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  1. Hola, me gustaria tener referencias de Km. recorridos y estado/fiabilidad de los vehículos del foro. ¿Hay usuarios con 308 con 100.000 Km recorridos? Más? ... ¿Cómo van y que problemas habéis tenido? Km recorridos-Modelo-Motor-fiabilidad y/o problemas y/o estado Gracias
  2. 1a revision de los 20.000 Km/ 1 año pasada (con 13.500Km) y contrato mantenimiento plus contratado des de la compra del Coche. Todo bien, aunque solicité revisión luces de cruce (algo bajas) - las regulan, ... Pero me informan que el depósito de urea se estaba deformando ( parece ser que es un fallo detectado en vehículos con este motor de mayo-junio 2015). - también me lo cambian pero con nueva referencia (que ya tiene solucionado el problema para que no vuelva a pasar nunca más). El problema es que cuando dosifica la urea tiene un orificio por donde toma aire para que la dosificación se haga sin problemas pero en ese modelo de depósito se obstruía con la urea y al no entrar suficiente aire el depósito de iba deformando poco a poco cosa que implicaría problemas a medio plazo. La verdad que muy bien por Peugeot, aprovechan la revisión y si ven que puede dar problemas ya lo cambian ( todo en garantía claro) y Ojo! Porque el depósito son 1.000€ por lo que me comentaron. A parte al tener el mantenimiento plus, no he tenido que desembolsar nada ahora, ...ya lo pago mes a mes... Ahora próxima al año o 30.000Km. Saludos
  3. Hola muy buenas, en mi caso he realizado muchos quilómetros por puertos de montaña desde que lo tengo (ahora con cerca de 6.900 km) y la verdad es que siempre voy en D, ya que a mi modo de ver el funcionamiento es bastante lógico, tanto en subidas como en bajadas. Os dejo el comentario que dejé en el foro a la hora de valorar el vehículo Caja de cambios EAT6: Destacar especialmente la gran suavidad en marcha de la caja de cambios automática EAT6, con unos cambios muy refinados y sorprendentemente rápidos (anteriormente he tenido la oportunidad de conducir un VW con cambio automático de doble embrague y la EAT6 no tiene nada que envidiar en mi opinión), aunque habrá que esperar a ver como evoluciona esta nueva tecnología de Peugeot). Destacar también que es una caja de busca constantemente velocidades largas y es fácil que vayas a 80Km/h en 6ª velocidad, pero si necesitas recuperar rápido, pisotón y los 150 CV aparecen de inmediato con todo su empuje. La verdad es que muy, muy contento con el motor y la caja de cambios (sin duda recomendable del todo). Otro aspecto que quiero destacar es su buen comportamiento en las bajadas de puertos con fuertes pendientes: si programas el regulador automático de velocidad a 100km/h por ejemplo, el motor tiende a ir en 6ª velocidad para ahorrar, pero si el coche se embala, la EAT6 baja automáticamente a 4ª velocidad para reducir con el motor y cuando está cerca de la velocidad programada, en pocos segundos, 5ª y luego 6ª velocidad para velar por el consumo. Cuando he tenido que hacer un adelantamiento donde he querido asegurar, la opción de conducción deportiva es fantástica, ya que el comportamiento del coche cambia a más alegre y apura al máximo las velocidades, cosa que junto con los 150 CV te da garantía y confianza sobrada ante cualquier necesidad. Eso si, el consumo sube, pero vale la pena.
  4. Valoración: 308 SW Allure 150 CV EAT6 - Gratamente satisfecho Después de realizar 5.200 Km seguidos en un período de 2 semanas me atrevo a realizar una primera valoración del coche. Antes de nada comentar que mi coche anterior también era un Diesel pero de 115 CV, y que los 5.200 Km recorridos estas dos semanas conllevan un 70% autopistas, un 20% carreteras comarcales y sobretodo puertos de montaña, y finalmente un 10% circuito urbano. Motor y confort en marcha: Muy contento. En marcha el coche está muy bien insonorizado. Dentro prácticamente no se oye, incluso a nivel de rodaje aunque en honor a la verdad en ciertas carreteras el ruido de rodadura si que se oía, pero en general muy bien trabajado por parte de Peugeot. El confort de marcha es muy notable, poco ruidoso y muy suave de conducir. Además el puesto de conducción es muy cómodo (yo venía de un Monovolumen) y la verdad es que me ha sorprendido notablemente aun siendo una posición de conducción más baja). El 2.0 150CV empuja muy bien, desde bajas revoluciones, y el consumo real que muestra la aplicación “Link MyPeugeot” es de 5,5 l/100Km de media en los 5.206 Km recorridos (también es verdad que el consumo urbano de este motor pasa fácilmente de los 8 litros/100Km). Comentar que en la mayoría de los Km recorridos el coche ha ido cargado a tope con 5 personas en su interior. De media en los 6.500km que tiene ahora el coche está en los 6.5 litros/100 Km. Ya se ha comentado en el foro, pero confirmo que a partir de los 120 Km/h de vez en cuando he oído un cierto susurro de aire, entiendo que proveniente del retrovisor, pero la verdad es que me he fijado más porque lo había leído en este foro, si no difícilmente me habría dado cuenta dado que es casi imperceptible en mi humilde opinión y que sólo lo he percibido cuando las condiciones de viento exterior eran más bruscas. Mi antiguo coche sonaba muchísimo más en conjunto tanto el motor Dieses, rodadura como ruidos aerodinámicos, por eso para mí no es un aspecto relevante. Caja de cambios EAT6: Destacar especialmente la gran suavidad en marcha de la caja de cambios automática EAT6, con unos cambios muy refinados y sorprendentemente rápidos (anteriormente he tenido la oportunidad de conducir un VW con cambio automático de doble embrague y la EAT6 no tiene nada que envidiar en mi opinión), aunque habrá que esperar a ver como evoluciona esta nueva tecnología de Peugeot). Destacar también que es una caja de busca constantemente velocidades largas y es fácil que vayas a 80Km/h en 6ª velocidad, pero si necesitas recuperar rápido, pisotón y los 150 CV aparecen de inmediato con todo su empuje. La verdad es que muy, muy contento con el motor y la caja de cambios (sin duda recomendable del todo). Otro aspecto que quiero destacar es su buen comportamiento en las bajadas de puertos con fuertes pendientes: si programas el regulador automático de velocidad a 100km/h por ejemplo, el motor tiende a ir en 6ª velocidad para ahorrar, pero si el coche se embala, la EAT6 baja automáticamente a 4ª velocidad para reducir con el motor y cuando está cerca de la velocidad programada, en pocos segundos, 5ª y luego 6ª velocidad para velar por el consumo. Cuando he tenido que hacer un adelantamiento donde he querido asegurar, la opción de conducción deportiva es fantástica, ya que el comportamiento del coche cambia a más alegre y apura al máximo las velocidades, cosa que junto con los 150 CV te da garantía y confianza sobrada ante cualquier necesidad. Eso si, el consumo sube, pero vale la pena. Regulador de velocidad: Muy suave y práctico, aunque yo estaba acostumbrado a tenerlo en el volante en mis coches anteriores y cuesta acostumbrarme al de Peugeot (que lo tiene la palanca lateral izquierda). De todas formas muy interesante el regulador ACTIVO que te permite programar la velocidad y la distancia con el vehículo que te precede… que es de gran utilidad cuando vas en tráfico muy intenso o bien siguiendo a otro vehículo (en caso que vayáis juntos). Eso sí el ajuste lo hace el motor, es decir no actúan los frenos, aspecto realmente útil en un motor con caja automática ya que es la propia caja la que selecciona de manera automática e inmediata la velocidad necesaria para ajustar la velocidad de marcha y mantener la distancia de seguridad requerida; o avisarte en caso de que te aproximes demasiado. Si no es así, lo mejor es desconectarla y llevar únicamente activa la opción de regulador de velocidad normal. La única PEGA del regulador ACTIVO, es que en caso de emergencia (frenazo repentino del coche que te precede o la aparición repentina en tu trayectoria de un objeto o peatón no actúe sobre los frenos). A mi modo de ver es una pena que Peugeot haya dejado este sistema a medias en este vehículo ya que otros lo tienen y vale realmente la pena. Pantalla Multifunción: Muy útil, aunque es verdad que con el techo panorámico abierto alguna vez he tenido reflejos que a mi modo no se veía del todo bien (pero ha sido puntual y en horas de mucho sol). El navegador muy bien. He recorrido varios países de Europa y no he tenido problemas. Sí que encuentro algo complicado introducir puntos concretos (tipo complejo turístico, nombre de hoteles, etc, …) y alguna vez me ha sido imposible poner el número de una dirección concreta, ….(el sistema no me dejaba, no sé por qué). El tacto de la pantalla es algo lento (al ser resistiva) pero no es un aspecto a valorar negativamente ya que funciona bien. Encuentro a faltar eso sí, algún sistema de control por voz para ciertas opciones o funciones como por ejemplo para ajustar temperaturas o seleccionar alguna emisora o bien gestión del teléfono ya que te obliga a apartar la vista algunos segundos de la carretera y por lo tanto o lo hace el copiloto para no asumir riesgos o bien te aguantas si vas solo en marcha o lo haces aprovechando alguna parada o semáforo. Incidencias relacionadas con temas o llamadas a revisión comentados en el foro: Comentar que el coche está fabricado en Junio 2015 (por si sirve de referencia), con lo que casi todos los temas comentados en este foro sobre llamadas a revisión teóricamente están solventados (según me informaron en Julio 2015 en el concesionario) y la verdad es que a fecha de hoy no tengo noticias (toco madera !), esperemos que siga así. Parece que Peugeot se está tomando molestias en solventar problemas que detecta en vehículos fabricados en primeras series. Tampoco he notado ruidos, crujidos en ventanas y puertas o comportamientos raros del tren trasero o delantero, ni movimiento del retrovisor interior (que algunos habéis tenido, e incluso el coche ha estado soportando temperaturas de 42ºC al sol durante muchos momentos). Eso no significa que pueda pasar pero la verdad que en los 2 meses de vida que tiene de momento todo funciona bien. Maletero: ¡ Superdotado!. Sin duda uno de los puntos fuertes del coche ya que con cinco personas y mucho equipaje en ningún momento he echado a faltar espacio. De todas formas en caso de emergencia, dispongo de la red separadora de carga por si acaso pero no me ha hecho falta. En general: Muy contento de la compra y deseando que siga así.
  5. Para todos aquellos que tengáis un motor con cambio automático (EAT6) os paso algunos artículos que he encontrado que me parecen de gran interés para entender cómo funciona el EAT6 (creo que en el foro ya se ha escrito algo al respecto) http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/caja-automatica-eat6-psa-peugeot-citroen-prueba Pero sobretodo cómo llevar un correcto mantenimiento a medio-largo plazo, que aunque hay alguna recomendación que parece evidente, yo al menos no era consciente del por qué. http://www.diariomotor.com/2015/07/28/consejos-cuidado-coche-automatico/ Espero que sea de vuestro interés.
  6. Finalmente lo he comprobado y ha funcionado. La verdad que no era complicado pero me había centrado en la pantalla que hay encima del volante y no había visto que también sale la imagen con las flechas en la pantalla central de 9' donde puedes modificarlo manualmente y directamente tal y como indicabas. Gracias por tu aportación
  7. Hoy he instalado la app con 1.000 km y siguiendo las instrucciones de este foro y PERFECTO ! ... Funciona a la 1a y de maravilla. Sin duda muy útil. En cuanto a la revisión en mi caso indica 29.000 Km. o antes del año, (tengo un 150CV aut.), ympor lo que parece cuadra con los kilómetros realizados y la previsión de revisión a los 30 mil Km.
  8. Yo tengo la misma llanta y te confirmo que no vienen de série. Los pedí en el concesionario al comprarlo y me los pusieron de regalo. Pero etan sobre los 35 euros aprox, es un accesorio Saludos
  9. A ver si me podéis ayudar ya que no consigo encontrar la manera de modificar el tiempo de distancia entre vehículos del regulador activo de velocidad. Por defecto son 2 segundos, pero leyendo el manual (foto adjunta) parece que con la tecla 5 puedo modificar tanto velocidad como tiempo. El caso es que cuando lo intento en el coche solo sale la opción de velocidades (no sale el dibujo de tiempo) y no se como modificarla a 1 ó 1,5 segundos. ¿Me podéis ayudar? Lo hago con el regulador activado y el coche arrancado, pero entiendo que no debe de estar en marcha por el riesgo que conlleva ¿Hay algo que no este haciendo bien? Gracias
  10. La verdad y con experiència de família con niños el sw es la mejor opcion y si además sueles viajar con la familia el espacio será un requisito imprescindible, tanto el interior como el maletero del sw cumple de maravilla. Además el allure es una preciosidad, pero mi recomendación va especialmente por el motor y el cambio. Nunca había tenido un automatico y ahora que lo he probado soy un absoluto convencido. Eso si, el motor 150 CV destaca por su suavidad en la conducción, es decir si buscas impresiones fuertes o deportivas esta caja de cambio EAT6-motor no te las trasmite, mas bien suavidad y aplomo. Ahora, también tengo que decir que cuando necesito tirar de motor ahí si se notan claramente los 150 CV! En cuanto al consumo, un recorrido mixto esta sobre los 6,5l/100 Km Mi recomendación es que busques oferta en stock o similar porque la verdad es que cada ves que lo veas por fuera y lo disfrutes por dentro (allure) te enamoraras cada vez mas. Solo añadir que el difusor trasero del GT Líne que como opción tiene un coste de 375€ aprox le da un toque impresionante.
  11. Yo he hablado hoy con el concesionario y me han dicho que el mío no está afectado (fabricado mayo-junio 2015 por si os sirve de referencia) y si confirman que afecta a los automáticos (EAT6). De hecho me ha dicho que de momento no me afecta ninguna de las campañas. Parece que al menos Peugeot se esta poniendo las pilas y se lo toma en serio
  12. Gracias Gay bull, el mío también es automatico. ¿Que fecha de compra es tu vehículo ?
  13. Puede que no tenga Nada que ver, pero tuve un Ford justo antes de este que de un día para otro empezó con algo similar. Al acelerar parecía que el aire acondicionado que salía por las rejillas de ventilación soplara con mas fuerza alineado con la presión de la aceleración (especialmente cuando entraba el turbo). La causa era que el tubo de admisión de aire del turbo tenía una grieta y por ahí perdía presión pero salía por el sistema de ventilación. La reparación es sencilla: substitución del tubo de admisión, aunque en un coche nuevo es raro (el mío tenía más de 100.000 Km. En el 308 que tengo no me ocurre. Coméntalo en el conce


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