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Jose Luis Soler Soler

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Jose Luis Soler Soler el último día que ganó fue 9 de Junio

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Sobre Jose Luis Soler Soler

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Marina Alta (Alicante)
  • Vehículo/s
    307 sw

Visitantes recientes en el perfil

946 visitas al perfil
  1. Hola, pues he enviado mi inscripción. Veremos si lo hice bien. Suerte a todos.
  2. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    Ok , a la espera estoy jeje, pero no tengas prisa que las prisas son malas consejeras. Un saludo
  3. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    Yo solo usé un bote de spray. Salu2.
  4. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    Vale, no se me ha desprendido, solamente que en la parte de atrás por el calor supongo donde hace las curvas tan pronunciadas (donde está el enganche del cinturón del techo y el plafón, tanto a derecha e izquierda) se despegó el foam supongo que porque o no había bastante cola o porque no es lo suficientemente fuerte. Pero solamente es ahí, todo lo demás está bien pegado. Es por eso que si alguien prueba la cola a pincel pido que comenten, pues tengo un opel astra al que también le quiero hacer lo del techo. Un saludo.
  5. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    Creo que se liberaba la primera placa quitando o desenganchando unas grapas donde he puesto las flechas amarillas, después se levantaban un poco los muelles señalados con flecha roja y toda la placa salía por atrás en la dirección de la flecha verde, si no recuerdo mal. Y creo que costaba un poco ya que iban muy ajustadas.
  6. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    Pues creo que te refieres a los airbag de techo.
  7. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    Si no le haces fotos, no se a que te refieres con latiguillos. Me imagino que te refieres a los cables de mando que son los que hacen posible el movimiento de las placas. No hace falta quitarlos, es más creo que será peor. La placa que manda el movimiento de las otras es la delantera que es la que arrastra a las otras. El motor está en el armazón y yo no lo quité (está en el otro lado). Ahora no me acuerdo de como lo hice, pero creo que había unas grapas que las quitabas y después salía la primera placa (la liberaban), la segunda y la tercera salían después. El problema de que se atasquen las otras placas es cuando se despega la tela, pues tienen un pegamento muy fuerte y hace que solo corra la primera, pues las otras se quedan pegadas. Hay que quitarlo todo (tela y pegamento) y sanearlo todo. Luego vuelve a montar, pruébalo y verás como todas las placas corren. Haz fotos de la primera placa para ver si me acuerdo de cómo se quitaban las grapas. Cuidado con unas grapas blancas que tienen todas las placas, pues hacen de guia, no las pierdas. Quizás de mejor resultado pintar las placas que poner pegatina, ahora que estás en faena lo puedes probar.
  8. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    Tienes varias opciones para la tela, comprarla en una tienda de telas o por internet. https://www.mwmaterialsworld.com/es/tela-velours-foamizada-elastica.html www.tejidoshontanilla.es/tienda-online/especial-carnaval/foam4167-2013-12-04-2013-12-04-detalle Seguro que hay más sitios, pero ahora mismo no se, es cuestión de buscar. La cola la compré en un aquí, pero podrías probar esta a pincel que creo que iría mejor: https://www.mwmaterialsworld.com/es/cola-de-contacto-bostik.html
  9. Jose Luis Soler Soler

    Cambio de tapizado techo en el 307 SW.

    No, lo único que pueda pasar es que salga un poco de agua, una vez montado de nuevo al darle a la palanca del limpia, se volverá a llenar el tubo, tardará más tiempo a salir por el surtidor, pero saldrá.
  10. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bieletas barra estabilizadora 307 SW

    Vale, no soy un experto en esto yo, pero te puedo decir que cualquier anomalía en la geometría de la dirección puede hacer que se desvíe para un lado. Siempre va con unas tolerancias, pero cuando pasa de ahí, es cuando más se nota. También te digo que es muy difícil que vaya perfecto, pues siempre hay algo que te desvíe el volante como un pequeño bache, por lo que siempre estás corrigiendo (eso de soltar el volante y que vaya recto es una utopía). Sabemos que el paralelismo de las ruedas (convergencia o divergencia) no es lo único que influye, pues los ángulos de la dirección-suspensión (caída positiva o negativa de la rueda, avance y salida del pivote) también influyen si no están dentro de las tolerancias del fabricante por lo que cabe hacerse una pregunta. ¿Puede que tenga algún golpe el vehículo y por lo tanto hayan variado las cotas de la dirección? Lo tendrías que mirar. ¿Una rueda un poco más adelantada que la otra? Un neumático diferente a cada lado del eje, un neumático más hinchado que el otro también pueden influir, incluso un rodamiento de rueda con holgura te puede desviar la dirección. El alineado del eje delantero también tiene que ver con el trasero. Yo tengo un opel astra que iba de cine, hasta que me dieron una ostia por detrás. Lleve el coche al concesionario para que lo repararan, enderezaron el chasis y le cambiaron el eje trasero pero ya nunca ha ido igual, el volante nunca más ha ido recto, pues siempre se va para un lado, muy poco pero se va. Por conclusión creo que el eje trasero está algo desplazado y influye en el eje delantero. Con esto lo quiero decir es que es muy difícil tener la dirección alineada al 100 por 100 si no tienes un coche recién salido de fábrica y menos si las cotas ya no están bién por algún golpe, etc, etc... Menudo tocho yo también. Que vaya bién con tu coche.
  11. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bieletas barra estabilizadora 307 SW

    No está de más alinear la dirección si el vehículo se desvía hacía un lado o el volante no va recto, pero las rótulas de las bieletas no afectan para nada a la dirección, son las rótulas de la dirección (las que enganchan en la mangueta) las que si se manipulan si afectan a la direccionalidad del vehículo. De hecho son esas junto con las varillas de los extremos de la cremallera las que se regulan para alinear la dirección. Un saludo.
  12. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bieletas barra estabilizadora 307 SW

    Vale, el coche creo que es del 2002 o 2003, (matrícula CFL). El coche era de mi cuñado y me lo pasó a mí con 180000 km y no creo qué le haya cambiado las bieletas nunca, pues de hecho no le cambió ni la correa de distribución, que se la cambié yo. Ahora tiene 215500 km y se las cambié por que empecé a ver las gomas rajadas, pero el coche iba bien, no notaba ruidos ni olguras. Supongo que se tienen que cambiar cuando el estado de las gomas de las rótulas se vea mal. Un saludo.
  13. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bieletas barra estabilizadora 307 SW

    Gracias admin, no será para tanto jeje. No se porqué me salen dos fotos repetidas abajo, lo intente editar pero no se han quitado. Un saludo.
  14. Jose Luis Soler Soler

    Cambiar bieletas barra estabilizadora 307 SW

    Pues eso, que le he cambiado las bieletas de la barra estabilizadora porque empezaban a deformarse las gomas. Es un trabajo rápido y fácil y no es necesario tener muchas herramientas. Eso sí, hará falta algún juego de puntas torx, allen, vasos y fijas, combinadas o acotada dependiendo del original o recambio, vamos que lo que tenemos normalmente en casa. Bueno, lo primero calzar el vehículo... ...después poner gato, aflojar rueda y levantar... ...asegurar vehículo con un caballete,... ...y quitar rueda. Ya la tenemos a la vista... ...abrimos el recambio y comprobamos... Si se vé igual lo montamos. Primero desmontamos las bieletas viejas, vemos que tienen dos tornillos, uno arriba y el otro abajo. Echaremos un poco de aflojatodo y para que no gire pondremos una llave torx en el tornillo y con una llave aflojamos la tuerca... ...primero la parte de arriba... ...y después la de abajo. Ahora hay que desacoplar la bieleta de la barra estabilizadora, para lo cual quitaremos una pletina de la parte de arriba... ...después haremos palanca en la barra estabilizadora hacia abajo y desenganchamos la parte de arriba... ...y después la parte de abajo o al revés, el orden de los factores no altera el producto. Es posible que una de las rótulas se quede pegada y no salga, como me pasó a mí en un lado con la de abajo, pues si no la volvéis a gastar la podéis sacar a martillazos, aunque os váis a cargar la rosca, pero si se desmonta la bieleta para luego volverla a usar, se recomienda usar un extractor de rótulas. Como véis tenía las gomas de las rótulas hechas mierda. Bueno, pues eso sería todo y para montar sería el proceso a la inversa del desmontaje bajando la barra estabilizadora con una palanca y acoplando las rótulas en su sitio y atornillando (igual que en el desmontaje pero al revés). Decir que el tornillo de las rótulas nuevas tiene agujero allen y no torx. (Habrá que aguantar con una llave allen 5 creo el tornillo y apretar la tuerca con una llave 17 creo recordar) Poner rueda, bajar vehículo y apretar rueda. Para el otro lado, lo mismito. Como véis es facilito. Pues nada, un saludo.
  15. Jose Luis Soler Soler

    Recuperar un Peugeot 307sw al completo.

    "Impresionante trabajo" Muy interesante, me sumo expectante para ver el desenlace de este trabajo, Nuevecito te va a quedar.
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