Saltar al contenido

Cris206cc

Miembro
  • Contenido

    28
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre Cris206cc

  • Rango
    Miembro

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Hola a todos! Abro un nuevo tema (en verdad es el mismo) porque hace unos días añadi un post al hilo que abri hace casi un año. Lo hago porque como es antiguo no se si tiene visibilidad. Os pego este ultimo post aqui y tambien el enlace de todo el hilo, por si necesitais mas info al respecto. Hola a todos [email protected]! Hace algo menos de un año, abrí este tema en el foro. Estoy por aquí de nuevo escribiendo, ya que no termine de solucionar el problema debido a que desde la ultima vez mi 206CC apenas lo he cogido, al tener un segundo vehículo. Como ahora tengo que volver a conducirlo y ha llegado el verano, y tengo unos días libres para poder arreglarlo me he decidido a escribiros de nuevo para obtener cualquier información mas a modo de ayuda. Lo dicho, la reparación se quedo en standby ya que creía firmemente que el problema venia de la caja de aguas, pieza que cambie por una nueva, y el problema persiste. El diagrama del sistema a priori es sencillo, ya que lo que tengo que tener en cuenta son los 5 elementos que lo conforman. Es decir, el RELE, el ELECTROVENTILADOR, el FUSIBLE, las CONEXIONES, y el SENSOR DE TEMPERATURA o BULBO (si me estoy dejando algo, no dudéis en decírmelo). - El sensor de temperatura esta integrado en la propia caja de aguas, que al ponerla nueva no tendría que dar problemas. (DEJO CONSTANCIA A MODO INFORMATIVO, DE QUE SOLTE EL CONECTOR DE LA CAJA DE AGUAS, Y CERRE EL CIRCUITO METIENDO EN ESTE CONECTOR UN PEQUEÑO TROZO DE CABLE, y AHI SI SALTABA EL ELECTROVENTILADOR) - El relé, el de 5 pines de color verde, lo saque y lo testee ayudado de algún tutorial que hay por internet, ayudado de una pila y funciona bien. - El electroventilador, lo desconecte y lo puentee directamente a la bateria y tambien saltaba. Por lo que me falta el FUSIBLE y las CONEXIONES.... - EL FUSIBLE, por otros post anteriores, entiendo que es la caja de aluminio llena de agujeritos que esta integrada en la parte trasera del electroventilador verdad?? La pregunta es: DE QUE MANERA PUEDO TESTEAR QUE ESTA BIEN? ha simple vista no parecía que tuviera falla, o signos de estar quemado o deteriorado. - Y por ultimo... para verificar que las CONEXIONES están bien, EN QUE DEBO FIJARME CONCRETAMENTE?.... tengo un POLIMETRO o TESTER, podría verificarlo con este aparato? y sobretodo la pregunta del millón.... DE QUE FORMA LO HAGO? Muchísimas gracias por vuestro tiempo, a ver si de una vez consigo arregrarlo y así ponerme a hacer un tutorial con todos los pasos para que les pueda servir a otro usuario. AH por cierto, se me olvidaba un dato, que supongo tendrá que ver, aunque no llego a alcanzar el porque! Se trata del aire acondicionado. ¿Que relación tiene el A/A con el sistema del electroventilador?. Lo digo porque, desde hace un tiempo, justo desde que me da falla el electroventilador, el A/A tengo que recargarlo cada verano, porque pasado el año no me funciona. A lo mejor me estoy volviendo loco y estoy obcecado con el electroventilador, y el porque de que no funcione, viene primeramente de un problema en el A/A y si resuelvo este, se acabaron mis problemas. Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo, y disculpad el tochazo. Un abrazo
  2. Hola a todos [email protected]! Hace algo menos de un año, abrí este tema en el foro. Estoy por aquí de nuevo escribiendo, ya que no termine de solucionar el problema debido a que desde la ultima vez mi 206CC apenas lo he cogido, al tener un segundo vehículo. Como ahora tengo que volver a conducirlo y ha llegado el verano, y tengo unos días libres para poder arreglarlo me he decidido a escribiros de nuevo para obtener cualquier información mas a modo de ayuda. Lo dicho, la reparación se quedo en standby ya que creía firmemente que el problema venia de la caja de aguas, pieza que cambie por una nueva, y el problema persiste. El diagrama del sistema a priori es sencillo, ya que lo que tengo que tener en cuenta son los 5 elementos que lo conforman. Es decir, el RELE, el ELECTROVENTILADOR, el FUSIBLE, las CONEXIONES, y el SENSOR DE TEMPERATURA o BULBO (si me estoy dejando algo, no dudéis en decírmelo). - El sensor de temperatura esta integrado en la propia caja de aguas, que al ponerla nueva no tendría que dar problemas. (DEJO CONSTANCIA A MODO INFORMATIVO, DE QUE SOLTE EL CONECTOR DE LA CAJA DE AGUAS, Y CERRE EL CIRCUITO METIENDO EN ESTE CONECTOR UN PEQUEÑO TROZO DE CABLE, y AHI SI SALTABA EL ELECTROVENTILADOR) - El relé, el de 5 pines de color verde, lo saque y lo testee ayudado de algún tutorial que hay por internet, ayudado de una pila y funciona bien. - El electroventilador, lo desconecte y lo puentee directamente a la bateria y tambien saltaba. Por lo que me falta el FUSIBLE y las CONEXIONES.... - EL FUSIBLE, por otros post anteriores, entiendo que es la caja de aluminio llena de agujeritos que esta integrada en la parte trasera del electroventilador verdad?? La pregunta es: DE QUE MANERA PUEDO TESTEAR QUE ESTA BIEN? ha simple vista no parecía que tuviera falla, o signos de estar quemado o deteriorado. - Y por ultimo... para verificar que las CONEXIONES están bien, EN QUE DEBO FIJARME CONCRETAMENTE?.... tengo un POLIMETRO o TESTER, podría verificarlo con este aparato? y sobretodo la pregunta del millón.... DE QUE FORMA LO HAGO? Muchísimas gracias por vuestro tiempo, a ver si de una vez consigo arregrarlo y así ponerme a hacer un tutorial con todos los pasos para que les pueda servir a otro usuario. AH por cierto, se me olvidaba un dato, que supongo tendrá que ver, aunque no llego a alcanzar el porque! Se trata del aire acondicionado. ¿Que relación tiene el A/A con el sistema del electroventilador?. Lo digo porque, desde hace un tiempo, justo desde que me da falla el electroventilador, el A/A tengo que recargarlo cada verano, porque pasado el año no me funciona. A lo mejor me estoy volviendo loco y estoy obcecado con el electroventilador, y el porque de que no funcione, viene primeramente de un problema en el A/A y si resuelvo este, se acabaron mis problemas. Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo, y disculpad el tochazo. Un abrazo
  3. Ok! Si, eso haré, por que por lo que he visto, el inyector puede ir de los 120 a los 250. Muuuchisimas gracias. Entiendo que cambiar esas juntas no debe ser muy complicado no?? Muchas gracias
  4. Muchas gracias jjcf! Entonces por lo que me dices, lo que puede estar mal son esas juntas en lugar del propio inyector no??? Muuuuchas gracias por tu tiempo
  5. Ok! Muchas gracias. Lo revisare y ya comentare por aqui. Pero entonces que este manchado de grasa indica seguro que es del inyector? o puede ser tambien la bujia precalentamiento?
  6. Hola Jcl13. gracias por contestar. la clavija del ventilador esta bien, ya que como cuento en el post al cerrar el circuito del conector de la caja de aguas el ventilador salta. Temperatura? cuando lo probe paso de noventa, y al rato se dispara al rojo
  7. Hola Chicos! Alguno ya me conoceis ;-) bueno, estaba solucionando un tema de mi 206 CC 1.6 HDI, 110CV del 2006, y al levantar el embellecedor del motor me encontre con que uno de los cuatro bornes esta manchado de aceite. No se si es el calentador, la propia bujia o el inyector. Adjunto foto para que lo vean mejor. Es el borne (lo llamo asi porque no se cual es el nombre real) de la derecha. Alguno sabe realmente que es? Me podriais decir que implica eso? SUpongo que el cilindro correspondiente no funcione bien, pero... se puede arreglar de alguna manera? Cambiando el calentador? La bujia? el inyector? Muchas gracias
  8. Hola a todos Abro un tema nuevo, aunque viene a colación de otros temas que he abierto. Tengo un 206CC del año 2006, 110cv 1.6 HDI. El problema es que no me saltaba el electroventilador, y en el display del coche aparecia el mensaje de AGUA MOTOR MUY CALIENTE. Gracias a algunos post vuestros "conseguí" acotar mi hipótesis y llegue a la conclusión de que tenia que cambiar la caja de aguas (termostato o sensor de temperatura estarían mal) Por que llegue a esa conclusión? Os cuento.... Primero, desmonte toda la parte delantera de paragolpes, faros.... para tener mejor acceso al ventilador y la caja negra que alimenta el mismo. Esa caja aparentemente estaba correcta, luego identifique el cable del propio ventilador, lo puentee a la bateria y el ventilador saltaba, por lo que estaba correcto. Volvi a montarlo todo. Segundo, me puse con la caja de aguas en cuestión, solte el cable que la alimenta y con un alambre cerre el circuito metiendo cada extremo en cada borne del cable, y el ELECTROVENTILADOR volvio a saltar. Asi que crei firmemente que el problema estaba o bien en el termostato o sensor de temperatura, como en este modelo ambas piezas vienen en la caja de aguas, compre una nueva. La colocacion de la misma es algo que requiere paciencia pero por fin, lo consegui. CAJA PUESTA. Aproveche para limpiar el sistema de refrigeracion y cambiar el liquido refrigerante. Arranque el coche, me di unas cuantas vueltas en primera para calentar el coche y.... SIGUE SIN SALTARME EL ELECTROVENTILADOR!!!!!!! :-( Alguien me podria decir, que se me ha escapado? que debería de revisar? MUUUUCHAS GRACIAS
  9. Hola a todo! Ya he cambiado la caja de aguas de mi 206 cc. He ido haciendo fotos del proceso y queria preguntaros a vosotros que teneis mas experiencia en esto, si cuelgo en este hilo la explicacion de como se cambia o abro un nuevo tema. Gracias
  10. ok! Muuuuuuuchas gracias. Ahora si lo tengo claro. Si quiero limpiar el circuito, entiendo que lo hago entre el punto 2 y 3 verdad?. Y si lo quiero purgar, quito el manguito que me indicas en la segunda foto, la de la caja de aguas, es asi?? Muchas gracias
  11. Gracias por la info! En la segunda opción, la fotografia es la propia caja de aguas verdad? entonces para purgarlo, lo suelto y ya esta? luego quito manguito y saco todo el liquido verdad?? Gracias
  12. Despues de mirar el linn (muchas gracias Admin) me surge la duda de donde estan las valvulas de purgado en mi 206 CC. Alguien sabria decirme donde está? Gracias
  13. Ok! Gracias por la info. Seguire ese link. El caso que quiero vaciarlo y limpiarlo antes de poner refrigerante nuevo. Ya que nunca lo he cambiado y ya tiene unos cuantos kilometros. Como alguna vez lo he rellenado con agua, y he visto por algun foro que eso a veces provoca oxido, queria limpiar el circuito. Simplemente con agua, hasta que empiece a salir limpia. Lo que me interesa es saber si hay que seguir algun paso en concreto, ya que he leido que se pueden formar zonas con aire etc.. gracias por el link


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad