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CCCVIII

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  1. Hola a todos, He hecho el cambio de filtro de habitáculo de un 3008 del 2011 pensando que era más sencillo viendo previamente el brico y los video de Youtube pero ha sido un auténtico lio. Compre el filtro MANN y al acceder al hueco de la guantera tras quitar las tapas que indican en la documentación, me he encontrado que para quitar la tapa de los filtros te las ves y te las deseas, y que luego hay que sacar los 2 filtros, pues está dividido en 2. Mi duda y petición es la siguiente: alguien podría publicar del Service Box el despiece donde va el filtro de habitaculo pues me he encontrado con un cable suelto con una especie de sensor de temperatura, parece como una bolita con una pieza de plástico para encajarlo en algún sitio y no lo veía. Quizás viendo el despiece se podría adivinar de donde es. Cambiar los filtros no es tan fácil y como mínimo poneros unos buenos guantes pues los plásticos están con los bordes sin repasar y cortan como cuchillas. Por favor si alguien puede subir capturas con el despiece del climatizador se lo agradezco. Saludos.
  2. Buenas, De nuevo por aqui para haceros una pregunta sobre mi 308. Es un 308 1.6 HDI de 90cv del 2009 con 120000 kms. Como ya he tenido antes un Peugeot (un 206) el fallo me suena ya por lo siguiente. Hay una fuga de refrigerante en el radiador de la calefacción seguramente pues aunque la moqueta no está mojada si huele el coche a humedad cuando entras. En un principio pensé que le había entrado agua por alguna puerta o maletero, pero tampoco había llovido tanto como para eso, pero al revisar el nivel de líquido refrigerante he visto que ha bajado como un par de dedos. Los sintomas coinciden con los que tuve con otro Peugeot 206 en el que una noche fria, se ve que las dilataciones ya no las aguanta alguna junta torica, y fugó por ahí, y de hecho había como un kit para la reparación de esa junta torica en el radiador que hay en el habitaculo para la calefacción. Mi pregunta es si alguno ya habeis sufrido esta avería y si es muy cara en su reparación. ¿Es también un problema conocido en este modelo de Peugeot? Muchas gracias por vuestros comentarios.
  3. CCCVIII

    Aumento consumo

    Hola de nuevo a todos, Tengo un 308 HDI 1.6 de 90CV del 2009, de los que no llevan FAP. Ya tiene 115.000 kms. Suelo llenar el tanque siempre, por lo que me es fácil llevar un control del consumo real, haciendo la regla de tres y hasta los 100.000 ha estado mantenido de media en los 5,3-5,4 litros a los 100, y marcando el ordenador de a bordo unos 5,0-5,3, parece que mide por defecto en 0,3 l/100kms. Claro que me he encontrado al llenar, gasolineras que seguramente me estaban estafando pues el ordenador seguía marcando 5,0 y el consumo calculado me daba mucho mas, incluso 5,6; pero seguro que me estaban cobrando mas litros de los que me estaban echando. Todo este rollo que os he contado es para poder decir con conocimiento de causa que controlo el consumo del coche desde el primer día, que estaba en 5,5 de media en los primeros kms, bajando a 5,1 - 5,3 de media, con recorridos mixtos, siempre los mismos. Comentar que en un viaje de 1000 kms de norte a sur, el consumo bajo a 4,8, así que conduzco muy suave y siempre reposto en gasolineras de marca conocida (quizás son los peores) y suelo alternar gasoil normal con algunos tanques con Premium. El caso es que me está subiendo el consumo recientemente sin causa aparente, hasta los 6.0 litros. He esperado a llenar deposito por si fuera eso, pero sigue. Parece que el consumo se dispara callejeando, el consumo en carretera parece que se mantiene. ¿Podría ser la válvula EGR? Los filtros están cambiados todos de hace 10.000 kms. Gracias por vuestras sugerencias.
  4. Muy buenas a todos, Ya tengo 100.000 kms en un 308 Sport HDI 1.6 de 90 CV y quisiera saber si debo cambiar ya la correa de distribución. Me recomendais también cambiar la bomba de agua? Me gustaría cambiar las 2 correas y rodillos (es decir ponerle el kit). ¿Con que kilometraje recomendais el cambio de correa? Imagino qu esi por los talleres fuera sería a los 50.000 kms, pero ¿que opinais vosotros? Gracias anticipadas por la ayuda y consejos
  5. Hola a todos, Aunque he buscado en el foro y hay algunas referencias a mi problema, no he visto ningún hilo que lo describa exactamente. Hay quien habla de una campaña por holguras en la direccion que se perciben al maniobrar; y otro habla de un ruido en la dirección. Os decribo mi problema. Si mueves el volante a la izquierda, en parado, notas que tiene un poco más de juego u holgura, es decir, notas que veces la resistencia del volante pero que si lo sueltas hay un ligero juego en el retroceso. Cosa que no hace cuando lo giras a la derecha. Si tiene holgura o debe tenerla como dicen algunos en el taller, la tendrían en los dos sentidos mas o menos parecida, pero aqui es claramente diferente. Luego, también en parado, si lo mueves la izquierda hasta el final, notas que cada ciertos grados de giro hace un ruido y notas algo que se transmite al volante, como un golpeteo, leve pero perceptible; luego, hacia la derecha no lo hace. Si maniobras en parado o casi, por ejemplo en un garaje, se nota claramente, y da la sensación de que la dirección tiene un punto por el que pasa y hace ese ruido, pero siempre girando el volante a la izquierda. ¿Alguien tiene el mismo problema? He tenido antes un 206 y no tuve problemas de dirección con mucho kms recorridos; y luego en un 3008 que a veces uso, casi nuevo, primo hermano de mi 308, el tacto de la dirección es completamente diferente. Es cierto que quizas el mio de nuevo no lo hacia, le ha salido a los 75.000 pero no na tenido un trato muy duro, no hace mucha cuidad. Saludos.
  6. Hola foreros, Tengo un 308 1.6 HDI 92 CV con 86000 kms. He detectado un ruido metalico al ralenti principalmente y resulta provenir de las chapas que protegen o aislan el escape y el turbo. Me han pasado un esquema de como son las chapas, y si alguien tiene acceso al ServiceBox les agradeceria me indicase el precio aproximado de las piezas 1723T3, de la 1723EY y 1723HP. En mi caso parece que se ha roto la cogida a la culata de la chapa 1723T3 pero me temo que haya grietas en mas de una chapa. Alquien me puede decir los precios? Me han comentado que dichas chapas valen 300 euracos, es posible? Me pareceria un robo a mano armada. Tambien me han dicho que hay un infoflash o como llamen a las notas internas, donde al parecer dan unas recomendaciones con abrazaderas o piezas no catalogadas para solucionar las rot uras cronicas de estas chapas. A alguien le han dado una solucion alternativa o ha hecho alguna cogida de mejor diseño que las chapas originales? Aunque no es el mismo motor, es algo parecido a lo que adjunto en este video http://www.dailymotion.com/video/x4wxor_vibration-pare-flamme-turbo-206-1-6_auto Gracias por vuestra colaboracion. Saludos.
  7. CCCVIII

    Ruido dirección

    Hola a todos! Tengo el siguiente problema en un 308 Sport 1.6 HDI 90cv de hace 2 años y pocos meses con 70.000 kms. Con el motor parado, mueves ligeramente el volante a la izquierda y derecha, estando obviamente duro por carecer de la asistencia y suena claramente un clack, mas cuando retorna del movimiento desde la derecha. Ya con el motor encendido lo sigue haciendo, siendo menos audible, pero se nota también. Estoy hablando de mover el volante en el garaje, sin que las ruedas toquen en nada como bordillos. Con el motor encendido, hace el chisporroteo del aceite circulando, con la asistencia electrica mueves el volante hacia la derecha teniendo que hacer un poco de presión y si lo sueltas retorna ligeramente sonando en ese momento claramente un clack que parece provenir de la columna de direccion, aunque con el motor parado, en el garaje en silnecio, si lo mueves desde fuera metiendo la mano por la ventanilla se escucha algo en el hueco del motor. Lo que más que extraña es que es claramente mas audible cuando lo mueves hacia la derecha y casi no lo hace si lo giras a la izquierda. El 95% del uso del coche es en carretera/autopista y apenas callejea. ¿Qué pensais que pueda ser? Quisiera antes de ir por el taller vuestra opinión antes de que me cuenten una milonga o pretendan cambiarme medio coche, ya que ya no está en garantía. Saludos al foro!
  8. El caso es que no es una lata, el aceite lo ponen desde un dispensador automatico que pone lo que le digas desde un barril. En primer lugar no ves que aceite es, y podria ser cualquier cosa; aunque dicen que es (o al menos es lo que cobran) el ESSO Ultron especial para FAP. No pido que me cobren el aceite al milimetro cubico, pero al menos que si lo le entra mas de 3,75 que no tengan el morro de cobrarte 5 litros, por lo menos fracciones de cuarto de litro. Lo del filtro de aire, es mas por una cuestion de gusto y ya que tengo que perder el tiempo en el taller prefiero saber que lo llevo nuevo, pero que me digan que es complicado cambiarlo ya me dejo KO, pues me dice eso que hay incluso que quitar el taco motor y la verdad no lo entiendo. No se si llegara a ser como el tema de la bombilla de los Megane, que hay que desmontar medio coche para cambiarlsa, pero no veo logico que compliquen tanto el mantenimiento. Si es asi, debe ser que Peugeot contrato a los mismos ingenieros de la Renault. Me suena a trola y por eso preguntaba por si algun forero conoce los problemas al cambiar el filtro de aire en un 308 HDI 90CV. Saludos.
  9. Hola a todos. Acabo de pasar la revision de los 30000 kms (las hago cada 15000) y solo me han cambiado el filtro de aceite, aceite y filtro polen. Al preguntar por el filtro del aire o del gasoil, me han dicho que hasta los 60000 no se cambian, incluso el filtro del aire, y que ademas hay que desmontar medio coche para cambiarlo, incluyendo taco motor pues hay que inclinar el bloque para que salga. Dicho en el concesionario oficial asi. Me gusta cuidar el coche y con 30000 kms no me importaria cambiar el filtro del aire, pero me han quitado las ganas. ¿Es cierto esto que me han dicho? Otra pregunta es sobre la cantidad de aceite que me cobran. Me cobran 5 litros cuando al parecer no lleva mas de 4 litros (1.6 90 CV HDI), ¿Alquien me puede confirmar la capacida del carter de mi modelo? Me han dicho que lo que pone en el manual esta mal y que son 5 litros. Gracias por vuestra ayuda.
  10. CCCVIII

    Ruido de 100 a 110

    Hola Javinota, Puedes explicar eso del conducto del maletero y el ruido que parece una ventanilla abierta??? Te lo han solucionado en un concesionario Peugeot? Yo llevo reclamando por activa y por pasiva, con reclamaciones incluidas y han pasado de mi. Tengo un silvido en la ventanilla trasera como si fuera abierta. Si habia oido que algo que tiene que ver son unos calzos antiruido que ponen en la junta entre el cristal y el marco de la puerta.. y un conducto que comunica el maletero con el exterior, que lleva una clapeta o compuerta que se abre en caso de inflarse por ejemplo los airbags con las ventanillas bajadas, para evitar que la sobrepresion en el habitaculo dañen los oidos de los pasajeros. Al parecer en algunos modelos ese conducto produce ruido. Puedes decirnos donde te lo han corregido y que han hecho? Gracias.
  11. Hola Rodjim: ¿Ha desaparecido el ruido? Por favor sube fotos de como lo has hecho. Tu coche es reciente, tengo entendido que en las ultimas unidades ya estaban montando unas piezas que llaman calzas antirruido, es decir, la Peugeot tiene una piezas para eliminar un ruido que niegan que existe?????? Viste si tenian esas piezas? No obstante comentas que has cambiado la goma y la has sacado un poco, forzandola mucho? Y creo que la carta a la Peugeot no va a servir de mucho, mas bien se van a reir de ti. Peugeot no creo que cambie... pero ya van perdiendo clientes poco a poco. Tambien sera mi ultimo Peugeot. Ya no se lo que es conducir sin la radio puesta... para no escuchar ese ruido que dicen que es NORMAL....
  12. Hola a todos, Leyendo otros mensajes he visto que algunos foreros hablan de un problema que se está dando en los HDI 90CV por oxidación o entrada de agua en los tensores y que afectan a la correa. Yo ya contaba con un aumento de ruido (a lo mejor con el mayor ruido del motor dejo de escuchar el ruido del viento en las ventanillas traseras) pero con 20000 kms le noto algo mas de ruido en la zona de las correas. Como mencionan algo de entrada de agua y dado que en los ultimos meses he conducido bajo verdaderos diluvios, me temo que le haya podido entrar agua. Alguien puede comentar algo mas sobre el problema? Hay alguna circular describiendo el problema? Saludos y gracias.
  13. CCCVIII

    campañas 308

    Hola a todos, Una duda sobre lo que es una campaña. ¿Es lo mismo que un infoflash? Creo usar la palabra que les he escuchado decir a los del taller. Saludos.
  14. Gracias por la informacion. Con respecto al chinazo esta en la zona de vision del conductor. No ha llegado a crear un grieta, es solamente un par de puntitos blancos muy pequeños pero están ahí, incluso han arañado la escobilla del limpia. Mala suerte. La verdad es que el problema es encontrar profesionales. Aqui donde vivo no los hay. Cada vez estoy mas arrepentido de haber comprado el 308. Vengo de un 206 y ni punto de comparacion en cuanto a las satisfacciones que me han dado el 206, y la decepcion del 308, empezando con la ventanilla trasera. Otra pregunta, ya que estamos con los fallos aunque no sea el hilo, pero he visto por ahi que hay problemas con el filtro del aire, pero no lo tengo claro, debo fijarme en algo? Se rompe la caja de plastico, se moja? Hay quien ha comentado algo sobre el filtro pero es como lo de la ventanilla trasera cuando yo lo he mencionado. Entiendo que todo el mundo da por sentado que me refiero a que entra aire por la ventanilla por la junta. Saludos.
  15. Hola a todos, No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio. Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?


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