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  1. me equivoque de foto, la primera que quería poner es esta: Las fotos provienen de un foro francés de Peugeot http://www.forum307.com/ como este pero más grande y con mucha información, en Francia debe de haber muchos Peugeots.
  2. Hola: El dosificador de aire no es el caudalímetro, es una mariposa que funciona como bypass del intercooler y creo que no tiene nada que ver con pérdida de potencia ( a mi me tomaron el pelo los de la peugeot) cuando se estropea se queda abierta y entonces entra siempre aire fresco a la admisión. Esta en francés pero es fácil de traducir. Una perdida de potencia puede venir de que haya algún manguito de la parte de presión del turbo suelto o roto. Este es el esquema de toda la admisión (falta la parte de gases de escape que provienen de la EGR) Cuando lo soluciones comentalo, mi coche tiene 10 años y ha dado tres averías por pérdida de potencia, dos de manguito roto y esta última que no se de que fue pero no del dosificador de aire que me cambiaron.
  3. Hola os cuento mi experiencia y si alguien sabe y puede aconsejar sería fenomenal. Tenía una avería en mi 307 SW HDI 2.0 110CV que daba síntomas de falta de potencia (falta de repris, tener que meter tercera para subir alguna cuesta....) algo así como si el turbo no funcionara bien. Levé el coche al concesionario oficial (siempre lo he hecho) después de hacerle la diagnosis, me llaman y me dicen que es el dosificador de aire y que cuesta 120€. Mis conocimientos de mecánica son básicos, pero sabía que esta pieza es un tubo con una mariposa dentro que es accionada por la bomba de vacío mediante una electroválvula, es una pieza totalmente mecánica sin ningún cable y esta situada en el conducto que va desde el intercoler hasta la admisión. Lo normal es que vaya la mariposa abierta, ya que permite la entrada de aire fresco al motor. Bien, cuando fui a recoger el coche pague la dolorosa de 220€ (Diagnosis + pieza + tiempo) y le solicite a la chica que me atendió, que quería la pieza sustituida, esta se fue a hablar con el mecánico y me la trajo en la caja de la pieza de recambio. Me marché y comprobé que el coche había recuperado el brío. En mi casa y después de observar la pieza (que es muy simple) me dio la idea de probarla con una bomba de vacio que tengo, la mariposa actuaba bien cerrándose por completo a -0.6 atm. más o menos. Pensé que estaría descalibrada, entonces quité la pieza de recambio del coche (se tarda 5 minutos aunque me apuntaron media hora en la factura) y la combrobe con la misma bomba de vacío, resultado, las dos piezas actuaban exactamente igual a las mismas presiones de vacío. He puesto en el coche la pieza vieja (la que sustituyeron) y el coche va igual de bien. No sé que pensar, pero creo que me han metido un pufo en el concesionario de la casa, donde confiaba de que no engañan aunque sean más caros que los talleres multimarca. Sabe alguien si cabe alguna forma de reclamación? El coche lo arreglaron, pero creo que me han tomado el pelo.
  4. Me llamo Alberto de Cuenca y tengo un peugeot 307SW del año 2004, es el coche que mas me ha gustado de todos los que he tenido. He visitado muchas veces la pagina pero no me habia animado a escribir. Espero resolver algunas dudas.


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