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mrantv

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  1. mrantv

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  2. Se ha añadido un nuevo vehículo a nuestro Garaje. Los datos del vehículo añadido son: Nombre: Peugeot 307 XS (2005) Añadido: 28 abril 2015 - 06:12 Propietario: mrantv Breve descripción: No proporcionado Ver Vehículo
  3. Buenas, A mi 307 ya le toca el cambio de discos de serie después de 216.000 kms en servicio y ya aprovecho cambiar también los amortiguadores que llevaran ya casi los 130.000 kms y ya se nota en estabilidad y en el frenado. He estado mirando los recambios y haber como lo veis. Decir que la amortiguación la prefiero estable pero no dura, que llevo dos enanos. A ver qué os parece: Frenos delanteros Discos TRW DF4183 o Brembo 09876010 Pastillas Ferodo Premier FDB1476 ó Brembo P61068 Frenos traseros Pastilas Ferodo Premier FDB1083 ó Brembo P85020 Me decanto más por el conjunto Ferodo y TRW... Amortiguación Delantera / Trasera KYB Excel-G ó Koni Str.T Monto los KYB y van realmente muy bien pero también por probar los Koni. Gracias!
  4. Buenas, Yo la cambié hará unos 3 años porque al acelerar me pegaba un tirón y me calaba el coche en plena adelantamiento. La mía para un 307 1.6 110c hdi llevaba de serie la dumper y al romperse, el taller me dijo que la cambiaron a simple y esa puse, del precio no me acuerdo porque me hacen descuento por haber currado en Seat Fabrica, Los canales se ven si abres el capo. Es fácil cambiarla con las herramientas adecuadas
  5. Lo siento, no he podido conectarme por trabajo/familia Ya lo tienes arreglado?? Buff... a ver si has jodido alguna junta con el limpiador... Yo prefiero desmontar y limpiar, y una vez bien limpio y seco, lo monto. Estos motores arrastran mucha mierda y costras como para ir echándole líquidos y sprays raros, son como los tapafugas, etc Es que después del caudalímetro viene la caracola de admisión del turbo. Mírate en la sección de descargas esta el manual del 307. No es difícil pero si es engorroso el desmontar piezas para llegar al turbo, tubos de engrase y catalizador.
  6. Buenas! Me alegro que se te solucionara el tema, y por el mecánico que tienes, que aunque barriera para su casa, almenos te enseñó la averia en la pieza, no como otros que ni te enseñan la vieja ni la nueva y te vas del taller con una sensación de que te han tangao... Ahora toca disfrutar y cruzar los dedos con nuestros trolls.!!! Un saludo!
  7. Buenas Danimatrix, Primera, siento contestarte tarde pero he estado enfermo y he cambiado turno a noches. Me alegro que se arreglara la averia, al final te enseñó la pieza y la fisura? A ver, es un poco tocapelotas pero yo la desmonté para cambiarle la junta sin desmontar bateria, sòlo los manguitos y los racores del aire y ya aproveché para cambiar el agua refrigerante, con una horita y media lo acabé yo, La gracia es saber quien era la culpable de la pérdida, si la pieza o la junta, la mia querian cambiarle la caja entera (unos 70€ + IVA) y opté primero por cambiar sólo junta (pocos €) y dí en el clavo. Rizando el rizo, todo los tornillos, sean pequeñajos o grandísimos salen desatornillando igual... :D Los talleres marcan un tiempo de reparación y se ciñen a eso aunque acaben la reparación en 5 minutos, te cobrarán las 3 marcadas en el presupuesto, Són precios cerrados a su favor. PD: Si supiera de dónde eres, habriamos hecho una mini quedada-reparación... Un saludo!
  8. Ya ves, yo he trabajado en fábrica de SEAT y ves muuuchas cosas... jajajja para flipar claro... y montando un modelo y cambiarte las piezas de golpe y porrazo y luego volver a montar las antiguas, etc.. El motor ya viene montado al completo en cadena de montaje, solo para clipar conectores y racores, y es verdad que la electrovalvula mejora muucho el consumo.
  9. He encontrado este PDF, la página 13 salen instrucciones y se recomienda aceitar las juntas del filtro de combustible. [attachment=914:Filtros Bosch.pdf] Filtros Bosch.pdf
  10. Buenas noticias, Comprobado que después de la limpieza de la electroválvula ahora funciona de inmediato (de forma provisional se queda así para probarla), al darle contacto en el clausor, con el vacío que genera el arranque ya baja el vástago del turbo y al acelerar lo sube bajando de inmediato al dejar de acelerar, así que funciona de la siguiente manera: - Apagado el motor, el vástago del turbo está en reposo, arriba y al 100% de carga de trabajo. - Encendido el motor, el vástago baja al minimo y está el turbo y apenas trabaja en presión. Conclusión de la averia del turbo: si ya de por si el circuito de aceite estaba que daba asco y predispuesto está para ello, más la electroválvula que actua en 10-15 segundos en vez de actuar al momento, el turbo está en plena carga y sin estar lubricado durante ese periodo de tiempo y poco a poco se jode el eje, etc. Conclusión de la ingenieria del DV6.... : O són retrasados o está hecho a drede, porque no me cabe en la cabeza que en los talleres metan un 10w40 en vez de un 5w30, que el turbo al arranque, que es más critico por estar sin lubricar y sin presión, esté a plena carga y que encima esté comandado por una electroválvula escondida detrás del bloque con un tubo unido al interior de ésta a un respiradero que dá justo está encima de los inyectores, sabiendo que acaban fugando, vapores de aceite y de diesel que la electroválvula va aspirando y que la mierda va directa al eje móvil de ésta y retrasa o bloquea su libre movimiento.... No sé pero és mi forma de verlo y dá la casualidad que en Francia estos defectos están reconocidos y en garantia, en el resto no y menos en España. También és mucha casualidad que te obliguen a cambiar piezas que están totalmente operativas o por una misma avería nunca lleguen a repararla después de haber cambiado, la Egr, inyectores, turbo, caudalimetro, sondas, centralitas.... siempre lo más caro... Nos han tomado el pelo desde antes de que saliera el primer DV6 de cualquier fábrica y por eso quien reclamaba y amenazaba con denunciarlos, "accedian" a una accion comercial, como atención al cliente le llama. Un saludo
  11. De nada hombre, para eso estamos A mi al principio me pasaba lo mismo hasta que dije basta y empecé a meterle mano yo solo, al principio vas con miedo pero después le tienes ganas jejejeje. Ya comentas lo que te diga el mecánico!
  12. También podrias mirar si realmente te pierde por fisura del plástico o por una simple junta (Num 02 de la foto) que vale 4 duros, que te enseñe la fisura antes de abrir o cambiar la pieza y si te la cambia que te la enseñe y ves si es fisura "vieja" o no.
  13. Bueno, al final ayer la abrí y comprobé su funcionamiento y no estaba estanca 100%, la limpié por dentro y la engrase porque rascaba al mover el vástago de la mierda que tenia, cerré como pude e hice presión con un cierre a lo "gitano", alambre... jajajajaja La última es que he conectado la electroválvula correctamente (los tubos de VAC y OUT estaban cambiados, no creo que influya mucho, pero así venia de serie), y conectando el turbo y probado por carretera y llega fácilmente a los ¿¿¿kms sin salir avería ni manchar de aceite los inyectores, pero al acelerar pega el tirón que se nota también al dejar de acelerar de golpe, supongo que sera la electroválvula, es como si tirara demasiado el motor de golpe y no fuera gradual. Eso si, la respuesta del pedal és desde el principio y no a medio pedal como antes. Esta semana iré probando el troll a ver como se porta para cambiarle la electroválvula, amortiguadores y discos delanteros y pastillas de los dos ejes. Un saludo!
  14. A cualquier junta se le puede aceitar, incluso se recomienda en filtros de combustible de chapa porque se apretaban demasiado y se jodia la junta por el roce, pasar no le pasara nada y por probar tampoco,. Si supiéramos realmente lo que llegan ha hacer las fábricas y talleres de coches..... Yo trabajé en fábrica de Seat y flipé del primero al último día que estuve allí dentro...


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