Saltar al contenido

Manuelbravo308

Miembro
  • Contenido

    33
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. Gracias kilex, lo de la bsi y bsn no se que significa, con la ecu queria decir la famosa "centralita", lo que tu me explica es donde estan los fusibles y todo eso, pero no se si es esta caja a lo que se le llama centralita o ecu, he visto imagines de algunas centralitas de la marca bosch y son como una cajita metalica pequeña pero que en mi motor no veo y no se donde puede estar, en algunos coches estan en el maletero pero he mirado por ahi y tampoco veo nada parecido.
  2. Pues eso, alguien sabe donde esta situada la ecu en el 308 hdi 1.6 fap, estoy buscando por el foro pero no encuentro nada, gracias, saludos!!
  3. Muchas gracias a todos, el jefe de taller lo ha probado y dice que no le pasa nada pero desde ayer me da muchos tirones , sobre todo en primera, segunda y tercera, el coche no va nada fino y el motor cambia de sonido ayer parecia como "cascao" El lunes tengo cita y me dijo que le meterian la maquinita famosa y haber que tal , pero que en principio no sabe d que puede ser, lo de la llavesita con los kilometros no me preocupa, lo que me preocupa es el testigo de alerta pues de ser lo que comentais, la llavesita sale pero sin ese testigo, leyendo en el manual del coche, este testigo no es nada bueno pues esta asociado a la aparicion de fallo del coche pero no especifica en concreto que fallo. Repasando la factura de la revision , el indicador de mantenimiento que es esta llavecita me lo pusieron a cero, tengo 33.000 kilometros y la siguiente revision no me toca hasta los 45.000, me quedan tres meses para cambiar el filtro del habitaculo, liquido de frenos y ya esta. El tema es que el coche no va nada fino y en bajas r.p.m a parte de tironcitos es que parece que el coche va frenado y acelerado una cosa muy rara, el lunes haber si me lo arreglan y si todo va bien (esperemos que si) pondre la solucion para quienes pueda interesarle porque nunca se sabe, gracias a todos los compañeros que contestais, saludos!!.
  4. Hola buenas: Me acaba de salir el testigo de Aviso (el del icono del tema de este post) junto con el indicador de mantenimiento ( la llevecita inglesa ) que marca 2.800 Km esto con el contacto puesto pero el motor no en marcha, una vez pongo el motor en marcha desaparece este testigo y el ordenador no indica ningun fallo. Alguien sabe que significa este mensaje, la revision la hice en Noviembre, mi coche lleva FAP no se si tiene algo que ver.Saludos!!!.
  5. Buenas, pongo este post porque creo que es el sitio correcto, segun pone en este apartado del foro se expresan opiniones, quejas, reclamaciones, eso si bien redactado con. Espero que esta vez sea del agrado de los moderadores. El tema es las campañas que las casas oficiales hacen, a este respecto tengo que decir que me parecen un engaño total y una estafa , para los que quieran saber de lo que hablo que lean el post que tengo cerrado titulado "campañas, menuda cara!!. Las opiniones en este post por favor, gracias.saludos.
  6. josecoye escribió: Hola josecoye para mas informacion a tu problema y para que sepas un poco lo que te espera , te aconsejo que leas en el foro general de 308 el post que he puesto hoy "CAMPAÑAS, MENUDA CARA!!"
  7. Hola a todos, como ya sabeis soy uno de los afectados con la dichosa pieza del dosificador de aire, no se cuantos tienen este problema, el caso que en la casa citroen, en los C4 y C3 picasso estan dando tambien problemas con esta pieza, mi coche esta todavia en garantia esto es un dato importante, en citroen se llama CAMPAÑA YFK y estan SUSTITUYENDO y no REPARANDO esta pieza por donde se pierde aceite condensado hasta aqui lo veo de lujo que avisen y cambien la pieza por una nueva, lo que ya no veo de lujo es que solo se la cambien a los que no tienen garantia y los que todavia siguen con la garantia le hagan la CHAPUZA del sellado de la silicona, no se si Peugeot tiene ya alguna campaña igual hasta ahora no tengo noticias, pero el caso es que si una vez que acabe mi garantia me llama alguien algun dia para decirme lo de la campañita me voy a cagar en la madre de mas de uno, lo peor de todo esto es que por muchas quejas, burofaxes y reclamaciones que pongas, a ellos se la suda!!!, asi de clarito, no se si este foro es oficial o no , en cualquier caso espero que por lo menos en esta empresa (peugeot) exista la libre expresion y cada cual sea libre de poder expresa su humilde opinion sin que se le vete o expulse de ningun foro porque ya seria entonces la leche, en este foro la gente se queja mucho de sus coches, yo solo digo que ojala el unico problema de mi coche fuera que tiene un ruidito o que me vibra la ventanilla a 140 km/h, creo que la union hace la fuerza y que todos deberiamos estar de acuerdo y hacer algo en los problemas serios e importantes de nuestros coches, no se que opinais vosotros, pero nos la estan metiendo bien y yo por lo menos por mi experiencia a dia de hoy no nos queda mas remedio que ponernos vaselina o vender el coche y comprar otra marca que por lo menos el servicio post venta, garantias y una serie de cosas mas fuencionen como tienen que funcionar.Saludos.
  8. josecoye escribió: Hola josecoye, en la garantia entra cualquier pieza del coche, lo unico es, que esto no te explican cuando compras el coche , hay piezas que dentro de la garantia te las reparan o te las sustituyen por una nueva, esta pieza que nos falla (dosificador de aire) es reparacion, no es sustitucion , por que?, pues porque es una pieza que viene mal de fabricacion, esto es lo que me explico el jefe de taller, entonces no la sustituyen porque puede ocurrir (o no), que con el tiempo la pieza nueva vuelva a fallar de nuevo con lo cual ellos dicen: reparacion. Y la casa peugeot manda un comunicado a todas las casas oficiales de como deben de sellar esta pieza a los clientes que lleguen con este problema, la cuestion es que a mi una vez sellada la pieza continua la fuga por tanto no han sellado bien,ahora bien, asegurate de que en el taller donde te han echo el sellado den un parte a la central para que peugeot sepa que a tu coche le han echo la reparacion de esta pieza y para que sean consciente de que hay otro coche mas con este fallo porque a mi cuando me la repararon no dieron parte y peugeot no era consciente de mi averia, con lo cual si todos los talleres que reparan esta pieza se quedan calladitos, la casa pensara que va de lujo y nunca haran nada al respecto, osea que asegurate bien de esto, si tienes dudas mandame un post y te contestare encantado, saludos!!.
  9. josecoye escribió: Hola de nuevo:, a mi coche le quedan 5 meses de garantia,se solucionaria porque con una pieza que no tenga fugas problema resuelto pero parece que tiene que ser Delphi, con la fabricacion en serie ya se sabe te toca buena o te toca mala, yo por desgracia abro el capo todos los dias a la mañana antes de cogerlo para limpiar la fuga, el problema es que ahora me fuga por el tubo derecho de la parte baja de la pieza la que va al radiador (creo que es el radiador , tal como abres el capo salen dos tubos grises que van directos a la pieza pues el derecho es el que ahora se pringa de aceite pero no es negro, paso el trapito y sale amarillo, no se que puede ser la verdad), lo cierto es que estoy hasta los mismisimos...., al final probare suerte con otra pieza nueva y el tubo que lo cambien tambien y que lo cubra la garantia espero que ese tubo sea sustitucion y no reparacion porque sino seria ya la hostia, ademas abrir el capo todos los dias con el tiempo se puede joder el cierre del capo porque me he fijado que el hierrecito que encaja en el cierre del capo de tanto abrir y cerrar todos los dias se esta como "serrando", asi que cuando cobre este mes ire a por pieza nueva, tubo nuevo y que sea lo que dios quiera porque me temo que si lo dejo mas tiempo (llevo asi desde marzo-abril del año pasado), al final se me van a juntar mas problemas y temo sobre todo que se pueda estropear el turbo, que el coche pierda fuerza o cualquier otra cosa, gracias adios tengo que decir que el coche me funciona perfectamente, suena de lujo y estoy super contento con su funcionamiento , lo unico es esa pieza que me tiene desquiciado , el dia que solucione este problema dios sabe el descanso que voy a tener.Fijate bien que la pieza este correctamente puesta , que no sigua perdiendo y echale un bistazo a los dos tubos grises que te digo que no te pase como a mi porque creo que cada vez la fuga (por donde rezuma) es mayor pues en pocas ocasiones hasta ahora , ya te digo ocasionalmente puedo escuchar (tengo que pasar de los 110 km/h) un pequeño silvidito muy pequeño y pienso que es porque cada vez pierde mas por ahi, pero el coche sigue respondiendo bien hasta que algun dia me lleve una gran sorpresa, manterme informado de la evolucion de tu coche y ya te contare que tal con las piezas nuevas , porque esa es otra, que aunque le pongas piezas nuevas que se las pongan bien, correctamente y que luego no salga nada nuevo por otro sitio que he visto a mecanicos meterles mano a los coches y de lo bestias que son apartando piezas y tubos para llegar con las manazas a la pieza defectuosa se van cargando todo lo que pueden y mas , con lo facil que es desmontar lo que tengas que desmontar hasta poder trabajar sin estorbos y comodo la pieza a reparar o analizar , no se si me entiendes , unos chapuzas bestiajos de cojones.Espero que a ti te vaya bien la reparacion y perdon a todo el mundo por el ladrillazo este, saludos foreros!!!!!.
  10. josecoye escribió: Hola josecoye, comentarte que las reclamaciones que hice no sirvieron para nada, si buscas el post "para que sirve la garantia de un peugeot 308" veras todo lo que hice y no hubo manera, lo que dice el moderador es cierto, te ponen una silicona en la pieza y listo, pero a mi aun asi me seguia perdiendo mucho menos, pero todavia con perdida, luego paso el tiempo y despues de hacerle la segunda revision comenzo a perder por otro sitio ya no por la pieza misma sino por el tubo derecho de la parte de abajo que lleva la pieza, es decir, la pieza tiene como 4 salidas dos arriba y dos abajo pues en las de abajo , el lado derecho, cada vez que cogia el coche pareceria que habia cogido la botella de aceite de mi casa y le habia echado un chorrito por el tubo, con mucha paciencia todos los dias iba limpiando el tubito dichoso, ahora ,toco madera, llevo dos semanas que no mancha nada, ni por el dosificador de aire ni por el tubito que te comento, aun asi sigo mirandolo todos los dias y ya te digo que de momento nada,no se como ha sido,pienso que cuando llegue el calor de nuevo y con la dilatacion volvere a tener el problema, la solucion a dia de hoy es gastarme 300 euros en un dosificador de aire nuevo y rezar para que salga bueno.Reclamaciones y quejas a atencion al cliente no sirve de nada, pues esta gente trabajan para la casa y siempre le dan la razon a peugeot , si tu puedes conseguir algo o encuentras alguna solucion a este tema, comunicamelo por favor ,si todavia no te han sellado asegurate de que te lo hagan bien pues creo que si se hace bien el trabajo el problema se soluciona pero que no te toquen unos chapuzas, suerte compañero.
  11. Hola compañero , a mi me ha pasado el primero de tus fallos, perdida de aceite por el turbo, lo que te van a sellar es el dosificador de aire ,te digo una cosa, que te lo sellen bien porque a mi me lo sellaron mal y por culpa de la silicona, las dos arandelas metalicas que sujetan los racores de aire de la parte derecha que van en el dosificador de aire no estan puestas correctamente porque estan un poquito mas subida de la cuenta asi que con la dilatacion sigue la fuga de aceite no tanto como antes pero el problema continua, puedes ver lo que te van a hacer porque puse fotos, busca el post "para que sirve la garantia de un coche peugeot" y lo veras, ahora estoy intentando buscar otra marca que no sea DELPHI que es la que fabrica esta pieza que estan todas defectuosas y aunque le pongas una nueva con el tiempo volvera el problema yo la verdad es que ya no se que hacer para solucionar este problema porque es un coñazo tener que andar limpiando el coche cada vez que lo utilizas, por eso que te lo sellen bien y diles que luego las arandelas que tienen que apretar que te las dejen bien puestas , en mi caso el problema esta en la parte derecha del dosificador de aire, he puesto recientemente otro post por si alguien sabe de alguna otra marca que fabrique esta pieza y que no se de la casa delphi pero parece que la gente no tiene mucha idea, si tu consigues enterarte de otra marca , hazlo publico porque todos saldremos ganando mucho, que tengas suerte y cuando te lo sellen si no te importa me gustaria que pusieras algunas fotillos para ver que tal le han dejado la pieza,espero que soluciones los demas fallos tambien, saludos!!!.
  12. Hola saludos a todos los foreros, alguien sabe de algun dosificador de aire para el 308 que no se de la marca delphi , que sea uno bueno que no tenga fugas?, gracias....
  13. Hola a todos, quiero escribir en este post algo que creo que deberiamos saber todos los usuarios de un peugeot acerca de la calidad y fiabilidad de las piezas de nuestros coches.En concreto sobre la marca de fabricacion de piezas de automoviles DELPHI, (el dosificador de aire donde me han echo la chapuza es de esta marca)." A partir del año 2003, y con ocasion del lanzamiento de un nuevo modelo, la matriz de DASE (delphi automotive Systems España, esta es la que hay en Madrid) anuncio su intencion de cerrar su filial en Cadiz,alegando una acumulacion de perdidas de 30 millones de euros,estas perdidas se debieron al desarrollo de los sistemas de direccion asistida EPS con locual decide trasladar la producion a otros paises emergentes con costes de produccion mas competitivos (osea mano de obra baratisima)como la India, el resultado de todo esto es que luego mas tarde ,esta planta fue adquirida por delphi puerto real (España) eso si, ademas de todas las piezas producidas en la india donde reconoce los problemas derivados de la escasa calidad de las piezas, que eran fabricadas por operarios con excasa o ninguna experiencia profesional, pero eso si, con unos sueldos de mierda los pobres, con lo cual, la mayoria de esas piezas andan puestas en nuestros coches, ahora entiendo mas que puegeot selle con silicona sus piezas y no las cambie por nuevas pues muchas vienen ya defectuosa por el fabricante, ademas hay que tener en cuenta los cierres en pamplona, cadiz y otro sitio mas no recuerdo ahora mismo donde miles de trabajadores de delphi se han ido a la calle porque delphi se ha declarado en banca rota.Bonita la historia verdad?
  14. dlosada escribió: Es increíble. Vamos, no es increíble porque estamos hablando de Peugeot, de modo que cualquier chapuza es creíble. En fin. A parti de ahora lo que haría yo es: a) Burofax a "Atención –es un decir— al pardillo" y al taller con las fotos y un escrito reiterando que de ninguna manera esto puede considerarse una reparación en condiciones porque, de entrada, siguen dándose pérdidas de aceite, y que, de producirse cualquier avería en el motor a partir de este momento se solicitará un peritaje independiente. De existir relación con esta chapuza, se reclamará judicialmente el coste de la reparación de la avería original, de todas las derivadas de ella y los daños y perjuicios a que pudiera haber lugar (inmovilización del vehículo, substitución, etc). Burofax, nada de correo electrónico ni zarandajas similares. Reclamación en los organismos de consumo de tu región o municipio contra el taller y que ellos determinen si la reclamación es extensible a Peugeot España. Si no quieres, no hace falta que vayas al taller a por las hojas de reclamaciones. Puedes formalizar la reclamación en Consumo y enviar la copia del reclamado al taller. c) Escrito a la central en Francia (en francés) explicando lo ocurrido, que se ha interpuesto reclamación en Consumo y que entablarás pleito en caso de fallo derivado de esta chapuza. Si tienes un seguro de defensa jurídica de los de ARAG o Legálitas (antes era mejor ARAG, ahora ya no lo sé), la cosa es más fácil. Esto es una vergüenza. ¿Dónde te lo han hecho? Tenemos que saberlo. Desde luego que es una verguenza, lo que ahora estoy buscando es como tengo que hacer para lo del peritaje independiente y de esta forma poder mandar el burofax porque desde luego que a partir de esta chapuza si por culpa de ella sufro mas averias o me jode cualquier otra parte (turbo, alternador,lo que sea) ellos tienen que correr con los gastos y nada de reparaciones, sustituciones de lo que haga falta por piezas nuevas, el taller ya le he dicho en varias ocasiones , pero lo repito las veces que haga falta, Mosa Peugeot Malaga, AVDA Velazquez.Por cierto que hablando con la señora/ta de atencion al cliente que me ha llamado esta mañana interesada en el tema, le dije que tenia fotos para mandar pero su respuesta fue no hace falta que es atencion al cliente no el taller donde solucionan las averias, ¿Que os parece la respuesta de esta individua?,a ellos les da igual todo.Aun asi lo del peritaje y el burofax con la fotos es de las pocas cosas que puedo hacer, pero repito valla perdida de tiempo mas grande para los desamparados clientes.
  15. Bueno pues a la pregunta de este post , para mi la respuesta es muy clara para NADA,una vez echa las reclamacioness, quejas y atencion al cliente, tdo ha sido perder el tiempo ,tenia esperanza en atecion al cliente, pero claro que se puede esperar de [email protected] , esta mas claro que el agua, este atencion al cliente trabaja para peugeot y siempre defendera a la casa y siempre tendra razon la casa y siempre tirara en favor de la casa, con lo cual el cliente (cualquiera que tenga un peugeot) lo unico que consigue es perder el tiempo,segun atencion al cliente, peugeot tiene miles de facturas que pagar por culpa de las garantias (pues que no den garantias) y claro si en un principio se cambiaba el dosificador de aire , que es la pieza que tengo jodida y en la ue me han echo la chapuza pues para ahorrar gastos se sella de forma chapucera que vaya aguantando hasta que se cumpla la garantia y entonces se tenga que cambiar la pieza y el cliente tenga que pagarla(264 euros), ya me lo ha dicho claramente, sustitucion o reparacion no hay que cambiar las piezas hay que reparlas , algunas se sustituiran pero otras no, asi que en el taller han echo lo que tenian que hacer (nada) y aqui el final de esta triste historia,ahora bien,esto tengo que poner e todos los foros de oches y que toda españa y toda malaga sepa la atencion al cliente que tiene esta casa, por no hablar ya de las famosas y profesionales soluciones que dan a las averias de los coches en garantia, una cosa tengo que decir, si vas pagando son cojonudos, unos maquinas , super atentos y todo guay,pero si vas con la garantia te mueres de asco.Conclusion y fin: en mi vida jamas un coche mio pisara mas un taller de peugeot y desde luego conmigo que no cuenten para nada, un cliente menos.Saludos a todos y perdon por el segundo o tercer ladrillazo que coloco..


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad