Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Damien_Silvert

Miembros
  • Contenido

    28
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. Damien_Silvert

    PÉRDIDA MOMENTÁNEA DE POTENCIA

    Muchas gracias Pacojaenes. Estaré atento a posibles nuevas pérdidas y guardaré tu mensaje para que les pueda servir de pista a los de Peugeot en caso de que el problema vaya a más y tenga que acudir al taller. Muy agradecido, Jela.
  2. Damien_Silvert

    Máximos Kms en un 307.

    307 SW Hdi Pack 110 CV - Mayo de 2003 - 74.790 km. Problemas: cambio de embrague y volante motor a los 30.000.
  3. Damien_Silvert

    PÉRDIDA MOMENTÁNEA DE POTENCIA

    Hola foreros: Os quería comentar algo que me ha pasado cuatro veces en el último mes a ver si a alguien le ha ocurrido y me puede decir a qué se debe. Tengo un SW HDI 110 Pack y el problemilla es que esas cuatro veces se ha quedado el coche totalmente sin fuerza, es decir iba a 100 ó 110 y de repente es como si hubiera levantado el pie del acelerador, he pisado a fondo y el coche no ha hecho nada, no ha respondido en absoluto y al momento se ha recuperado. La duración ha sido de unos segundos, entre cinco y diez calculo. Las cuatro veces me las ha hecho en frío, poco después de arrancar. Pero hasta ahora nunca lo había hecho y tiene ya 3 años y medio y 75.000 km. Gracias por vuestra ayuda y un saludo. Jela.
  4. Damien_Silvert

    Revisión 60.000 km (gasolina)

    A mí, la semana pasada, me han cobrado 226 euros por la revisión de los 60.000. ¿Que qué me hicieron? Aparte de atracarme a mano armada: sustitución de los filtros de aceite, gasóleo, aire y polen; cambio de aceite, diagnosis y mirar niveles. Ah, y me pusieron una bombilla. A mi coche se le terminaron las revisiones en la casa, a partir de ahora ni un duro más a la Peugeot.
  5. Damien_Silvert

    consejo gps

    Hombre, hay de todo; hay gente muy amable, pero estos te quieren dar tantos detalles que te lían aún más (el que conoce el lugar ve el camino muy claro en su mente). Tampoco el GPS es la panacea, si lo usas en un lugar conocido, en tu ciudad, por ejemplo, verás que no siempre te lleva por el trayecto más corto, pero lo que sí está claro es que te lleva. También tiene más utilidades, a mí me ayuda en días de niebla, en conducción nocturna y, en general, en circunstancias de poca visibilidad porque como vas viendo el trayecto antes de llegar a una curva ya estás preparado porque sabes hacia qué lado vas a tener que girar; o para adelantar de noche porque ves, de antemano, si estás en una larga recta o se aproxima una curva que con tu alumbrado aún no divisas. Esto es por sacarle rendimiento, pero yo llevo 24 conduciendo y sin accidentes, de los que 23 y medio han sido sin GPS. Vamos, que imprescindible no es, como casi todo.
  6. Damien_Silvert

    consejo gps

    Yo tengo la PDA Acer N35 y con la antena incorporada no coge bien los satélites. El momento que presenta más dificultades es cuando inicias el TomTom (yo es el que tengo metido), en ese momento necesita la antena exterior, después la puedes desenchufar que ya los pilla con la interior (pero, normalmente, menos satélites). Lo que yo hago ahora es poner siempre la antena exterior, pero no la saco afuera, sino que la dejo en el saliente de plástico que hay en la parte inferior de la ventanilla triangular. En ese lugar los coge de maravilla. Para mí la PDA tiene el inconveniente de que la batería dura poco, por lo que te toca llevarla siempre, o casi siempre, enchufada al mechero. Y no me gusta, la verdad, el lío de cables que se prepara. La solución que hay propuesta en la sección brico está bien, pero no me convence el que haya que dejar, cuando no esté puesta la PDA, los enchufes de la antena y de la batería, en el salpicadero.
  7. Damien_Silvert

    CONSEJO DE 4 MEC�NICOS DESHAZTE D ESE COCHE LO ANTES POSIBLE

    Efectivamente, cuando un coche se pone "tonto", la solución más fácil es quitárselo de encima, pero quitarse de encima un coche de dos o tres años supone perderle 6.000 euros como mínimo y poner otros 6.000, como poco, para comprarte otro similar, y no todo el mundo pude asumir esa pérdida y esa inversión. A mí también me cambiaron el VM a los 30.000 (aunque el grillo lo oía desde bastante antes), y ahora tengo 60.000 y no ha vuelto a sonar. Uno no puede obsesionarse. Hay que tratar de relajarse, disfrutar de la conducción, poner música y olvidarse de miedos y de ruidos. Os habrá pasado lo siguiente: oyes un ruido, te mosquea y a partir de ese momento no oyes otra cosa. Si consigues olvidarte un poco del tema un día te das cuenta que no te has vuelto a fijar en él, no es que ya no suene, sino que ya no lo percibes. A mí ahora me vibra bastante a 130, lo típico. Me fastidia la vibración, pero tampoco le doy más importancia. Tengo que cambiar las ruedas traseras y aprovecharé ese momento para intentar corregirla, pero no intento cada día ponerme a esa velocidad para ver cómo vibra. Lo dicho: RELAJACIÓN. Que pagando lo que hemos pagado no deberían suceder estas cosas, de acuerdo, pero yo no estoy dispuesto a deshacerme del coche por la pérdida económica que supone, así que tendremos que aguantarnos mutuamente. Claro, que esto se puede decir cuando no te está dando averías cada dos por tres. Si tienes que entrar en el taller semana sí y semana no, es distinto.
  8. Damien_Silvert

    Taller oficial vs Taller Fiti

    Al final decidí ir a la Puegeot a hacer la revisión de los 60.000. Y ahora sí que lo tengo claro, la de los 80.000 en el fiti. La razón: los ¡226 euros! que me han clavado. Detalle de la factura: Piezas: junta, filtros (aire, gasóleo, aceite, polen), 1 lámpara. Mano de obra: quitar-poner los filtros citados, diagnosis, revisión C. Otros: aceite semisintético. Si sumo todos los tiempos de la mano de obra son: 4 h. 30'. Si hubieran estado con mi coche la mitad de ese tiempo me daría por contento. ¿Hasta cuando los consumidores vamos a consentir que el tiempo mínimo por cualquier reparación o sustitución sea 30'? ¡Ah! Menos mal que el filtro del aceite tenía un 42,36% de descuento y el aceite un 33,36%. No, si encima les tengo que quedar agradecidos. Con la garantía aguanté las clavadas porque no me quedaba otro remedio. Ésta, que era la primera que hacía caducada la garantía, es la última que mi coche la hace en la Peugeot. El mérito es de ellos.
  9. Damien_Silvert

    parabrisas

    Oye Lexi, no creo que este servicio lo tenga sólo Mapfre, seguro que tu compañía también tiene un concierto con este taller porque a los que más les interesa que no cambies la luna es a la propia compañía aseguradora (con lo enorme que es debe valer un pastón). Inténtalo, no pierdes nada. Saludos.
  10. Damien_Silvert

    parabrisas

    El taller se llama Servicristal, creo, pero no tiene pérdida, está en la calle San Pablo, según se va hacia el mercado de abastos a mano derecha. Yo tengo el seguro en Mapfre y ellos me mandaron allí. De todos modos me da la impresión de que son los únicos que lo hacen por aquí. Un saludo.
  11. Damien_Silvert

    Taller oficial vs Taller Fiti

    Yo tengo que pasar ya la revisión de los 60.000 y llevo unos días pensando si llevarlo al oficial o al "fiti" y aún no me he decidido. La verdad es que Peugeot, por lo menos aquí, me ofrece poca confianza. Si conociera un buen taller con gente seria y métodos modernos lo llevaría a él. Soy de los que piensan que el buen mecánico no se queda en un taller oficial, los buenos se acaban idependizando. Por otra parte, en el taller Peugeot conocen mejor nuestros coches, aunque, a veces, disimulen. Vamos, que unas se me van y otras se me vienen.
  12. Damien_Silvert

    parabrisas

    Yo soy partidario de que si se puede evitar el cambio de la luna original se evite. Si te reparan la luna mejor que mejor porque tu seguro no te penaliza (antes no penalizaban por el cambio de luna, pero ahora sí) y las reparaciones quedan muy bien, apenas se notan. Lo que no sé es si una rajita la pueden reparar. A mí me saltó una piedra pequeña e hizo una marca redonda, como si se hubiera saltado la luna, y me la repararon. Cuando vayas a dar parte al seguro pregunta si tu caso tiene reparación, si la tiene ni lo dudes. Hace unos días me di cuenta de que en la parte de arriba, donde va el retrovisor, me han aparecido cinco o seis rajas que parten de un mismo punto. Lo achaco a un cambio de temperatura porque no me doy cuenta de que me haya saltado nada últimamente. Pero eso sí, hasta que esas rajas no avancen y me impidan ver bien no le cambio la luna.
  13. Damien_Silvert

    R4 "wrc" (Dedicado a lna11re, y resto de rallyes-m

    ¿Y qué os parece el modelo cabrio?
  14. Damien_Silvert

    R4 "wrc" (Dedicado a lna11re, y resto de rallyes-m

    Cuánto me ha gustado el "4 latas más rápido del mundo" y es que yo le tengo un cariño especial a ese vehículo. No en vano mi primer coche fue un Renault 4. Nos lo compró mi padre a mi hermano y a mí y, por entonces, ya tenía 12 años. Hace un año todavía lo vi echando gasolina en un pueblo de la provincia de Zamora. Si no me fallan los cálculos tendrá ahora ¡36 años!. Dice mi hermano que yo era "tunero" por aquel entonces, porque le fui haciendo arreglillos: le puse la rejilla delantera del moderno, le cambié los pilotos redondos delanteros de la luz de población por los rectangulares del moderno, le quité los tapacubos y pinté las llantas de blanco (el color del coche), le puse faros halógenos, le puse una maneta para poder dar luces de ráfaga... Como una imagen vale más que mil palabras aquí lo tenéis: Éste era mi 4 latas "tuneado", no he podido por menos que buscar la foto y escanearla. Pero mi sueño era tener uno nuevo que venía con el cuadro de mandos negro similar al del R-5, con reposacabezas en los asientos delanteros (¡que además eran reclinables!, no como los del mío) y lo quería amarillo, que era un color como muy juvenil y así no parecía un coche de viejos. Nota: mi sueño no se cumplió. En esa época empezó a verse por Zamora uno que me tenía encandilado (éste era del que sería hoy otro tunero, pero tenía dinero, no como yo). Lo pintó de granate y negro (imitando en cierto modo al 2CV Charleston, ¿lo recordáis?) y le puso las llantas del Renault 5 TS. El coche estaba precioso, a pesar de la línea tan fea que tenía (ya empezaba a estar desfasado). Bueno, se terminó el tiempo para la nostalgia. Ahora tengo un 307 SW y 24 años más, tampoco está tan mal. Un saludo a todos.
  15. Damien_Silvert

    ¿Qué "calzado" le pongo a mi 307 SW "comerued

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.
×