Saltar al contenido

jesusitis

Miembro
  • Contenido

    18
  • Registrado

  • Última Visita



  1. muchas gracias Finamente lo conseguí de la siguiente forma En un principio el problema es que los cables de acero que encima son rígidos tiran y no te permite maniobrar, ademas, las piezas de plástico son cuantiosas y eso.... de plástico, pa colmo con el calor de las bombillas pues favorece la rotura. Pues bien, al desmontar la parte superior, ya me entaba dentro el brazo, aún así, no había forma de girar la bayoneta, nos dedos hay que doblarlos mucho pero... ya se queda lo suficientemente liberado el módulo como para girarlo boca abajo, así que eso es lo que hice, luego con unos alicates finos de pico de pato he girado las bombillas Ahora luce como el primer día. Un saludo todos y espero que si a alguien le sucede lo mismo le sirva de ayuda.
  2. Hola compañeros. se me han fundido las luces del salpicadero en la parte de calefacción y aire acondicionado. He visto multitud de bricos en los que se desmonta esta parte para cambiar las bombillas pero en todos los casos los coches tienen climatizador. en mi caso, desmontar es lo mismo pero no puedes sacar del módulo porque los cables de acero de las trampillas de la calefacción no te lo permiten, tampoco he visto la forma de darle la vuelta al modulo dentro del salpicadero, desconozco si alguno lo ha conseguido aunque sea desmontando el resto de la parte central del salpicadero. podríais aconsejarme algo??? muchas gracias.
  3. jesusitis

    diagnosis

    hola chicos, quería preguntaros si alguno conoce uno de estos chismes y si sabe si funcionan o no. Lector ELM327 USB + pack SOFTWARE PROFESIONAL gratis!!! por cierto, donde está el conector ese en el 307???
  4. cambié la batería hace unos meses pero ningun problema. la desconecto unos minutos a ver si se rteinicia?? cuanto tiempo debe estar desconectada la batería?
  5. nada, simplemente las lijas bien hasta que brillen un poco, de echar algun liquido echale limpiacontactos de electronica, pero no las montes hasta que esté seco
  6. yo cambiaría cada 10000 el aceite y en la peugeot mientras esté en garantía, despues de eso se lo cambiaría tranquilamente en casa ya que está tirado, lo de los 30000 es tan facil como darle al reser 10 segundos con el contacto puesto pero sin arrancar el coche, si el coche es de segunda mano te lo habran hecho pero sin hacerle mantenimiento, para que cueles.
  7. pues eso que voy a poner el coche en marcha y de pronto me sale en el display, airbag pasajero desconectado, y al instante anomalía en el airbag, fui con la llave a accionar el desconectador del airbag del pasajero y la llave no entra del todo, y cuando la giro vuelve siempre a la posivcion on. tengo miedo de que me salte en marcha, es eso posible???? como puedo diagnosticar la avería???
  8. pues a dia de hoy con una semana de uso todo va mucho mejor, ha ganado bajos, ralentí mas estable arranca isofacto, no tengo ninguna queja. en la peugeot siempre te van a aconsejar sus bujías, y son una castaña, un coche no va a durar mas o menos por las bujias pero si va a tener mas tacto, realmente unas bujias no hace falta cambiarlas en la vida del coche, simplemente con una limpieza cada 15000 km, tienes bujias para 150000 km o mas, pero por lo que cuestan.. las pones nuevas y tirando, siempre será mejor.
  9. Hola en el brico de hoy vamos a procedes a cambiar el aceite a un 307 SW 1.6i 16v, para empezar vamos a subir el coche en borriquetas para sujetarlo bien y entrar debajo. Lo primero que me ha llamado la atención de este coche es lo bajo que es, en la primera altura de la borriqueta ha sido suficiente elevación, todo lo contrario a mi otro coche que tiene que estar en la tercera posición, se dice que un coche bajo es mas estable, vale, entonces que alguien me explique porque el otro aguanta mucho mas o al menos la sensación que produce es de mas aplomo que este…- Bueno, colocamos el gato para levantarlo, ¿Dónde? pues al principio lo puse en el carril del borde del suelo , es buen sitio pero se me terminó doblando, si os metéis por debajo del coche veréis unos largueros longitudinales, ese es el mejor sitio, pero hay que buscarlo. Si usáis el gato de fábrica lo tenéis que colocar en unas muescas que hay en el carril al lado de la rueda. Levantamos a una altura que nos permita meternos debajo con comodidad, pues ya de por si es bastante agobiante tener un coche encima, después colocamos la borriqueta a la altura mas adecuada sobre el larguero longitudinal y lentamente bajamos el gato. Al que se le ocurra hacer esto usando solo el gato me lo cargo, los gatos son muy traicioneros, y como sea el de fábrica del coche le corto todo lo que le cuelgue. Bien, con el coche ya subido y asegurado nos metemos debajo del motor. Con una llave del 24 aflojamos un tornillo que hay en posición horizontal. lo aflojamos con cuidado, como se nos rompa la cabeza es una buena da, de hecho, os aconsejo que cada 3 o 4 cambios cambiéis el tornillo. Este coche también tiene la posibilidad de usar una llave de cuadradillo. Colocamos la cuba para recoger el aceite viejo Tan pronto como quitemos el tapón saldrá aceite a chorro y nos pringaremos, si el motor está ligeramente caliente el aceite saldrá mejor, si el tapón del aceite de llenado está abierto también ayudará al drenaje. A continuación el filtro, con una llave de carraca y un vaso de 27 aflojamos el caperuchon, cuando lo hayamos desenroscado del todo , se caerá un poco de aceite por debajo del motor y sobre el catalizador, debemos tener precaución. Una vez la caja del filtro fuera, para sacarlo de su alojamiento apretamos ligeramente unas pestañitas que hay en la propia tuerca, lo sacamos , comprobamos que el filtro nuevo es igual y lo colocamos , lo volvemos a roscar en su sitio cambiando la junta que suele venir con el propio filtro y apretamos hasta 25nm, o bueno, cuando empiece a estar duro, después si no gotea nada el cárter ponemos una arandela de cobre nueva y ponemos el tapón sin apretar demasiado Rellenamos desde arriba con aceite nuevo, yo he elegido mobil 10W40, es un buen aceite y bastante económico, una vez llenado la varilla hasta la marca máx. ponemos el coche en marcha unos segundos, después esperamos a que el aceite baje de nuevo y rellenamos otra vez hasta la marca, una vez hecho esto bajamos el coche y ya podemos usarlo otros 15000 Km. aconsejaría limpiar todo lo que se nos haya salido enseguida. Si no al calentarse el motor, olerá a fritanga.
  10. nooooooo jajajaja, lo primero es que hay condensadores, por lo que si no está encendido, la carga desaparece isofacto, y si te diera un calambrazo, la carga de tu cuerpo tiraría abajo la tension en menos de 1 microsegundo, en ese tiempo el nervio no llega al cerebro por lo que ni te enterarías, de todas formas lo que si está bien pensado en este coche es que las pipas de las bujias, es decir, donde se conecta el cacharro este a las bujias está inaccesible por un dedo, el agujerito es realmente pequeño, no tendrías problema. trabajo con monitores profesionales cuyos tubos trabanjan entre 24000 y 30000 voltios, me han dado algun que otro calambre pero no pasa nada, son tensiones altas, si, y eso hace que no puedas hacercar la mano a menos de 10 cm, pero si hay una descarga la corriente es muyyyyyy pobre, del orden de microamperios por lo que es inofensivo, un buen cosquilleo o incluso latigazo, pero nunca te va a hacer daño. en un coche aun es menos, ademas al ser todo de metal y tirado a masa, la corriente se va a ir al chasis antes que a tu mano.espero haberte aclarado las dudas jejejeje
  11. las bujias duran lo que tengas de cuidado el motor si los segmentos estan gastados duran mucho menos yo aconsejaría cada 15000 km limpiarlas con un cepillo de raices, cuando el electrodo a masa está redondeado es que hay que cambiarlas, cuando le queda poco anodo hay que cambiarlas, si se forma una costra blanca hay que limpiarlas, si se pone negra la ceramica hay que cambiarlas, si se engrasan hay que cambiarlas, pero tambies deberias conmiar los retenes de valvulas y ver como estan los segmentos... las mias tenian casi 80000 km, en los coches con encendido electronico duran mas que los de encendido mecanico, lo malo es que con el encendido electronico cuando petan, petan, las de encendido mecanico suelen avisar, en mi otro coche, con sus 25 años dando guerra, las ultimas me duraron en muy buen estado 50000 km, salieron limpias, solo un poco de aceite por la rosca, pero no estaban engrasadas. los contactos debemos ajustarlos conforme el desgaste de la bujia para que no pierda cualidades. debajo de la tapa de plastico tienes un bloque de un material que se usa mucho para encapsulados en electronica, protege mucho y aisla el circuito evitando explosiones o condiciones hambientales adversas. el fin de este artilugio es repartir unos impulsos que le llegan de la centralita o bobina (segun coche) al piston que le corresponde, así como elevar la tension lo suficiente como para que salte un arco voltaico entre los electrodos, digamos unos 15000 20000 voltios, ese arco es lo que produce la detonacion de la gasolina
  12. se aconseja con el motor tibio, no caliente, porque puede ser peligroso y ademas la tuerca del cartes está dilatada y aprita mas corriendo peligro de rayar la rosca, si el aceite es de calidad, un 5W50, se puede cambiar en frio porque siempre es muy fluido, para mas de un 10 el motor debe estar tibio si es mas de 15 0 20 tiene que estar caliente
  13. para saber apretar a 28Nm tienes que poner 28 Kg apoyados en una barra de 1m, de todas formas, cuanque quites las bujias ten tacto y luego al montarlas haz la misma fuerza, esto no requiere tanta precision como pueda se cambiar la junta de la culata. yo por ahora no tengo detonaciones, si es que las tienenes vigila que el encendido esté sincronizado con el punto algido de los pistones. para desmontar el encendido tienes 4 tornillos tork 20, los quitas y tiras hacia arriba del bloque, por la parte de abajo tiene unas pipas que enganchasn en las bujias, no es necesario quitar el cable, tiene suficiente maniobra.
  14. Nota Admin: seguir este brico en el blog con las fotos perdidas Tras sonidos y vibraciones desagradables en mi motor y ver en los papeles de los talleres, que en 80000 km no se le han cambiado las bujias, lo he hecho yo en casa. He elegido bujías bosch, supongo porque en todos los coches, me han dado un resultado espectacular, a la par de ser unas bujias bastante economicas. como se hace? En primer lugar quitamos la tapa superior de las tapas de balancines... lo se, estos coches son una castaña, en lugar de tener un motor bonito, tenemos un engendro al que le han añadido tapas para que no se vea la cutrez, pero...... que le vamos a hacer. como decia, quitamos la tapa, ojo, la tapa central con 6 tornillos tork de 20 ahora lo que vemos en el centro son los transformadores de alta, es curioso verlo todo montado en un hibrido electronico, yo personalmente prefiero un distribuidor rotativo, veremos cuando tengamos 300000 km si esto aguanta.... los que sepais electronica este artilugio os resultará familiar, siiii, es el mismo sistema que tienen las teles de tubo para encenderse. quitamos los manguitos de expansion de aceite de los arboles de levas.... ¿habeis visto a algun coche que tengamos que hacer esto???? para quitarlos pulsamos el boton amarillo y tiramos, vamos, lo que se dice una fijacion a toda prueba. ahora quitamos los 4 tornillos del distribuidor de alta o TRS con la misma llave tork de 20, tiramos con cuidado, en la parte derecha estará el cable de entrada, no es necesario quitarlo. con eso ya tenemos a la vista las dichosas bujias.... ahora con una llave para bujias tremendamente larga, ya que las bujias estan muy abajo las vamos aflojando.., yo he usado de palanca una barra de acero, así con la mano me resulto imposible al poner la bujia nueva se debe primero presentarla con la mano, roscarla las primeras vueltas y luego apretar con la llave, pensad que como trasrosquemos una bujia mandamos el motor a la mierda, aqui vemos la diferencia de una bujia nueva a usada. el anodo estaba bastante gastado y el catodo tenia una costra producida por el ollin y el calor, a parte de eso, debo admitir que el coche quema perfectamente no hay ni rastro de aceite en la bujia. la nueva bujia tiene 4 electrodos de masa, es la primera vez que las uso, ya os contaré el resultado... para montar procedemos en sentido inverso, ojo!! no os olvideis poner los maguitos de aceite y apretar todas las bujias a 28Nm, ademas de sujetar bien el distribuidor de alta. el coche arranco isofacto y ya no vibra.
  15. me podeis horientar para cambiar el filtro de aceite de un 1.6i 16V?? la carcasa del filtro tiene una exagonal en la parte de arriba, se hace simplemente desenroscando esa llave, ¿necesito una llave especial? otra cosa, las bujias, las he estado viendo y estan muy abajo, sabeis si cabe un vaso para bujias por ese agujero tan pequeño???


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad