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  1. Hola @Naranjita, Por lo que me dijeron en la empresa de homologación y en Peugeot, lo que se puede hacer es bajar la MMA de la furgoneta. De este modo, como la masa máxima remolcable es la diferencia entre la MMC y la MMA, aumenta la MMR. Según lo que yo entiendo (y aquí ya estoy elucubrando yo), es un caso diferente al tuyo, porque el peso de la adaptación va en la furgoneta, lo que necesitas es AUMENTAR la MMA. Lo que puedes hacer es la consulta en Peugeot y/o en una empresa de homologación. No sé cómo se contacta por privado, pero te puedo pasar el contacto de la empresa a la que pregunté.
  2. ¡Hola! Nosotros finalmente encontramos una Knaus 500KD de segunda mano a un precio razonable (siendo de 2018) y nos lanzamos. La he remolcado 500kms y muy bien (lento y seguro, porque era mi primera experiencia con caravana). Evidentemente con una caravana menos pesada, pues el coche iría mejor, pero esta se adapta a lo que ahora mismo buscamos. La furgoneta es una Rifter 130CV standard y automática. La Knaus, al ser de 2018, tiene una MMA de 1300kg. A partir de 2019, las Knaus 500 (Sport Silverline) salen con 1350kg mínimo y hubiésemos tenido que modificar la ficha técnica de la Rifter, cosa que tanto Peugeot como una empresa de homologación nos habían confirmado que no supondría mayor problema. Eso sí, tendremos que llevar cuidado con los pesos en los viajes. Pongo una foto de la Rifter+Knaus. ¡Saludos!
  3. Pues sí, esa limitación te la quitas, que está recortando 70kgs a tus posibilidades. El MMR sería de 1250kg entonces, que podrías llevar con el B96. Ya depende del peso de la caravana que quieras remolcar. Si fuese mayor de 1250kg, tendrías que modificar ficha (que por cierto creo que incluye el informe de homologación y pasar ITV para modificar la ficha)
  4. Mis datos, para STANDARD 130cv EAT8, los puse en mi mensaje anterior: "MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima", de modo que tu LONG tiene mayor MMA y mayor MMC. A mayor MMA (200kg de diferencia) y aunque la MMC también sea mayor (150kg de diferencia) , efectivamente, tu MMR es en principio 50kg menor que la mía, a lo que se suma la limitación de los 3500kg que a mí no me afecta (mi MMC es 3420kg). La lógica es que tu Rifter puede llevar más peso dentro y, por tanto, remolcar menos (y a eso se le junta lo de la limitación del carnet). Ten en cuenta que las masas máx no las ponen según tu uso del coche, sino según el uso que podría tener, y con el fin de que el coche pueda ser conducido con seguridad. En cualquier caso, hay empresas de homologación que con los datos te dicen si se puede modificar la ficha y en cuanto. Bajando la MMA, subirá tu MMR, aunque la limitación del carnet seguirá en los 3500kg, claro. Y ten en cuenta que entonces no podrías cargar el coche por encima de tu MMA modificada (léase reducida). La propia Peugeot también puede hacer la modificación en la ficha, aunque por el triple de precio.
  5. Entonces deduzco que depende del móvil. Yo tengo in LG G6 y en general va bien, con los cables que indiqué y tanto en frontal como en la guantera. Sí estoy notando que falla últimamente más la conexión: estando conectado el cable (en la guantera lo llevo siempre), se "desconecta" y reconecta, parando la música y peediendo el gps ( además siempre lo hace justo cuando más se necesita el gps claro, jajaja). Yo lo achaco al calor, porque muchos aparatos electrónicos tienen dificultades con el calor, dependerá de los componentes, imagino. Y por cierto, activé la depuración USB, pero sigue saliendo el mensaje y hay que darle a Ok cada vez, un fastidio la verdad. Saludos
  6. @Anna Delgado López muy impresionante el conjunto. Sería genial si después del viaje escribieses por aquí qué tal os ha ido, te lo agradecería mucho. Voy a echar un vistazo a la hobby contour 470, al final el precio de la knaus nos echó para atrás... Felices vacaciones a todos/as
  7. Gracias @Sirkomatsu Sí, eso pienso yo. Por otra parte, en mi antiguo ibiza las compré bosch (las que se suponía que eran para el ibiza, obviamente) y no limpiaban bien porque el parabrisas hacía como una curva que las originales pillaban y las bosch no. Por eso preguntaba si alguien tiene experiencias con alguna en concreto.
  8. Hola! Repito este mensaje aquí porque en el tema de recambios no ha contestado nadie y no sé si es un problema de visibilidad. Si hay un moderador/administrador considera que no es el lugar apropiado, perdonad y movedlo donde consideréis oportuno. Bueno, al lío, a ver si alguien por aquí puede ayudarme o ha tenido alguna experiencia positiva o negativa de la que aprender. Hace un par de semanas, al lavar el coche en un lavado manual me di cuenta de que faltaba la escobilla del limpia parabrisas trasero. Lo busqué en ese momento, pensando que habría saltado de un manguerazo, pero no lo encontré, así que no sé si fue por la limpieza o la desaparición fue anterior. En cualquier caso, ¿sabéis el precio de una escobilla original vs una no original, si merece la pena, por efectividad/duración/precio, etc etc? ¿Es la misma la del limpia delantero que la del trasero? Se agradecen experiencias y opiniones
  9. ¡Hola! Voy a poner este mensaje aquí porque tiene que ver con recambios, a ver si alguien puede ayudarme o ha tenido alguna experiencia positiva o negativa de la que aprender. Hace un par de semanas, al lavar el coche en un lavado manual me di cuenta de que faltaba la escobilla del limpia parabrisas trasero. Lo busqué en ese momento, pensando que habría saltado de un manguerazo, pero no lo encontré, así que no sé si fue por la limpieza o la desaparición fue anterior. En cualquier caso, ¿sabéis el precio de una escobilla original vs una no original, si merece la pena, por efectividad/duración/precio, etc etc? ¿Es la misma la del limpia delantero que la del trasero? Se agradecen experiencias y opiniones Fede
  10. A mí también me interesa que lo expliques, @Lolo84 Hasta el moño del mensajito estoy
  11. Qué curioso, a mí si me funcionan en pantalla y en guantera, que es donde lo llevo conectado siempre, de hecho lo recojo dentro de la guantera y no lo desconecto nunca. A veces pierde la conexión y vuelve a reconectar, todo seguido y sin hacer nada, solo dar al ok en el mensaje de pantalla.
  12. Ambos cargan, tanto el de la pantalla como el de la guantera. La verdad es que no me he fijado en si uno carga más rápido que el otro, pero ahora que lo pienso, es posible que cargue más lento el de la guantera (solo es una impresión).
  13. Creo que en el primer párrafo has confundido la MMC del vehículo (3420kg en la mía), con el límite de 3500kg a partir del cual es necesario sacarse el carnet B96. Efectivamente, como dices (creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera), se puede cargar la Rifter hasta 2120kg y la caravana hasta 1350kg. El tema es que en la práctica, la caravana parte de 1250kg (aprox) reales y con el peso de bombonas de gas+depósito de agua+enseres, es más fácil pasarse en la caravana que en la Rifter, por eso decía que habrá que tratar de llevar lo que se pueda en la furgo (por ejemplo, el avance pesa bastante). El resto lo entiendo igual que tú, el coche cargado no puede superar los 2120kg, la caravana cargada no puede superar los 1350kg y el conjunto no puede superar los 3420kg, si pesase la GC en un control cada uno de ellos. Pero si, por ejemplo, tuviese un accidente, la guardia civil va a recoger y compañía de seguros va a mirar las fichas técnicas, y si la MMA del coche + la MMA de la caravana superan la MMC del coche me va a decir que no me pagan, porque estaba superando la MMC del coche. Para hacerlo bien, hay que pedir a Peugeot o a un laboratorio autorizado por Industria la expedición de un informe de conformidad con el que rebajar la MMA del vehículo para que el conjunto (las MMAs de ambos) no supere la MMC. Esto significa que pierdo 50kg de carga máxima en el coche (recordemos que va más sobrado que la caravana) para ajustarme al MMC cuando remolco una caravana de 1350kg de MMA. Así lo entiendo yo, vamos. Gracias y saludos
  14. Hola y gracias por el hilo, nos viene de perlas :) Estamos buscando caravana para nuestra Rifter (BlueHDI 130CV EAT8). Barajamos Weinsberg 480QDK Edition Family o Knaus Sport Silver selection 500 QDK/KD (la Weinsberg es más barata y ligera, la Knaus está mejor acabada y tiene más detalles), towcar.info dice que p'alante... En nuestro caso, lo primero que hemos mirado es el tema de las Masas Máximas. Tenemos una MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima. Al parecer Knaus ya no saca el modelo 500 (QDK, KD) con 1300kg y obliga a que marque 1350kg (antes era opcional, pagando). Lo cual nos va a obligar a bajar la MMA de la Rifter unos 50kg para cumplir la MMR. He preguntado en Peugeot y en una empresa de conformidad y ambos me han respondido afirmativamente, se trata de un trámite (pagando el informe y la ITC, total aprox 100€+IVA, claro). Lo cuento por si tenéis alguna experiencia en este sentido y por otros foreros que se estén pensando comprar caravana, que lo miren. Seguiré informando de lo que vaya descubriendo (por cierto, estoy en el foro de webcampista haciendo preguntas sobre los modelos de caravana, por si os queréis pasar por allí jeje) Saludos
  15. Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento... @odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.


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