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masomega

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  1. masomega

    Fallo en iluminación traseera

    Modelo: 308 2.0HDI 136 Año:2007 KM: 70000 Fallos: 1.- Da fallo en el intermitente trasero izquierdo. Respuesta del taller: Proponen cambiar el piloto. Coste 100€ + mano de obra. Solución: Una ñapa casera y solucionado por 0,6€ y media hora de mi tiempo.
  2. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    psykhe escribió: Bien, le echaré un vistazo y ya os contaré.
  3. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    jjcf escribió: Finalmente, siento contradecirte. Tanto en el manual como en mi coche el mechero no depende del fusible F7 (ya me parecía un fusible demasiado pequeño para soportar ese consumo). Según mi manual el mechero depende del fusible F9. Además lo he comprobado porque si dependiese del F7 en estos momentos el mechero no debería de funcionarme porque no tengo fusible F7, y sin embargo si me funciona. Por otro lado, "psykhe", no creo que tu problema esté relacionado con ningún fusible, ni con ningún corto, porque comentaste que la luz de la guantera te funcionaba, y esta luz depende del circuito del fusible F7, y si te funciona la luz de la guantera descarta ese problema. Ahora bien, voy a empezar a desmontar para revisar todas las bombillas, pero tengo miedo de romper alguna patilla o algún soporte de alguna base. Ya sabéis que en estos casos "más vale maña que fuerza". Me podéis dar información de como desmontar todas las bases que tengo fundidas: La base de las luces interiores delanteras, para acceder a las bombillas de lectura. Los parasoles para verificar las bombillas, (De estos he quitado el plastiquito blanco que tienen, pero casi no veo ni alcanzo la bombilla). Necesito info para quitar la base de la lámpara de la guantera. Y por último de las 2 luces de lectura laterales traseras. Muchas gracias de antemano.
  4. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    jjcf escribió: Entonces me parece el mejor sitio por donde empezar. Quitaré el mechero y después le pondré un fusible nuevo. Espero que sea que se ha colado algo que esté produciendo un corto. Muchas gracias
  5. masomega

    otra de ruidos

    Por partes. Te hace el ruido al meter la marcha? Hace el ruido siempre o solo en ocasiones. Quiero decir, eres capaz de reproducirlo siempre que tu quieres. El ruido lo hace tanto en llano, como cuando estás en subida como bajada?
  6. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    Espero que esta tarde o mañana despuñes del trabajo tenga un hueco para revisar las lámparas y el circuito (a ciegas), ya os contaré como me ha ido. Saludos
  7. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    jjcf escribió: Te respondo: 1: Ya me gustaría, pero tiene ya casi 2,5 años. 2: Verificaré bombilla a Bombilla. Ya os contaré. 3: No he tocado nada en el coche. Está tal cual lo he comprado. En la base del mechero no he enchufado nunca nada ni he usado el mechero, de todos modos lo revisaré, aunque creo que las bases del mechero no dependen del circuito del alumbrado en el que tengo problemas, me parece que 5A son pocos Amperios para alimentar un mechero. Me ayudaría mucho un esquema del circuito del alumbrado que tengo averiado para seguir la avería, porque además de verificar las bombillas puedo chequear con un multímetro partes del circuito hasta dar con el fallo. Gracias y saludos
  8. masomega

    Liquido refrigerante bajo ¿transparente?

    Además nunca dejes el depósito del anticongelante destapado. Si hay líquido por encima del máximo se producirá un exeso de presión que será aliviado por la válvula que tiene el depósito para tal efecto. Como ya comenté antes revisa el nivel con el coche en frío, porque si lo ves en caliente es normal que este suba por efecto de la temperatura.
  9. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    Es muy difícil que estas bombillas den ese tipo de problemas puesto que son lámparas de ínfimo consumo, además si los filamentos se tocasen lo único que pasaría es que la bombilla se iluminaría. En una lámpara de 220v es estraño que pase eso. La única razón que podría provocar un corto en una bombilla es que la resistencia entre los extremos de los filamentos fuese tan pequeña que se produjese un aumento de corriente tal que fundiese el fusible, pero eso no puede ser posible porque el filamento cuando la bombilla está en buen estado está muy tenso, y si se rompe ya es imposible que se lleguen a tocar los extremos. Mi teoría va más porque o bien hay una falta de aislamiento en alguna parte del circuito que produce un corto, además el contacto debe ser bastante consistente porque el fusible se funde instantáneamente y con bastante fuerza, por lo que en ese momento por el circuito deben pasar muchos más amperios de lo habitual.
  10. masomega

    La Lista De Los Fallos

    Modelo: 308 Premium Motor: 2.0 HDi (136 cv) Kilometros: 40000 (ya digo, que es nuevo, me lo entregaron el 24/07/09 por la tarde) Extras: NO Fallos detectados: Alumbrado interior (luces de lectura delanteras y traseras laterales, luz de guantera y luces de parasoles) no funcionan. Solución: Problma casi seguro en el circuito, el fusible F7 se funde sistemáticamente, por lo que deduzco que hay un cortocircuito.
  11. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    Según el manual el fusible es de 5 Amperios. No quiero meterle uno más grande pues corro el riesgo de que pierda su función y otra parte del circuito haga de fusible.
  12. masomega

    Liquido refrigerante bajo ¿transparente?

    Mi consejo es que no lo mezcles. Si quieres hechar otro lo mejor es vaciar el circuito y hechar otro. Por otro lado estoy de acuerdo en que lo mejor es que te pases cor el concesionario, y yo insistiría en que me lo revisasen, proque no es muy normal que pierda líquido, ya que es un circuito cerrado. De todos modos es importante que la medición de nivel la realices con el motor frío, ya que si está caliente el nivel sube un poco. Saludos
  13. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    KRATOS_22 escribió: Le puedes meter un fusible mayor dentro de un orden por ejemplo si llebas uno de 5A no le metas uno exagerado como de 30A si no que yo probaria con uno de 7,5 por ejemplo que no es mucho si te aguanta con ese bien si no meteria como mucho uno de 10A pero primero probaria con el de 7,5 eso se hace mucho en equipos de sonido o los fusibles que van en la caja que alimentan la radio porque aveces algunas baterias dan picos y claro pues no lo soportan los coches con fucibles de poco amperaje jejeje 1 saludoooooo No le voy a meter un fusible de más amperios porque con el de 5A ha estado trabajando casi 2 años y medio, por lo tanto el correcto es el de 5A. Por otro lado el de 7,5 y seguro de que el de 10A tampoco valdrían, ya que el de 5A lo funde inmediatamente, es decir el circuito tiene un corto. La solución que propones me valdría si el de 5A durase bastante tiempo y al cabo de un buen rato terminase quemándose, pero no es el caso. De todos modos gracias. Por cierto, a ver si algún alma caritativa que facilita el esquema de este circuito. Muchas gracias
  14. masomega

    Tengo 307 y tengo dudas de comprar 308 ¡Ayuda!

    Voy ya para 2 años y medio con mi 308, y salvo el problema de que ahora me falla parte del alumbrado interior, el resto no me ha dado absolutamente ningún fallo. El mio es un 2.0HDI 136 Premium. No he notad nada de ruidos en conducción, la respuesta es impresionante y el consumo si no le pisas es muy ajustado. mi consumo medio es de 5,8, pero si conduces bajo de revoluciones tengo hecho depósitos con consumos del 5,2. Por poner una pega, es que me da un poco0 de miedo tanta electrónica, pero ya te digo que con con casi 2 años y medio no he tenido ningún problema grave. Saludos
  15. masomega

    No funciona parte del alumbrado interior

    Según el manual el fusible es de 5 Amperios. No quiero meterle uno más grande pues corro el riesgo de que pierda su función y otra parte del circuito haga de fusible.
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