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ahca

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    Valencia, España
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    308 GT Line 1.2 PureTech 130

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  1. ahca

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Hola, No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto. En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible. saludos.
  2. ahca

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Eso está hecho, en cuanto pueda hago un vídeo con los diferentes menús y pantallas que tiene.
  3. ahca

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Hola, desde la página de la web Store de Peugeot puedes ver todos los modelos en stock de España, lo más seguro es que puedas encontrar alguno con tus mismos extras y motorización. Dejo aquí el enlace: http://www.webstore.peugeot.es/
  4. Hola, la caja BTA a la que me refiero es la que controla los botones SOS y Peugeot situados en el plafón central. Si tienes dichos botones entonces tienes la caja BTA. Un saludo.
  5. Hola, en mi caso el cambio me parece espectacular, lo veo mucho más moderno y funcional que el SMEG+. Es más fluido entre menús, ya no tiene el retraso del audio bluetooth, los mapas son mucho mejores... Una vez codificado con Diagbox, todo es funcional, sensores delanteros y traseros, cámara trasera, subinflado de neumáticos... Yo si que tengo la suscripción activa ya que el NAC viene de otro coche y se ve que no dan de baja las suscripciones. Para que funcione hace falta conexión a internet, bien por el movil o por la caja BTA si tu coche la tiene.
  6. Hola, el problema es que actualmente no se puede poner el receptor NAC del C4 porque tiene un fichero que indica que es de un C4 y hasta ahora no se ha conseguido modificar dicho fichero. La pantalla no hay problema si es de un C4.
  7. ahca

    Cambiar SMEG+ por NAC

    [Reservado por si no cabe todo en el primer post]
  8. ahca

    Cambiar SMEG+ por NAC

    ¡Hola a tod@s! En este Brico detallo todo el material necesario y los pasos a seguir para poder cambiar nuestro sistema SMEG+ por el nuevo sistema NAC que montan los 308 Facelift. Dado el tamaño del Brico, he decidido subir una primera parte mientras termino de escribir el Brico al completo. Pre-requisitos: El sistema de radio y navegación NAC está disponible en multitud de vehículos Peugeot y Citroën, con lo que en principio cualquier NAC nos serviría, ya que internamente son iguales. El problema es que debido a un pequeño fichero que hasta la fecha no se ha conseguido alterar, no se pueden usar los mandos del volante correctamente si usamos por ej. el NAC de un Citroën C-Elyse, ya que los botones no se corresponden. Dicho esto, lo mejor es utilizar un NAC procedente de un 308 (o del modelo de coche que tengamos) Para que tengamos todas las configuraciones correctamente configuradas y evitar posibles incompatibilidades, es necesario disponer del VIN de un 308 con sistema NAC. Lo ideal es que sea un vehículo idéntico o muy parecido al nuestro en equipamiento y opciones (que tengan que ver con el sistema multimedia y ayudas a la conducción, si tiene o no techo solar por ej., no nos afecta). Disponer de una cuenta ServiceBox (No es nada complicado hacerse con una, si necesario, preguntar por MP) Disponer de un ordenador portátil con sistema Windows, preferiblemente Windows 7 64 Bits, para poder telecodificar el Receptor NAC con el DiagBox oficial. Disponer de un cable de diagnostico compatible (en mi caso, es un FullChip). Material necesario: PANTALLA compatible con el NAC: Ref. 98 120 065 80 para el 308 (las de los C4 Cactus son la misma, pero hay que desmontarda de la carcasa que llevan. Ref. 98 123 287 XU) Receptor NAC compatible con el vehiculo: Ref. 98 219 088 80 para la versión radio analógica y Ref. 98 219 089 80 para la versión radio digital DAB+ Kit de palancas de extracción de tapicería (Ejemplo). No es obligatorio, pero sí recomendado para no dañar los plásticos. Llaves de extracción para radios (Ejemplo) Destornillador con punta Torx Cable USB: Ref. 98 123 465 80 – Opcional > guantera: Ref. 98 179 561 80 soporte guantera: Ref. 98 026 536 ZD Adaptadores para el cableado de la radio: Conector SMEG+ (ejemplo) y Conector NAC (ejemplo) NOTA: este cable por internet no se suele encontrar, sin embargo, en Norauto lo podeis conseguir bajo pedido por 54€ Si teneis dos cables de antena FM, necesitareis un adaptador fakra para conectar en el NAC (Ejemplo). Con todo el material preparado, ya nos podemos poner manos a la obra con el Brico. [a partir de aquí estoy en proceso de redacción...continuó lo antes posible] Lo primero es crear nuestro nuevo cableado para conectar la toma QuadLock que conecta nuestro SMEG+ al nuevo NAC. Para ello, con la ayuda de un destornillador de precisión o algo parecido, lo que hacemos es quitar los cables del macho QuadLock de nuestro adaptador y colocarlos en el macho del conector para el NAC El resultado final será parecido a este: Una vez tenemos el cableado listo (y al ser posible probado con un multimetro), ya podemos pasar a la acción en el coche. Desmontamos la pantalla, para ello primero hay que quitar los dos aereadores situados a ambos lados de la pantalla, bien con el método descrito en el Foro o bien ayudándonos de los útiles de extracción de carrocería. Quitamos los dos tornillos que nos encontramos, uno a la izquierda y otro a la derecha de la pantalla. Ahora procedemos a extraer todo el marco cromado que sostiene los acreedores y la pantalla. Para ello, estiraremos desde las dos zonas de detrás de los tornillos. En mi caso empecé a quitarlo primero de un lado por temor a romperlo, pero se puede quitar de una tirando de ambos lados simultáneamente. Extraemos los conectores de la pantalla presionando las pestañas a la vez que estiramos del conector Ahora es el turno de la consola central, para quitarla, podemos seguir los pasos descritos en otros bricos que detallan muy bien los pasos a seguir. En la versión con freno electrico, los pasos son prácticamente idénticos, solo que hay que tiras desde el borde que hay junto al posavasos: Para no tener que desmontar la palanca de cambios, nos basta con girar la consola 90º Ahora que tenemos acceso a los tornillos del frontal de la radio (la cubierta que lleva los botones del aire, warning, ruleta del volumen...), procedemos a quitarlos. Son dos tornillos Torx, uno a la izquierda y otro a la derecha, a los lados del hueco de la toma 12V Ahora es el turno de la cubierta bajo el volante. Hay que extraerla para poder acceder a una de las ranuras de extracción del panel de la radio. Para ello, quitamos los dos tornillos Torx que hay en la cubierta inferior del volante. Una vez quitados los tornillos, hay que separar la cubierta inferior de la superior, van a presión, así que hay que hacer fuerza hacia abajo (con cuidado, nunca está de más) hasta que se separen las dos mitades. A mi me ayudó dejar liberada la palanca de ajuste de altura y profundidad del volante. Una vez hemos conseguido quitar la cubierta inferior, ya tenemos acceso a la ranura izquierda para extraer el frontal de la radio. [En proceso de redacción... pronto estará el Brico completo]
  9. Lo más fácil es mirando los mapas y los botones laterales, en el NAC hay 3 botones a cada lado y el primer botón de la izquierda es el de la música, en el SMEG hay 7 botones y el primero es el del climatizador: SMEG+ NAC
  10. Hola, en la teoría vale cualquier NAC, pero en la práctica solo vale el del 308. El problema es que hay un fichero de calibración que hasta ahora no se ha averiguado cómo modificarlo. Dicho fichero se encarga de indicar al NAC qué tipo de mandos de volante hay y si gestiona o no el climatizador... hasta que no haya solución a eso solo se puede usar un receptor NAC del 308 facelift. Para la pantalla si que se puede coger otra compatible, la del C4 Cactus por ejemplo.
  11. Hola, a parte de la pantalla, necesitas la caja telemática, que es como llaman al receptor NAC, en algunos desguaces lo venden como "módulo electrónico", sino, lo que tienes que ver es que sea como el de las fotos que adjunto: No tendría ningún problema en ayudarte y/o que veas como queda. Un saludo.
  12. Hola. Hay que codificarlo obligatoriamente, sino está continuamente pitando, ya que el coche detecta que el NAC no está emparejado con el coche. Casi todas las funciones funcionan mientras no se haga el codificado. Una vez codificado con el VIN del coche y hecha la descarga automática de valores, ya funcionan todas las funciones del NAC, incluso el famoso botón del mando de luces queda activo pudiendo así usar los comandos por voz. Un saludo!
  13. Puedes ver en la respuesta a Ex Suv un detalle de las piezas necesarias
  14. Hola, El coste es muy variable, en mi caso he tenido mucha suerte y me ha salido muy barato comparado con el precio de oficial en taller. En mi caso han sido en total unos 300€, la cosa está en encontrar la caja telepática (receptor NAC) y la pantalla a buen precio, principalmente de desguace (tranquilos por la calidad, suelen tener mucho cuidado extrayendo estas piezas). Luego, las demás piezas son asequibles comprándolas nuevas, vease: Cable USB para el conector de la consola: aprox. 23€ en recambios Peugeot. Juego para quitar y ajustar tapicerías de coches: 13€ en Amazon. Herramientas para extraer el panel de la consola que cubre la radio: 6€ en Amazon Adaptadores para el cableado: entre 40 y 67€ en Norauto/Amazon (según si usamos solo un conector o empalmamos los dos conectores) 1 Ficha de reparación en Diagbox: 42€ En cuanto tenga un poco de tiempo iré preparando un Brico más detallado. Voy a preparar un Brico para publicarlo próximamente.
  15. Hola a todos! El día ha llegado, por fin puedo decir que ¡tengo un sistema NAC! Durante la tarde de hoy he procedido al cambio del antiguo sistema SMEG+ al nuevo NAC. Para ello he cambiado la pantalla resistiva por una capacitiva (que es la que llevan los NAC), el receptor SMEG por uno NAC y el conector usb de la consola, Para el conexionado al cableado SMEG, he modificado un adaptador SMEG y uno NAC para tener por un lado una hembra SMEG y por el otro un macho NAC que se conecta al nuevo receptor. He de decir que todo el proceso lleva fácilmente unas 3 o 4 horas, incluyendo el tiempo dedicado en casa a crear el cableado de adaptación y el telecodificado necesario. El cambio es abismal, sin duda el sistema NAC es mucho mejor que el SMEG+. En todos los aspectos lo veo superior, desde la recepción de la radio FM, pasando por la calidad de sonido y los mapas más completos. Decir también que si el receptor proviene de otro vehículo (de desguace por ej.), podemos disfrutar de los servicios conectados TomTom (trafico, tiempo, gasolineras...) Si tenéis alguna duda, estaré encantado en responder. Adjunto algunas fotos del resultado:
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