Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sentoki

Comparación de coches

Mensajes recomendados

Hola,

no soy muy ducho en esto de los coches y no lo tengo muy claro entre los dos siguientes modelos que me ofrecen. Dado que en hay aficionados en este foro a todos estos asuntos y que están más enterados que yo, os pediría vuestra opinión sin compromiso porque comprendo que sin verlos... ;-D

Están por el mismo precio (+-100€):

Nuevo - Citroën Xsara Picasso 1.6 HDi/92 LX Plus

15.000 Km (2007 de los del concesionario)- Seat Altea 1.9 TDi Stylance

14.600 Km (de los del concesionario)- Seat Altea XL 1.9 TDi Stylance

Aquí os dejo una comparativa. para que veaís las características.

Por características y seguridad me gusta más el Altea, y por lo que he podido ver en páginas de tasación está en precio, pero me echa un poco para atras los km. ¿Son muchos para un TDI?

Muchas gracias a todos.

Sentoki

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La diferencia entre uno y otro es mínima, el altea XL se diferencia por tener 123 litros de espacio añadido respecto al Altea, con lo cual en un familiar eso se nota. El motor 1.9 rinde 105 CV tal vez sea con esta motorización un poco pesado (yo compraría el 2.0 140cv, que ademas con el el cambio es de 6 velocidades y baja el consumo casi hasta equipararlo al de 105. Estamos hablando de 5.4l con 105 caballos y de 5.9l con 140).

Una pega en los dos alteas es que el suelo del maletero está unos 17 cm por debajo del borde de carga; es decir, hay que salvar ese escalón para colocar bultos pesados, por otro lado el Xl tiene un maletero de 1m x 1m o incluso mayor, ademas en vez de bandeja tiene una cortinilla enrollable muy practica.

En acabados, el que mas te guste o el que mas se ajuste a tu presupuesto, de todas maneras todos los Altea XL tienen de serie seis airbags, control de tracción, aire acondicionado, asientos traseros deslizantes, programador de velocidad, ordenador de viaje, barras portaequipajes en el techo, espejos retrovisores eléctricos, calefactados y con función de plegado automático, radio con lector de CD (compatible con discos MP3) y conexión auxiliar para reproductores de sonido externos.

Si lo que buscas es un familiar me quedo con el XL

-------------------

Del nuevo - Citroën Xsara Picasso 1.6 HDi/92 LX Plus no te se decir mucho, haber si alguno lo ha visto o probado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te voy a dar mi opinión, si comparamos Altea y Altea XL solo puedo decirte que he montado en el XL de 140cv y es una gozada, muy bien plantado, no barquea en carretera. Lógicamente el XL es mas grande que el normal, lleva mas maletero.

Del xsara te puedo decir que he montado tambien y no me gusta, lo veo poco estable en curvas, es mas alto que el altea y el motor aunque va bastante bien, no me termina de gustar.

Pero ya sabes que para gusto los colores, y comparto la opinión de sephiroth, un 140 mejor que el 105, pero tambien te digo que el motor de VAG de 105 va de lujo tambien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuidadin con eso de los "de concesionario" que suelen ser de las empresas de alquiler, en citroen Atesa, que aprovechan para quitarselos de encima como km.0. Si tienes las matricula vete a trafico y te pides un informe en el que vienen los propietarios que ha tenido el vehiculo. Cuesta o costaba 5 euros pero te quedas mas tranquilo que la leche. Por cierto yo pillaria el Altea corto en 140 cv, del Altea XL he oido que atras se oye todo el ruido al parecer de la rodadura por el hecho de no llevar bandeja dura. Echa un vistazo en algun foro que veas de Altea. Lo que no me pillaria es el Xsara Picasso por que ya es una imagen antiguilla pero no conozco a nadie descontento con él. Paro ya el tocho, salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola:

personalmente, me quedaría con el altea.

un tio mio tiene el altea XL y va muy bien. en cuanto al interior, es un coche que predomina el plástico duro en el salpicadero, como el resto de seat, pero suelen ir bien equipados. en cuanto al exterior, es un coche que en cierta medida, está a la orden del día.

en cuanto al xsara picasso, he montado pero no he tenido el placer de conducirlo. es un coche cómodo, pero en cuanto a diseño interior como exterior, se nota el paso del tiempo, además teniendo el c4 picasso como sucesor.

no estaría de más pasarte por tráfico para informarte sobre lo que te venden, como menciona magnum.

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 23 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad