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Jose Coto

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Sobre Jose Coto

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    Recién llegado

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  • Ubicación
    Manuel B. Gonnet, Buenos Aires, Argentina
  • Vehículo/s
    Peugeot 807 2.0 Hdi 16 valvulas

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  1. Hola hermosa gente!!!, sigo aun con el tema. En síntesis tengo la tapa afuera con los arboles de levas, 9 balancines rotos y una fisura en el alojamiento de uno de los botadores hidráulicos (aparentemente responsable del inicio de la secuencia que termino provocando el desastre). Lo concreto es que nadie puede medir ni comprobar nada..., por lo tanto me fabrique un transportador circular que he montado en el árbol de levas de escape (conducido) y compre un comparador centesimal. Al momento lo que he podido determinar es que respecto a la información que he conseguido (suministrado por Peugeot España: Estudio y manual de taller de Revista técnica del automóvil) correspondiente al motor 2.0 HDi, tipo RHT, tengo un retraso de unos 3 a 4° en el árbol de admisión respecto al valor tabulado en el manual. Por otra parte el tema es que el motor que tiene mi 807 es tipo RHW, no se cual pueda ser la diferencia entre RHT y RHW, quizás sea solo de accesorios, disposición, montaje o cosmético. No se que tan significativa pueda ser esta diferencia en el retraso en la admisión. Cualquier comentario o sugerencia sera muy bien apreciado. Hasta pronto. Un saludo muy cordial desde Argentina.
  2. Muchísimas gracias por las informaciones que me has dado. El despiece ya lo tenia y por mas que lo analizo no encuentro nada que me permita saber cual seria la posicion relativa entre el piñón y los camones (levas). Presumo que antes del valor extremo de desfase que alcanzó (y que presumo habrá provocado la rotura de algunos balancines) debe haber habido alguna variación del punto ya que noté un leve aumento del consumo de combustible e instantes antes de la detención del motor, fue evidente un muy notorio aumento de potencia (estaba recién activado el control de crucero aumentando la velocidad de 100 a 120 kmh). En las imágenes del motor Citroën se ve claramente la diferencia entre un árbol original y el del que se giro el piñón, pero no se si es el mismo motor y por otra parte no tengo ningún dato que me permita asegurar que el angulo de giro sea el mismo, ademas este es el árbol de admisión no se si no podría haber pasado lo mismo en el árbol de escape. Por esto estoy tratando de conocer cual es en ángulo entre la marca de calaje y los camones. Aun asi te estoy profundamente agradecido porque todo dato aporta y ayuda. Espero conseguir esta información o alguien que aqui en Argentina pueda recalibrar los arboles, sino tendré que buscarlos nuevos para reemplazarlos. Una vez mas mil gracias, te mando un cordial abrazo.
  3. Hola amigos: Muchísimas gracias por la respuesta. Me resulta muy gratificante y enriquecedor volver a ver estos vídeos. Pero los datos que ando buscando son los relativos a la posición del piñón de cada unos de los arboles de levas respecto a los camones (levas). El tema es que como les comente se me han girado uno o los dos piñones sobre la correspondiente caña y estoy pretendiendo es volverlos a su posición original y fijarlos en ella. Para esto es que necesito los datos geométricos. Estos vídeos aportan datos muy gráficos del procedimiento descripto en el manual digital de Peugeot y por eso agradezco profundamente que me lo hayas referenciado. Cualquier cosa que pueda avanzar lo estare comentando. Les envio un saludo muy cordial! Jose.
  4. Buenas tardes: Mi nave Peugeot 807 HDi 2.0 me jugo una mala pasada y me dejo tirado en una autopista. El año pasado cuando se hizo un trabajo profundo en el motor de encontró que había dificultades para poner bien a punto (según el manual de fabrica) el sincronismo de los arboles de levas. Se sospechó que pudo haber sido a partir de un desplazamiento de uno de los piñones de la cadena que los vincula; se revisó y se verificó que estaban rígidamente vinculados cada uno de los piñones con su respectiva caña. Sin embargo parece (aun no he desarmado) que pudo haberse girado,alguno, porque el motor no funciona y se escucha un sutil golpeteo en la zona de la culata. Es de destacar que el motor estaba funcionando perfectamente, viajando cómodo en 5ta con control de crucero activado acelerando automáticamente de 90 a 110 km/h que era la velocidad prefijada, pero antes de llegar a esa velocidad, inesperadamente el motor aumento considerablemente la potencia (acelerando fuertemente) y a continuación apareció el mensaje de fallo en el control de velocidad y se detuvo el motor. Realmente la falla me desconcertó pero en los talleres de reparación de tapas de cilindro me comentaron que en muchas marcas es una falla bastante común. Nadie me sabe decir con respecto a este motor por cuanto donde yo vivo esta solo mi nave y en las zonas próximas creo que sumamos tres en total, en definitiva no es un vehículo nada habitual. Yo necesitaría si alguien tiene, los datos de la geometría entre los camones (levas) mas próximos a cada piñón y los puntos de puesta a punto (u otros datos) para re-posicionar eventualmente los piñones sobre las cañas. Desde ya mil gracias por la atención y los datos u orientaciones que me puedan aportar. Les mando a todos un cordial saludo!
  5. Muchísimas gracias por tu respuesta Nietora. Si, se que la identificación del fallo es mas que genérica. En esta ocasión aun no le puse el escáner, en anteriores oportunidades la lectura era falta de coherencia entre caudalímetro y medidor de presión a la entrada del intercooler. No se si en la circunstancia relatada obtendré la misma lectura, lo que si tengo comprobado que intentar acelerar el motor frio recién arrancado ya sea porque yo actúe sobre el pedal o que actúe la compensación por el funcionamiento del climatizador o aparece la falla comentada. Hoy lo hizo al arrancar en la mañana y ya después de una momentánea detención para hacer unas compras, sola desapareció la indicación de la falla. Gracias por todo. Un cordial abrazo.
  6. Muy buenas noches: Planteo una consulta: a veces al arrancar en frio me aparece en la pantalla de mi 807 Hdi 2.0, la indicación: "Fallo sistema anti polución" . Prestando atención en que circunstancias sucedía esto, descubro que ya sea que este encendido el climatizador o mueva la camioneta con el motor recién encendido, aparece el mensaje; pero si lo dejo calentar unos minutos (digamos 5') el mensaje no aparece y todo funciona perfectamente. Además si intento andar con el motor frio tiene muy poca fuerza y reacción, (situación que va mejorando conforme aumenta la temperatura del motor y generalmente aun habiéndose calentado, alcanzando la temperatura normal durante la marcha, el motor queda limitado a un máximo de 3000 rpm, pero si apago el motor durante un minuto poco mas o menos, desaparece la limitación de las 3000 rpm, pero se mantiene la indicación del error, que a veces desaparece después de algunos arranques durante el día o al día siguiente (siempre que se cumpla con el calentamiento ya comentado sin acelerar o cargar el motor). A alguien le pasa o paso algo similar? La verdad no encuentro la punta del ovillo. Desde ya mil gracias por la atención prestada. Les envío un saludo muy cordial desde Argentina
  7. Buenos días a todos. Les comento que cuando comenzó este problema, lo primero que hice fue buscar en el Sedre para orientarme; de allí surgieron las pruebas y el engendro que hice para poder seguir usando mi nave. Después de muchos cabildeos decidí desmontar la BSM (que es donde están varios reles que directa o indirectamente alimentan la bomba, asi como también el fusible correspondiente) al retirarla me encontré con un par de sorpresas, la BSI no era la original del auto y además había sido muy torpemente intervenida ya que rompieron toda la caja y la pegaron con algún adhesivo anaerobio. Esto me intrigo por lo que procedí a despegar las partes pegadas, y mirando entre media de ambas placas (la de componentes electrónicos y la de reles y fusibles) encontré una soldadura muy torpemente intervenida, fría, con un exceso de estaño y sucia. Removi todo el estaño aplique fundente y resoldé y problema resuelto. Ahora bien ese rele no es el de la bomba propiamente dicho sino alguno de los de la cadena de reles que alimentan escalonadamente el caudalimetro, la válvula EGR y la bomba del tanque. Ahora tengo una duda que no puedo resolver ya que no consigo información: Alguien sabe cual es la diferencia entre una BSM N° 9658539680 (que por lo que encontré corresponde a un Citroen C4) y la que según el VIN de mi 807 y el Sedre debería ser 9661682880 ó 9661682980 ó 9661682780. Valdrá la pena pensar en reemplazar la que esta instalada en mi vehiculo por la que figura como original?; será esta la causa de la aparición de fallos que solos desaparecen? No creo que Siemens fabrique BSI con numeraciones diversas y que sean la misma. Imagino que quizás desde el punto de vista del hardware sean similares pero que difieran en el firmware (software fijo) que les hayan programado. Desde ya mil gracias por la atención, el tiempo dedicado y las sugerencias brindadas. Les mando un saludo muy cordial.
  8. Gracia de todas maneras por tu atención y dedicación. He encontrado alguna información en http://club.caradisiac.com/xanriba/electricite-c5-64263/photo/schema-elec-moteur-4419366.html#photo_4419356, pero el problema es que las imágenes son jpg y al intentar ampliarlas se me pixelan mucho y resultan ilegibles.Pero algo voy a hacer. Un saludo muy cordial para todos.
  9. Muchísimas gracias por tu respuesta y sugerencias. Tal como me sugeriste (ya lo había hecho) e revisado todos los conectores y fusibles pero esta todo bien y sigo teniendo que emplear el by-pass de alimentación eléctrica a la bomba. Al hacer esto mantengo alimentado la electro válvula del EGR no así el caudalimetro (o debimetro como lo llama Peugeot en algunos documentos), estos son los tres elementos eléctricos que quedaron sin alimentación a partir de la falla (bomba de combustible, EGR y caudalimetro). He controlado todo y no encuentro otro circuito fuera de servicio, aunque según los circuitos del manual ESDRE tampoco estaría funcionando el sistema de pre calentado que obviamente con una temperatura ambiente media de unos 30°C no se activa. La duda que me asalta es si es una falla por componentes físicos (contactos, fusibles, relays) o lógica por inhibiciones a través de componentes electrónicos. En mi caso la BSM se identifica como PSF1 que es marca Siemens N° 96 585 396 80-L06-00 (similar a las de los Citroen C4) y la BSI aparece identificada en los planos como BSI1 y es N° 96 592 852 80. Para no manosear innecesariamente ambas cajas de fusibles me resultaría muy útil, si alguien los tiene (o sabe donde conseguirlos) los circuitos internos de ellas. Ambas están interconectadas por varios cables que se inician y terminan en ellas pero no tengo detalle que información o tensiones llevan. Desde ya les agradezco profundamente la atención y les mando un saludo muy cordial. Jose
  10. Buenas tardes. Estoy usando mi querida 807 con un by-pass para la alimentación de la bomba del tanque de gasoil. Días atrás sin ningún síntoma, se detuvo el motor mientras estaba circulando, enseguida analice si había sucedido algo que hubiese sacudido la camioneta, por si hubiese actuado el interruptor de emergencia por impacto. De todas maneras si hubiese sucedido esto, según el manual este sistema denominado "Circuito de carburante neutralizado" se hubiese reactivado al quitar la llave de contacto y volverla a poner y arrancar el motor (así lo indica el manual de usuario de la 807). En sintesis si bien todo parece bien pero no recibo alimentación desde la BCM, que el manual de taller lo identifica como PSF1, por lo que estoy tratando de encontrar que elementos están entre la ECU y la PCF1 que puedan interrumpir la alimentación al relay de la bomba que esta en la PCF1, que forma tiene y donde esta ubicado. También me resultaría sumamente util el detalle (pin-out) de los conectores de la PCF1, que por lo que he visto también lo montan en los Citroën C4. Desde ya les agradezco de todo corazón cualquier dato o sugerencia que me acerquen. Un abrazo desde Argentina a todo los integrantes.
  11. Jose Coto

    Jose Coto

  12. Hola a todos: Me presento, soy de Argentina y tengo una bella nave: Peugeot 807 HDi (no tengo fotos a mano). Les mando un cordial saludo, siempre con la esperanza de volver a pasear por esos lugares encantadores de Galicia. Un abrazo a todos!.


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