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jortega407

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  1. Me dijeron que era de la sonda lambda y que puede haber dañado el catalizador. Este lunes lo llevo al mecánico y os contaré.
  2. ¿¿Ningún gasolina lo lleva?? El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda... Los gasolina si tienen válvula EGR. Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente. Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina. Gracias por la respuesta. Tras varias fuentes consultadas... mi coche no tiene la EGR (Peugeot 307 1.6 110cv)
  3. Me han dicho que mi coche no lleva esa válvula y que mi problema (el fallo "anomalía anticontaminación") puede ser las sondas lambdas (¿240€ las dos?) y que haya tocado el catalizador si he conducido mucho con el problema éste....
  4. Eso mismo me está pasando a mí. He leído las 13 páginas y he podido ver que, a parte del problema anticontaminación, a algunos también le han dado problemas la caja mariposa y se encontraban con que las revoluciones no se quedaban estabilizadas... Total, os explico, a mí me pasa igual que al forero GEIPERMAN, hará como un año y cinco meses volviendo de Huelva, dirección Sevilla, me salió por primera vez el fallo "Anti-contaminación" (iba a 1xxxkm/h y con el aire acondicionado). Tuvimos que parar, esperamos unos 5-10 minutos y volvimos a arrancar, se quitó automáticamente y por precaución quité el aire acondicionado, yo que sé, por hacer algo distinto y ver si seguía el fallo. Llegamos a Jerez perfectamente. No pregunté a mi mecánico sobre el fallo, a mí se me olvidó, hasta hace cinco meses que, camino de Estepona (130km/h y aire acondicionado) me volvió a aparecer... Entre el primer viaje y este segundo yo le limpio la caja mariposa -porque me dio el fallo del que hablaba antes y algunos pensaban que tenía que ver con el fallo "Anti-contaminación"- y le cambio el filtro del aire -más que nada por mantenimiento, porque, como ya os digo, se me había olvidado el fallo del que hablamos en este post-. Tras quedarme parado a 80 kms de Jerez, esta vez llamé enseguida a mi mecánico pero sin poder contactar con él, espere unos minutos como ya me ocurrió anteriormente pero esta vez el coche seguía con el fallo, 20 minutos y nada, 45 minutos y nada, y yo por precaución no quise seguir con el testigo encendido hasta Estepona porque no sabía qué podría ser hasta que, por fin, me devuelve la llamada mi mecánico y me comenta que no me preocupase si no tenía la temperatura alta -así era, temperatura normal-, que siguiera camino de Málaga, llegué por fin al destino y a las tres horas vuelvo al coche para ver si por fin se había quitado el fallo, así era, menos mal. Al día siguiente de vuelta a Jerez fui a una velocidad un poco más reducida y muerto de calor -sin aire acondicionado, yo pensaba que tenía que ver-. Al volver a Jerez me olvido nuevamente del tema...hasta antes de ayer mismo que camino de Sevilla me vueeeeelve a aparecer el fallo (xxxkms/h, esta vez sin aire acondicionado) y se queda sin fuerzas el coche, por mucho que pisaba el pedal no anduvo más, hice como la otra vez me indicó el mecánico; espere que se quedara el coche totalmente parado y arranque de nuevo -me salió la notificación pero seguimos hacia delante-... llegamos a Sevilla y a las 5 horas emprendemos el viaje de vuelta y esta vez si que volvió a aparecer la notificación a pesar de la espera de 5 horas bien largas... a 110 nos volvimos pero sin problemas. Se que me he extendido en demasía pero quería detallar todo para no dejar nada al voleo para que así me podáis dar una respuesta concisa. ¿Qué me podéis decir? Mi mecánico habla de la válvula EGR peeeero os he leído que mi coche no tiene esa válvula al ser gasolina, ¿seguro que no la tiene? ¿es cara, verdad? También me ha hablado de la sonda lambda... ¿podría ser, no? si le metemos la 'máquina'... ¿creéis que se le quitará el problema? Gracias y perdón por el tochaco. Nota: no está permitido escribir velocidades ilegales
  5. NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión. Un saludo. ¿¿Ningún gasolina lo lleva?? El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...
  6. Buenas noches. Sobre el ordenador de a bordo, ¿es posible instalarlo de forma casera, sin tener que ir a ningún taller? ¿algún brico sobre eso...o estoy diciendo una burrada? jejeje Luego me hablas de un llenado/rellenado... ¿en qué consiste? perdonen mi total ignorancia ...y lo que dices sobre combinar fases de punto muerto y reducción con marchas, ¿a qué te refieres? Espero no marear con tantas preguntas. Saludos desde Jerez. pd: correcto, la foto es de hace dos años y con un móvil que poco más pudo hacer, jejeje, que lo disfrutes... que ya mismo llega la calor y cualquiera se hecha al monte, jejejeje.
  7. Buenos días "vecino jerezano". Por lo que comentas, el consumo aproximado sale es de 9,5/10 litros según tús datos. Aunque yo te aconsejaría llenar depósito y volver a llenar para tener una comprobación más exacta. Además, ¿cuánto te marca el ordenador de a bordo?...si dispones de él. Aún así, y presumiendo que esos datos fueran veraces, ese consumo entraría dentro de lo normal para ese motor/coche dentro de ciclo urbano. La cifra oficial de consumo urbano es de 9,9 l. Con eso te lo digo todo. Ahora bien, ya que conozco Jerez, tus recorridos son ¿mayormente por el centro y callejeando en 1ª y 2ª velocidad? o ¿circulas más por avenidas y circunvalación? Te lo digo porque difícilmente rebajaras consumo en el primer caso, en cambio, en el segundo podrías rebajarlo algo cambiando un poco algún hábito en pos de una conducción más eficiente. No te hablo de una cifra extraordinaria, pero lo mismo te puedes quedar rondando los 8 litros. Bajar más ya es un reto que dependerá de tí. Otra cosa que comentas es la del mantenimiento, lo del filtro de aire. ¿Lo tienes todo al día?: bujías, filtro,... El filtro nuevo algo ayudará a bajar unas décimas el consumo, pero no más. Un saludo. Buenas noches. Gracias por la respuesta. No tengo ordenador de a bordo. Mis recorridos son por avenidas mayormente, por el centro no cojo mucho o prácticamente nunca, ni siquiera de paso. Una pregunta, yo para reducir en vez de ir reduciendo poco a poco, lo que hago es poner en punto muerto y si tengo que andarle al coche le meto la marcha necesaria, ¿gasta menos ir reduciendo poco a poco o de la manera que os explico? ¿es malo para el coche el tema del punto muerto? El filtro de aire se lo tengo que poner nuevo, tras pasar la ITV, es lo que le pondré (por si en la ITV me echan algo más para atrás, pues aprovecho y se lo arreglo también aunque en un reciente arreglo ya me miraron el coche al completo y está para pasar la ITV... vamos a ver si es verdad...) Lo de las bujías, no recuerdo ahora que me dijo el mecánico en concreto, pero algo me comento al respecto sin darle mucha importancia (con lo cual yo tampoco se la di) pero vamos, algo me dijo... le volveré a preguntar... Gracias de antemano y espero haberme explicado lo mejor posible. Saludos. EDICIÓN: a parte, yo la primera la cambio en 1500 rpm y las demás marchas en 2000 rpm...
  8. BUenas noches. Mi coche es el Peugeot 307 1.6 gasolina 110 cv. El consumo medio en ciudad (vivo en Jerez de la Frontera, aunque creo que esto es irrevelante) es de aprox. 10€ por cada 65-70 kms. estando el litro a 1.49€.... ¿gasta más de la cuenta mi coche? siempre pensé que sí... Es cierto que tengo que cambiarle el filtro de aire y creo que esto hará que baje el consumo... pero ¿cuánto aprox.? gracias, un saludo.
  9. Mi miedo era que me diera "la coba del mundo"... limpiarme la pieza y decirme que me la ha sustituido por otra y me llevo X € porque sí... pero para mi gratitud esta mañana he recibido llamada de mi suegro y me ha dicho que el del taller ha limpiado la pieza y que la ha actualizado (o no se qué historia, ahora cuando vaya a recogerlo me explicará el mecánico mejor) y ya todo va genial... y que me cobra 20 euritos por los líquidos y tal........ menos mal.... eso sí, aun tengo que cambiar las bombillas.... jejeje...
  10. Buenos días, para el que los tenga, siempre fui de los que piensan que no todo el mundo debería de tener buenos días, solamente el que se los merezca, con lo cual algo habré hecho mal porque hoy no he tenido un buen empiezo de día... Después de la tontería que he soltao, os comento, pasado unos días de la avería lleve el coche al taller, asustaíto (como es normal en estos casos). Hice caso al padre de mi novia y lo lleve al taller de uno de su confianza, nada más llegar le explico la situación tal como a vosotros y se adentra en el coche para arrancarlo y así comprobarlo él mismo: "Esto es lo que le pasa" -señalando la caja mariposa- "...pero tengo que mirarlo más tranquilo". Queda conmigo en llamarme al día siguiente para decirme. Al día siguiente habla con mi suegro y le confirma lo qué es a la vez que le dice precio, "esa pieza vale 200€...", como es de esperar mi suegro le dice que "ni mijita", queda nuevamente con mi suegro esta vez en llamarme (aunque finalmente habla de nuevo con mi suegro), total, que me la busca por 40-50€... Ayer estando con un conocido mío, mecánico, o eso dicen, me calienta la mollera diciéndome que tenga cuidado, que eso se limpia y funciona, que es muy difícil que se vaya esa pieza, que me la va a limpiar y que me va a cobrar como una nueva............................................. ¿sabéis si eso es cierto? En youtube hay varios vídeos explicando como se limpia y parece que es cierto. ¿Es muy común que esa pieza se vaya? ¿"Me la están metiendo doblá"? Agradezco cualquier respuesta y perdonen por el mitín que he dado...
  11. Esa es la pieza entera, ¿no?... lo que me falla a mí es la dichosa válvula ¿no? decirme que sí... [mirando al cielo y rezando...]
  12. Esa pieza es para coches diesel ¿no? ¿¿¿¿Qué precio tiene???? ¿¿¿¿103 euros???? :woohoo: :sick:
  13. No dudes en que si compartiré con vosotros lo que me digan mañana en el taller. Bicheando por internet he encontrado esto... Creo que ese es el problema (que es lo mismo que me has dicho, sino me equivoco...) Me dicen que limpiarla o, si está jodida, cambiarla...
  14. Bien, muchas gracias por la respuesta. Yo pensé también en la válvula reguladora lo que pasa que yo lo llamaba "un motorcillo que tendrá el ralentí", ¿lo del caudalimetro que es? Lo de la caja de fusibles es lo primero que me dijeron y ¿la caja de mariposa? ¿eso qué es? también me comentaron algo... a ver, en teoría mañana lo llevo a un amigo de mi suegro, de confianza, creo que dará con ello del tirón, esperemos que la gracia no sea muy cara... A mí me da que es lo de los fusibles... Un saludo y muchas gracias, Joaquín Ortega.-
  15. Hola a todos, espero pasármelo bien por aquí con todos vosotros, mi nombre es Joaquín Ortega y soy de Jerez de la Frontera. Un saludo a todos.


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