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Ruben F

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    Ciudad de Cordoba, Argentina
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    Peugeot 508 HDI año 2012

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  1. Qué es ? Es hora de ir urgente a un electricista pues los daños por recalentamiento suelen ser graves y muuuuuy caros. Lo primero que yo hago en estos casos es verificar que el electroventilador funcione para lo cual hago una conexión directa desde la batería. Si funciona, deberás fijarte en el cableado y las conexiones y veriificar si llega corriente (positivo y negativo) cuando esté caliente. Si no funciona deberás sustituirlo por uno de marca reconocida (ten presente que es la vida del motor) Si esto está correcto pues habrás de poner el escáner... Obviamente deberás verificar -ante todo- que tenga líquido refrigerante. Una recalentaada con agua rtendría como resultado la quema de la junta de tapa de cilindros y que debas rectificar el "plano" de la tapa (no es muy caro, pero cuesta) Una recalentada SIN agua, conlleva consecuencias graves, hasta ovalización de los cilindros en cuyo caso habrá de rectificarse el motor y.... ni hablemos. Cuidado. Mucho cuidado.
  2. Consumo: La forma correcta de medirlo es la siguiente: Llenas el tanque y pones el cuenta kilómetros en cero; andas -digamos- 500 Km y llenas de nuevo. Divide los Km por los litros y sabrás cuantos Km hace por litro. NOTA: Los consumos en ciudad difieren bastante de los de ruta abierta y velocidad constante. Mis repetidas mediciones de un 406 HDI 2.0 en viajes de 2000 Km eran de 130 litros, ésto es 6.5 litros por Km o bien 15.38 Km por litro. a velocidad de 120 Km/h sostenidos. En ciudad recorría casi 10 km con un litro de diésel. Por tu climatizador primero asegúrate que esté configurado en "Cliatización" como "Clkimatizador" y llevalo a un taller especializado.
  3. MI experiencia con un 508 HDI: Sin saber que debía adicionarse un "aditivo" cada 180.000 Km me quedé sin el mismo y la computadora se puso en emergencia y limitó notoriamente la potencia. Llevado a un taller Peugeot, colocaron el famoso aditivo y 50 km despues, nuevamente la falla: "FAP a punto de colmatarse" o sea taparse. Busqué un camino sin mucho tránsito, coloque 2ª y anduve a unas 3500/4000 RPM unos veinte minutos y se limpió.... por un tiempo...Al final opté por eliminar el FAP del caño escape y reprogramar la computadora y ahí si, santo remedio. Llevo 5000 Km andados sin problemas, Me queda una pregunta: Puedo usar el diésel comun (500 ppm) en lugar del Premium (50 ppm) sin riegos de dañar el sistema de inyección ? Debo decir que en Argentina la diferecia de precios de uno a otro es de un 20 %
  4. Vivo en Argentina y aquí la diferencia de precios del Diesel 500 con el Premiun de 50 ppm es de un 20%. Mi 508 tuvo problemas con el FAP y, tras muchos problemas resolvimos quitar el FAP del escape y reprogramar el módulo motor. Llevo recorridos mas de 5.000 Km sin problemas. Bien, mi pregunta es: Sin FAP puedo usar el diésel común? Desde mi humilde punto de vista entiendo que no debería dañar el sistema de inyección. Alguin me ilustra? Gracias.
  5. No creo necesario formatear la PC. Quiero agregar que, alguna ves me sucedió que teniendo instalado previamente el Servi Box, el DiagBox no funcionaba. Hube de eliminar el ServiBox, instalar el DiagBox y solo despues instalar de nuevo el ServiBox.
  6. Desde mi humilde punto de vista, y si tu DiagBox no fue adquirido legalmente, creo que el hecho de conectarte a Internet es lo que ha bloqueado tu programa. En Argentina se compra por internet muy barato (U$D 12). De ser así deberás eliminarlo e intalar otro de nuevo. Ahora bien, si lo adquiriste legalmente, deberías eliminarlo y reinstalar. Suerte. Saludos.
  7. Claro, el DiagBox te da esa información. Lo consigues comprar en Internet y hay quien te lo instala via Team Viuver (o algo así) ) . Un consejo: Nunca te quedes sin el aditivo que lleva... o lo pagarás carooooo !!! Suerte, y saludos. Rubén.
  8. Una medida que yo aplico es cambiar el aceite cada 12/13.000 Km o un año y colocando aceites sintéticos y filtro nuevo. Especial cuidado tengo en colocar el filtro de Gas Oil ORIGINAL COMPRADO EN CONCESIONARIO ya que él es la vida del sistema de inyección Pieza Original 1906 A7,
  9. Seguramente el problema es alineación del tren delantero y, pareciera, que hay un exceso de convergencia. A qué se debe ? debes hacer revisar con algún experto en alineación (no necesariamente un concesionario) y verificar sin no hay golpes, o algún desgaste de bujes y/o rótulas o extremos. Lo correcto es regular a 1.5 / 2 mm de convergencia (ver manual del usuario, pero ésto es universal)
  10. Mi 508 es 2.0 HDI de 163 HP y caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Estimo que la única y método de calcular el consumo es: llenar el tanque al incio del viaje, hacer un recorrido y volver a llenar. Ver cuántos Km se recorrieron y dividir esta cifra por los litros consumidos. El ordenador no siempre es exacto, ésto es REAL. Bien; mi experiencia en mis frecuentes viajes Córdoba (Argentina) a Florianópolis (Brasi) que son 2000 Km, los consumos viajando con Climatizador encendido y a 110 / 120 Km/h rondaron siempre en los 123 litros. Ello implica el cruce de unas pocas ciudades y tránsito bastante fluido y sin exigir sobrepasos a fondo, o sea conducción prudente. Tiempo de viaje 22 horas descontando paradas para almorzar y dormir. Debido al tanque de 72 litros con que cuenta el vehículo solo debo abastecer una vez en todo el recorrido. El ordenador indica como velocidad promedio 93 Km/h. Debo agregar: viajamos dos personas con el baúl siempre excedido de equipajeeee !!!
  11. Hola, Amigos ! Soy un feliz usuario de un 508 HDI del 2012. Tuve muchos problemas con el FAP hasta que, siguiendo consejos, lo eliminé (se reprogramó el módulo motor y se eliminó el FAP del escape) llevo recorridos mas de 5000 Km sin ningun problema. Mi pregunta, ya que en Argentina hay dos tipos de diesel, el común de 500 ppm y el Euro o Preminum de 50 ppm. El asunto es que el Premium cuesta un 20 % mas que el común. Puedo usar el común, ya que no hay mas FAP ? Gracias y saludos.
  12. Ruben F

    Elimine el FAP

    Hola, Amigos !Alguien quitó el FAP de su 508 HDI ? Es necesario continuar usando el diésel Premium o Euro si no tiene el FAP. Yo lo quité de mi 508 y anda perfecto y quiero pensar que consume 3 % menos medidos en 2000 Km de ruta que habitualmente recorro (Argentina - Brasil.) Saludos al Foro.
  13. Ruben F

    Elimine el FAP

    Tras mucho penar con mi Peugeot 508 HDI del año 2012, y por consejos recibidos decidí eliminar el FAP con reprogramación del módulo motor y quitar el FAP del escape. Ya llevo recorridos 5.000 Km sin problemas. Mi pregunta: En argentina hay dos clases de diésel el 500 (o común) con 500 ppm y el "Euro" con 50 ppm. Este último es un 20% mas caro que el común, será que puedo usar directamente el común ya que no hay FAP ? Gracias y saludos.
  14. Por unos U$D 13 este señor te repara la radio y actualiza el navegador Te manda un archivo EMail que debes graba en un pendrive y conectar al auto y él te guia como instalarlo por WhatsApp. Lo hice. Demoró unos 40 minutos y reparó el toca CD que expulsaba los discos, la radio no encendia o se apagaba y actualizó el navegador. Una maravilla. Suerte y saludos, NOTA DEL MODERADOR Está prohibido usar el foro para hacer publicidad o vender productos o servicios. Para tal fin existen apartados específicos en la web y se debe contactar con el Administrador o los Moderadores.
  15. Hola !!! Vivo en Córdoba, Argentina y tengo un Peugeot 508 HDI Tiptronic. Sería un gusto participar de este Foro. Saludos cordiales.


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