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astroluzz

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  1. No se si has leido todo el post, pero creo que no. Por lo que parece el ventilador no pasa por la velocidad lenta, salta directamente a la alta. Y salta alrededor de los 100 grados, mas o menos sobre los 102-105 grados. El ventilador debería saltar a partir de 88-92 grados la lenta y a partir de los 105-110 la rapida. La lenta no salta. Reles --> Correctos Cables --> Correctos Sensor culata --> Correcto Ventilador --> Correcto Resistencias --> correctas Fusibles --> Correctos Termocontacto --> no tiene este coche Centralita --> Averiada, posiblemente ahi esta el fallo. Y digo posiblemente por que todo lo demás por lo que parece es correcto. Y digo parece por que a no ser que nosotros hayamos comprobado mal algo, todo esta correcto. La centralita posiblemente averiada, por que no he podido comprobar al 100% que sea eso. Cuando pueda probar otra centralita y ver si todo funciona, será cuando este al 100% seguro de que es la centralita.
  2. Como bien decís, esas temperaturas son del termostato, cuando abre y cuando cierra. Ya he revisado de arriba abajo todo el manual de taller (yo lo tengo en ingles), y no he visto por ningún lado la temperatura a la que debe saltar el ventilador. O no lo pone o me lo he saltado, pero lo he mirado unas 5 o 6 veces, lo único que he encontrado ha sido lo que has puesto mas arriba, del termostato. También he buscado decenas de veces por internet, en varios idiomas y tampoco he encontrado la temperatura a la que tiene que saltar. A ver si en la Peugeot me lo dicen. Lo que averigüe, lo pondré por aquí. Gracias a todos!
  3. Pues si, no sabia que tenia derecho y ellos obligación a darme esta información en concreto. Baja que concepto puedo exigir esta documentación? Es para basar mi exigencia en algo en concreto y fundamentarlo. Derechos de consumidor? derechos al realizar la compra de un vehículo? Algo en concreto? Y desde luego si lo voy a hacer. Y desde luego como tenga que saltar a 100º, me devolveran el dinero. Muchas gracias por la información, esto si que me ha sido útil.
  4. A ver, no es que lo veáis bien o no lo veáis bien, o creáis o no creáis. El caso es que si el ventilador tiene que saltar a X temperatura, es a esa a la que tiene que saltar. Si nadie sabe a ciencia cierta a que temperatura tiene que saltar (no que crea, piense u vea bien), no se puede determinar que es correcto o que no lo es. Y parece que en este caso no es correcto que salte a esa temperatura, ha de saltar entre 88 y 92 grados y no salta. Por lo que que salte a 100º ni esta bien ni es como debe funcionar. Después de varias pruebas, parece que el problema esta en la centralita. En cuanto pueda probar con otra y ver si es eso o no, lo compartiré por si le puede servir a alguien de ayuda. Muchas gracias a todos por las respuestas.
  5. Muy probable que el termostato no sea. Se encienden los ventiladores?? pasate por este tema http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21024-ventiladores-peugeot-partner-no-encienden-problema-raro/ puede que lo que me pase a mi sea lo mismo que a ti. Prueba lo que yo he probado para ir descartando cosas.
  6. Pasate por este tema, http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21024-ventiladores-peugeot-partner-no-encienden-problema-raro/ puedes hacer las comprobaciones que he hecho yo, lo mismo te vale de algo. Si tiene aire acondicionado, ponle y pon al maximo el ventilador del interior. Bajate del coche y mira si esta encendido el ventilador por la parte delantera en el morro del coche. Si esta encendido, el ventilador no es. Esto, claro, con el motor encendido. David Lopez1392322054 --> espero que no sea eso, por que llevo dandole vueltas 2 meses a este problema.
  7. Lo se, lo se, pero si el ventilador debería saltar entre 88-100º y no salta, pasa algo, y si debería saltar a esas temperaturas será por algo, no? Aunque a esa temperatura no se queme el aceite, podría ocasionar otros problemas y/o a la larga que el aceite pierda propiedades ... no lo se, solo digo que si ha de saltar a x temperatura es por alguna razón, y si no salta es que hay algo mal. El caso es que no se cual es la temperatura a la que tiene que saltar en este coche en concreto. En peugeot me dijeron que mas o menos sobre los 88-95 grados, pero me lo dijeron un poco en general, no en concreto para este coche.
  8. Si, lo estuve leyendo hace un par de días. El problema es que no salta en el rango de 90-100º salta a partir de 100º, mas o menos a 102-105º . Nunca salta antes de 100º, nunca. Y por eso la preocupación. Como decía al explicar el problema, esto no suele pasar, pero cuando subo puertos sí, la temperatura llega a los 100º fácilmente y el ventilador no se mueve. Puede tener algo que ver con el anticongelante? Debería cambiarlo? Llevo con esta furgo desde hace unos 9-10 años y nunca se lo cambie, y en el manual pone que se debería cambiar cada 4 años. Esto podria afectar a la temperatura captada por el sensor y que este no diera la temperatura real, por culpa del anticongelante? Alguien opina que podria ser de la centralita? O es completamente improbable?
  9. Pues no es empeño la verdad. Supuestamente debería saltar sobre los 88-92 grados la primera velocidad del ventilador, y como no salta de ahí el problema. Como digo, supuestamente, ya que me han dicho varias veces que debería saltar a esa velocidad, que a 100 grados es demasiada temperatura y que el aceite se va requemando y perdiendo propiedades. La verdad, el coche nunca paso de 90 grados, y por eso me empece a preocupar. El caso es, a que temperatura debería saltar? a 100 grados? o debería saltar antes? Claro esta, si debiera saltar a 100 grados, no hay problema no? No se muy bien que hacer, no se si todo esta funcionando bien o pasa algo. Ya he descartado todos los problemas de todo tipo, cables cortados, reles, fusibles, .... y todo esta bien, lo último que me han dicho es que es de centralita que hay algo mal y que no hace saltar el ventilador sobre los 90º. Pero ya no se si creérmelo o no. Alguien sabe a ciencia cierta a que temperatura debería saltar el ventilador en este coche?
  10. Hola a todos. Tengo una peugeot partner del 2002 2.0 HDI 90Cv. Espero poder ayudar, aunque no tengo muchos conocimientos técnicos. Gracias por todo y un saludo!!
  11. Ups, lo siento, como ya habia abierto un tema hace tiempo, no sabia que lo tenia que hacer.
  12. Hola, buenos dias, y gracias de antemano. Os espongo los datos de mi coche. Peugeot partner 2.0 90cv HDI año 2002 El problema. Desde hace un tiempo me parecia que el coche se calentaba algo mas de lo normal, por lo general esta sobre los 80-85 grados y veia que se subia a 90-92 grados. No le di importancia por que no me parecio mucho. Pero el otro dia subiendo un puerto de montaña, force un poco el coche (llegando al rededor de las 3000 vueltas en segunda y tercera) y vi que se subio la temperatura a los 100 grados. Solo empezo a bajar la temperatura cuando deje de subir el puerto. Parece algo normal, pero me pare a ver los ventiladores y no estaban funcionando. Desde entonces me fijo algo mas en la temperatura y los ventiladores y no se encienden nunca. Lo lleve a un taller y forzaron un poco el coche hasta los 102 grados y ahi si que saltaron. Cuando estoy por ciudad si estoy mucho rato parado en semaforos y demas, el coche se calienta llegando a 90-93 grados, no saltan ventiladores. Si fuerzo un poco el coche en puertos, tampoco salta y sube la temperatura (a no ser que suba a 102 o mas grados), si voy por autovia o carretera a una velocidad de 80 o mas, la temperatura se queda entre 80 y 85 siempre, no sube de ahi. Pusimos el ordenador al coche, y le dimos a enceder los ventiladores desde ahi, y si que se encienden. Si pongo el aire acondicionado, tambien saltan los ventiladores. La temperatura del sensor (el que va a culata) parece estar bien, por que con el ordenador conectado al coche, marcan lo mismo en el cuadro y en el ordenador. Si desconector el sensor, la aguja sube al maximo y en el ordenador marca -40º, pero los ventiladores no saltan. Hemos revisado los reles, y parecen estar bien, y los fusibles, y tambien parecen estar bien (digo parecen estar bien por que vemos que funcionan, y a no ser que hayamos cometido nosotros error o se nos haya escapado algun fusible o rele, todo esto esta bien). Lleva tambien 2 resistencias al lado del radiador, parecian un poco dañadas, aunque funcionaban, se pusieron nuevas y sigue todo igual. El nivel del anticongelante esta bien tambien. Y el termostato tambien funciona (aunque no tendria nada que ver, pero funciona). Si preguntais por el termocontacto, el que esta al lado del radiador y del ventilador (interruptor de ventilador que lo llaman en algun sitio) este coche no lleva, ni esta en el coche ni en la Peugeot tienen esa pieza para este coche en la base de datos, y los mecanicos de la peugeot tambien dicen que este coche no lleva. Que puede ser? Alguna idea?? Muchas gracias de antemano!!
  13. Hola, buenas a todos. Os cuento mi caso. Tube un problema con la caja de cambios de mi peugeot partner 2.0 HDI 90 caballos. El caso es que el arreglo de la caja costaba demasiado (tenia el sincronizador de cuarta mal y no entraba cuarta ni por unas ni por otras). Me decidi entonces a cambiar la caja de cambios. Mi caja de cambios tiene una referencia 20DM52 y el codigo motor es RHY, pero a mi me pusieron una caja de cambios referencia 20DM48 de una citroen berlingo con codigo motor WJY y he visto que esta caja es de un 1900 Diesel. Funcionar funciona y todo va bien, pero antes yo iba a 120 km/hora y el coche iba a unas 2500 revoluciones, y ahora a 120 km/hora va a unas 3100-3200 revoluciones. Es esto normal? ya se que al no ser la misma referencia de caja esto puede variar, pero deberia poner, al menos, una caja que pertenezca a un coche con la misma cilindrada? que coches o referencias de caja podria usar? Xsara, berlingo, peugeot 307 ?? me podeis ayudar, guiar o decirme algo al respecto, ya que no me gusta nada que el coche vaya tan revolucionado, no voy agusto y no me suena bien. Me valdria una caja de cambios de un Xsara 2.0 HDI de 90 caballos? pasaria lo mismo o no deberia pasar esto? Muchas gracias a todos por la ayuda. saludos.


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