligeramente, da perchones y es cuando más humo echa . . . Respecto a forzar las regeneraciones, tambien lo hicieron y al principio no las terminaba, porque no tenía líquido eolys y no marcaba para avisar, y cuando lo rellenaron, sí las terminó pero el coche volvió a hacer humo igual. Cuando el FAP llega al final de su vida útil porque se satura y no se "regenera", es cuando te marca "Anomalía anticontaminación" o "filtro partículas saturado o algo así" en la pantalla, no cuando echa humo. . . por lo que si no te marca nada, el FAP todavía aguanta, no tiene nada que ver el humo. Los de los talleres, (salvo que quien les lleve el vehículo sea familiar o buen amigo) se lavan las manos, te dicen lo primero que les pasa por la cabeza y a reparar. . .tu paga y despues si no es, volvemos a empezar. . . A mí, el del taller, cuando ya no ha sabido por donde tirar, consultó a algún ingeniero de Peugeot o algo así, y también le dijeron que " era normal, es que el coche se hace viejo y tiende a hacer humo", yo le pregunté al mecánico si cuando le dijeron eso se aguantó la risa o qué, aunque se la tuvo que aguantar, porque aún tuvo valor de decírmelo a mí. .. en fin. . . Es posible que te digan de limpiar los inyectores o cambiarlos. . . a mí me los cambiaron, y nada de nada, todo sigue igual. . . Yo, ahora estoy en la fase de esperar a que me coincida una regeneración y poder ir al taller para que vea el humo, pero todavía no he podido. . . cuando pase un tiempo, voy a quitar el FAP, pero aún tardaré. . .yo si fuera tú, me plantearía esa posibilidad en un taller que lo hagan, que hay bastantes (no sé de que zona eres, pero si fueras de Alicante, te diría donde lo voy a hacer yo). Suerte!, y por favor, vamos informándonos, ok?
  11. Hola Manicomic, En primer lugar, Bienvenido. En segundo, lamento sinceramente que tengas el problema, porque como te pase como a mí, ya vas apañado, aunque siento cierto alivio e ilusión de que al encontrar a alguien más que tiene el mismo problema que yo, podamos hacer fuerza entre ambos y encontrar la solución, aunque vuelvo a reiterarme que sobretodo, lamento tu situación. Comentarte que yo sigo igual, con el mismo problema. Llevo 5.300 kms. desde que lo saqué la última vez del taller y cada 662,5 kms. de media (km 590,1290,1940,2620,3290,3970,4630 y 5300), el coche hace una regeneración y echa el puñetero humo blanco durante unos pocos kms., unos 40 como mucho en la actualidad. También he de añadir, que coincido contigo y mi depósito de líquido, también sufrió un golpe, y aparentemente no marca cuando el nivel está a 0. Si has leido todo mi hilo, que es bastante extenso pero muy explicado de todo el proceso, verás como nadie ha podido aportar luz al respecto, principalmente en el taller. Mi principal consejo es que, si acudes al taller con el problema, no dejes que empiecen a cambiarte piezas ni a hacer nada sin que te garanticen que si no encuentran el fallo, que no te cobren, porque como ya sabrás, a mí me han sangrado de lo lindo (unos 3.000 € con todo) y sigo igual. Lo que has dicho del golpe para mí es significativo, puede que tengamos el depòsito y sus sensores dañados y que eso afecte de alguna manera a la regeneración; lo que no me cuadra, es que hayas cambiado el deposito entero, con sensores y todo, y que siga haciéndote el problema. . . En fin, que estamos en contacto por si averiguamos algo para comentárselo al otro, si te parece y que mucho ánimo y paciencia, pero, insisto, cuidado con el taller que te harán polvo. Hablamos,
  12. Gracias por vuestros comentarios. . . En resumen, se puede decir que todos estais de acuerdo en que difícilmente vayan a poner problemas en la ITV por el tema concreto de eliminar (física y electrónicamente) el FAP, y creo que todos pensais que a estas alturas, o mucho antes, ya lo habríais quitado todos o la mayoría. . . yo lo tengo ya decidido, lo quitaré, ahora falta decidir el cuando. . .. en el taller que he contactado para quitarlo, me van a cobrar unos 380 €; no es el presupuesto más caro, ni el más barato, pero hablando con el chico, me inspira confianza, me ofrece bastantes facilidades y está cerca de donde trabajo, por lo que seguramente lo haga allí. . . . hacerlo yo, demasida historia para mí, ni tengo para levantar el vehículo, ni portatil, ni cable de conexión a la centralita del 307 ni por supuesto el programa ni la pequeña formación para ello . .. por lo que, creo que no me merece la pena. . . Sólo me falta decidir el cuando. . . son fechas díficiles, económicamente y de tiempo, por lo que esperaré a despues de navidad o quizá algo más, pues de momento, el problema aparece cada 650 kms. de media, como ya dije, no es como antes de rellenarle el líquido eolys ese, que lo hacia cada menos de 200 kms. . . . Un saludo a todos,


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