Saltar al contenido

jostarian

Miembro
  • Contenido

    11
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre jostarian

  • Rango
    Recién llegado

Visitantes recientes en el perfil

454 visitas al perfil
  1. Muchas gracias. Sí que parece el mismo asunto. Bueno, mientras lo revisen/reparen gratis...
  2. A mí también me ha llegado esa carta y tengo el mismo motor que tú. Se agradecería un poco de información. No he notado nada raro en el motor, por cierto.
  3. Bueno, el mío es un 1.2 130 Cv PureTech gasolina a punto de cumplir 2 años con 30.000 km. mixtos de ciudad, autovía y carreteras de montaña (porcentajes 20/40/40). Estas vacaciones he hecho 750 km. con un depósito antes de que saltara la luz de reserva (aluciné con esto, aunque supongo que hice más secundarias de lo habitual). Me gusta pisarle por autovía y soy prudente por carretera, aunque aprieto en curvas. No he tenido problemas con el tren trasero. Ligero ruido de viento en puerta trasera derecha en zonas de viento fuerte, nada permanente. Mi única "queja" sería el tacto del cambio de marchas. No me convence en cuanto a rapidez, si vas fuerte por zonas viradas. Por lo demás, a la altura de los grandes. Aplomo y "clase" en situaciones complicadas. Un 8 sobre 10, pero considerando precio se aproximaría al 10. Llevo los GoodYear de serie y el sistema operativo actualizado a la versión 5.42.B.R4 (sustanciales mejoras en GPS y audio). En vísperas de la segunda revisión antes de que acabe la garantía, estoy satisfecho. Tiene pinta de tener vida para rato, y eso que una cilindrada tan reducida me daba algo de miedo. Repetiría, sin duda.
  4. Voy a romper una lanza en favor de las gasolinas "low cost", entrecomillo porque que tampoco ahorras tanto. En mi anterior Peugeot, un 306 de 2006, siempre reposté donde vendieran más barato (era joven y pobre) y nunca, repito, nunca tuve ningún problema. Era un gasolina 1600 y tras 18 años de uso y casi 400.000 km. jamás cambié ni los inyectores. Tan sólo eso, una lanza en favor del "low cost" que, insisto, no es tan low porque en este país nos sangran vergonzosamente con el pregio global de la gasolina. Ahora soy más cuidadoso con mi nuevo 308 también de gasolina, pero no creo que el combustible sea tan determinante.
  5. Ha sido culpa mía. Acabo de estrenar móvil y la cámara por defecto hace megafotos de 23 mp, cosa que tampoco me resulta práctica para el almacenaje. Disculpas!
  6. Perdona por el retraso, he estado fuera unos días. Básicamente, he seguido este tutorial utilizando los archivos que pueden descargarse también de esa página. Es totalmente fiable (siguiendo las recomendaciones de utilizar un buen USB, etc.) y no he tenido ningún problema. Creo que su creador suele participar activamente en este foro. He notado mayor rapidez de respuesta de la pantalla táctil, más precisión en el GPS (lo he probado en mis breves vacaciones, buscando muchos POI's) y, lo más interesante para mí, cierto incremento de volumen al reproducir audio grabado antes de la revolución tecnológica, ya sabes, esos discos de los 70 y 80 que se grababan a menor volumen que hoy. Es como si el audio hubiera mejorado a frecuencias bajas. Otros usuarios hablan de incremento general del volumen, pero yo lo noto sobre todo en los discos viejos. Me dedico profesionalmente a la música, así que soy bastante maniático en esto Un saludo.
  7. Actualizado 308 de la versión SMEG5.2.C.R1 a la versión SMEG5.42.B.R4 sin ningún problema en unos 18 minutos. Todo funciona perfectamente. Muchas gracias. Adjunto imágenes por link porque no me deja subirlas directamente (error -200) Antes: Después:
  8. Cero problemas en 308 de casi un año con varios lavados siempre en túnel. Las lavadoras y los lavavajillas se inventaron para no tener que hacerlo a mano, pues con los coches lo mismo
  9. Por aportar algo, sólo diré el que el SS tiene más que ver con las normas antiemisiones de la UE que con ninguna otra cosa, contaminación real incluida. En realidad, el SS es una estupidez que reduce emisiones a costa de generar mucha más contaminación, deteriorando elementos altamente contaminantes como son la batería y el motor de arranque. Yo ya he conseguido automatizar el apagarlo cada vez que arranco, pero es un defecto que para mí tiene el coche. Lo suyo sería que arrancases con SS parado y que tú lo conectases si la situación lo demandase, por ejemplo si haces mucha ciudad. Lo contrario, que es lo que debemos padecer cada día, es un coñazo, un error, un fallo de diseño y una estupidez en el sentido conceptual del término. Me parece bien el avisador del cinturón de seguridad, por ejemplo. Pero el SS es una solemne chorrada diseñada exclusivamente para hacer, teóricamente, menos consumo. Lo malo es que al final ni con SS he vuelto a tener los consumos que tenía con mi viejo 306. Serán cosas del downsizing, pero yo lo llamo DECEPCIÓN. Un saludo a todos.
  10. Acabo de adquirir un puretech 130 Style y el SS sólo se activa cuando el coche está totalmente parado, sin afectar absolutamente en nada a la dirección. Saludos.
  11. Me presento: acabo de comprarme un 308 1.2 puretech 130. Espero contribuir positivamente al foro. Saludos


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad