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Blacky

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    Dos Hermanas, Sevilla, Andalucía
  • Vehículo/s
    Peugeot 508 2.0 HDI SW Automático

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  1. Blacky

    Blacky

  2. Buenas tardes a [email protected] No quería dejar pasar la oportunidad de poner la experiencia que he sufrido durante casi 2 años en mi 508 por si a alguien de por aquí le pudiera resultar de ayuda. Pues como digo hace un par de años que me estaban dando problemas de apertura sin llaves algunas de las puertas del vehículo y, especialmente, la puerta del conductor. Los fallos eran intermitentes en el resto de puertas pero la delantera izquierda fallaba siempre. Me hacen un chequeo y la solución es cambiar varias manetas y algunas de las piezas (centralitas) que afectan al cierre centralizado. Por supuesto un pastizal, por lo que lo voy aplazando. Seguidamente observo que en el cuadro de mandos, al hacer el autocheck al poner contacto, las agujas hacen su recorrido pero no se iluminan, cosas de la electrónica pensé yo, no le daré importancia. Poco después algunas veces al arrancar me saltaba el mensaje de error de faros direccionales y otras veces de faros autoajustables en altura. En fin, para no seguir enumerando fallitos lo dejaré aquí. Por último un día, infeliz de mí, cuando salgo de currar a 45 grados que hacía a medio día en Sevilla y le doy al botoncito para arrancar me dice el coche que TIRIRÍ, que no arranca por lo que parece falta de batería y no contento el muy c....ón me muestra el mensaje de AVERÍA EN CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA PÁSESE POR EL TALLER. A esas alturas de la película, sudando como un mamón, y con más ganas de llorar que Marco cuando encuentra a su mamá, le hago un biberón y me voy en 3ª (por que el coche no me dejaba cambiar ni cambiaba solo) hasta el taller donde, aquí sí lo tengo que decir mi amigo David de Peugeot Giralda Cars se portó como un campeón y me tranquilizó al decirme que a la caja de cambios no le pasaba nada, que seguramente era de batería y que el coche se había quedado en modo seguro. Un rato después y con la batería nueva SE ACABARON TODOS LOS PROBLEMAS y cuando digo TODOS quiero decir TODOS. El coche como el primer día. Perdón por el tocho y espero que sea de utilidad.
  3. Acabo de ver el tema. Llevo un tiempo que me está sucediendo lo mismo. Al tratar de abrir-cerrar desde la puerta del conductor me dice el coche que TIRIRÍ por lo que finalmente tengo que hacerlo desde alguna de las otras puertas. Pasé por la casa oficial, le meten la maquinita y sale un código de avería que indica fallo en la CAJA ELECTRÓNICA ADNL. A mí me suena a chino pero lo que sí entendí a la perfección son los 295 € que me piden por la piececita. De momento sigo igual. He de decir que el fallo que menciono es intermitente aunque ya es casi continuo.
  4. A mi me pasó lo mismo con el techo corredizo que no cerraba del todo. Pasé por el conce, y lo volvieron a configurar con la máquina. Me dijeron que se había desconfigurado. Suerte que era en periodo de garantía.
  5. Blacky

    Caja electrónica adnl

    Bueno. Hace tiempo vengo notando varias incidencias relacionadas con la electrónica del coche como que el techo solar no termina de cerrar, a veces la puerta del conductor no abre ni cierra usando los sensores (el resto de puertas sí), el espejo retrovisor de la misma puerta no se avate al cerrar el coche...... En fín, en mi taller de confianza le meten la máquina y les da ciertos errores pero no pueden darme norte. Hay que pasar por "caja". En el servicio técnico Peugeot le enchufan la maquinita y me dicen que podría ser de la CAJA ELECTRÓNICA ADNL y que hay que soltar 295 € del ala. ¿Alguien de por aquí sabe algo acerca del tema? Gracias
  6. Así es. Cuando pulso el botón de luneta térmica se encienden ambos.
  7. Muchas gracias por la info, Cudeiro. Hecha la instalación y funcionando a la perfección. Espero enterarme cuando se haga el proceso.
  8. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En breve me pongo a ello.
  9. Gran brico. Muchas gracias por compartirlo. ¿Entiendo entonces que cuando se está regenerando el FAP automáticamente también se activan los espejos térmicos? No se me ocurre otra explicación del porqué conectarlos a los cables de los espejos.
  10. Gracias por el brico. Muy interesante, además de quedar el interior más bonito. Me pondré a ello.
  11. Gracias por compartirlo. No me daba la opción de crear tema nuevo. Lo mismo no he mirado lo suficiente.
  12. Nota admin: puedes seguirlo en el blog Pues como no sé cómo colgarlo en la sección correspondiente (tal vez sea el administrador el único con autorización para hacerlo) lo pondré por aquí: - 1º imagen: sacamos con un destornillador fino de punta plana los dos tapones con una leve presión para no arañar los plásticos - 2º imagen: con la misma herramienta hacemos palanca y sacamos el botón del elevalunas - 3º imagen: con la misma herramienta hacemos presión con mucho cuidado en cualquier zona del exterior del plástico negro del asidero y la sacamos - 4º imagen: con una llave torx extraemos los dos tornillos (1 y 2) y soltamos el cable de luz led de su anclaje C - 5º imagen: tiramos hacia fuera del panel interior para soltar las grapas que hay en la parte inferior, en los laterales y en el centro (NO TIRAR DE ARRIBA HACIA AFUERA). Una vez soltadas las grapas tirar de todo el conjunto hacia arriba para desengancharla de su anclaje - 6º imagen: quitar el plástico tirador negro que está anclado en las ranuras 3 y 4 tratando de no partir ninguna de las dos patillas (intenté pellizcar por detrás retirando la carcasa blanca pero se me partió una). EN LA IMAGEN YA ESTABA QUITADO EL TIRADOR NEGRO - 7º imagen: con la misma llave torx quitar el tornillo 5 para soltar una de las sujeciones del soporte del elevalunas al cristal - 8º imagen: : con la misma llave torx quitar el tornillo 6 para soltar la otra sujeción del soporte del elevalunas al cristal. - 9º imagen: con una llave de vaso del nº 10 se quitan las tuercas 7, 8 y 9 (teniendo en cuenta que la nº 7 se encuentra oculta tras un plástico que se despega) - 10º imagen: detalle de la tuerca numerada anteriormente como 7 oculta tras el plástico gris. Al quitar estas 3 tuercas ya se puede sacar el conjunto motor - maquinilla - guía. - 11º imagen: conjunto fuera de su emplazamiento en el que se puede ver la parte rota(trozos de plástico verde) - 12º imagen: desmontaje del motor del resto del conjunto quitando con la llave torx los tornillos 12, 13 y 14 para poder acceder a la polea y los cables. - 13º imagen: motor y cableado fuera de su emplazamiento. Se puede ver como el cable queda dañado e inutilizado al haber sufrido pellizcos y dobleces. - 14º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado. - 15º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado girándolo sobre su propio eje para poder extraerlo - 16º imagen: tirar hacia afuera del soporte para separarlo de la guía - 17º imagen: imagen en detalle de la maldita avería que por desgracia sufrimos los poseedores de este gran coche (A soporte de plástico y B trozos rotos del mismo) - 18º imagen: kit de reparación pedido en EBAY con coste de 22 € incluyendo los gastos de envío. - 19º imagen: montaje de las nuevas piezas en el conjunto motor - maquinilla - guía. Cuesta un poco llevar el cable hacia las dos poleas pero es cuestión de maña. - 20º imagen: conjunto montado de nuevo en su ubicación. Ya sólo queda seguir el montaje de forma inversa a como lo hemos hecho. Espero realmente que os pueda servir de ayuda. Perdonad por el tocho pero no sabía de qué otra forma hacerlo para que estuviese lo suficientemente bien explicado.
  13. Bueno. Pues finalmente me he lanzado y he cogido el toro por los cuernos. Se acabó el miedo a que se me vuelvan a romper las maquinillas y tener que gastarme 300 € o más. Ya sé cómo repararlas sin pasar por caja y, lo mejor de todo, es que me he gastado apenas 20 € que es lo que me ha costado pedir las piezas por Ebay. El concepto "juego de reparación de elevalunas trasero izquierdo Peugeot 508". Tres días de espera y un par de horas de mano de obra y.... TACHÁN, vuelve a funcionar perfectamente. Si no opináis en contra voy a colgar en la sección BRICOS el modesto tutorial de cómo lo hice, porque sé que os puede ser de mucha utilidad. Saludos
  14. Hola. Pues aunque, en lineas generales, estoy bastante satisfecho con la compra de mi 508 SW Allure Aut. 163 CV, y teniendo en cuenta de que estamos hablando de un vehículo "premium" creo que hay varias cositas que podrían ser mejorables. Como ya se ha dicho aquí la pintura de los tiradores interiores de las puertas se cae con apenas usarse; no es todo lo silencioso en un régimen normal de marcha que debería ser un vehículo de esas características; la calidad de los elevalunas no está tampoco a la altura (en 2 años se me han roto los 4). Pero si hay una cosa que me saca de quicio es que en modo normal del cambio automático (es decir no en el modo SPORT ni en el de conciciones climatológicas adversas) cuando sales desde 0 y necesitas "tirón" tarda un poco en reaccionar. Con respecto al cambio ningún pero le puedo poner. Es cómodo y su conducción y sus mandos son muy intuitivos.


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