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jazenkiller

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  1. jazenkiller

    AA solo funciona cuarta velocidad

    EL de 6A era de 0,75mm2, pero al final he ido a comprar y he puesto uno de 2,5 de diámetro, que da una sección efectiva ya suficiente, de más de lo que va a dar el venti! Por cierto, ya listo y funcionando, simplemente soldé cable al pin 1-2 , hice un agujero en la tapa de las resistencias (la que se gira y fija en el colector del aire) para pasarlo y lo enganché directamente a la regleta que ya tenía de la ñapa anterior...he de decir que ahora, debería de durar al menos otros 11 años, ha quedado muy sólido y potito! Eso si, la velocidad 4 no se porqué el 95% de las veces no enciende el aire (en las otras 3 va perfecto) y eso si que ya no se de que es...
  2. jazenkiller

    AA solo funciona cuarta velocidad

    PROBLEMA LOCALIZADO. Era por la ñapa que le hice para arreglar la 4ª velocidad...cogí con una regleta la masa y el 4, (en la resistencia van así, directos y la masa comunica junto a la velocidad 4 con el resto de velocidades)...un conector tostado que reutilice y hacia mal contacto, dejando las 3 primeras sin masa... Solución gratis? soldar cable a la parte 4-masa de la resistencia (conectores 1 y 2) y apretarlos al conector que ya une los dos cables....conservando así el conector original para la 1 2 y 3...pero tengo una duda: CUANTOS AMPERIOS EN 4 CONSUME; MAS MENOS, EL VENTILADOR? Esto me interesa porque tengo cable de que aguanta 6A, que puedo desdoblar en 12...pero no se cuanto consume esto, sino compro de 3mm y listo.
  3. jazenkiller

    307 - ¿Sin tapa de motor?

    Yo no la llevo, igual suena más pero sigue sonando poco la verdad, al menos en el interior. Pretender conservar todas las tapas y grapas del 307 es un coñazo....entre los tornillos de media vuelta, los clips rápidos y los amortiguadores de la tapa...se van cayendo todas. Claro que tienen su función, sonora, conservar el calor del motor más tiempo, etc...pero no son vitales para nada en absoluto.
  4. jazenkiller

    AA solo funciona cuarta velocidad

    No toqué nada de esas, solo corté el 4 y lo empalmé en su sitio...eso fue hace un año...hasta ahora ha ido perfectamente, y de un coche con 236 000kms y 11 años en el que se suelen ir las velocidades... Estoy casi seguro que se ha chamuscado algo de las resistencias pero me parece raro por otra parte porque la única manera que veo es que se haya ido la masa, y la masa es común para las 4 velocidades en las resistencias... A ver. Mañana desmonto.
  5. jazenkiller

    AA solo funciona cuarta velocidad

    Lo he usado si, pero tras perder un buen rato solo vi los de siempre: problemas del ventialdor y gente que se le van todas las velocidades ...y bueno, el mio de que solo se me fue la 4!...jaja EN fin, a ver si hay suerte antes de tener que abrir a ciegas. Gracias por la aclaración del título, mucho mejor.
  6. jazenkiller

    AA solo funciona cuarta velocidad

    A nadie le ha pasado igual?
  7. jazenkiller

    AA solo funciona cuarta velocidad

    Hace poco reparé la 4, simplemente cortando el positivo del 4 chamuscado de las resistencias tras la guantera, ya conocidas y listo....y al ver como era por eso me choca que funcione solo la 4. A ver, eran 4 positivos y una masa común...luego, que leches ha pasado para que no me vayan el 1,2 y 3 pero si la 4??? será de otro sitio la avería, digo yo? A ver si a alguien se le han ido igual que yo, que normalmente he leido ahora mismo que siempre se van todas o la 4 solo...o es cosa del climatizador y yo tengo aire acondicionado solo.
  8. jazenkiller

    Mi record de consumo con un SW 110 HDI

    Bueno, actualizo mi cifra. Logré un 4,5 real de Cartagena a Alicante practicando conducción económica, no hacia viento, ruedas 195/65/15 en chapa y a 2,6 las cuatro, yo único pasajero, gasoil normal y centralita de potencia (que no da mucho, pero da bajos y te permite ahorrar cambios). 25 kms a 100km/h, y el resto entre 50 y 85 en carretera y tramos de muchas rotondas seguidas (no use el freno, reteniendo en marchas largas hasta entrar en la rotonda, que puto coñazo de dia, pero estuvo interesante). Lo malo es pensar que en un diesel moderno, habrías sacado casi 1L menos...pero bueno, el 2.0HDI 90cv no se rompe, es lo bueno.
  9. jazenkiller

    llantas 206 modelo sirocco en 307

    Efestivamente, menos ET= más garganta.
  10. jazenkiller

    HDI: Mejor sin caudalímetro

    Hombre, porque los Bosch llevan otro calculador y otro sistema de inyección...y cada sistema es diferente. Pero lo he dicho por si acaso a algun 2.0 HDI 90cv si da error, sería por eso. De todas formas si al desconectarlo va peor y no mejor como aquel post que al desconectarlo pasó de dar 70cv a dar 98 en un banco de potencia, yo creo que en mi caso, el caudalímetro aun está en buena forma. Un saludo!
  11. jazenkiller

    HDI: Mejor sin caudalímetro

    Buenas de nuevo. En mi 2.0 HDI 90cv Siemens, he sacado esta tarde por curiosidad (218 000kms, y de serie todos los sensores) y...me he dado una vuelta, con pisotones y todo, y no da error de ningun tipo. Andaba menos...eso si, no más, jejeje. Supongo que mi coche no es mágico, y que los siemens son así...pero queria dejar constancia. Un saludo.
  12. jazenkiller

    Igual me hago una serie de inventos.

    65€ me piden por la tapa que me falta, la de entre faldon y cubrecarter...y es un cacho de plástico pequeño! La leche, le van a dar viento, de hacer algo lo fabricaré yo....aun no se con que.
  13. jazenkiller

    Igual me hago una serie de inventos.

    Concretando te podría decir que entre 2 y 3 bares, es a gusto del consumidor... Jugando con la presión puedes, mejorar confort, agarre, consumo, para cargado o descargado, influir sobre la sobrevirancia o subvirancia del coche...etc Yo del mundo de las motos tengo ya aprendido, las presiones, entre ese margen, es a gusto del consumidor, las recomendaciones solo son eso, recomendaciones. Un saludo.
  14. jazenkiller

    Igual me hago una serie de inventos.

    Yo las inflo a 2,6 y 2,6...jejeje, y no subo más porque en adoquines y cortes del asfalto se hace incomodisimo de narices, más con un perfil 45... que sinó metería hasta 2,8 como el Ibiza Ecomotive. POR CIERTO, IMPORTANTE GIRO: la placa que me falta entre faldón y tapa cubrecarter, por lo visto se me ha caido, ayer tirado bajo el coche he visto que hay anclajes y formas de cubrecarter y las pastas laterales rebajadas para casar con una tapa que no tengo, que indican que efectivamente, habia una tapa ahí, delante del cubrecarter, pero se ha caido...así que tengo que comprarla...a ver que me quieren pedir. Ya os digo por cuanto la broma...ah! y no está gracias a los maravillosos amarres rápidos y tornillos de medio giro que se terminan soltando todos, que basura, sin perdón.
  15. jazenkiller

    Igual me hago una serie de inventos.

    Por desgracia, en lo primero solo podemos ''plagiar'' diseños ya existentes...no tengo tunel de viento aun, y no porque no quiera....jejeje. En el tema de que si es malo o no es malo....todos los coches llevan faldones bajo lo paragolpes precisamente para evitar que se meta aire por debajo, y la primera forma de mejorar el CX de un vehiculo, es rebajar su altura, lo hacen de hecho todas las versiones ''Eco'', eso si, solo 1-1,5cm. Por debajo es imposible que vaya más rápido que por encima el flujo, basicamente porque cualquier coche de calle tiene forma de ala invertida, me explico: Por debajo es practicamente plano, por encima, desde el morro hasta el paragolpes trasero, es un cuerpo romo, luego...por arriba recorre el aire mucho más rápido que por abajo y esto sin factores geométricos no se puede evitar, de forma que a altas velocidades se crea un efecto de ''levitación''...y por eso están el tema de los spoiler y los alerones...etc. De ahí, que siempre interese evitar un flujo por debajo en un coche de calle, para minimizar las diferencias de presiones y evitar este levitamiento...entre otras cosas como que por debajo es muy irregular y no fluye como debe el aire. De este insignia, podeis ver que usa un faldon negro partido, algo que algunos usan y no conozco sus ventajas...pero es algo relacionado con las ruedas delanteras, me da a mi. (Especial atención a la enana entrada de aire para 160cv....solo la parte baja central de la parrilla, tambien lleva deflectores de rueda). Este insignia mejora el CX a 0,26, por 0,28 el normal. Como caracterisiticas propias lleva el depósito carenado, algo que ya tiene el 307, altura rebajada, el faldón ese abierto por en medio y más bajo por los lados, parrilla superior cerrada, neumáticos de baja resistencia y supongo que desarrollos y mapeados del motor más economicos, ahí ya no me meto). De regalo, os dejo esto y una palabra, "Elise":
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