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Logos

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    508 II GT 180 cv BlueHdi

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  1. Si la duda es el consumo y te vale de orientación, con el de 177 cv la media de consumo es similar a ese. A lo que tendrás que sumarle el reponer de vez en cuando el Adblue. En cuanto a quedarse corto, pues como todo en esta vida, tendrá opiniones diferentes, todo dependerá de tu manera de conducir, de lo que esperes de él, del peso que lleves... Particularmente pienso que hay un motor para cada carrocería y quizas el de 130 cv encaje mejor en el 308 que en una berlina de este tipo. Saludos.
  2. Logos

    Duda Niebla

    Hola. En la página 91 del manual dice que cuando el sistema detecta niebla intensa desactiva temporalmente la función de encendido automático de luces. Lo he leído al buscar, precisamente información del tema de la niebla. Me explico, hace un par de días salí de Madrid dirección Murcia, me pilló una niebla de las que hace tiempo no recuerdo. Durante muchos kilómetros. Y fue entonces cuando pensé: "mucho full led pero ¿dónde han quedado las necesarias e imprescindibles luces antiniebla delanteras?" Hace poco leía un artículo que decía: "por favor que vuelva el xenón y las luces antiniebla" Creo que el diseño no puede condicionar la seguridad. Eliminar unas luces antiniebla (en muchísimos modelos) porque no encajan en diseño frontal, instalar unos led de pocos lúmenes en perjuicio de unos xenón. o instalar unos antiniebla de led porque es más bonito blanco que las eficaces luces amarillas para la niebla, es dar pasos hacia atrás, por parte de todas las marcas. Saludos.
  3. Buenos días. Gracias por vuestras respuestas. Eso pienso yo. Sin embargo cuando rotamos los neumaticos delanteros con los traseros, sí que exige equilibrado y eso que no hemos desmontado cubierta. Saludos.
  4. Hola. Recientemente he pasado la primera revisión. Al leer las operaciones realizadas al vehículo, observo que para comprobar las pastillas de freno han desmontado ruedas (eso al menos refleja en el papel). La pregunta es: Tras quitar rueda y volverla a poner, ¿es necesario equilibrar? ¿Comenzarán las vibraciones en volante? No he tenido oportunidad de probarlo en carretera (Resido en Melilla) Gracias. Saludos.
  5. Hay una campaña (TSB) que corrige precisamente eso. Es un fallo aleatorio (no a todas las unidades). A mi en concreto no me ocurría, me iba a la perfección, fue pasar una campaña de ayuda al estacionamiento, y ahora se me ha quedado como tu comentas. Respuesta de la casa: El funcionamiento es correcto. Lo correcto es que funcione indicando en la pantalla, rayas blancas, amarillas y rojas en función de la proximidad al obstáculo, y emisión de bips sonoros que se van acortando en tiempo conforme nos acercamos al obstáculo hasta hacerse contínuo cuando está muy cerca. El funcionamiento que tienes ahora no es normal. Prueba suerte con la campaña. Pásate por el Conce. En respuesta a tu pregunta, no, no existe manera de regularlos. Hay un post abierto al respecto: Saludos.
  6. Os cuento: Hace unas semanas acudí al concesionario porque al intentar arrancar el vehículo salía la notificación "llave ausente" Cogí cita en el taller, y al llegar al mismo, desapareció el mensajito de los.... En fín, al introducir vin para abrir la ficha, aparecían 7 u 8 campañas. Entre ellas, la de Ayuda al Estancionamiento. En mala hora, lo tocaron. Al recogerlo (al tercer día) ya me advirtieron que la campaña de los sensores le había dado problemas al instalarla. Hasta ese día, todo funcionaba a la perfección, los sensores delanteros y los traseros, aparición en pantalla de rayas blancas, amarillas y rojas. Todo con sus avisos sonoros, en cada altavoz, dependiendo del lugar de detección del obstáculo. Nada más arrancar el coche y sacarlo del S.O., noté que los sensores delanteros estaban ausentes, de adorno. Aparecían unas rayas blancas que enseguida desaparecía, y por supuesto, nada de bip sonoro. Lo comuniqué, me dieron cita para otro día. Volví a dejar el coche, dos días esta vez, para nada. Telecarga de la campaña, codificación, y que si quieres arroz, Catalina. Todo siguió igual. Lo he vuelto a llevar para la revisión, y comentarles el mal funcionamiento de los sensores. Que se ha tocado algo para ir a peor. Se han puesto en contacto con fábrica o central o como se llame, y respuesta: El funcionamiento es correcto, es así. En fín, me pondré en contacto con At. al cliente, aunque ya me anticipo a su respuesta: Póngase en contacto con su taller oficial. Al mismo tiempo, he notado incidencia en el funcionamiento de las luces. Pregunté si también le habían aplicado alguna campaña, y la respuesta fue afirmativa. Ahora observo que sin venir a cuento las luces de cruce (las de carretera no las he probado) en determinadas circunstancias dan un pequeño salto, bien hacia arriba bien hacia abajo, sobre todo en maniobras o al iniciar la marcha. Un desastre el tema de las campañas. Entiendo que están para corregir defectos o mejorar el funcionamiento de los sistemas, pero hay una máxima: si algo funciona no lo toques, o al menos pregunten al propietario si ha notado extrañezas en el funcionamiento de los sistemas a los que supuestamente están destinadas las campañas. Saludos.
  7. Buenos días. Tras la campaña de actualización del sistema de ayuda al estacionamiento, los sensores delanteros han dejado de funcionar correctamente. Me sucede lo mismo que a Jorgepinan. Salen rayas (casi siempre blancas) no suena o suena una sola vez cuando ya es tarde, y el dibujo desaparece en medio de la maniobra. Cosas de la electrónica y la "suerte". Saludos y suerte en el SORTEO de hoy.
  8. Lo desconozco. El otro el del mando del parabrisas sí tiene su función, la puesta a cero del indicador de mantenimiento, entre otras muchas. Éste no lo encuentro en el manual. Saludos.
  9. Buenas. Al final ni sensores ni acorde al tipo de uso, el coche detecta 12 meses y salta el aviso, independientemente del uso que le demos. Con los aceites de hoy en día, los long life, perfectamente podían hacer 24 meses. Así estaba programado en mi anterior 508 hdi 2.2 Saludos.
  10. Totalmente de acuerdo con el articulo. Es justo eso a lo que me referia ciando inicie el post. No tengo reproches en cuanto al blanco de la iluminación ni al haz de luz en los primeros metros, pero es cierto que falta luz para ir con seguridad a velocidades legales de noche. Saludos.
  11. Gracias por las respuestas. Mira que había mirado en el manual el tema relacionado con las luces, y es cierto que indica que el haz de luz aumenta al superar los 110 Km/h. Entonces se confirma, al menos para mi gusto, la falta de visibilidad a velocidades inferiores. No entiendo que para que el haz de luz aumente, haya que ir a más de 110 km/h. En carreteras limitadas a 80, 90 ó 100 km/h, se me antoja escasa la visibilidad frontal y hay que ir, cuando las condiciones lo permiten, cambiando a las largas para garantizar la seguridad. Saludos.
  12. Hola. ¿Se pueden regular en altura los faros de led? Sé que el xenón y el led, tienen ajustes automáticos que suben o bajan el alumbrado en función de la carga del vehículo. Lo que ocurre es que tengo la sensación que les falta profundidad a las luces de cruce, no digo intensidad, digo que alumbran demasiado cerca del vehículo. En algunos coches, aún siendo xenón, sí existe la posibilidad de regular manualmente la altura. En este nuestro, en el manual, dice que no los toques que corres riesgo de electrocutarte. Qué susto!!! jeje. Tuve el anterior 508 con xenón y alumbraban más que estos de led. Es cosa mía u os pasa a alguno? Saludos.
  13. Hola. Uno más, al que el otro día se le encendía por tres veces el testigo verde en cada parada y no hacía la función start/stop. He de deciros que me pasó por no haberlo desactivado. Ya que en todos los coches que he tenido, nada más arrancar tengo la costumbre de desactivarlo, salvo olvido. Soy de la vieja escuela y sigo pensando que tantas paradas y arranques no son buenos, para el motor de arranque, batería, alternador, por muy reforzados que vengan. Lo primero que hice fue acudir al manual del vehículo para tener conocimiento de qué me indicaba ese aviso. En principio no me preocupé, ya que el aviso era verde, no naranja ni rojo, y además intermitente y se iba. Lo asocié a lo que precisamente indica el manual: que no se dan las circunstancias idóneas para la activación del dichoso sistema. El propio manual del vehículo indica que es el funcionamiento normal del mismo. Hoy, sin hacer nada, se ha vuelto a activar y ha vuelto a su funcionamiento normal. No le doy más vueltas. Si el propio manual indica que es normal, será así. Andar cargando batería o pensar que la misma ha llegado al fín de su ciclo de vida, es no vivir. No creo, que porque la gestión electrónica del vehículo decida en ocasiones no activar/desactivar el sistema, debamos pensar que la batería esté agotada. Hombre, si sabemos que ha estado un mes el vehículo parado, o que ponemos la música largo tiempo sin arrancar, o apenas andamos con el coche, sí sería normal, que la batería no esté al 100% que no significa que esté muerta. Lo dicho disfrutad de vuestro coche. Saludos.
  14. Muy bonito Antonio. A disfrutarlo con salud. Saludos.


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