Saltar al contenido

fedegf

Miembro
  • Contenido

    12
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre fedegf

  • Rango
    Recién llegado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Ambos cargan, tanto el de la pantalla como el de la guantera. La verdad es que no me he fijado en si uno carga más rápido que el otro, pero ahora que lo pienso, es posible que cargue más lento el de la guantera (solo es una impresión).
  2. Creo que en el primer párrafo has confundido la MMC del vehículo (3420kg en la mía), con el límite de 3500kg a partir del cual es necesario sacarse el carnet B96. Efectivamente, como dices (creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera), se puede cargar la Rifter hasta 2120kg y la caravana hasta 1350kg. El tema es que en la práctica, la caravana parte de 1250kg (aprox) reales y con el peso de bombonas de gas+depósito de agua+enseres, es más fácil pasarse en la caravana que en la Rifter, por eso decía que habrá que tratar de llevar lo que se pueda en la furgo (por ejemplo, el avance pesa bastante). El resto lo entiendo igual que tú, el coche cargado no puede superar los 2120kg, la caravana cargada no puede superar los 1350kg y el conjunto no puede superar los 3420kg, si pesase la GC en un control cada uno de ellos. Pero si, por ejemplo, tuviese un accidente, la guardia civil va a recoger y compañía de seguros va a mirar las fichas técnicas, y si la MMA del coche + la MMA de la caravana superan la MMC del coche me va a decir que no me pagan, porque estaba superando la MMC del coche. Para hacerlo bien, hay que pedir a Peugeot o a un laboratorio autorizado por Industria la expedición de un informe de conformidad con el que rebajar la MMA del vehículo para que el conjunto (las MMAs de ambos) no supere la MMC. Esto significa que pierdo 50kg de carga máxima en el coche (recordemos que va más sobrado que la caravana) para ajustarme al MMC cuando remolco una caravana de 1350kg de MMA. Así lo entiendo yo, vamos. Gracias y saludos
  3. Hola y gracias por el hilo, nos viene de perlas :) Estamos buscando caravana para nuestra Rifter (BlueHDI 130CV EAT8). Barajamos Weinsberg 480QDK Edition Family o Knaus Sport Silver selection 500 QDK/KD (la Weinsberg es más barata y ligera, la Knaus está mejor acabada y tiene más detalles), towcar.info dice que p'alante... En nuestro caso, lo primero que hemos mirado es el tema de las Masas Máximas. Tenemos una MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima. Al parecer Knaus ya no saca el modelo 500 (QDK, KD) con 1300kg y obliga a que marque 1350kg (antes era opcional, pagando). Lo cual nos va a obligar a bajar la MMA de la Rifter unos 50kg para cumplir la MMR. He preguntado en Peugeot y en una empresa de conformidad y ambos me han respondido afirmativamente, se trata de un trámite (pagando el informe y la ITC, total aprox 100€+IVA, claro). Lo cuento por si tenéis alguna experiencia en este sentido y por otros foreros que se estén pensando comprar caravana, que lo miren. Seguiré informando de lo que vaya descubriendo (por cierto, estoy en el foro de webcampista haciendo preguntas sobre los modelos de caravana, por si os queréis pasar por allí jeje) Saludos
  4. Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento... @odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.
  5. A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces. Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite. Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas. Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible. Saludos!
  6. No creo que haya versiones diferentes de conector en la guantera, yo lo achacaría al cable. Estos son los que me funcionan a mí, por si os sirve de algo. Yo he optado por llevar el cable siempre conectado en el conector de la guantera y cuando no tengo el móvil conectado, recojo el cable dentro de la propia guantera. Por cierto, la tapa de la guantera tiene un rebaje por el que pasar el cable que es un buen detalle; lo pisa un poco, pero bueno, estos cables parecen bien protegidos mecánicamente. Cables USB comprobados que funcionan Mirrorlink/Carplay en Amazon: https://amzn.to/2TYZD8M
  7. Hola! He buscado en Aliexpress y amazon "funda mesa rifter" entre otros intentos y no me aparece nada, ¿alguien sabe cómo encontrar fundas para las mesas plegables? La idea es protegerlas a roces y patadas, quien tenga niño con piernas que lleguen a la mesa seguro que me entiende Saludos
  8. La mía es de stock, traía la bola desmontable y es esa de la foto, la westfalia. No la he podido probar (no tenemos nada que enganchar, pero quizá compremos en el futuro un portabicis que vaya ahí y nos vendrá bien). Por cierto, la tapa da la impresión de que se va a salir, pero el vendedor me dijo que confiase en que está diseñada para no salirse y efectivamente no parece que se salga.
  9. El conector USB interior de la guantera sí me funciona. El vendedor me dijo que no, pero lo he probado y funciona, y para viajes largos es más cómodo, la verdad. Por otra parte, probé (y devolví) 4 cables hasta que di con uno que funcionaba, pero realmente hay una nota de google en internet que lo dice bien claro: funcionan los cables que tienen el icono de USB en el conector. Yo no me lo creía y he probado 5, siempre buscando cables que otros compradores comentasen que les funcionaban com AndroidAuto, pero el que me ha funcionado al final, efectivamente, era el único que llevaba el icono, supongo que para llevarlo tienen que cumplir con todo el estándar y los demás se ahorran algo. Nota: hay cables con un icono igual, pero que pone SSD, esos a mí no me han funcionado.
  10. Hola y gracias por todas las respuestas, perdonad que no me haya conectado antes para agradecerlas. A ver, lo que me parece (porque cada vez tengo más claro que ha sido así) es una mala práctica comercial y una estafa en el sentido de que me han entregado algo diferente a lo que yo había comprado. Sí, es un km.0 a precio de km.0, pero es que yo no quería un km.0, yo quería un coche nuevo. Y además creo que es injusto para concesionarios honestos que no pueden competir con un precio de coche nuevo real. Voy a comprobar en un taller amigo si el cuenta ha sido reseteado, porqué además entiendo que esto me repercutirá al final en los kms para el precio final del easyCredit (bueno, si me paso será por más, pero se paga por km!). En fin, que cabreado estoy y reclamación en consumo se van a llevar y si paso por Alcalá, una hoja de reclamaciones en el concesionario también. Gracias de nuevo!
  11. Buenos días, quería comentar lo que nos ha ocurrido en la entrega de la Rifter en un concesionario de Alcalá de Henares, porque no sé hasta qué punto es normal (es el primer coche nuevo que compro) y si alguien puede sacarnos de dudas: - El comercial me prometió la red separadora de carga como regalo a cambio de una buena puntuación en la encuesta. Nos ha estado dando largas (que le habían quitado la que tenía guardada, que la había enviado por correos pero no llegaba, etc) hasta que un día llamé al concesionario y me dijeron que ese señor ya no trabajaba allí. Como lo había alargado, ya no pude acceder a la encuesta, de modo que sospecho que estaba todo planeado desde el inicio. - Al contar en el concesionario lo que había pasado, me dijeron que tratarían de buscar una solución, pero que no podían darme una red separadora de carga porque ese artículo no existe en el catálogo de Peugeot. Les indiqué que en el configurador web aparece, pero me dijeron que si quería ir a su almacén a comprobarlo que no había problema, pero que no existe. - Al entregarnos el coche, el comercial se disculpó porque "uy, le hemos quitado los plásticos antes de que entrárais, ¿no os importa, no? Es que hay gente que quieren quitarlos ellos mismos" (en este detalle he caído después uniendo cabos). - El coche tenía unos 30kms, si no recuerdo mal, en el cuentakms de la izquierda (el que no se resetea). - Unos días tras la entrega, me di cuenta de que las placas de plástico bajo el volante a la izquierda estaban mal colocadas. Me dijeron en el concesionario que era un problema de la pieza y que tendrían que pedirla a fábrica, pero por comodidad fui a otro taller de Peugeot y el técnico las colocó sin problema. Le pregunté si era algo normal y si yo tenía que quitarlas para algo cómo iba a ponerlas bien. Me respondió que la única razón para abrirla sería acceder al ordenador del coche. - Ahí até cabos y sospecho que me vendieron como coche nuevo un coche de exposición, km0 o similar y la verdad es que me ha sentado muy mal, me siento estafado y no sé si tengo posibilidad de comprobar de alguna manera esto. ¿Hay alguna asociación de consumidores que esté especializada en detectar este tipo de fraudes? ¿Hay posibilidad técnicamente de que me pusieran el cuentakilómetros a cero conectándose al ordenador del coche? ¿Un coche nuevo se entrega con 0kms o 30kms es aceptable? Me he puesto en contacto con Peugeot, pero se lavan las manos, dicen que es un problema entre el concesionario y el cliente. Me han enviado un enlace a otra encuesta (de otro proveedor) que está anonimizada, con lo cual no va a llegar a ningún lado (aún así la he rellenado). A día de hoy estamos contentos con la furgoneta, es lo que estábamos buscando y muy cómoda de manejar, pero tengo la impresión de haber sido estafado y me parece injusto tanto para los clientes como para otros concesionarios que un comercial y un concesionario se dediquen a vender coches usados (o de exposición) como nuevos sin advertirlo (porque el precio es algo menor, pero no tanto, fueron 21570€ GTLine 130CV EAT8 con bola, techo y cámara trasera como opcionales y financiación easycredit). Gracias por leer mi pataleta y si alguien me puede dar un consejo, decirme si esto se puede comprobar insistiendo a Peugeot o algo, se lo agradecería. Un saludo
  12. Buenas tardes, hemos comprado una Rifter de stock. Por ahora muy contentos con la furgoneta. Tenemos algunas dudas y alguna respuesta a preguntas que hay en el foro. Saludos, Federico


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad