Jump to content

Jose Coto

Miembro
  • Content Count

    5
  • Joined

  • Last visited



About Jose Coto

  • Rank
    Recién llegado

Información del Perfil

  • Ubicación
    Manuel B. Gonnet, Buenos Aires, Argentina
  • Vehículo/s
    Peugeot 807 2.0 Hdi 16 valvulas

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Buenos días a todos. Les comento que cuando comenzó este problema, lo primero que hice fue buscar en el Sedre para orientarme; de allí surgieron las pruebas y el engendro que hice para poder seguir usando mi nave. Después de muchos cabildeos decidí desmontar la BSM (que es donde están varios reles que directa o indirectamente alimentan la bomba, asi como también el fusible correspondiente) al retirarla me encontré con un par de sorpresas, la BSI no era la original del auto y además había sido muy torpemente intervenida ya que rompieron toda la caja y la pegaron con algún adhesivo anaerobio. Esto me intrigo por lo que procedí a despegar las partes pegadas, y mirando entre media de ambas placas (la de componentes electrónicos y la de reles y fusibles) encontré una soldadura muy torpemente intervenida, fría, con un exceso de estaño y sucia. Removi todo el estaño aplique fundente y resoldé y problema resuelto. Ahora bien ese rele no es el de la bomba propiamente dicho sino alguno de los de la cadena de reles que alimentan escalonadamente el caudalimetro, la válvula EGR y la bomba del tanque. Ahora tengo una duda que no puedo resolver ya que no consigo información: Alguien sabe cual es la diferencia entre una BSM N° 9658539680 (que por lo que encontré corresponde a un Citroen C4) y la que según el VIN de mi 807 y el Sedre debería ser 9661682880 ó 9661682980 ó 9661682780. Valdrá la pena pensar en reemplazar la que esta instalada en mi vehiculo por la que figura como original?; será esta la causa de la aparición de fallos que solos desaparecen? No creo que Siemens fabrique BSI con numeraciones diversas y que sean la misma. Imagino que quizás desde el punto de vista del hardware sean similares pero que difieran en el firmware (software fijo) que les hayan programado. Desde ya mil gracias por la atención, el tiempo dedicado y las sugerencias brindadas. Les mando un saludo muy cordial.
  2. Gracia de todas maneras por tu atención y dedicación. He encontrado alguna información en http://club.caradisiac.com/xanriba/electricite-c5-64263/photo/schema-elec-moteur-4419366.html#photo_4419356, pero el problema es que las imágenes son jpg y al intentar ampliarlas se me pixelan mucho y resultan ilegibles.Pero algo voy a hacer. Un saludo muy cordial para todos.
  3. Muchísimas gracias por tu respuesta y sugerencias. Tal como me sugeriste (ya lo había hecho) e revisado todos los conectores y fusibles pero esta todo bien y sigo teniendo que emplear el by-pass de alimentación eléctrica a la bomba. Al hacer esto mantengo alimentado la electro válvula del EGR no así el caudalimetro (o debimetro como lo llama Peugeot en algunos documentos), estos son los tres elementos eléctricos que quedaron sin alimentación a partir de la falla (bomba de combustible, EGR y caudalimetro). He controlado todo y no encuentro otro circuito fuera de servicio, aunque según los circuitos del manual ESDRE tampoco estaría funcionando el sistema de pre calentado que obviamente con una temperatura ambiente media de unos 30°C no se activa. La duda que me asalta es si es una falla por componentes físicos (contactos, fusibles, relays) o lógica por inhibiciones a través de componentes electrónicos. En mi caso la BSM se identifica como PSF1 que es marca Siemens N° 96 585 396 80-L06-00 (similar a las de los Citroen C4) y la BSI aparece identificada en los planos como BSI1 y es N° 96 592 852 80. Para no manosear innecesariamente ambas cajas de fusibles me resultaría muy útil, si alguien los tiene (o sabe donde conseguirlos) los circuitos internos de ellas. Ambas están interconectadas por varios cables que se inician y terminan en ellas pero no tengo detalle que información o tensiones llevan. Desde ya les agradezco profundamente la atención y les mando un saludo muy cordial. Jose
  4. Buenas tardes. Estoy usando mi querida 807 con un by-pass para la alimentación de la bomba del tanque de gasoil. Días atrás sin ningún síntoma, se detuvo el motor mientras estaba circulando, enseguida analice si había sucedido algo que hubiese sacudido la camioneta, por si hubiese actuado el interruptor de emergencia por impacto. De todas maneras si hubiese sucedido esto, según el manual este sistema denominado "Circuito de carburante neutralizado" se hubiese reactivado al quitar la llave de contacto y volverla a poner y arrancar el motor (así lo indica el manual de usuario de la 807). En sintesis si bien todo parece bien pero no recibo alimentación desde la BCM, que el manual de taller lo identifica como PSF1, por lo que estoy tratando de encontrar que elementos están entre la ECU y la PCF1 que puedan interrumpir la alimentación al relay de la bomba que esta en la PCF1, que forma tiene y donde esta ubicado. También me resultaría sumamente util el detalle (pin-out) de los conectores de la PCF1, que por lo que he visto también lo montan en los Citroën C4. Desde ya les agradezco de todo corazón cualquier dato o sugerencia que me acerquen. Un abrazo desde Argentina a todo los integrantes.
  5. Jose Coto

    Jose Coto

  6. Hola a todos: Me presento, soy de Argentina y tengo una bella nave: Peugeot 807 HDi (no tengo fotos a mano). Les mando un cordial saludo, siempre con la esperanza de volver a pasear por esos lugares encantadores de Galicia. Un abrazo a todos!.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Privacy Policy