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josevte

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  1. josevte

    Se pude anular la \"EGR\" y el \"FAP\"

    si se quita el tubo que va de la electrovalvula a la egr esta se queda abierta,y si se anula taponandola y si se tiene fap la estrategia de regeneracion natural cuando esta poco obstrido se anula ya que entre otros se utiliza la egr para subir la temperatura de los gases y el fap probablemente se obstruya mas rapidamente y luego hara regeneraciones forzadas con la consiguiente incomadidad de tirones y aumento de consumo. si haces pruebas hazlas cuando hace frio y se solicita egr y al caudalimetro le ha de cuadrar los calculos, aver si te sale alarma.Por otro lado el fap en si no da problemas hasta que llega el final de vida la mayoria de los ptroblemas es el captador que mide la obstruccion Salu2
  2. josevte

    Peugeot 307-Rele luces de cruce

    Aunque antes no te lo he puesto bienvenio al foro (estaba con la pda) , como te he dico antes esta en la del motor, pero si me das el dam o fecha de fabricacion y modelo del coche si los dispongo te pongo unos esquemas( si te sirven ) y ves todo lo relacionado , la bm34 la venden como un repuesto completo pero la puedes intentar desmontarla ya que es raro que baje la intensidad de luz de los dos faros, podia ser problema del faro , por eso te pregunto si te va bien lo demas. Los cableados varian segun motor y fecha, por eso es mas util dar el dam en las consultas y el mayor de datos disponibles. Salu2.
  3. josevte

    Peugeot 307-Rele luces de cruce

    En la BM34 (la caja del motor) estara dentro o debajo , hay fusible para cada faro, ¿todo lo demas va bien? y lo de siempre : da mas datos del coche, n. de dam
  4. josevte

    Falta de potencia intermitente.

    La pieza se llena de agua por dentro de los vapores de escape aunque no se hasta que nivel tendria que entrar hasta ahi dentro le pegas un golpecillo y te tira agua , en consecuencia se estropea, he hecho consulta a alemania y espero alguna contestacion de como le afecta esto, la primera vez que pregunte a un mecanico leonero me dijo que era imposible que tubiera agua. Mira lo del retrovisor y si no tienes se te calentaria la luneta trasera igual no te regeneraba bien antes y ahora te esta haciendo una regeneracion larga.
  5. josevte

    Falta de potencia intermitente.

    ¿No te la quedaste? No es una valvula, mide la diferencia presion que hay de los dos tubos 112,98€ iva incluido en recambios de la leonera. Intento averiguar si la cantidad de agua que le saco es normal, se le mete agua de los vapores por el tubo que viene despues del fap y si el motivo es solo tenerlo largo tiempo al ralenti con el motor aun frio te cabecea en frio,caliente , a ver si se te esta refenerando el fap, si tienes retrovisores termicos lo notaras al tocarlos que estan calientes
  6. josevte

    Falta de potencia intermitente.

    Exposicion fantastica, gracias por los datos, ok, se te agujereo el tubo que sale de la electrovalvula del dosificador del turbo, pero sigo sin verle la relacion con el cpd, el precio es ese el codigo 161809. ¿notaste que el consumo medido estaba alto como si lo hubieran tenido largo tiempo al ralenti? Salu2
  7. josevte

    Falta de potencia intermitente.

    Encima del servofreno va el captador que mira la obstruccion del fap. no le veo relacion con el turbo. exactamete podrias poner una foto del tubo que te se agujereo? estoy mirando por que se me casca a mi ese sensor, se me esta haciendo habitual. Si te dijeron que eso es una valvula del turbo.¿sabian interpretar lo que dice el ordenador?. Mensaje editado por: josevte, el: 28/09/2007 12:19
  8. josevte

    Encendido del 307

    huy, perdon creia que era diesel. entiendo que no llega a arrancar. a falta de datos de tu coche te pongo el del motor TU5JP4 , con calculador bosch MOTRONIC ME7.4.4 En la fase de arranque la bomba es accionada durante 1-3 segundos si el motor empieza a girar la bomba se conecta permanentemente. Para que se produzca el arranque el calculador debe de conocer la posicion del motor para localizar el cilindro 1 en fase de compresion esto se hace atraves de la bobina de ignicion (este podria ser el fallo y si no es con un osciloscopio no te lo sacan). el calculador empieza a controlar la inyeccion de gasolina durante un tiempo. La cantidad de gasolina inyectada esta en modo asincrono (no esta en fase con el TDC(Punto Muerto Superior(se toma con el sensor de velocidad del motor))) y depende solo de la presion atmosferica y la temperatura del agua del motor. Una vez arranca el motor (cuando se supera una cantidad de rpm definidas en calibracion)la inyeccion se recibe sincronizada con el tdc y depende de la temperatura del motor, de la presion de admision y de las revoluciones del motor y ya se pasa a la fase de ralenti. Da datos del motor y mas detalles ,aunque todo ocurre en un segundo, del arranque que falla. No se si llevas filtro de gasolina, mira que no tengas problemas por ahi, tambien puede ser el calculador o problema cableado. Salu2. Mensaje editado por: josevte, el: 27/09/2007 20:41
  9. josevte

    Encendido del 307

    Pero no lo tienes en garantia? Que te dicen los del concesionario? Para el tema del arranque se usa el el sensor de temperatura de agua del motor , te mide bien ? de el depende el tiempo de precalentamiento, el tiempo de post-calentamiento,el ralenti,la egr, la inyeccion. la bomba de cebado tambien puede influir, tambien te podria entrar aire al filtro de gasoil. En el filtro tambien tienes un calentador de gasoil pero esto se enciende cuando estas a -2ºc Salu2 Mensaje editado por: josevte, el: 27/09/2007 16:09
  10. Hola, Y va la segunda, hace una semana empezo a hacer regeneraciones intermitentes y hace tres dias... alarma anticontaminacion, me puse con ello y captador al garete la tension de señal era de 4v(motor parado) y alarmas de mal funcionamiento y filtro sobrecargado, le saque el agua y espere un par de dias y nada Como aun lo tenia en garantia la pieza la pase por ella ,asi que 0€ Para que luego digan de la fiabilidad, no conozo ningun audi con filtro de particulas que la pase estas cosas. Por si alguien lo necesita, se saca y se comprueba fuera (asi no hace falta ir liando en el coche) Nota Admin: foto perdida en servidor externo Los valores que debe dar, los que puse al principio: Tension de alimentacion 5'0V Tension de salida a 0 Bar : 0'5V - Esto equivale a motor parado por encima de esto el captador esta mal Tension de salida a 0'9 bar : 4'1 V Salu2.
  11. josevte

    Esto que es???

    Mariposa dosifiacor de aire, su electrovalvula esta al otro extremo de su tubito, en ese trozo esta el engranage que gira la mariposa partiendo del movimiento del eje de la membrana. A mi lo que me rezuma es en la union de la mariposa con la entrada del colector, lo otro esta bastante limpio La puedes desmontar , extrayendo aire, la mariposa debe abrir comprueba que no se enganche. Si el filtro del aire se cambia cuando se debe y no cuando dicen los del leon el caudalimetro no suele dar problemas,mas problemas da esta mariposa o cualquiera de esos fiables componentes del que esta equipado el cochecito
  12. josevte

    SERVICIO OFICIAL UNA VERGÜENZA

    picardia? no se enteran de la misa la mitad, te arreglan una cosa y te rompen otra, hasta que das con el mecanico que se entera que de esos hay pocos, si mi coche esta 12 dias en el taller me como a alguien. jogis: si pagaste el diagnostico que teden un informe y que te lo hagan delante de ti , nºs de averia y parametros memorizados, es lo que has pagado. Si haces las revisiones en el concesionario quejate a peugeot españa, por que si no las haces pasan de ti. Salu2.
  13. josevte

    Cable interesante

    obd2 en el diesel a partir del 2004 Salu2.
  14. josevte

    Fallo rele doble? ufff, sera la BSI?

    piri6es escribio: Pero salen los 12 V desde el fusible?
  15. josevte

    Posicion 4(tope) del aireador no va!

    Entiendo que no tienes climatizador Miraria las resistencias de velocidad del ventilador Para sacar: Pon el reciclado y quita el contacto desmonta la guantera Hay dos cableados el del motoreductor del reciclado y del modulo resistivo Mete la mano por el conducto de entrada de aire . Toma la resistencia de velocidad ventilador y desbloqueala un 1/4 de vuelta del conducto, para ellos gira a la izquierda Saca la resistencia del conducto, acompañada de sus cables. Este es el procedimiento, no te puedo explicar mas por que yo tengo clima, si hay alguien que lo ha desmontado que lo comente. Revisa los contactos ya que el cable de la velocidad maxima deberia ir directo al ventilador a traves del modulo,deberia llevar un fusible termico (90ºC) pero creo que esto afecta a las velocidades mas bajas, revisalo. Hecha unos fotitos y asi lo documenta en el foro Salu2 Mensaje editado por: josevte, el: 06/09/2007 02:45


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