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matabufalez

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matabufalez el último día que ganó fue 29 de Abril

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Sobre matabufalez

  • Rango
    Miembro Avanzado

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  • Ubicación
    Cantabria
  • Vehículo/s
    Peugeot 307 SW 2.0HDi 110 PACK FAP+ESP

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  1. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    Buenas, Os dejo unas fotos, como ya sabeis tuve un accidente y estoy reparando. Por desgracia se rompió la cuna por donde engancha el tornillo delantero del trapecio, y evidentemente, toca cambiar la cuna. Tambien se rompió el latiguillo dejando la rosca dentro de la pinza, tuve que ingeniarmelas para sacarla porque el disco, la pinza y la mangueta están perfectamente. Lo mismo pasó con la axial de la dirección, se quedó con muy poca rosca y con una grifa, mucha paciencia y 3 en 1 salió. El amortiguador roto y el foco roto, el soporte del foco y la defensa también y algo doblado, lo he puesto recto con un martillo y paciencia. Tengo que comprar los soportes del airbag de cortina que son de plastico en peugeot porque es imposible sacarlos sin romper, y ahora a localizar un techo. Tambien sustituir el airbag de pasajero, que se disparó en el impacto. El amortiguador nuevo ya tiene la copela y el muelle puesto, y la rueda de repuesto junto con la delantera derecha las tengo cargadas en el maletero de otro coche para calzar dos ruedas nuevas (Michelin CrossClimate+ 225/45/17). A lo que os interesa, unas fotillas. Lo primero, soltar el trapecio de la mangueta para poder pivotar la rueda: Cinturon de pasajero: Sacando la rosca del latiguillo de la pinza, y latiguillo nuevo con axial extraída Falta el soporte del foco y la defensa: Techo y airbag de cortina fuera: Cuna del motor fuera, una pena que cediese el soporte del trapecio, si no la chapuza hubiese sido una bobada, la cuna supone un par de horas mas
  2. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    He ido a preguntar al desguace por los dos airbags, calculador del airbag, dos cinturones, mangueta, trapecio, cuna, palier y dirección completa y me han dado presupuesto de 250€. A eso tengo que añadir el amortiguador Sachs que he reventado que no llevaba mucho puesto, que son 60€, el foco con las patillas rotas, que son 100€, valvulina, liquido de frenos y pintar los daños. He pillado una piedra en los bajos y hay que bajar el suelo, pero bueno no es cosa de mucho, aunque todo suma. Como digo, el foco igual lo compro mas adelante porque tengo el que quité, un poco opaco, y la llanta usaré la de repuesto que es de aleación. Vamos, que si me dan 1000-1500€ mas restos, aunque tenga que poner yo un poco mas lo arreglo, ya lo desguazaré en otra ocasión.
  3. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    Buenas, Era por decir un valor, seguramente me darán 1000 y a correr. Un familiar que trabaja en el taller donde he mandado el coche me ha dicho que el golpe no es tanto, aunque el suelo se ha levantado un poco entre el asiento del conductor y del pasajero, tendría que ir a mirarlo. Lo que me va a subir un pico es la pintura, pero ciertamente de chapa no tiene prácticamente nada. La llanta pondré la de repuesto que es de aleación, palier, trapecio y mangueta de desguace, amortiguador, bieletas y demás nuevos. La cuna hay que cambiarla porque cedió donde el amarre del trapecio, pero bueno, que en el desguace ya me conocen y me hacen buenos precios. A ver lo que me cuentan, pero me supongo que iré a repararlo a una nave que tengo, y con tiempo lo iré haciendo. Si, en el desguace al que voy hay varios, o sea que en principio bien. Por lo que cuestan los 307sw a dia de hoy puedo comprar otro y trasplantarlo, pero bueno tampoco me haría mucha gracia. A ver el miercoles que me dicen.
  4. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    No sé mucho sobre este tema, pero creo que la responsabilidad del seguro sera darme la indemnizacion segun tablas y no esta obligado a repararme el coche, cierto? Me supongo que tenga que coger los 2000 euros que me den y repararlo yo poco a poco o pactando con algun taller, cierto? Saludos
  5. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto. Como veis, me han saltado los airbags laterales del conductor pese a que fue a unos 50Km/h, y eso se traduce en que el seguro (todo riesgo) me dirá que siniestro total. El miercoles me lo peritan, y si no tiene alguna viga deformada, diré que me arreglen al menos para poder circular, y los airbags y cinturones ya me buscaría yo la vida. Con piezas de desguace me bajará bastante el arreglo, y el cambio de techo lo tenía pendiente, asique salvo que sea inviable intentaré repararlo. Una pena, he pasado un dia de mierda venga a pensarlo, pero bueno todo tiene solución en esta vida. Slaudos
  6. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    Buenas, Lamento mucho no haber actualizado esto en mucho tiempo... La verdad que salvo los mantenimientos, puestos cada 15.000Km poco mas le he hecho, el curro no me deja mucho tiempo y el fin de semana me apetece descansar. Decir que el YaTour que puse ha sido lo mejor que he podido hacer, llamadas, mandos en el volante, bluetooth... una pasada. Hará 2 semanas en un camping, me rayaron el lateral derecho, aleta, puerta y aleta trasera... Y está a todo riesgo, pero la franquicia son 300 euros que no voy a pagar por el momento seguramente. Tengo que cambiar el modulo de resistencias del ventilador porque la ultima velocidad no funciona, y la anterior hace extraños en el ventilador, por lo visto es un tema ya tratado en el foro y me pondré manos a la obra. A ver si actualizo pronto con alguna fotillo. Ahora tiene 305.000Km y va como la seda, francamente. Saludos
  7. matabufalez

    Alfombrillas Peugeot 307

    En Peugeot creo que las tienen, ojo a llevarlas mal, porque a mi alguna vez se me ha quedado el acelerador atascado abajo por la alfombrilla...
  8. matabufalez

    Recuperar un Peugeot 307sw al completo.

    Me quedo por aquí, impresionante!
  9. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    Buenas, La verdad que se me está resistiendo a buscar un hueco lo de la palanca del Com2000, necesito un viernes por la tarde o un sabado por la mañana, pero ando de examenes. Lo que si he hecho ha sido montar un Yatour en la guantera, me acabo de quedar a cuadros de lo bien que funciona, por fin voy a poder amortizar el Spotify premium jajajaja Y de paso, hoy arreglé el 207 de mi hermana, rateaba y no tenía potencia. Cambié bujías y seguia igual, asique las papeletas eran para las bobinas. 115€ tuvieron la culpa, 1 hora en desmontar, ir a por la pieza y arreglado! Saludos
  10. matabufalez

    regeneracion fap

    Que aceite llevas?
  11. matabufalez

    regeneracion fap

    Buscando info sobre distancias entre regeneraciones me he topado con este post, y como no es muy viejo pues respondo. La activación de luneta y espejos, se conoce como "Modo Lastrado" y la finalidad es la activación de consumidores eléctricos para que al alternador le cueste mas girar (mas corriente, mas fuerza magnética), y así aumentar la temperatura del motor, y en consecuencia, de los gases del escape y poder quemar las particulas del FAP y regenerar el filtro. En los posteriores HDi, además de eso, se añadía una válvula en el intercooler, para evitar refrigerar el aire que pasa por la admisión, y meter aire caliente (anular el intercooler), para meter un calentón a los gases. Desde el punto de vista de la inyección seguramente también afecte algo, porque al menos en motores DCi, se inyecta mas gasoil, el coche va mas rico con la misma finalidad, aumentar los gases. Respecto a distancias entre regeneraciones, hoy he consultado la mia, y la media entre las 5 ultimas regeneraciones es de 684 Km. Ha subido mucho a raiz de dejar de usar Total Quartz 5w40 y ponerle 5w30, un aceite mas limpio y especifico para Filtros de Partículas. Lo siento por el ladrillo, pero bueno, ahí queda! Saludos
  12. matabufalez

    Desconectar módulo de infrarojos del telemando

    Me extraña mucho, hace ya mucho tiempo que con un copiador de frecuencias no hace nada porque son códigos rodantes, es decir, cada vez que abres el coche es con un código diferente...
  13. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    Por supuesto! La verdad que no se si tienes que cambiar la palanca del Com2000, pero cada foco son 90 euros en Autodoc\Recambios coches Envian desde Berlín y muy contento con ellos. Aunque sinceramente, soy de los que prefiere el antiniebla en la defensa abajo, reconozco que está no va mal
  14. matabufalez

    Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP

    No he cambiado aun la palanca, por falta de tiempo... Pero en cuanto me meta con ello, habrá brico! De momento, cosa de poco, encargué a través de un taller que tenía acceso a Recambiofacil la referencia 962374, costaba 70€ en Peugeot y la conseguí por 30€. Era algo que tenía en mente, en negro para que no desentone con el bajo del salpicadero, carter de los asientos, alfombrillas y puertas, y bajo mi punto de vista, un acierto! Viene con instrucciones y un aplicador, aparte vienen 4, los de aluminio cepillado solo son delanteros. Saludos
  15. matabufalez

    Foto del mes de mayo 2018

    Por aquí dejo la mía, en Abril había fotos muy chulas! Dejo por aquí una desde Peña Cabarga en Cantabria, saludos! (No sé por qué puse la foto en Febrero de 2016, lo acabo de ver)
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